El equipo adicional estaba compuesto de luces de para trabajo nocturno, luces reglamentarias de tránsito, freno, bocina y cajón con herramientas normales.
Según el folleto de la época: "Porque está hecha para cosechar maíz: al diseñar y construir la autocosechadora RYCSA modelo Druetta A.17, se tuvo especialmente en cuenta su utilización en la cosecha del maíz.
Por ello, la trocha está ajustada a la siembra de dicho cereal y la potencia del motor, robustez de sus ejes y transmisiones en general, aseguran una larga duración y rendimiento en el duro trabajo que exige este tipo de trilla.
Se entrega con motor a elección del cliente, agricol o Diesel. La potencia está calculada de manera que el trabajo se realice sin esfuerzos de sobrecargas. Mínimo de movimientos: por la sencillez de su fabricación, la autocosechadora RYCSA modelo Druetta A-17 ha reducido al mínimo el número de ejes, cadenas, correas, etc, disminuyendo al mismo tiempo todo lo que signifique consumo de repuestos, gustos de conservación y mantenimiento.
Mínimo de engrase y ajuste: todas las piezas en movimiento vienen montados sobre rodamientos, dentro de soportes sellados con retenes especiales contra el polvo.
Por tener repuestos asegurados: todas las piezas esenciales de la autocosechadora son intercambiables y cuentan con repuestos asegurados en todo momento".
Agradecimiento especial por el material y la colaboración a Tadeo Buratovich y a David Venesia.
Lugar de fabricación: Ciudadela, partido de 3 de febrero, provincia de Buenos Aires.
Inicio de fabricación: 1952?
Fin de fabricación: 1964
Origen: Argentina
Motor: Kämper 4D 10HN
Ciclo: Diesel 4 tiempos
N° cilindros: 4 en línea
Potencia (HP @ RPM): 60 @ 1800
Bomba inyectora: Bosch
Sistema de combustible: inyección
Orden de inyección: 1-3-4-2
Combustible: gas oil
Refrigeración: agua
Sistema eléctrico: 6V.
Motor: Continental M330
Ciclo: Otto 4 tiempos
N° cilindros: 6 en línea, verticales
Cilindrada (cm3): 5402
Diámetro x carrera (mm): 101,6 x 111,12
Potencia (HP @ RPM): 80 @ 1800
Relación de compresión: a 1
Sistema de combustible: carburador
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Refrigeración: agua
Compresión: 6,8 a 1
Combustible: agricol
Sistema eléctrico: 6V
Tracción: 2WD delantera
Plataforma de corte: 16 pies (4,88 metros)
Sistema: a sin fin y cuchillo con embocadura central. Levantamiento: en forma mecánica con regulación inmediata.
Embocador: reforzado, con tres cadenas de transporte y tambor intermedio, que regula la entrada del cereal.
Cilindro trillador: 0,875 metros de ancho. Tipo: cerrado con barras estriadas (a batidores, tipo inglés).
Batidor sacudidor: despajador, colocado sobre el sacapajas.
Velocidad (RPM): 1000 a 1150 RPM para trigo, avena, cebada, centeno, lino y similares.
De 550 a 600 RPM para maíz, girasol, cafir, etc.
Cóncavo abierto y ajustable adelante y atrás, con resorte de seguridad
Sistema de limpieza: zarandón regulable Mainero y fijo Carra para avena.
Inclinación variable a voluntad. Largo (mm): 1600. Ancho (mm): 830.
Dos ventiladores centrífugos para aire, horizontal y vertical.
Sacapajas: 4 de 3200 mm de largo montados sobre dos cigüeñales.
Zarandas: un juego completo de 5 zarandas para trilla fina de 1200 mm de largo por 830 mm de ancho. Altura e inclinación regulable. Batidor sacudidor sobre sacapajas.
Cernidor: tipo rotativo y ajustable con embolsador de cinco bocas.
Dirección: mecánica, sector y sin fin.
Rodado delantero / trasero: 12,75x24'' 8 telas / 7x18'' 6 telas.
Velocidad de desplazamiento en alta (km/h): 12 a 20.
Velocidad de desplazamiento en baja (km/h): 2,8 a 6.
fui,engachador,maquinista cosechando en mercedes bs as en loa años 1959al 65 trigos muy buenos record 800 bolsas dia (hoy pareces un chiste) RYCSA A17 MOTOR KAMPER
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