El más pequeño de los modelos de tractores cañeros que integraban la gama, presentada a principios de la década del 70'.
Con un mercado acotado, más aún por su potencia y pese a todos los obstáculos, pudo sobrevivir en una época no muy fácil para este tipo de vehículos.
Como no podía ser de otra manera, era excelente para el uso en cultivos altos (léase caña de azúcar, entre otros) por su súper despeje.
No tenía rivales muy importantes a la vista y menos de industria nacional, ya que Deutz y Massey Ferguson desembarcaron después en el mercado.
Accesorios: Polea motriz posterior, lastres para ruedas traseras y lastres frontales, bocina, barra de tiro.
Lugar de fabricación: Sauce Viejo, provincia de Santa Fe
Inicio de fabricación: 1973
Fin de fabricación: 197x
Origen: Argentina
Motor: Fiat CN3/615
Ciclo: Diésel cuatro tiempos
Cilindros: 3 en línea,
Cilindrada (cm3): 3241
Diámetro x carrera (mm): 110 x 120
Relación de compresión: 17.4 : 1
Velocidad nominal: 2000 rpm
Régimen cupla máxima (par max @ rpm) 1300 rpm
Potencia al volante (CV/RPM): 45 CV DIN
Potencia a la polea 41,7 CV DIN
Filtro de aire: en baño de aceite y prefiltro centrífugo con descarga automática de polvo
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: lineal
Lubricación: forzada
Refrigeración: liquida
Tracción: 2WD trasera
Embrague: doble disco en seco, accionamiento por pedal único
Caja de Velocidades: de engranajes desplazables, con reductor de alta y baja, 6 marchas de avance y 2 de retroceso
Diferencial: con bloqueo, con destrabe automático. con reductores finales de dientes restos en el eje trasero.
Frenos: de cintas, 1 por rueda motriz accionados mecánicamente en conjunto o individual para cada rueda trasera. Freno de mano para estacionamiento
Toma de potencia: de 540 RPM con motor a plena potencia. Sincronizada con el cambio, gira 3.2 vueltas por metro recorrido.-
Dirección: mecánica con tornillo sin fin y rodillo
Levante Hidráulico controlmatic a esfuerzo y posición controlados
Sistema eléctrico: 12V. 2 Baterías de 6V conectadas en serie 150 Ah c/u. Alternador: 12V. Motor de arranque 12V 2,7CV
Asiento anatómico con suspensión a paralelogramo regulable
Tren Delantero portal ajustable en 7 posiciones de 1460mm a 2050mm
Con neumáticos 6.00-16''
Trocha Trasera ajustable en 7 posiciones de 1360mm a 2000 mm
con neumáticos 13.6/12-38”
Peso en orden de marcha: c/ lastres, levante hidráulico de 3 puntos y agua en cubiertas 2340 kg
Capacidad de tanque de combustible 60 litros
Despeje delantero 720 mm sobre eje anterior
Velocidades máximas, en km/h,
1ª en baja/ en alta: 2.03 / 7.31
2ª en baja/ en alta: 3.71 / 13.22
3ª en baja/ en alta: 5.80 / 21.20
MA en baja/ en alta: 2.92 / 10.26
Material: Lucas Paglieri. Transcripción y colaboración especial: Aníbal Malizzia
Con un mercado acotado, más aún por su potencia y pese a todos los obstáculos, pudo sobrevivir en una época no muy fácil para este tipo de vehículos.
Como no podía ser de otra manera, era excelente para el uso en cultivos altos (léase caña de azúcar, entre otros) por su súper despeje.
No tenía rivales muy importantes a la vista y menos de industria nacional, ya que Deutz y Massey Ferguson desembarcaron después en el mercado.
Accesorios: Polea motriz posterior, lastres para ruedas traseras y lastres frontales, bocina, barra de tiro.
Lugar de fabricación: Sauce Viejo, provincia de Santa Fe
Inicio de fabricación: 1973
Fin de fabricación: 197x
Origen: Argentina
Motor: Fiat CN3/615
Ciclo: Diésel cuatro tiempos
Cilindros: 3 en línea,
Cilindrada (cm3): 3241
Diámetro x carrera (mm): 110 x 120
Relación de compresión: 17.4 : 1
Velocidad nominal: 2000 rpm
Régimen cupla máxima (par max @ rpm) 1300 rpm
Potencia al volante (CV/RPM): 45 CV DIN
Potencia a la polea 41,7 CV DIN
Filtro de aire: en baño de aceite y prefiltro centrífugo con descarga automática de polvo
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: lineal
Lubricación: forzada
Refrigeración: liquida
Tracción: 2WD trasera
Embrague: doble disco en seco, accionamiento por pedal único
Caja de Velocidades: de engranajes desplazables, con reductor de alta y baja, 6 marchas de avance y 2 de retroceso
Diferencial: con bloqueo, con destrabe automático. con reductores finales de dientes restos en el eje trasero.
Frenos: de cintas, 1 por rueda motriz accionados mecánicamente en conjunto o individual para cada rueda trasera. Freno de mano para estacionamiento
Toma de potencia: de 540 RPM con motor a plena potencia. Sincronizada con el cambio, gira 3.2 vueltas por metro recorrido.-
Dirección: mecánica con tornillo sin fin y rodillo
Levante Hidráulico controlmatic a esfuerzo y posición controlados
Sistema eléctrico: 12V. 2 Baterías de 6V conectadas en serie 150 Ah c/u. Alternador: 12V. Motor de arranque 12V 2,7CV
Asiento anatómico con suspensión a paralelogramo regulable
Tren Delantero portal ajustable en 7 posiciones de 1460mm a 2050mm
Con neumáticos 6.00-16''
Trocha Trasera ajustable en 7 posiciones de 1360mm a 2000 mm
con neumáticos 13.6/12-38”
Peso en orden de marcha: c/ lastres, levante hidráulico de 3 puntos y agua en cubiertas 2340 kg
Capacidad de tanque de combustible 60 litros
Despeje delantero 720 mm sobre eje anterior
Velocidades máximas, en km/h,
1ª en baja/ en alta: 2.03 / 7.31
2ª en baja/ en alta: 3.71 / 13.22
3ª en baja/ en alta: 5.80 / 21.20
MA en baja/ en alta: 2.92 / 10.26
Material: Lucas Paglieri. Transcripción y colaboración especial: Aníbal Malizzia
No hay comentarios:
Publicar un comentario
CONSIDERACIONES AL COMENTAR.
No comentar POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.
NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.
NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.
COMENTAR EN EL ARTÍCULO RESPECTIVO DE CADA MODELO, NO COMENTAR DONDE NO CORRESPONDA. Cada modelo de producción nacional está publicado en su respectivo artículo. En caso de no encontrar algún modelo, es probable que sea IMPORTADO (FUERA DEL RANGO) o deba volver a buscarlo.