Pulverizador autopropulsado de pequeño tamaño y llamativas líneas (más próximas a las de un fuselaje de un avión, pero con ruedas) muy afiladas y rectas, equipado con tablero electrónico con controles para aplicación del producto con indicadores de velocidad (margen de error 1 km/h), tacómetro motor.
Motor o bomba de fumigación y cuenta hectáreas digital.
El paquete de accesorios se componía de distintos picos (de bronce o cerámica - alúmina -), de alta resistencia al desgaste y perfecta distribución del fluido.
Más allá de los componentes que fácilmente se podían conseguir en el mercado (en aquel momento); presentaba algunas soluciones de transmisión y pulverización de desarrollo propio.
Lugar de fabricación: Marcos Juárez, departamento Marcos Juárez, Provincia de Córdoba.
Inicio de fabricación: 199X
Fin de fabricación: 199X
Origen: Argentina
Motor: Deutz BF4L 913, árbol de levas lateral
Ciclo: Diésel cuatro tiempos, válvulas a la cabeza
N° de cilindros: 4 en línea
Diámetro x Carrera (mm): 102 x 125
Relación de Compresión: 17,0:1
Potencia (CV @ RPM): 104 @ 2800
Par Motor (mkg @ RPM): 26 @ 1600
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: lineal Bosch.
Combustible: Gas-Oil
Orden de inyección: 1-3-2-4
Filtro de gasoil: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario tipo estrella de papel celulosa.
Filtro de aceite: descartable, de unidad sellada
Lubricación: circulación forzada con intercambiador de calor.
Filtro de aire: seco con válvula y luz indicadora. 1er elemento de papel y 2ndo de seguridad de paño.
Refrigeración: por aire a presión, mediante turboventilador axial.
Tracción: 2WD trasera
Caja de velocidades: Ford (Vauxhall 432)
Velocidades: 4 hacia adelante + M.A.
Opcional: caja reductora METALFOR de 8 velocidades, para facilitar la aplicación de distintos productos.
Diferencial: Dana 60/70. Palier superior flotante Metalfor, bajadas con cadenas de rodillos de 1 1/4'' en baño de aceite
Palier inferior: FM 2000 montado sobre rodillos cónicos ajustables.
Chasis: doble larguero formado por tubos rectangulares de 120x60 y 60x60, de 5 mm de espesor.
Suspensión delantera: independiente "Twin I Beam" con espirales y amortiguadores (Ford 350).
Suspensión trasera: individual por sistema exclusivo Metalfor con espirales y amortiguadores
Tanque para producto (litros): 2000. Construido en plástico reforzado especial para fumigación, con doble rompeolas.
Velocidad (km/h): 65 en camino o ruta. En terreno de trabajo, hasta 35, según el producto a aplicar.
Botalón: sistema hidráulico y automático Metalfor para cierre y apertura de primera y segunda sección.
Nivelador hidráulico individual para trabajar en terrenos desnivelados. Altura graduable minima (mm): 700; máxima (mm): 2150. Picos cada 350 mm.
Llenado del tanque: con bomba de carga rápida, llenado total en 10 minutos; con filtros de tejido de bronce y llave de paso para limpieza de los mismos
Bomba de fumigación: de 3 pistones, con cigüeñal en baño de aceite. Caudal (l/min): 110.
Presión máxima (lb/pulg): 500. Posee cámara compensadora y regulador incorporado.
Dirección: hidrostática
Rodado delantero / trasero: 750x20'' / 9,5x24''
Tanque de combustible (litros): 100
Motor aceite total/aceite en cárter (litros): 13,5/12
DIMENSIONES
Largo total (mm): 6400
Ancho total (mm): 2380
Trocha (mm): de 2100 y 2160
Altura total (mm): 3300
Despeje mínimo (mm): 1400
Despeje máximo (mm): 1550
Distancia entre ejes (mm): 3700.
Material: Tadeo Buratovich
Motor o bomba de fumigación y cuenta hectáreas digital.
El paquete de accesorios se componía de distintos picos (de bronce o cerámica - alúmina -), de alta resistencia al desgaste y perfecta distribución del fluido.
Más allá de los componentes que fácilmente se podían conseguir en el mercado (en aquel momento); presentaba algunas soluciones de transmisión y pulverización de desarrollo propio.
Lugar de fabricación: Marcos Juárez, departamento Marcos Juárez, Provincia de Córdoba.
Inicio de fabricación: 199X
Fin de fabricación: 199X
Origen: Argentina
Motor: Deutz BF4L 913, árbol de levas lateral
Ciclo: Diésel cuatro tiempos, válvulas a la cabeza
N° de cilindros: 4 en línea
Diámetro x Carrera (mm): 102 x 125
Relación de Compresión: 17,0:1
Potencia (CV @ RPM): 104 @ 2800
Par Motor (mkg @ RPM): 26 @ 1600
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: lineal Bosch.
Combustible: Gas-Oil
Orden de inyección: 1-3-2-4
Filtro de gasoil: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario tipo estrella de papel celulosa.
Filtro de aceite: descartable, de unidad sellada
Lubricación: circulación forzada con intercambiador de calor.
Filtro de aire: seco con válvula y luz indicadora. 1er elemento de papel y 2ndo de seguridad de paño.
Refrigeración: por aire a presión, mediante turboventilador axial.
Tracción: 2WD trasera
Caja de velocidades: Ford (Vauxhall 432)
Velocidades: 4 hacia adelante + M.A.
Opcional: caja reductora METALFOR de 8 velocidades, para facilitar la aplicación de distintos productos.
Diferencial: Dana 60/70. Palier superior flotante Metalfor, bajadas con cadenas de rodillos de 1 1/4'' en baño de aceite
Palier inferior: FM 2000 montado sobre rodillos cónicos ajustables.
Chasis: doble larguero formado por tubos rectangulares de 120x60 y 60x60, de 5 mm de espesor.
Suspensión delantera: independiente "Twin I Beam" con espirales y amortiguadores (Ford 350).
Suspensión trasera: individual por sistema exclusivo Metalfor con espirales y amortiguadores
Tanque para producto (litros): 2000. Construido en plástico reforzado especial para fumigación, con doble rompeolas.
Velocidad (km/h): 65 en camino o ruta. En terreno de trabajo, hasta 35, según el producto a aplicar.
Botalón: sistema hidráulico y automático Metalfor para cierre y apertura de primera y segunda sección.
Nivelador hidráulico individual para trabajar en terrenos desnivelados. Altura graduable minima (mm): 700; máxima (mm): 2150. Picos cada 350 mm.
Llenado del tanque: con bomba de carga rápida, llenado total en 10 minutos; con filtros de tejido de bronce y llave de paso para limpieza de los mismos
Bomba de fumigación: de 3 pistones, con cigüeñal en baño de aceite. Caudal (l/min): 110.
Presión máxima (lb/pulg): 500. Posee cámara compensadora y regulador incorporado.
Dirección: hidrostática
Rodado delantero / trasero: 750x20'' / 9,5x24''
Tanque de combustible (litros): 100
Motor aceite total/aceite en cárter (litros): 13,5/12
DIMENSIONES
Largo total (mm): 6400
Ancho total (mm): 2380
Trocha (mm): de 2100 y 2160
Altura total (mm): 3300
Despeje mínimo (mm): 1400
Despeje máximo (mm): 1550
Distancia entre ejes (mm): 3700.
Material: Tadeo Buratovich
No hay comentarios:
Publicar un comentario
CONSIDERACIONES AL COMENTAR.
No comentar POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.
NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.
NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.
COMENTAR EN EL ARTÍCULO RESPECTIVO DE CADA MODELO, NO COMENTAR DONDE NO CORRESPONDA. Cada modelo de producción nacional está publicado en su respectivo artículo. En caso de no encontrar algún modelo, es probable que sea IMPORTADO (FUERA DEL RANGO) o deba volver a buscarlo.