Llegó en un momento delicado de la economía y de la empresa en el país.
Tuvo una vida productiva y comercial muy breve, ya que AGCO se hizo cargo de la operatoria de la marca y a principios de 2000 la planta santafesina cerró sus puertas. Contaba con cabina de lujo con vidrios tonalizados y templados, dos puertas con ventanas, una de acceso y otra de emergencia y cerraduras, aire acondicionado de 4000 frigorías con forzador para presurizado, radio AM-FM, espejos laterales, limpiaparabrisas, luces de balizas, dos faros delanteros, dos faros traseros para implementos, luz interior y alfombra integral.
Pedales: Colgantes, de bajo esfuerzo de operación. Acelerador: Palanca manual y acelerador de pie colgante. Palancas de cambios: laterales.
Asiento: Acolchado con suspensión de resortes regulable según peso y altura del operador, regulación longitudinal, regulación respaldo, con apoyabrazos y cinturón de seguridad.
Panel de instrumentos con llave e interruptores: luces delanteras, luces traseras, baliza, giro. Luces de aviso: Luz indicadora de filtro de aire tapado, carga de alternador, presión de aceite de caja de transmisión, baliza, giro, acople TDP.
Instrumentos: Tacómetro electrónico con cuenta horas incorporado, indicadores de nivel de combustible, temperatura de agua, presión de aceite del motor y carga del alternador.
Agradecimiento especial por el material a Tadeo Buratovich.
Lugar de fabricación: Granadero Baigorria, Departamento Rosario, Provincia de Santa Fe.
Inicio de fabricación: 1996?
Origen: Argentina
Motor: Cummins 6CTA 8.3, según MF
Alimentación: turbocompresor e intercooler
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 8270
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 114 x 135
Potencia (CV DIN 6270B @ RPM): 200 @ 2200
Par Motor (Nm @ RPM): 882 @ 1500
Relación de compresión: 17,3:1
Lubricación: forzada
Filtro externo de flujo total de tipo cartucho descartable.
Filtro de aire: seco con elementos filtrantes de papel micrométrico, con cartucho de seguridad.
Refrigeración: agua con bomba centrifuga, con radiador aspirado.
Control de temperatura por válvula termostática. Ventilador de 6 paletas de 610 mm de diámetro.
Válvulas: En la culata accionada por botadores.
Sistema de combustible: alimentación con cebador manual. Bomba inyectora: lineal Bosch
Tanques de combustible: dos tanques laterales y uno trasero.
Filtros de gasoil: trampa de agua y fibra de papel micrónico con tazón transparente para sedimentos.
Filtro de aire: seco, un elemento primario de celulosa y un elemento secundario de seguridad. Luz indicadora de restricción ubicada en el panel de instrumentos. Ciclón integrado en la carcasa del filtro con extracción de partículas por succión de los gases de escape del motor.
Transmisión: 4WD
Embrague: seco de doble disco para la transmisión. Tamaño: 360 mm - 15". Revestimiento: Cerametálico
Caja de cambios: Sincronizada tipo ZF, con 12 marchas hacia adelante y 5 de retroceso.
Mando final: Par cónico helicoidal en el diferencial y reductores finales epicicloidales.
Bloqueo de diferencial mecánico accionado por pedal. Eje delantero: Limited (APL 359 ZF)
Diferencial auto bloqueante. Doble tracción: Reductores finales de 3 satélites. Acople frontal bajo carga.
Toma de potencia: independiente con embrague hidráulico. Velocidades 1000 RPM a 2150 RPM de motor. Eje TDP: 1000 RPM diámetro 35 mm (1 3/8”). N° de estrías 21.
Frenos: discos en baño de aceite accionados hidráulicamente en conjunto o independientemente. Cantidad de discos: 5 por cada rueda trasera. Diámetro de disco: 222 mm (8 ¾")
Estacionamiento: accionado por palancas y cables. Actúa en ambas ruedas traseras a la vez, independientemente de los frenos accionados hidráulicamente.
Barra de tiro: servicio pesado oscilante, regulación lateral y longitudinal y boca de enganche reversible.
Dirección: hidrostática orbital con válvula de alivio y válvula anti choque. Volante dirección: Regulable angularmente. Bomba: engranajes montada en transmisión. Capacidad: 24 lts./min. A 2200 RPM del motor. Filtro: cartucho descartable en admisión, de 25 micrones.
Sistema eléctrico: 24V negativo a masa.
Motor de arranque: piñón engranado por solenoide, dispositivo de seguridad accionado por palanca de cambio. Alternador: voltaje reg. 24V. Equipado con corta corriente.
Sistema hidráulico: Bombas: de engranaje. Caudal: 50 Lts. a 2200 RPM del motor. Presión: 180 bar. Filtros: Cartucho descartable de 25 micrones. Válvula de control remoto: doble carretes con retorno filtrado neutro, válvula de alivio incorporada para accionamiento de cilindros externos de simple o doble acción.
Capacidades:
Tanque de combustible: 340 lts
Aceite motor: cárter 18,9 total 22,4 lts.
Sistema refrigerante: 30 lts.
Transmisión y sistema hidráulico: 55 lts.
Hola que tal, quería consultar si tienen un manual de despiece de la bomba hidráulica y la relación que lleva desde el motor hasta la bomba. Desde ya muchas gracias.
ResponderEliminarQue tal, gracias por comentar.
EliminarLamentablemente, no tenemos manual de despiece de la bomba hidráulica.
Te podemos recomendar que vayas al concesionario MF más cercano.
Saludos