Otras páginas de interés

sábado, 11 de junio de 2016

Favot Versatil TRC 20/5

Tuvieron que pasar unas cuantas décadas (al menos tres), como para que reviva el furor por los pulverizadores autopropulsados de tres ruedas: desde aquel Araus 190 con motor Perkins que no se encontraba nada parecido.
De color rojo bermellón (típico de la marca) y bajos grises.
Recurría a elementos mecánicos que pudieran ser de fácil adquisición y precio contenido.
Cabina con vidrios panorámicos tonalizados y suspensión.
Equipo pulverizador de 1800 litros con tanque de polietileno rotomoldeado.
Agradecimiento por el material a Tadeo Buratovich (Arequito, Santa Fe).

Lugar de fabricación: Cruz Alta, departamento Marcos Juárez, Provincia de Córdoba

Inicio de fabricación: 200X?
Fin de fabricación: 2014?
Origen: Argentina

Motor: Deutz F5L913
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cc): 5106
N° de cilindros: 5 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / KW): 95 / 69,87
Régimen (r.p.m): 2150
Par Motor (mKg DIN): 31
Relación de compresión: 17,7:1
Sistema de combustible: inyección directa Bosch
Filtro de gasoil: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario de tipo estrella de papel celulosa.
Filtro de aceite: descartable, de unidad sellada
Lubricación: circulación forzada con radiador de aceite incorporado.
Filtro de aire: seco con cartucho cambiable y pre separador centrífugo.
Enfriamiento: aire, mediante turboventilador axial accionado por dos correas en V.
Tracción: 2WD trasera.
Transmisión: hidrostática, con 2 motores Poclain y bomba.
Freno: discriminado en ruedas traseras
Suspensión: brazos arrastrados en tren trasero, con parrillas en ruedas traseras.
Botalón: de 8 metros con 5 bajadas en 5 surcos.
Bomba centrífuga HYPRO de acero inoxidable.
Tanque de agua limpia en polietileno.
Dirección: hidráulica.
Rodado: 12,4x36''

CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 110
Motor aceite total/aceite en cárter (litros): 15/14 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONSIDERACIONES AL COMENTAR.

No comentar POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.

NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.

COMENTAR EN EL ARTÍCULO RESPECTIVO DE CADA MODELO, NO COMENTAR DONDE NO CORRESPONDA. Cada modelo de producción nacional está publicado en su respectivo artículo. En caso de no encontrar algún modelo, es probable que sea IMPORTADO (FUERA DEL RANGO) o deba volver a buscarlo.