Según la publicidad de la época: "El nuevo modelo D 70 se caracteriza por su mayor peso, distribuido equilibradamente entre el tren delantero y el tren trasero, lo que reduce sensiblemente el patinaje. A esta característica debe sumarse la circunstancia de estar dotado con rodado 15x34", con lo que se asegura el buen "agarre" del tractor, cualquiera sea el terreno en que trabaje.
La barra de tiro es de tipo oscilante, de altura regulable de 335 mm mínimo a 495 mm máximo".
"Por su velocidad de avance, durante el trabajo, el modelo D70 es muy superior a los modelos anteriores conocidos en el país. El nuevo diseño de su transmisión, notablemente reforzada, aumenta su velocidad de avance. Esta, lógicamente, se traduce en más hectáreas trabajadas al final de cada jornada de labor, y también, en una notable reducción de los costos de explotación".
"Tira holgadamente, en suelos normales, seis rejas de 14 pulgadas de corte en 2° o 3° velocidad de avance. La capacidad real de arrastre es la característica más sobresaliente de este modelo".
Agradecimiento por la colaboración a José Berrini (Casilda, Santa Fe).
Lugar de fabricación: Haedo, partido de Morón, Provincia de Buenos Aires.
Inicio de fabricación: 1960
Fin de fabricación: 196X?
Origen: Argentina
Motor: F4L514, pistones de metal ligero
Ciclo: Diesel 4 tiempos, 6 cojinetes de bancada
Cilindrada (cm3): 5322
N° de cilindros: 4 en línea, verticales.
Diámetro x carrera (mm): 110 x 140
Potencia efectiva (HP @ RPM): 73 @ 1800
Potencia nominal (HP @ RPM): 65 @ 1800
Relación de compresión: 17,8 a 1
Depurador de aire: por acción centrífuga con baño de aceite y pre separador centrífugo.
Sistema de combustible: inyección indirecta.
Cámara de turbulencia Deutz-L'Orange.
Bomba de inyección: Deutz. Tobera de inyección: Bosch.
Bomba de alimentación: Bosch. Regulador: Deutz.
Combustible: gas oil
Presión de inyección (atm): 125.
Orden de inyección: 1-3-4-2
Filtro de combustible: primario y secundario de papel celulósico.
Refrigeración: aire, mediante turbo ventilador axial, accionado por correa en "V".
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: F&S monodisco, actuando en seco, accionado por pedal.
Transmisión: ZF A-26, engranajes sumergidos en baño de aceite.
Embrague: monodisco en seco con presión a resortes.
Caja de velocidades: 5 adelante + M.A.
Velocidades (aprox) Km/h: 5, 6.8, 8.8, 15.6 y 26.1. M.A.: 3,5
Fuerza de tiro (kg): 1° 3300 / 2° 2400 / 3° 1900 / 4° 1000 / 5° 650.
Eje delantero: telescópico, de tipo pendular con trocha variable y 2 ballestas.
Diferencial: reductores de corona flotante en los palieres extensibles.
Suspensión trasera: con cañoneras rígidas.
Toma de potencia: diámetro de 1 3/4" y 75 mm de largo. 558 RPM a 1800 RPM de motor
Freno: en el árbol intermedio a zapatas de accionamiento mecánico.
Freno de mano: actuación sobre el mismo freno de accionamiento mecánico.
Control remoto: cilindro de doble efecto de 80 mm de diámetro y bomba Bosch hidráulica de 32 lts/min.
Levante hidráulico: con acople de tres puntos y bomba Bosch hidráulica de 32 lts/min.
Péndulo de tracción: oscilante, de altura regulable; mínimo 410 mm; máximo 590 mm.
Enganche para remolque: dispositivo de altura regulable mínimo 680 mm; máximo 950 mm.
Rodado delantero/trasero: 6,50x20" / 14-34" o 15-34"
Dirección: Ross-ZF mecánica. Opcional: asistida con comando hidráulico lateral.
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x12V 140Ah. Dínamo: Tamatel 12V 200W.
Arrancador: 24V 4CV. Bujías de incandescencia. Control térmico: teletermómetro con alarma.
Con lastre total (kg): 4100
Eje delantero (kg): 1100
Eje trasero (kg): 3000
CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 92
Caja y diferencial (litros): 72
Carter aceite motor (litros): 11.
Aceite refrigerador (litros): 3
DIMENSIONES
Alto sobre volante dirección (mm): 2070
Ancho (mm): 2280
Trocha delantera variable (mm): 1500 a 1900
Trocha trasera variable (mm): 1520 a 2170
Entre ejes (mm): 2450
Largo total (mm): 3900
Despeje (mm): 450
Radio de giro (mm): 4000 -con freno de dirección-
La barra de tiro es de tipo oscilante, de altura regulable de 335 mm mínimo a 495 mm máximo".
"Por su velocidad de avance, durante el trabajo, el modelo D70 es muy superior a los modelos anteriores conocidos en el país. El nuevo diseño de su transmisión, notablemente reforzada, aumenta su velocidad de avance. Esta, lógicamente, se traduce en más hectáreas trabajadas al final de cada jornada de labor, y también, en una notable reducción de los costos de explotación".
"Tira holgadamente, en suelos normales, seis rejas de 14 pulgadas de corte en 2° o 3° velocidad de avance. La capacidad real de arrastre es la característica más sobresaliente de este modelo".
Agradecimiento por la colaboración a José Berrini (Casilda, Santa Fe).
Lugar de fabricación: Haedo, partido de Morón, Provincia de Buenos Aires.
Inicio de fabricación: 1960
Fin de fabricación: 196X?
Origen: Argentina
Motor: F4L514, pistones de metal ligero
Ciclo: Diesel 4 tiempos, 6 cojinetes de bancada
Cilindrada (cm3): 5322
N° de cilindros: 4 en línea, verticales.
Diámetro x carrera (mm): 110 x 140
Potencia efectiva (HP @ RPM): 73 @ 1800
Potencia nominal (HP @ RPM): 65 @ 1800
Relación de compresión: 17,8 a 1
Depurador de aire: por acción centrífuga con baño de aceite y pre separador centrífugo.
Sistema de combustible: inyección indirecta.
Cámara de turbulencia Deutz-L'Orange.
Bomba de inyección: Deutz. Tobera de inyección: Bosch.
Bomba de alimentación: Bosch. Regulador: Deutz.
Combustible: gas oil
Presión de inyección (atm): 125.
Orden de inyección: 1-3-4-2
Filtro de combustible: primario y secundario de papel celulósico.
Refrigeración: aire, mediante turbo ventilador axial, accionado por correa en "V".
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: F&S monodisco, actuando en seco, accionado por pedal.
Transmisión: ZF A-26, engranajes sumergidos en baño de aceite.
Embrague: monodisco en seco con presión a resortes.
Caja de velocidades: 5 adelante + M.A.
Velocidades (aprox) Km/h: 5, 6.8, 8.8, 15.6 y 26.1. M.A.: 3,5
Fuerza de tiro (kg): 1° 3300 / 2° 2400 / 3° 1900 / 4° 1000 / 5° 650.
Eje delantero: telescópico, de tipo pendular con trocha variable y 2 ballestas.
Diferencial: reductores de corona flotante en los palieres extensibles.
Suspensión trasera: con cañoneras rígidas.
Toma de potencia: diámetro de 1 3/4" y 75 mm de largo. 558 RPM a 1800 RPM de motor
Freno: en el árbol intermedio a zapatas de accionamiento mecánico.
Freno de mano: actuación sobre el mismo freno de accionamiento mecánico.
Control remoto: cilindro de doble efecto de 80 mm de diámetro y bomba Bosch hidráulica de 32 lts/min.
Levante hidráulico: con acople de tres puntos y bomba Bosch hidráulica de 32 lts/min.
Péndulo de tracción: oscilante, de altura regulable; mínimo 410 mm; máximo 590 mm.
Enganche para remolque: dispositivo de altura regulable mínimo 680 mm; máximo 950 mm.
Rodado delantero/trasero: 6,50x20" / 14-34" o 15-34"
Dirección: Ross-ZF mecánica. Opcional: asistida con comando hidráulico lateral.
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x12V 140Ah. Dínamo: Tamatel 12V 200W.
Arrancador: 24V 4CV. Bujías de incandescencia. Control térmico: teletermómetro con alarma.
Eje delantero (kg): 1100
Eje trasero (kg): 3000
CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 92
Caja y diferencial (litros): 72
Carter aceite motor (litros): 11.
Aceite refrigerador (litros): 3
DIMENSIONES
Alto sobre volante dirección (mm): 2070
Ancho (mm): 2280
Trocha delantera variable (mm): 1500 a 1900
Trocha trasera variable (mm): 1520 a 2170
Entre ejes (mm): 2450
Largo total (mm): 3900
Despeje (mm): 450
Radio de giro (mm): 4000 -con freno de dirección-
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