Según referencias: "Igual que su predecesor, el F1L414 , este producto de Deutz estaba dirigido a las pequeñas explotaciones , y mantenía la configuración general (de hecho, sólo diferían el motor y el tren delantero), sumando las mejoras surgidas en las últimas series de aquel, caja de cambios de cinco marchas y mandos de pedal".
El layout del tractor era sin marco, ya que el eje delantero, el motor y la caja de engranajes están unidos directamente entre bridas.
El serie 5, era el primer motor refrigerado por aire que Deutz empleaba en sus tractores, quizás para simplificar la operación y el mantenimiento.
Así, se puede identificar este modelo según su denominación: F-> Fahrzeugmotor (Vehículo motorizado); 1-> Un cilindro; L-> Luftgekühlt (Refrigerado por aire); 5-> Motor serie 5; 14-> carrera de pistón de 14 cm.
Abajo adjuntamos imágenes del folleto alemán, que era idéntico al nacional de aquel momento.
Agradecimiento especial a Edwin de Feijter (Países Bajos) por la colaboración con el material aportado.
Lugar de fabricación (S.I.A.D.A): Cañuelas, partido de Cañuelas, Provincia de Buenos Aires.
Inicio de fabricación: 1953?
Fin de fabricación: 1957?
Origen: Alemania
Motor: F1L514
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 1330
N° cilindros: 1, verticales.
Diámetro x carrera (mm): 120 x 140
Potencia (CV @ RPM): 15 [11,18 kW] @ 1600 RPM
Relación de compresión: 18 a 1
Sistema de combustible: inyección
Combustible: gas oil
Refrigeración: aire, mediante turboventilador
Lubricación: circulación forzada
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: tipo F&S K12Z
Caja de velocidades: engranajes en baño de aceite
Velocidades: 5 adelante + M.A.
Velocidades (km/h): 1° 3,2 / 2° 4,5 / 3° 6,0 / 4° 12 / 5° 20. M.A. 3,2
Bloqueo de diferencial.
Freno de mano: actúa sobre la caja de cambios como freno de estacionamiento.
Freno de pie en el eje trasero como freno de conducción y dirección.
Toma de potencia: 540 RPM a 1375 RPM de motor, conexión a la caja de cambios
Polea: diámetro (mm) 225 / ancho (mm) 100 / velocidad (RPM) 1100
Rodado delantero / trasero: 500x16'' / 10-28 AS
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x6V 70Ah. Dínamo: 12V 130W. Motor de arranque: 1,8CV 12V
PESOS
En vacío (kg): 1345
Total (kg): 1285
ABASTECIMIENTOS
Tanque de combustible (litros): 28
Cárter aceite motor (litros): 4
Caja de velocidades (litros): 15
DIMENSIONES
Longitud (mm): 2510
Ancho (mm): 1600
Altura (mm): 1540
Distancia entre ejes (mm): 1585
Radio de giro (mm): 2700
Distancia al suelo, debajo eje delantero (mm): 400
Ancho de vía trasera (mm): 1240 a 1500
El layout del tractor era sin marco, ya que el eje delantero, el motor y la caja de engranajes están unidos directamente entre bridas.
El serie 5, era el primer motor refrigerado por aire que Deutz empleaba en sus tractores, quizás para simplificar la operación y el mantenimiento.
Así, se puede identificar este modelo según su denominación: F-> Fahrzeugmotor (Vehículo motorizado); 1-> Un cilindro; L-> Luftgekühlt (Refrigerado por aire); 5-> Motor serie 5; 14-> carrera de pistón de 14 cm.
Abajo adjuntamos imágenes del folleto alemán, que era idéntico al nacional de aquel momento.
Agradecimiento especial a Edwin de Feijter (Países Bajos) por la colaboración con el material aportado.
Lugar de fabricación (S.I.A.D.A): Cañuelas, partido de Cañuelas, Provincia de Buenos Aires.
Inicio de fabricación: 1953?
Fin de fabricación: 1957?
Origen: Alemania
Motor: F1L514
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 1330
N° cilindros: 1, verticales.
Diámetro x carrera (mm): 120 x 140
Potencia (CV @ RPM): 15 [11,18 kW] @ 1600 RPM
Relación de compresión: 18 a 1
Sistema de combustible: inyección
Combustible: gas oil
Refrigeración: aire, mediante turboventilador
Lubricación: circulación forzada
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: tipo F&S K12Z
Caja de velocidades: engranajes en baño de aceite
Velocidades: 5 adelante + M.A.
Velocidades (km/h): 1° 3,2 / 2° 4,5 / 3° 6,0 / 4° 12 / 5° 20. M.A. 3,2
Bloqueo de diferencial.
Freno de mano: actúa sobre la caja de cambios como freno de estacionamiento.
Freno de pie en el eje trasero como freno de conducción y dirección.
Toma de potencia: 540 RPM a 1375 RPM de motor, conexión a la caja de cambios
Polea: diámetro (mm) 225 / ancho (mm) 100 / velocidad (RPM) 1100
Rodado delantero / trasero: 500x16'' / 10-28 AS
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x6V 70Ah. Dínamo: 12V 130W. Motor de arranque: 1,8CV 12V
PESOS
En vacío (kg): 1345
Total (kg): 1285
ABASTECIMIENTOS
Tanque de combustible (litros): 28
Cárter aceite motor (litros): 4
Caja de velocidades (litros): 15
DIMENSIONES
Longitud (mm): 2510
Ancho (mm): 1600
Altura (mm): 1540
Distancia entre ejes (mm): 1585
Radio de giro (mm): 2700
Distancia al suelo, debajo eje delantero (mm): 400
Ancho de vía trasera (mm): 1240 a 1500
No hay comentarios:
Publicar un comentario
CONSIDERACIONES AL COMENTAR.
No comentar POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.
NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.
NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.
COMENTAR EN EL ARTÍCULO RESPECTIVO DE CADA MODELO, NO COMENTAR DONDE NO CORRESPONDA. Cada modelo de producción nacional está publicado en su respectivo artículo. En caso de no encontrar algún modelo, es probable que sea IMPORTADO (FUERA DEL RANGO) o deba volver a buscarlo.