Grúa triciclo de patio, con motor ubicado en posición longitudinal trasera en el voladizo trasero.
De color azul, tradicional para la marca cordobesa. En aquel momento, el mercado nacional de grúas era bastante fuerte y tenía una buena cantidad de competidores; los cuales utilizaban en su gran mayoría, componentes de fácil adquisición y probada fiabilidad en la plaza local (Bi.Cu.Pi.Ro no era la excepción).
Equipaba tablero con indicadores de nivel de combustible, tacómetro, manómetro de aceite, carga de batería y horímetro.
De fábrica, el puesto del operador era abierto y sin cabina.
Lugar de fabricación: Oncativo, Departamento, Provincia de Córdoba.
Inicio de fabricación: 1971
Fin de fabricación: 198X
Origen: Argentina
Motor: Perkins A4-203, válvulas a la cabeza
Aspiración: natural
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
Cilindrada (cm3): 3333
N° de cilindros: 4 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 91,4 x 127
Relación de Compresión: 17,4:1
Potencia a la polea (HP SAE): 59
Régimen (rpm): 2000
Par Motor (mkg SAE @ RPM): 23,5 @ 1000
Orden de encendido: 1-3-4-2
Filtro de aire: baño de aceite con prefiltro ciclónico
Sistema de combustible: inyección indirecta.
Bomba inyectora: rotativa C.A.V. en 2 etapas; una a la pre cámara y otra al pistón.
Filtrado de gasoil: dos filtros; uno primario y uno secundario, con taza de sedimentación.
Lubricación: forzada por bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, dos circuitos con bomba, doble termostato y ventilador.
Tracción: 2WD delantera
Embrague: monodisco, de accionamiento hidráulico
Caja de velocidades: F.A.E.
Velocidades: 4 hacia adelante + M.A.
Diferencial: con alta y baja.
Freno de servicio: hidráulicos de circuito independientes con asistencia neumática.
Freno de emergencia: accionamiento mecánico con servo asistencia neumática.
Dirección: hidráulica, sobre ruedas traseras.
Llantas delanteras / traseras: 20'' / discos de 20''
Cubiertas delanteras / traseras: 825x20'' / 900x20''
Sistema eléctrico: 12V. Baterías: 2x6V 86Ah. Alternador: 12V. Motor de arranque: 4CV 12V.
Pluma: telescópica.
Peso en orden de marcha (Kg): 3298
Capacidad (kg): 6000
ABASTECIMIENTOS
Tanque de combustible (litros): 68
Aceite (litros): 6,4
Líquido hidráulico (litros): 30
Refrigerante (litros): 8,4
De color azul, tradicional para la marca cordobesa. En aquel momento, el mercado nacional de grúas era bastante fuerte y tenía una buena cantidad de competidores; los cuales utilizaban en su gran mayoría, componentes de fácil adquisición y probada fiabilidad en la plaza local (Bi.Cu.Pi.Ro no era la excepción).
Equipaba tablero con indicadores de nivel de combustible, tacómetro, manómetro de aceite, carga de batería y horímetro.
De fábrica, el puesto del operador era abierto y sin cabina.
Lugar de fabricación: Oncativo, Departamento, Provincia de Córdoba.
Inicio de fabricación: 1971
Fin de fabricación: 198X
Origen: Argentina
Motor: Perkins A4-203, válvulas a la cabeza
Aspiración: natural
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
Cilindrada (cm3): 3333
N° de cilindros: 4 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 91,4 x 127
Relación de Compresión: 17,4:1
Potencia a la polea (HP SAE): 59
Régimen (rpm): 2000
Par Motor (mkg SAE @ RPM): 23,5 @ 1000
Orden de encendido: 1-3-4-2
Filtro de aire: baño de aceite con prefiltro ciclónico
Sistema de combustible: inyección indirecta.
Bomba inyectora: rotativa C.A.V. en 2 etapas; una a la pre cámara y otra al pistón.
Filtrado de gasoil: dos filtros; uno primario y uno secundario, con taza de sedimentación.
Lubricación: forzada por bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, dos circuitos con bomba, doble termostato y ventilador.
Tracción: 2WD delantera
Embrague: monodisco, de accionamiento hidráulico
Caja de velocidades: F.A.E.
Velocidades: 4 hacia adelante + M.A.
Diferencial: con alta y baja.
Freno de servicio: hidráulicos de circuito independientes con asistencia neumática.
Freno de emergencia: accionamiento mecánico con servo asistencia neumática.
Dirección: hidráulica, sobre ruedas traseras.
Llantas delanteras / traseras: 20'' / discos de 20''
Cubiertas delanteras / traseras: 825x20'' / 900x20''
Sistema eléctrico: 12V. Baterías: 2x6V 86Ah. Alternador: 12V. Motor de arranque: 4CV 12V.
Pluma: telescópica.
Peso en orden de marcha (Kg): 3298
Capacidad (kg): 6000
ABASTECIMIENTOS
Tanque de combustible (litros): 68
Aceite (litros): 6,4
Líquido hidráulico (litros): 30
Refrigerante (litros): 8,4
No hay comentarios:
Publicar un comentario
CONSIDERACIONES AL COMENTAR.
No comentar POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.
NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.
NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.
COMENTAR EN EL ARTÍCULO RESPECTIVO DE CADA MODELO, NO COMENTAR DONDE NO CORRESPONDA. Cada modelo de producción nacional está publicado en su respectivo artículo. En caso de no encontrar algún modelo, es probable que sea IMPORTADO (FUERA DEL RANGO) o deba volver a buscarlo.