Otras páginas de interés

lunes, 17 de octubre de 2016

Tortone Terna TT 1030 / TT 1030 DT

Según el folleto de la época: "Puesto de comando con cabina de vidrios amplios y asiento confortable con visibilidad 360°. Gran maniobrabilidad, pequeño radio de giro".
Estrenada a mediados de la década del 80', con una situación económica e industrial bastante compleja para el país.
Recurría a mecánica y elementos de transmisión comunes en el mercado.
El tablero de instrumentos incluía nivel de combustible,
Agradecimiento especial a Jan Lambrechts (Bélgica) por el material.

Lugar de fabricación: Córdoba, Departamento Capital, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 1984?
Fin de fabricación: 199X?
Origen: Argentina
Chasis: integral con estructura tipo cajón

Motor: Perkins A6PF-305
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 5000
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 91,44 x 127
Potencia (CV/RPM): 91,3 a 2250
Relación de compresión: 17,4 a 1
Sentido de rotación: Horario (visto de frente)
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Sistema de inyección: indirecta, cámara de turbulencia.
Bomba: rotativa, distribuidor y regulador mecánico de velocidad.
Filtro de aire: tipo seco, elemento primario de celulosa e interno secundario de seguridad.
Válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos.
Lubricación: forzada, bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, 2 circuitos con bomba, doble termostato, ventilador y depósito adicional.
Tracción: 2WD trasera / 4WD
Transmisión: Clark, Power Shift
Velocidades: 3 adelante + 3 atrás.
Convertidor de cupla con relación de multiplicación: 2,6 a 1
Velocidad máxima (km/h): 1° 5,83 / 2° 11,23 / 3° 30.
Ejes: con reducción epicicloidal en las mazas.
Para la versión DT (Doble Tracción) el eje delantero es direccional y de tracción.
Freno de servicio: a disco en los ejes con servo freno hidráulico
Freno de estacionamiento: a zapatas a la salida de la transmisión.
Pala cargadora
Capacidad colmada (m3): 1
Ancho de cuchara (mm): 2200
Altura de descarga (mm): 2440
Distancia de descarga (mm): 900
Fuerza de rotura (kg): 6330
Fuerza de levantamiento a máxima altura (kg): 2100
Retroexcavadora: posibilidad de montar con chasis desplazable o fijo
Máxima profundidad de excavación (mm): 4100
Máxima distancia al suelo (mm): 5170
Ángulo de rotación: 180°
Fuerza de rotura cilindro cuchara (kg): 4500
Fuerza de excavación (kg): 2600
Cucharas para retroexcavadora - ancho - (mm): 475 / 625 / 700 / 925
Cucharas para retroexcavadora - capacidad - (litros): 200 / 230 / 300 / 400
Sistema hidráulico: 1 bomba hidráulica principal para el sistema de brazos y 1 bomba para la dirección.
Distribuidor de 2 secciones para la pala y de 6 secciones para el retroexcavador.
Comando a 2 palancas para el sistema de retro excavación.
Tanque de aceite auto presurizado, filtración total sobre el retorno.
Dirección: hidráulica con comando a volante.
Radio de giro exterior rueda / cuchara (mm): 4000 / 5200
Rodado delantero / trasero: 10x20" / 16,9x30"
Peso del equipo completo (kg): 7000

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONSIDERACIONES AL COMENTAR.

No comentar POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.

NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.

COMENTAR EN EL ARTÍCULO RESPECTIVO DE CADA MODELO, NO COMENTAR DONDE NO CORRESPONDA. Cada modelo de producción nacional está publicado en su respectivo artículo. En caso de no encontrar algún modelo, es probable que sea IMPORTADO (FUERA DEL RANGO) o deba volver a buscarlo.