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martes, 25 de octubre de 2016

PPM 12.02

Grúa presentada bajo dos opciones: dragalina de 18000 kg de peso con 700 litros de capacidad y bivalva de recogida de 19500 kg de peso con 900 litros de capacidad.
Dispositivos de seguridad compuestos por cabrestantes de frenado automático en caso de abandono de las palancas de mando; tubos telescópicos anti retorno de pluma; torreta en desplazamiento inmovilizada por una barra fijada al chasis; rotación y balancín al detenerse el motor térmico, con frenado de la parte giratoria y el bloqueo del balancín efectuados automáticamente; izaje con gatos que mantienen su posición de detención gracias a válvulas anti retorno piloteadas, situadas directamente sobre los gatos.
Con respecto al izaje, se realiza mediante 2 cabrestantes independientes - accionados en toma directa por un motor hidráulico Poclain de 2000 cm3. Cabrestantes de caída libre equipados con frenos de cinta exterior, controlados por un circuito lockheed neumáticamente asistido. Están igualmente equipados de un embrague de cinta interior con comando neumático. Capacidad de enrollamiento del cabrestante de izaje sobre la 1° capa: 25 metros.
Cabina de tipo panorámica - asiento único a izquierda - con limpiaparabrisas, faros de trabajo, calefacción por aire forzado - ventilador en verano - mandos de trabajo y traslación.
Tanto la dragalina como la bivalva de recogida, cuentan con polipasto máximo de 4 cables, pie de pluma P1, 1 cabeza de pluma C2 y elementos de pluma de 3 y 5 metros con contrapesos de 1250 y 2250 kg.
Los opcionales incluyen tren de orugas de 3 dimensiones a elección (20" (508 mm) con presión al suelo de 575 g/cm2 / 28" (711 mm) con presión al suelo de 448 g/cm2 / 36" (914 mm) con presión al suelo de 320 g/cm2).

Lugar de producción: Quilmes, Partido de Quilmes, provincia de Buenos Aires.

Inicio de producción: 1975?
Término de producción: 198X?
Origen: Francia
Chasis: constituido por elementos mecanosoldados en acero, formando un conjunto mono bloque, donde se monta el tren de orugas.
Chasis torreta: elementos mecanosoldados unidos al chasis por una corona de rodillos alternados, de dientes exteriores.

Motor: Mercedes-Benz OM352, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diésel 4 tiempos, árbol de levas lateral
N° de cilindros: 6 en línea.
Cilindrada (cm3): 5675.
Diámetro x carrera (mm): 97 x 128.
Potencia (HP SAE): 95 a 2000 r.p.m.
Par motor (Kgm SAE): 41 a 2000 r.p.m.
Relación de compresión: 17 a 1.
Sistema de combustible: inyección directa
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4.
Bomba inyectora: lineal, comandada por engranajes
Filtro de aire: en baño de aceite Normal 30 o equivalente.
Refrigeración: agua, bomba centrífuga y ventilador comandado por correa de sección "V".
Filtrado de aceite: por medio de un filtro de tamiz metálico extrafino
Lubricación: circulación forzada, bomba a engranajes
Combustible: gas oil
Junta giratoria: para pasajes hidráulicos entre parte giratoria y chasis.
Orientación: mediante motor hidráulico de 1100 cm3, actuando sobre la corona a rodillos mediante un piñón de toma directa, 2 gamas de velocidades permitidas: 0 a 3,4 RPM y 0 a 6,8 RPM.
Elevación de la pluma: mediante brazos de culpa y 2 gatos hidráulicos de doble efecto, con válvula de seguridad incorporada.
Variación de voleo: ascenso en 20 o 37 segundos - descenso en 46 segundos.
Traslación: mediante tren rodante accionado por 2 motores hidráulicos y cajas reductoras en baño de aceite de 2000 cm3 con 2 velocidades. Accionan orugas tipo tractor de 5 rodillos portantes y rodillo tensor con lubricación permanente.
Las 44 zapatas reemplazables, se mantienen sujetas a la cadena mediante bulones.
La tensión de las orugas es regulable mediante graseras.
Velocidad de traslación: mediante los motores de 2 velocidades y las combinaciones del caudal, se obtienen 4 velocidades de traslación.
Rápida (105 l): baja = 2,05 km/h - Alta = 4,10 km/h
Terrenos difíciles (70 l): baja = 1,30 km/h - Alta = 2,60 km/h
Sistema eléctrico: 24V. Alternador: 14V 55A. Batería: 2x12V 135Ah. Arranque: 12V 4CV
DIMENSIONES EQUIPOS
Dragalina: esfuerzo de dragado de 5000 kg - Pluma reticulada tipo CT de 8 a 14 metros - compuesta por pie de pluma, cabeza de pluma con 2 poleas - se pueden insertar alargues de 3 a 5 metros.
Bivalva de recogida: esfuerzo de cada cable de 2500 kg - Pluma reticulada tipo CT de 8 a 14 metros - Cabeza de pluma con 2 poleas - elementos de 3 metros - anti giro de la bivalva.

ABASTECIMIENTOS
Tanque de combustible (litros): 180
Refrigerante (litros): 25
Tanque de aceite hidráulico (litros): 165
Aceite motor (litros): 14
Filtro de aceite (litros): 3,5
DIMENSIONES
Peso máquina de base (kg): 14800
Contrapesos suplementarios (kg): 2250 y 1500
Altura del suelo a la cabina (mm): 3115
Altura del suelo al soporte de la pluma (mm): 3065
Altura del suelo al gabinete motor (mm): 2250
Ancho total de las orugas (mm): 2875
Ancho orugas (mm): 914 / 508
Despeje al suelo desde chasis (mm): 370
Distancia entre ejes (mm): 2574
Largo total (mm): 4525
Distancia entre suelo y base de la grúa (mm): 1500
Distancia entre suelo y filo base de la grúa (mm): 1250
Distancia del extremo de la puerta al centro de la grúa (mm): 1000
Distancia del centro de la grúa a los contrapesos (mm): 2880

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