Otras páginas de interés

lunes, 13 de marzo de 2017

Aveling-Rycsa LG 3

Motoniveladora fabricada bajo licencia inglesa dada por Aveling-Barford, las cuales a su vez eran las originales norteamericanas Austin-Western cuyos modelos eran los 88 y 99.
Equipada con cabina metálica en acero, panorámica de amplios vidrios de seguridad, parabrisas pivotante y puerta de una sola hoja con 2 vidrios, cuyo peso era de 329 kilogramos.
Tablero equipado con tacómetro, cuenta horas, nivel de combustible, presión de aceite, temperatura agua motor y amperímetro.
Otras características: ruedas delanteras inclinadas accionadas hidráulicamente, movimientos de la hoja accionados hidráulicamente: subida y bajada; desplazamiento lateral circular para hoja de gran elevación; rotación completa del círculo de la hoja, todo operado desde la cabina; ocho posiciones de paso de las cuchillas que cubren un arco de 23 ° y neumáticos del mismo tamaño en todo el perímetro para una mejor flotación.
 
Lugar de fabricación: provincia de Buenos Aires.

Comienzo fabricación: 196X
Fin de Fabricación: ¿1978?
Origen: Argentina

Motor: Perkins 6-354.4
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 5800
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 98,4 x 124
Potencia al volante (CV): 106
Potencia en polea (CV @ RPM): 93,53 @ 2250
Relación de compresión: 15 a 1
Orden de inyección: 1-5-3-6-2
Combustible: gas oil
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: CAV rotativa, distribuidor y regulador mecánico de velocidad.
Filtrado de gasoil: con trampa de agua, dos filtros primaros y uno secundario.
Filtro de aire: seco, elemento primario de celulosa e interno secundario de seguridad.
Válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos.
Lubricación: forzada por bomba de engranajes, con filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, 2 circuitos con bomba, doble termostato, ventilador y depósito adicional.

Motor: Mercedes-Benz OM 352
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 5675
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 97 x 128
Potencia (CV DIN / HP SAE): 130 / 145
Régimen (rpm DIN): 2800
Par Motor (mkg DIN): 37 @ 2000 RPM
Relación de compresión: 17 a 1.
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: lineal Bosch comandada por engranajes.
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4.
Combustible: Gas-Oil
Filtro de aire: baño de aceite Normal 30 o equivalente.
Refrigeración: agua, bomba centrífuga y ventilador comandado por correa de sección "V".

Tracción: 6x2 Trasera
Velocidades: 3 adelante + M.A.
Cuchilla: de 12', espesor 0,019 mts, ancho de reja 0,150 mts y despeje de la cuchilla 0,430 mts.
Círculo: rotación de 360°
Diferencial: alta y baja
Mandos totalmente hidráulicos: movimiento de giro de cuchilla, levante de la cuchilla y estabilizador lateral.
Sistema hidráulico: con motor hidráulico tipo Vickers, bomba hidráulica de engranajes.
Frenos: operados por pedal, autoajustables y con expansión hidráulica.
Freno de estacionamiento: manual, accionado por palanca; de expansión.
Llantas: de disco, cambiables. Dirección: asistida hidráulica
Sistema eléctrico: 12V. Alternador: 14V 55A. Batería: 1x12V 135Ah. Arranque: 12V 4CV

ABASTECIMIENTOS
Tanque de Gas Oil (litros): 140
Aceite motor (litros): 14
Filtro de aceite (litros): 3,5

DIMENSIONES
Peso en vacío (kg): 7734
Peso neto (kg): 16000
Largo (mm): 9000
Ancho (mm): 2000
Alto (mm): 3280

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONSIDERACIONES AL COMENTAR.

No comentar POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.

NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.

COMENTAR EN EL ARTÍCULO RESPECTIVO DE CADA MODELO, NO COMENTAR DONDE NO CORRESPONDA. Cada modelo de producción nacional está publicado en su respectivo artículo. En caso de no encontrar algún modelo, es probable que sea IMPORTADO (FUERA DEL RANGO) o deba volver a buscarlo.