Según afirma Maquinac: "Yomel lanzó en forma conjunta con Pulqui una nueva fertilizadora autopropulsada que reúne las virtudes técnicas de máquinas ya fabricadas por ambas empresas.
Tras un trabajo conjunto de dos años, fue presentado el modelo GEO 5036, una máquina que combina el sistema de fertilización de la Impala 5000 (de arrastre) de Yomel y la pulverizadora autopropulsada Beta de Pulqui. La novedad tuvo una favorable recepción en el mercado, al punto que Pulqui (encargada de la fabricación) está preparando una tanda inicial de 5 equipos."
Lugar de fabricación: Acc. Virgen de Luján 709, Carlos Casares, provincia de Buenos Aires.
Inicio de fabricación: 2017
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina
Motor: Deutz BF6L913
Ciclo: Diésel 4 tiempos
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Cilindrada (cc): 6128
Diámetro x Carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / KW): 157
Régimen (r.p.m): 2400
Par Motor (mKg DIN): 50
Relación de compresión: 17,7:1
Sistema de combustible: inyección directa Bosch
Filtro de gasoil: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario tipo estrella de papel celulosa.
Lubricación: circulación forzada con radiador de aceite incorporado.
Filtro de aire: seco con cartucho cambiable y pre separador centrífugo.
Enfriamiento: por aire mediante turboventilador axial accionado por dos correas en V.
Tracción: 4x2 trasera
Caja de velocidades: Eaton, con palanca de cambios tipo joystick de movimientos cortos.
Velocidades: 5 velocidades hacia adelante + 1 M.A.
Transmisión: diferencial Eaton alta y baja, doble etapa de bajada de rueda, la primer etapa por medio de cadena doble de 1", relación 1:1.
Posteriormente por cascada de engranajes por dentro de la llanta, con reducción 3:1, permitiendo una gran reducción de torque en los elementos de trasmisión
Tolva mezcladora: rebatible totalmente por medio de resorte de gas, quedando por encima del piso de la máquina.
Ideal para el mezclado de productos químicos, en polvo o líquidos con lavador de envases rebatible incorporado. Sistema de incorporación de producto de alta velocidad.
Dosificación: por cinta transportadora de goma de 80 cm de ancho para mantener la dosis de aplicación constante, independientemente de la velocidad de avance.
Sistema de distribución bi-disco con paletas regulables para la calibración del perfil de distribución, fabricado íntegramente en acero inoxidable.
Ancho de labor de 36 metros para fertilizantes granulados y de 14 metros para productos en polvo. Dosis variable (accionamiento electrohidráulico), por medio de una bomba hidráulica independiente de pistones y caudal variable, acoplada directamente al cigüeñal del motor.
Escalera accionada en forma electro-hidráulica, levante total y automático.
Balanza electrónica, tanque de agua limpia, punteras hidráulicas para conexión de chimango hidráulico.
Salida de aire auxiliar, baulera, gato hidráulico a control remoto.
Cobertura de lona con cierre rápido y enganche posterior: regulación telescópica de altura y anclajes de cadenas de seguridad.
FRENOS: sistema de servo frenos compuesto por doble bomba de freno de gran tamaño con válvulas de liberación rápida.
Discos y calipers en las 4 ruedas de gran tamaño.
Freno de mano de cinta, con accionamiento neumático de seguridad.
RODADO: Trocha variable 2,625 – 2,80 mts. Con rodado 12.4-38 14 telas o 12.4-46 radiales.
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V 143Ah. Alternador: 12V 28A. Motor de arranque: 12V 3kW (4CV).
CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 210
Motor aceite total/aceite en cárter (litros): 18,5/16
Tras un trabajo conjunto de dos años, fue presentado el modelo GEO 5036, una máquina que combina el sistema de fertilización de la Impala 5000 (de arrastre) de Yomel y la pulverizadora autopropulsada Beta de Pulqui. La novedad tuvo una favorable recepción en el mercado, al punto que Pulqui (encargada de la fabricación) está preparando una tanda inicial de 5 equipos."
Lugar de fabricación: Acc. Virgen de Luján 709, Carlos Casares, provincia de Buenos Aires.
Inicio de fabricación: 2017
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina
Motor: Deutz BF6L913
Ciclo: Diésel 4 tiempos
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Cilindrada (cc): 6128
Diámetro x Carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / KW): 157
Régimen (r.p.m): 2400
Par Motor (mKg DIN): 50
Relación de compresión: 17,7:1
Sistema de combustible: inyección directa Bosch
Filtro de gasoil: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario tipo estrella de papel celulosa.
Lubricación: circulación forzada con radiador de aceite incorporado.
Filtro de aire: seco con cartucho cambiable y pre separador centrífugo.
Enfriamiento: por aire mediante turboventilador axial accionado por dos correas en V.
Tracción: 4x2 trasera
Caja de velocidades: Eaton, con palanca de cambios tipo joystick de movimientos cortos.
Velocidades: 5 velocidades hacia adelante + 1 M.A.
Transmisión: diferencial Eaton alta y baja, doble etapa de bajada de rueda, la primer etapa por medio de cadena doble de 1", relación 1:1.
Posteriormente por cascada de engranajes por dentro de la llanta, con reducción 3:1, permitiendo una gran reducción de torque en los elementos de trasmisión
Tolva mezcladora: rebatible totalmente por medio de resorte de gas, quedando por encima del piso de la máquina.
Ideal para el mezclado de productos químicos, en polvo o líquidos con lavador de envases rebatible incorporado. Sistema de incorporación de producto de alta velocidad.
Dosificación: por cinta transportadora de goma de 80 cm de ancho para mantener la dosis de aplicación constante, independientemente de la velocidad de avance.
Sistema de distribución bi-disco con paletas regulables para la calibración del perfil de distribución, fabricado íntegramente en acero inoxidable.
Ancho de labor de 36 metros para fertilizantes granulados y de 14 metros para productos en polvo. Dosis variable (accionamiento electrohidráulico), por medio de una bomba hidráulica independiente de pistones y caudal variable, acoplada directamente al cigüeñal del motor.
Escalera accionada en forma electro-hidráulica, levante total y automático.
Balanza electrónica, tanque de agua limpia, punteras hidráulicas para conexión de chimango hidráulico.
Salida de aire auxiliar, baulera, gato hidráulico a control remoto.
Cobertura de lona con cierre rápido y enganche posterior: regulación telescópica de altura y anclajes de cadenas de seguridad.
FRENOS: sistema de servo frenos compuesto por doble bomba de freno de gran tamaño con válvulas de liberación rápida.
Discos y calipers en las 4 ruedas de gran tamaño.
Freno de mano de cinta, con accionamiento neumático de seguridad.
RODADO: Trocha variable 2,625 – 2,80 mts. Con rodado 12.4-38 14 telas o 12.4-46 radiales.
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V 143Ah. Alternador: 12V 28A. Motor de arranque: 12V 3kW (4CV).
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Tanque de combustible (litros): 210
Motor aceite total/aceite en cárter (litros): 18,5/16
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