Otras páginas de interés

viernes, 11 de agosto de 2017

Campagnaro 1200

Primer pulverizador autopropulsado fabricado por Campagnaro, a mediados de la década del 70'. De aspecto algo rudimentario con líneas rectas angulosas y ligero, se destacó al ser premiado con Medalla de Oro al Mérito industrial otorgada el 22 de diciembre de 1977.
De tradicional color verde con algunos detalles blancos (como el botalón y parte del tanque de pulverización), este pulverizador autopropulsado era de motor delantero y botalon ubicado también en posición delantera.
La empresa afirmaba que eran los "únicos equipos con sistema de aguilones articulados y flotantes, que evitan las vibraciones y roturas provocadas por los desniveles del terreno o los golpes contra obstáculos".También afirmaban: "amplia gama de velocidades de trabajo y de transporte, con un máximo de 90 kilómetros por hora".
Respecto a la cabina, ésta era de amplia superficie vidriada panorámica (con ventiletes pivotantes laterales), parabrisas con un limpiaparabrisas, dos puertas y ante todo de líneas muy angulosas, hecha en chapa.
Agradecimiento especial por la colaboración a Matteo Nižetić por el material y la colaboración.

Lugar de fabricación: Pavón Arriba, departamento Rosario, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 1976
Fin de fabricación: 198X
Origen: Argentina
Chasis: de chapa de acero, plegada.

Motor: Ford V8 292 MD, válvulas a la cabeza
Ciclo: Otto 4 tiempos, árbol de levas lateral
N° de cilindros: 8 en V a 90°.
Diámetro x carrera (mm): 95,2 x 83,8
Cilindrada (cm3): 4785.
Potencia (HP SAE @ RPM): 160 a 4000
Par motor (kgm @ RPM): 37,3 a 2000
Relación de compresión: 7 a 1.
Filtro de aceite: de flujo total
Orden de encendido: 1-5-4-8-6-3-7-2
Combustible: Nafta
Lubricación: circulación forzada
Refrigeración: agua, termostato y ventilador
Alimentación: carburador Holley RX 7214-A de 2 bocas.

Motor opcional: Perkins 6-305
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 5000
Cilindros: 6 en línea
Diámetro x carrera (mm): 91,44 x 127
Potencia (CV/RPM): 91,3 a 2250
Relación de compresión: 17,4 a 1.
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4.
Filtro de aire: tipo seco, elemento primario de celulosa e interno secundario de seguridad.
Válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos.
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: rotativa, distribuidor y regulador mecánico de velocidad.
Filtrado de gasoil: con trampa de agua, dos filtros primaros y uno secundario.
Lubricación: forzada. Bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, dos circuitos con bomba, doble termostato, ventilador y depósito adicional.
Caja de velocidades: 4 adelante + M.A.
Diferencial: reforzado.
Freno: hidráulico en eje de mando.
Suspensión delantera / trasera: a ballestas semielípticas con amortiguadores hidráulicos.
Botalon: delantero, flotante y de estructura reticulada. De 18,20 metros de longitud.
Altura regulación botalón (mm): 600 a 2000.
Tanque de pulverización (litros): 1200
Bomba de recarga: llenado en 4 minutos
Rodado: 7,5x20" agrícolas
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x6V. Luces: dos faros alta y baja, posición y traseras.

Capacidades
Tanque de combustible (litros): 120

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONSIDERACIONES AL COMENTAR.

No comentar POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.

NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.

COMENTAR EN EL ARTÍCULO RESPECTIVO DE CADA MODELO, NO COMENTAR DONDE NO CORRESPONDA. Cada modelo de producción nacional está publicado en su respectivo artículo. En caso de no encontrar algún modelo, es probable que sea IMPORTADO (FUERA DEL RANGO) o deba volver a buscarlo.