Primer pulverizador autopropulsado fabricado por Campagnaro, a mediados de la década del 70'. De aspecto algo rudimentario con líneas rectas angulosas y ligero, se destacó al ser premiado con Medalla de Oro al Mérito industrial otorgada el 22 de diciembre de 1977.
De tradicional color verde con algunos detalles blancos (como el botalón y parte del tanque de pulverización), este pulverizador autopropulsado era de motor delantero y botalon ubicado también en posición delantera.
La empresa afirmaba que eran los "únicos equipos con sistema de aguilones articulados y flotantes, que evitan las vibraciones y roturas provocadas por los desniveles del terreno o los golpes contra obstáculos".También afirmaban: "amplia gama de velocidades de trabajo y de transporte, con un máximo de 90 kilómetros por hora".
Respecto a la cabina, ésta era de amplia superficie vidriada panorámica (con ventiletes pivotantes laterales), parabrisas con un limpiaparabrisas, dos puertas y ante todo de líneas muy angulosas, hecha en chapa.
Agradecimiento especial por la colaboración a Matteo Nižetić por el material y la colaboración.
Lugar de fabricación: Pavón Arriba, departamento Rosario, Provincia de Santa Fe.
Inicio de fabricación: 1976
Fin de fabricación: 198X
Origen: Argentina
Chasis: de chapa de acero, plegada.
Motor: Ford V8 292 MD, válvulas a la cabeza
Ciclo: Otto 4 tiempos, árbol de levas lateral
N° de cilindros: 8 en V a 90°.
Diámetro x carrera (mm): 95,2 x 83,8
Cilindrada (cm3): 4785.
Potencia (HP SAE @ RPM): 160 a 4000
Par motor (kgm @ RPM): 37,3 a 2000
Relación de compresión: 7 a 1.
Filtro de aceite: de flujo total
Orden de encendido: 1-5-4-8-6-3-7-2
Combustible: Nafta
Lubricación: circulación forzada
Refrigeración: agua, termostato y ventilador
Alimentación: carburador Holley RX 7214-A de 2 bocas.
Motor opcional: Perkins 6-305
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 5000
Cilindros: 6 en línea
Diámetro x carrera (mm): 91,44 x 127
Potencia (CV/RPM): 91,3 a 2250
Relación de compresión: 17,4 a 1.
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4.
Filtro de aire: tipo seco, elemento primario de celulosa e interno secundario de seguridad.
Válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos.
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: rotativa, distribuidor y regulador mecánico de velocidad.
Filtrado de gasoil: con trampa de agua, dos filtros primaros y uno secundario.
Lubricación: forzada. Bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, dos circuitos con bomba, doble termostato, ventilador y depósito adicional.
Caja de velocidades: 4 adelante + M.A.
Diferencial: reforzado.
Freno: hidráulico en eje de mando.
Suspensión delantera / trasera: a ballestas semielípticas con amortiguadores hidráulicos.
Botalon: delantero, flotante y de estructura reticulada. De 18,20 metros de longitud.
Altura regulación botalón (mm): 600 a 2000.
Tanque de pulverización (litros): 1200
Bomba de recarga: llenado en 4 minutos
Rodado: 7,5x20" agrícolas
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x6V. Luces: dos faros alta y baja, posición y traseras.
Capacidades
Tanque de combustible (litros): 120
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