Otras páginas de interés

domingo, 2 de febrero de 2025

La extraña dama

Cosechadora automotriz fabricada desde cero, con algunos componentes de Vassalli (como parte de la trilla y algunos órganos mecánicos) y de otras marcas. Segun Valentino Miranda, el nombre de la misma respondía a que "era algo raro nunca visto" y es por eso que Norberto Rossi la bautizó de esta manera.
De aspecto llamativo, de tamaño era similar o más o menos como una Vassalli 1200. Originalmente empezó montando un motor Perkins 180 HT, pero no duraba porque era muy chico y después le pusieron un Cummins de entre 234 o 250 hp.
El segundo dueño "provocó un deshecho total, donde le saco los sacapajas y le puso rotores y la arruinó" segun tambien menciona Miranda. Esta máquina era ideal para el barro.
De color verde uniforme, su tonalidad era muy similar a la del verde utilizado por Claas. Respecto al paradero de la máquina, el creador (Norberto Rossi, quien se mudó posteriormente a la localida de Los Toldos) desconfiaba de que se haya podrido el escape y le haya entrado agua. Y que sea verdad que se le cayó una planta encima a la misma.

Lugar de fabricación: Morse, partido de Junin, Provincia de Buenos Aires.

Inicio de fabricación: Fines de los 90's
Fin de fabricación: Inicios del 2000
Origen: Argentina

Motor: Perkins HT 180
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Aspiración: Turbocomprimido
Cilindrada (cm3): 5800
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 98,43 x 127 Potencia (HP): 180 a 2300 RPM
Relación de compresión: 15,5:1
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4
Sentido de rotación: Horario (visto de frente)
Masa (motor seco sin accesorios): 550 Kg
Refrigeración: agua, ventilador y radiador
Bomba inyectora: CAV
Combustible: Gas-Oil
Sistema de combustible: inyección directa

Motor: Cummins ISB
Ciclo: Diesel 4 tiempos
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Aspiración Turbo Intercooler
Potencia (HP): 250
Refrigeración agua, circulación forzada
Combustible: gas oil
Orden de inyección: 1-5-3-6-4-2
Sistema de combustible: inyección directa
Filtro de gasoil: de 3 micrones, en dos etapas
Filtro de aire: seco con elementos filtrantes con cartuchos de seguridad
Refrigeración aceite motor: intercambiador de calor
Lubricación: forzada por presión con intercambiador de calor de aceite.
Control de temperatura por válvula termostática.

Tracción: 2WD delantera
Embrague: monodisco en seco de 11" de diámetro.
Caja de velocidades: en un solo cuerpo con diferencial, frenos y reductores.
Velocidades: 3 adelante (dos de trabajo, una de traslación) + M.A.
Bloqueo en el diferencial. Ambas ruedas motrices con reductor epicicloidal en baño de aceite
Diferencial trasero: Ford, con muñecas caseras y reductores Zanello.
Variador de velocidad de tracción: poleas autodesplazables, accionamiento hidráulico. Gama de velocidades hacia adelante progresivo de 2000 a 24000 m/h.
Freno individual mecánico, a discos, totalmente blindado.
Frenos: accionamiento a pedal, individual o conjunto en ambas ruedas de tipo mecánico. A discos múltiples, secos, totalmente blindados
Plataforma: Vassalli 23 pies flexible de ancho de corte.
Control hidráulico: con alturas de corte de 50 a 1200 mm.
Molinete fijo: de 5 paletas de púas paralelas, regulable en altura por accionamiento hidráulico, desplazamiento horizontal mecánico de avance.
Dirección: hidrostática sobre las puntas de eje traseras. Actúa aún con motor detenido.
Sistema eléctrico: 24V. Batería: 2x12V 135Ah. Alternador:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONSIDERACIONES AL COMENTAR.

No comentar POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.

NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.

COMENTAR EN EL ARTÍCULO RESPECTIVO DE CADA MODELO, NO COMENTAR DONDE NO CORRESPONDA. Cada modelo de producción nacional está publicado en su respectivo artículo. En caso de no encontrar algún modelo, es probable que sea IMPORTADO (FUERA DEL RANGO) o deba volver a buscarlo.