Versiones no muy conocidas pero igualmente importantes del R40: RCE respondía a que tanto su eje delantero como el trasero eran extensibles (trocha variable) y RCT debido a que presentaban ruedas gemelas (entiéndase como "triciclo") delanteras y trocha extensible trasera, muy común por aquellos tiempos debido a que presentaba un radio de giro sensiblemente menor a los tractores convencionales.
Ideales para el cultivo de maíz y algodón, entre otros.
Lugar de Fabricación: Granadero Baigorria, Departamento Rosario, Provincia de Santa Fe
Inicio de fabricación: 195X
Fin de fabricación: 1969
Origen:
Motor: D28
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cc): 2799
N° de cilindros: 4 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 90 x 110
Potencia (CV DIN 70200 @ RPM): 40 @ 1283
Par Motor (mKg DIN): 31,2
Régimen (r.p.m):
Relación de compresión: 22:1
Accionamiento del árbol de levas: por engranajes helicoidales de acero.
Sistema de combustible: inyección indirecta lineal Hanomag con bujías de precalentamiento Bosch.
Secuencia de inyección: 1-3-4-2 (cilindro 1 en el radiador)
Lubricación del motor: circulación de presión con bomba de engranajes.
Filtro de aceite: magnético en el flujo principal, filtro de aspiración de la bomba de aceite
Filtro de aire: en baño de aceite con el ciclón pre-separador.
Filtro de combustible: de fieltro con prefiltro de malla metálica.
Combustible: gas oil
Refrigeración: agua, por bomba comandada por un eje.
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: ¿bidisco en seco? de accionamiento mecánico
Caja de velocidades: 5 hacia adelante y M.A.
Neumáticos delanteros / traseros: 6,00x20'' 5,50-16'' AS / 12x38'' AS
DIMENSIONES
Longitud (mm): 3700
Ancho (mm): 2040
Ancho de vía delantero (mm): 1250 / 2050 *
Ancho de vía trasero (mm): 1250 / 1550 *
Distancia entre ejes (mm): 2520
*) Para ancho de vía ajustable.
PESOS
Peso total (kg): 3183 / 3213
Peso máximo admisible (Kg):
Peso máximo admisible eje delantero (Kg):
Peso máximo admisible eje trasero (kg):
VELOCIDADES
1: 4,0 KM/H
2: 5,5 KM/H
3: 8,1 KM/H
4: 12,6 KM/H
5: 19,8 KM/H
R: KM/H
Fin de fabricación: 1969
Origen:
Motor: D28
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cc): 2799
N° de cilindros: 4 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 90 x 110
Potencia (CV DIN 70200 @ RPM): 40 @ 1283
Par Motor (mKg DIN): 31,2
Régimen (r.p.m):
Relación de compresión: 22:1
Accionamiento del árbol de levas: por engranajes helicoidales de acero.
Sistema de combustible: inyección indirecta lineal Hanomag con bujías de precalentamiento Bosch.
Secuencia de inyección: 1-3-4-2 (cilindro 1 en el radiador)
Lubricación del motor: circulación de presión con bomba de engranajes.
Filtro de aceite: magnético en el flujo principal, filtro de aspiración de la bomba de aceite
Filtro de aire: en baño de aceite con el ciclón pre-separador.
Filtro de combustible: de fieltro con prefiltro de malla metálica.
Combustible: gas oil
Refrigeración: agua, por bomba comandada por un eje.
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: ¿bidisco en seco? de accionamiento mecánico
Caja de velocidades: 5 hacia adelante y M.A.
Neumáticos delanteros / traseros: 6,00x20'' 5,50-16'' AS / 12x38'' AS
DIMENSIONES
Longitud (mm): 3700
Ancho (mm): 2040
Ancho de vía delantero (mm): 1250 / 2050 *
Ancho de vía trasero (mm): 1250 / 1550 *
Distancia entre ejes (mm): 2520
*) Para ancho de vía ajustable.
PESOS
Peso total (kg): 3183 / 3213
Peso máximo admisible (Kg):
Peso máximo admisible eje delantero (Kg):
Peso máximo admisible eje trasero (kg):
VELOCIDADES
1: 4,0 KM/H
2: 5,5 KM/H
3: 8,1 KM/H
4: 12,6 KM/H
5: 19,8 KM/H
R: KM/H
Material: Francisco Etchemendy
No hay comentarios:
Publicar un comentario
CONSIDERACIONES AL COMENTAR.
No comentar POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.
NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.
NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.
COMENTAR EN EL ARTÍCULO RESPECTIVO DE CADA MODELO, NO COMENTAR DONDE NO CORRESPONDA. Cada modelo de producción nacional está publicado en su respectivo artículo. En caso de no encontrar algún modelo, es probable que sea IMPORTADO (FUERA DEL RANGO) o deba volver a buscarlo.