Es el tractor de características adecuadas para todos los cultivos de menor extensión y los cultivos especiales, ofrecido en sus varios tipos".
"R40 A con polea y toma de potencia, sin levante hidráulico ni ejes extensibles para cereales, forrajes, etc".
"R40 B con polea, toma de potencia y levante hidráulico, sin ejes extensibles, rodados bajos para frutales, té, yerba, tung, tabaco, viñedos, etc".
Se destacaba principalmente por ser un modelo de tractor disponible en dos versiones bien diferenciadas: A (por rodado alto) y B (por rodado bajo).
Especial para cultivos de menor extensión y especiales
Como todo Hanomag, se identificaba fácil y rápidamente por su característico sonido al regular y por sus cilindros de camisas recambiables.

Los únicos opcionales disponibles eran la toma de potencia y polea.
Lugar de Fabricación: Granadero Baigorria, Departamento Rosario, Provincia de Santa Fe

Origen: Alemania
Motor: D28, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diesel 4 tiempos, con antecámara
N° de cilindros: 4 en línea, camisas cambiables
Diámetro x carrera (mm): 90 x 110
Cilindrada (cc): 2799
Potencia (CV DIN 70200 @ RPM): 40 @ 1283
Potencia a la polea (CV): 39,11
Par Motor (mKg DIN): 31,2
Régimen (r.p.m):
Relación de compresión: 22 a 1
Accionamiento del árbol de levas: por engranajes helicoidales de acero.
Sistema de combustible: inyección indirecta lineal Hanomag con bujías de precalentamiento Bosch.
Bomba inyectora: Bosch PE 4 A 65 B 310 LS 470/11
Secuencia de inyección: 1-3-4-2 (cilindro 1 en el radiador)
Lubricación: forzada por bomba de engranajes.
Filtro de aceite: magnético en el flujo principal, filtro de aspiración de la bomba de aceite

Filtro de combustible: de fieltro con prefiltro de malla metálica.
Combustible: gas oil
Refrigeración: agua, por bomba comandada por un eje, radiador tubular, termostato y ventilador.
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: Fichtel & Sachs monodisco en seco de accionamiento mecánico
Caja de velocidades: 5 adelante y 1 M.A.
Eje delantero: oscilante con puños y ballesta, 4-6 mm de convergencia de ruedas y 3° de inclinación.
Freno: cinta y campana con accionamiento mecánico; individual o las dos ruedas a la vez.
Freno de pie: de expansión interna, sistema Perrot FM 400x60.
Freno de estacionamiento: de expansión interna, a palanca y de mando mecánico.

Velocidad de rotación de la polea (RPM): 950
Diámetro de la polea (disposición lateral): 425 mm
Dirección: ZF CD 28 mecánica sin fin y sector
Neumáticos delanteros / traseros A: 6,00x20'' / 12x38''
Neumáticos delanteros / traseros B: 5,50x20'' / 12,75x24''
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x6V 75Ah. Regulador: Bosch RS/UA 90/12/26
Dinamo: Bosch LJ GEH 90. Motor de arranque: Bosch BNG 4/12 CR 225 4CV 24V
Longitud (mm) A: 3240
Longitud (mm) B: 3070
Ancho (mm): 1800
Altura (mm): 1725 / 1555
Ancho de vía delantero (mm): 1250 / 1550
Ancho de vía trasero (mm): 1250 / 1550
Distancia entre ejes (mm): 1950
Despeje sobre el suelo (mm): 430 / 280
CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 68
Refrigerante (litros): 36
Aceite motor (litros): 12
Caja y transmisión (litros): 50
Aceite en bomba de inyección (litros): 0,25
Unidad de polea (litros): 2
PESOS

Peso máximo admisible (Kg):
Peso máximo admisible eje delantero (Kg):
Peso máximo admisible eje trasero (kg):
VELOCIDADES
1°: 4 KM/H
2°: 5,5 KM/H
3°: 8,1 KM/H
4°: 12,6 KM/H
5°: 19,8 KM/H
M.A.: KM/H
Datos: Hugo Mottura / Francisco Etchemendy.
Hola buenas tardes. Alguien sabe d donde se le mide el aceite a la caja del hanomag R 40. Gracias.
ResponderEliminar