Otras páginas de interés

lunes, 9 de noviembre de 2015

Agrinar CR-90-2 / CR-90-4

Retroexcavadora, la cual cuenta con dos opciones: tracción simple trasera o total.
Es una de las pocas que se fabrican en el país y compite con las marcas importadas, principalmente chinas, estadounidenses y japonesas.
Cabina de tipo plataforma con sistema de seguridad tipo “ROPS” antivuelco. Vidrios totalizados e irrompibles. Alfombrada con radio stereo.
En el tablero (parte inferior derecha) se incluía interruptor luces faros de trabajo, el cual es una perilla redonda que se acciona tirando hacia fuera para encender los faros traseros de trabajo. Para que las luces quedan prendidas debe estar accionada la llave seleccionadora de luces en su posición b, c o d.
También en la misma ubicación, se encuentra el interruptor de partida (llave de arranque) cuya ranura para introducir y accionar la llave de arranque. Tiene dos posiciones en sentido horario y una posición en sentido antihorario.
Chasis de Estructura integral de los largueros de cajón cerrado con 4 travesaños que refuerzan la estructura y en el que están montados, el motor, la transmisión y los 2 ejes. El chasis está diseñado para soportar las más duras exigencias, en las peores exigencias.
MANDOS: Los dos ejes son asistidos por barras cardánicas, montadas en la estructura del chasis.

Lugar de fabricación: Ferreyra, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 2008?
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina

Motor: Perkins 4-248, válvulas a la cabeza
Ciclo: diésel 4 tiempos, árbol de levas lateral
N° de cilindros: 4 en línea.
Diámetro x Carrera (mm): 101 x 127
Cilindrada (cm3): 3330.
Potencia (CV RPM): 81 a 2200
Par motor: 300 Nm a 1250 r.p.m.
Relación de compresión: 17,4:1.
Sistema de combustible: inyección directa
Orden de inyección: 1-3-2-4
Lubricación: Filtro externo flujo total.
Bomba inyectora: rotativa CAV, a diafragma.

Marca : INTERNATIONAL P 4000 NA
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
Cilindrada (cm3): 4100
Cilindros: 4 en línea
Diámetro x carrera: 101 x 127 mm.
Potencia / Régimen: 81 C.V. - 84.5 H.P. a 2200 r.p.m.
Par máximo: 288 Nm a 1400 r.p.m.
Sistema de combustible: inyección directa.
Combustible: gas oil
Lubricación: Filtro externo flujo total.
Válvulas: En culata accionada por botadores.
Arranque en frío: Bujía de precalentamiento.

TRANSMISION: Powershuttle.
Velocidades: 4 avance, 4 retroceso con palanca lateral. Inversión de marcha sin reducir velocidad, 3 pedales para avance, retroceso y aceleración, operadas en forma electrohidráulica Convertidor de torque, rel.: 2.44 a 1 para infinitas velocidades de trabajo. Aceite presurizado con radiador.
MANDOS HIDRAULICOS
Cargador: Mando 2 secciones con válvula de alivio. Control de flujo accionada por palanca de acción múltiple.
Retroexcavadora: 4 comandos, 2 para los estabilizadores y 2 de accionamiento múltiple para la retro.
SISTEMA HIDRAULICO bomba hidráulica: De engranajes ubicada en motor. Caudal: 104 Lts. /min. a 2200 r.p.m. motor. ADMISION DE AIRE: Filtro aire tipo seco. Elementos primario y secundario de seguridad. Prefiltro c/ piclón integrado en la carcaza del filtro. Ubicado interiormente.
DIRECCION: Hidrostática orbital con válvula de alivio y antichoque. Bomba hidráulica: De engranajes ubicada en motor. Capacidad: 12 lts./min. a 2200 r.p.m. del motor
CAPACIDADES
Hidráulico, cargador, retro y dirección: 65 Lts.
Caja de transmisión: 16 Lts.
Diferencial trasero: 11 Lts.
Mandos finales: 3 Lts. cada uno.
VERSION 4WD SOLAMENTE
Diferencial Delantero: 13,5 Lts.
Mandos Finales: 1,9 Lts. cada uno.
EJES
Distancia entre ejes: 2300 mm.
EJE TRASERO: Mandos finales planetarios exteriores. Bloqueo del diferencial accionado por pedal simple para facilitar la operación.
VERSIÓN 4WD UNICAMENTE: El diferencial delantero proporciona 13º de oscilación. Además sus 48º del ángulo de giro, se obtiene un radio muy chico, lo que le permite gran maniobrabilidad.
Rel. total eje trasero: 16,58 a 1 / Rel. diferencial trasero: 3,454 a 1 / Rel. mando final trasero: 4,8 a 1.
Rel. Total Eje Delantero: 16,25 a 1.
Rel. Diferencial Delantero: 3 : 1.
Rel. Mando Final Delantero: 5,4 a 1.
Avance Tren Delantero: 3,15%.
CARGADOR FRONTAL Capacidad de elevación: 2350 Kgf. (altura máxima). Capacidad del cucharón: 1 m3. Angulo de descarga: 50 grados.
RETROEXCAVADORA: Centrada. Arco de giro: 176 grados.
Rotación cucharón: 166 grados (1a. Posición).
Rotación cucharón: 160 grados (2a. Posición).
Ángulos estabilizadores: 10 grados.
Fuerza de excavación: 3460 Kgf. (Cilindro cucharón).
Fuerza de excavación: 2700 Kgf. (Cilindro de lanza).
Capacidad máxima de levante lanza de profundidad: 2045 Kgf. (Pasador artic. cucharón). Profundidad máxima de excavación: 4.50 mts.
ESPECIFICACIONES DE LOS CUCHARONES
Ancho: 305 mm.
Capacidad: 146 Lts.
Peso: 66 Kgf.
Ancho: (STD) 610 mm.
Capacidad: (STD) 292 Lts.
Peso: (STD) 132 Kgf.
Ancho: 914 mm.
Capacidad: 439 Lts.
Peso: 200 Kgf.
NEUMATICOS
Delanteros: 12-5x18 10 Telas R4.
Traseros: 16-9x28 10 Telas R4.
RADIO DE GIRO
Con freno: 3300.
Sin freno: 4180.
TROCHAS
Delantera (mm): 1902.
Trasera (mm): 1755.
Sistema eléctrico: 12V negativo a masa. Batería 1x850 CCA. Motor de arranque: piñón engranado por solenoide, capacidad: 2.2Kw. Alternador: 45A. Regulador voltaje 14.2V.
DIMENSIONES
Altura Máxima de Operación 4200.
B Altura máxima de Levante al nivel de la articulación 3500.
C Despeje bajo el Cucharón en descarga 2760.
P Alcance de altura máxima con el Cucharón en descarga 600.
E Distancia entre ejes 2300.
F Longitud para transporte 7500.
G Profundidad de excavación 140.
H Despeje 440.
I Altura máxima de carga 3600.
J Altura máxima de operación 4900.
K Alcance de carga 1863.
L Profundidad máxima de excavación con fondo recto 4500.
M Alcance máximo desde el centro de giro 5580.
N Alcance máximo desde el eje trasero 6800.
O Altura máxima en transporte 3030.
P Altura al toldo 2600.

Material: Tadeo Buratovich

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONSIDERACIONES AL COMENTAR.

No comentar POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.

NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.

COMENTAR EN EL ARTÍCULO RESPECTIVO DE CADA MODELO, NO COMENTAR DONDE NO CORRESPONDA. Cada modelo de producción nacional está publicado en su respectivo artículo. En caso de no encontrar algún modelo, es probable que sea IMPORTADO (FUERA DEL RANGO) o deba volver a buscarlo.