Descapotadora de maní autopropulsada, que se fabricó en la zona por excelencia del cultivo de maní y que concentró toda la producción de este tipo de máquinas: el centro de la provincia de Córdoba.
De color azul, con masas rojas (y también los discos de poleas).
Originalmente sin cabina, o sea, con un puesto para el operador abierto (aunque con toldo); pero de manera opcional, podía montar una cabina panorámica de amplia superficie vidriada, para mayor visibilidad del maquinista. Opcional con cabina panorámica de superficie vidriada amplia y tonalizada.
El equipo lumínico estaba compuesto de luces principales y posición delanteras y traseras.
Como no podía ser de otra manera, montaba impulsores de probada trayectoria y calidad en el mercado.
Lugar de fabricación: ¿Hernando?, departamento Tercero Arriba, Provincia de Córdoba
Comienzo de producción: 197X
Término de producción: 199X
Origen: Argentina
Motor: Perkins 6PF-305
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 5000
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 91,44 x 127
Potencia (CV/RPM): 91,3 a 2250
Relación de compresión: 17,4 a 1
Sentido de rotación: Horario (visto de frente)
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Sistema de inyección: indirecta, cámara de turbulencia.
Bomba: CAV rotativa, distribuidor y regulador mecánico de velocidad.
Filtro de aire: seco, elemento primario de celulosa e interno secundario de seguridad.
Válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos.
Lubricación: forzada por bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, 2 circuitos con bomba, doble termostato, ventilador y depósito adicional.
Tracción: 2WD delantera
Embrague: monodisco en seco
Caja de velocidades: de engranajes rectos
Marchas: 5 hacia adelante y M.A.
Diferencial: Urvig, con palieres flotantes
Cóncavos: barras tubulares con dientes forjados
Cilindro: a dientes forjados de barras. Montado sobre cojinetes a bolillas oscilantes.
Embocador: Tipo de arrastre-flotante a correas con varillas de madera, accionado por correas en "V"
Plataforma: Hidráulica
Ancho de plataforma (pies): una hilera
Diámetro del cilindro (m): 3 cilindros
Frenos: discos de doble zapata, accionamiento hidráulico mediante pedal
Dirección: mecánica
Sistema eléctrico: 12V. Baterías: 2x6V 86Ah. Alternador: 32A. Motor de arranque: 4CV.
Capacidades
Tanque de combustible 130 lts.
Carter motor (incl. filtro) 13,7 lts.
Circuito de refrigeración 18,3 lts.
http://www.agroads.com.ar/detalle.asp?clasi=345324
De color azul, con masas rojas (y también los discos de poleas).
Originalmente sin cabina, o sea, con un puesto para el operador abierto (aunque con toldo); pero de manera opcional, podía montar una cabina panorámica de amplia superficie vidriada, para mayor visibilidad del maquinista. Opcional con cabina panorámica de superficie vidriada amplia y tonalizada.
El equipo lumínico estaba compuesto de luces principales y posición delanteras y traseras.
Como no podía ser de otra manera, montaba impulsores de probada trayectoria y calidad en el mercado.
Lugar de fabricación: ¿Hernando?, departamento Tercero Arriba, Provincia de Córdoba
Comienzo de producción: 197X
Término de producción: 199X
Origen: Argentina
Motor: Perkins 6PF-305
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 5000
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 91,44 x 127
Potencia (CV/RPM): 91,3 a 2250
Relación de compresión: 17,4 a 1
Sentido de rotación: Horario (visto de frente)
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Sistema de inyección: indirecta, cámara de turbulencia.
Bomba: CAV rotativa, distribuidor y regulador mecánico de velocidad.
Filtro de aire: seco, elemento primario de celulosa e interno secundario de seguridad.
Válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos.
Lubricación: forzada por bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, 2 circuitos con bomba, doble termostato, ventilador y depósito adicional.
Tracción: 2WD delantera
Embrague: monodisco en seco
Caja de velocidades: de engranajes rectos
Marchas: 5 hacia adelante y M.A.
Diferencial: Urvig, con palieres flotantes
Cóncavos: barras tubulares con dientes forjados
Cilindro: a dientes forjados de barras. Montado sobre cojinetes a bolillas oscilantes.
Embocador: Tipo de arrastre-flotante a correas con varillas de madera, accionado por correas en "V"
Plataforma: Hidráulica
Ancho de plataforma (pies): una hilera
Diámetro del cilindro (m): 3 cilindros
Frenos: discos de doble zapata, accionamiento hidráulico mediante pedal
Dirección: mecánica
Sistema eléctrico: 12V. Baterías: 2x6V 86Ah. Alternador: 32A. Motor de arranque: 4CV.
Capacidades
Tanque de combustible 130 lts.
Carter motor (incl. filtro) 13,7 lts.
Circuito de refrigeración 18,3 lts.
http://www.agroads.com.ar/detalle.asp?clasi=345324
No hay comentarios:
Publicar un comentario
CONSIDERACIONES AL COMENTAR.
No comentar POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.
NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.
NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.
COMENTAR EN EL ARTÍCULO RESPECTIVO DE CADA MODELO, NO COMENTAR DONDE NO CORRESPONDA. Cada modelo de producción nacional está publicado en su respectivo artículo. En caso de no encontrar algún modelo, es probable que sea IMPORTADO (FUERA DEL RANGO) o deba volver a buscarlo.