Versión de tracción total del T-120.
Originalmente, tras el cese de fabricación de los tractores Massey-Ferguson, la empresa Agrinar en 2002 aprovechó el herramental de la multinacional y con mínimos cambios siguió con la producción manteniendo inalterada la mecánica, el diseño en general (imagen, izquierda) e incluso el equipamiento que constaba de: panel de instrumentos con cronotaquímetro electrónico, indicadores de temperatura agua y nivel de combustible. Luces testigo (Leds): Filtro aire tapado, freno de mano, luz alta, carga alternador, balizas, presión aceite, temperatura crítica y presión aceite crítica. Llaves e interruptores: De precalentamiento y arranque, de luces delanteras, traseras y balizas.
Carrocería de P.R.F.V. con accionamiento de resortes neumáticos gas - spring y puesto del operador con asiento ergonómico c/suspensión a resorte regulable s/ peso y altura operador. Pedales colgantes, bajo esfuerzo operación. Acelerador por palanca manual y acelerador de pié de actuación independiente.
En 2006 el tractor recibió un restyling general (ver imagen, a la derecha de los datos técnicos), que lo alejó de su génesis MF debido a un juicio impuesto por ésta última por uso indebido tanto de su imagen, la matricería como de su fabricación no permitida.
Lugar de fabricación: Granadero Baigorria, Departamento de Rosario, prov. de Santa Fe.
Inicio de producción: 2002
Término de producción: 20XX
Origen: Argentina
Marca: Perkins A6 354-4
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
Cilindrada: 5.80 Litros
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x Carrera (mm): 98.4 x 127
Sistema de combustible: inyección directa.
Potencia/Régimen: 121 CV/119 HP a 2400 r.p.m.
Par máximo: 366 Nm a 1400 r.p.m.
Lubricación: Filtro externo flujo total.
Válvulas: En culata accionad. por botadores.
Arranque en frío: Bujía de precalentamiento.
Sistema de enfriamiento: Control por termostato con bomba centrífuga.
Ventilador de 7 paletas y 481 mm. de diámetro.
Admisión de aire: Filtro de aire tipo seco. Elemento primario y secundario de seguridad. Prefiltro con ciclón integrado en la carcaza del filtro, ubicado exteriormente.
Embrague: Seco, doble disco. 1 disco de 13" (Transm.), 1 de 10" (T.D.F.), ambos orgánicos.
Caja de cambios: 12 de avance y 4 de retroceso.
3 de avance y 1 de retroceso c/2 relaciones de engrane lenta/rápida y reductor epicicloidal de alta/baja. Engranajes dientes rectos y engrane constante. Entradas lenta, rápida, segunda y tercera, sincronizadas.
Mando final: Par cónico helicoidal en diferencial y reductor epicíclico en cubos finales.
Caja reductora: Acoplada en tren trasero sobre eje T.D.P., con 2 salidas para 540 r.p.m. y 1000 r.p.m. Eje delantero: Limited slip (ZF - CARRARO). Diferencial autoblocante. Acople bajo carga.
Toma de potencia: independiente con embrague hidráulico multidisco. Eje T.D.F. de 35 mm. y 21 estrías (1000 r.p.m. y 1900 r.p.m. motor) para acoplar con caja reductora.
Dirección: hidrostática orbitrol c/ válvula de alivio y antichoque.
Dirección hidrostática: Bomba hidráulica a engranajes en el motor de 24 Lts./ min.
Filtro descartable en admisión de 25 micrones.
Control remoto: Bba. Hidráulica interior de 8 pistones. Caudal de 82 Lts./ min. a 2400 r.p.m. del motor y 197 bar de presión. 2 Filtros metálicos lavables de 100 micrones.
SISTEMA DE COMBUSTIBLE
2 tanques laterales de plástico rotomoldeado.
Filtros: Papel micrónico y tazón transparente.
Bomba de alimentación: Con cebador manual. Bomba de inyección: Distribuidor CAV, regulador mecánico.
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V, 850 CCA, (-) a masa.
Frenos: Discos en baño de aceite accionados en forma hidráulica en conjunto o independientemente. Discos: 4 por cada rueda trasera. Diámetro: 222 mm.
Freno de estacionamiento: Accionado por palancas y cables, actúa en ambas ruedas traseras a la vez, independientemente de los frenos hidráulicos.
Barra de tiro: De servicio normal, oscilante con regulación lateral y longitudinal. Boca de enganche reversible.
Rodados delanteros/traseros: 13.6x24'' y 23.1x30''
PESO (Kg): 4980
RADIO DE GIRO
Sin freno: 4.55 mts.
Con freno: 4.00 mts.
CAPACIDADES
Tanques de combustible: 230 Litros.
Aceite motor: 18 Litros.
Sistema de refrigeración: 20.1 Litros.
Transmisión/Sistema hidráulico: 43 Litros.
Reductor epicicloidal tras.: 3 Litros de cada lado.
MATERIAL: HUGO MOTTURA
Originalmente, tras el cese de fabricación de los tractores Massey-Ferguson, la empresa Agrinar en 2002 aprovechó el herramental de la multinacional y con mínimos cambios siguió con la producción manteniendo inalterada la mecánica, el diseño en general (imagen, izquierda) e incluso el equipamiento que constaba de: panel de instrumentos con cronotaquímetro electrónico, indicadores de temperatura agua y nivel de combustible. Luces testigo (Leds): Filtro aire tapado, freno de mano, luz alta, carga alternador, balizas, presión aceite, temperatura crítica y presión aceite crítica. Llaves e interruptores: De precalentamiento y arranque, de luces delanteras, traseras y balizas.
Carrocería de P.R.F.V. con accionamiento de resortes neumáticos gas - spring y puesto del operador con asiento ergonómico c/suspensión a resorte regulable s/ peso y altura operador. Pedales colgantes, bajo esfuerzo operación. Acelerador por palanca manual y acelerador de pié de actuación independiente.
En 2006 el tractor recibió un restyling general (ver imagen, a la derecha de los datos técnicos), que lo alejó de su génesis MF debido a un juicio impuesto por ésta última por uso indebido tanto de su imagen, la matricería como de su fabricación no permitida.
Lugar de fabricación: Granadero Baigorria, Departamento de Rosario, prov. de Santa Fe.
Inicio de producción: 2002
Término de producción: 20XX
Origen: Argentina
Marca: Perkins A6 354-4
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
Cilindrada: 5.80 Litros
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x Carrera (mm): 98.4 x 127
Sistema de combustible: inyección directa.
Potencia/Régimen: 121 CV/119 HP a 2400 r.p.m.
Par máximo: 366 Nm a 1400 r.p.m.
Lubricación: Filtro externo flujo total.
Válvulas: En culata accionad. por botadores.
Arranque en frío: Bujía de precalentamiento.
Sistema de enfriamiento: Control por termostato con bomba centrífuga.
Ventilador de 7 paletas y 481 mm. de diámetro.
Admisión de aire: Filtro de aire tipo seco. Elemento primario y secundario de seguridad. Prefiltro con ciclón integrado en la carcaza del filtro, ubicado exteriormente.
Embrague: Seco, doble disco. 1 disco de 13" (Transm.), 1 de 10" (T.D.F.), ambos orgánicos.
Caja de cambios: 12 de avance y 4 de retroceso.
3 de avance y 1 de retroceso c/2 relaciones de engrane lenta/rápida y reductor epicicloidal de alta/baja. Engranajes dientes rectos y engrane constante. Entradas lenta, rápida, segunda y tercera, sincronizadas.
Mando final: Par cónico helicoidal en diferencial y reductor epicíclico en cubos finales.
Caja reductora: Acoplada en tren trasero sobre eje T.D.P., con 2 salidas para 540 r.p.m. y 1000 r.p.m. Eje delantero: Limited slip (ZF - CARRARO). Diferencial autoblocante. Acople bajo carga.
Toma de potencia: independiente con embrague hidráulico multidisco. Eje T.D.F. de 35 mm. y 21 estrías (1000 r.p.m. y 1900 r.p.m. motor) para acoplar con caja reductora.
Dirección: hidrostática orbitrol c/ válvula de alivio y antichoque.
Dirección hidrostática: Bomba hidráulica a engranajes en el motor de 24 Lts./ min.
Filtro descartable en admisión de 25 micrones.
Control remoto: Bba. Hidráulica interior de 8 pistones. Caudal de 82 Lts./ min. a 2400 r.p.m. del motor y 197 bar de presión. 2 Filtros metálicos lavables de 100 micrones.
SISTEMA DE COMBUSTIBLE
2 tanques laterales de plástico rotomoldeado.
Filtros: Papel micrónico y tazón transparente.
Bomba de alimentación: Con cebador manual. Bomba de inyección: Distribuidor CAV, regulador mecánico.
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V, 850 CCA, (-) a masa.
Frenos: Discos en baño de aceite accionados en forma hidráulica en conjunto o independientemente. Discos: 4 por cada rueda trasera. Diámetro: 222 mm.
Freno de estacionamiento: Accionado por palancas y cables, actúa en ambas ruedas traseras a la vez, independientemente de los frenos hidráulicos.
Barra de tiro: De servicio normal, oscilante con regulación lateral y longitudinal. Boca de enganche reversible.
Rodados delanteros/traseros: 13.6x24'' y 23.1x30''
PESO (Kg): 4980
RADIO DE GIRO
Sin freno: 4.55 mts.
Con freno: 4.00 mts.
CAPACIDADES
Tanques de combustible: 230 Litros.
Aceite motor: 18 Litros.
Sistema de refrigeración: 20.1 Litros.
Transmisión/Sistema hidráulico: 43 Litros.
Reductor epicicloidal tras.: 3 Litros de cada lado.
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