El nombre refería a SuperSomeca, pero abreviado.
Los accesorios a pedido que se podían exigir eran la polea motriz, gancho de arrastre a la carretera, toma de potencia, levante hidráulico de tres puntos a esfuerzo y posición controlados.
Tablero de instrumentos equipado con termómetro de agua de enfriamiento motor, manómetro de aceite lubricación motor, señalador de insuficiencia de tensión del dínamo, nivel de combustible, cuenta horas y velocidad de marcha.
Equipado con barra de arrastre con gancho de acople en forma de horquilla, desplazable sobre un travesaño de altura regulable.
Una de las reformas más comunes es la instalación de una batería 12V en vez de las dos de 6V y apretando 3/4 el pedal del embrague, para de trabajar la caja pero sigue funcionando la toma de potencia.
Disponible en varias configuraciones, para diversos usos.
Agradecimiento especial por el material: Edwin de Feijter (Países Bajos).
Lugar de fabricación: Ferreyra, Provincia de Córdoba.
Inicio de fabricación: 1963
Fin de fabricación: 1967
Origen: Argentina
Motor: Fiat
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
Cilindros: 4 en línea, verticales
Cilindrada (cc): 4156
Diámetro x carrera (mm): 105 x 120
Potencia (HP DIN): 55
Régimen (r.p.m): 2200
Relación de compresión: 15 a 1
Combustible: gas oil
Sistema de combustible: inyección directa.
Alimentación de gasoil: mediante bomba de émbolo, montada sobre el cuerpo de la bomba inyectora.
Bomba inyectora: Bosch con alimentación y regulador de velocidad en un solo cuerpo.
Filtro de aire: en baño de aceite con pre filtro centrífugo.
Refrigeración: circulación forzada de agua por bomba centrífuga y ventilador comandado por correa de cuatro paletas, termostato y termómetro, cortina de radiador.
Lubricación: a presión mediante bomba de engranaje doble comandada directamente por el cigüeñal.
Filtro de red: en la aspiración de la bomba y dos filtros de depuración total con cartuchos recambiables.
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: bidisco en seco, un disco para la caja de cambio y otro para la toma de potencia
Velocidades: 9 marchas. 7 de avance y 2 de retroceso.
Diferencial: de alta y baja con traba.
Transmisión: caja de cambios con engranajes desplazables con reductor de alta y baja.
Traba de diferencial.
Frenos: discos sobre semiejes de las ruedas traseras, accionables en forma conjunta o separada. Freno de mano.
Toma de potencia: independiente de 540 RPM.
Eje delantero: reforzado con en las puntas de ejes.
Dirección: tornillo y sector sin fin helicoidal.
Neumáticos delanteros: 6.00 x 19''
Neumáticos traseros: 16,9/14 x 30''
Sistema eléctrico: 12V. Dínamo: 12V. Batería: 2x6V
PESOS
Peso en orden de marcha (kg): 3230
CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 60.
Aceite motor (litros): 8.
Transmisión (litros): 25.
Agua (litros): 20.
DIMENSIONES
Largo total (mm): 3430
Ancho (mm): .
Distancia entre ejes (mm): 2045
Alto (mm): .
Despeje al suelo (mm): 395
Trocha delantera (mm): 1385 a 1785.
Trocha trasera (mm): 1280 a 2000.
Hola buenas noches quería saber cuantos Kg lleva el apriete de la tapa de cilindros del Fiat 55. Desde ya muchas gracias!
ResponderEliminar20 kg
Eliminarhola quisiera saber si tienen info de como van las bisagras en el radiador del fiat someca superson 55
ResponderEliminarno lo sabemos
EliminarCon este tractor, podré cortar una alfalfa con una hélice de dos cuchillas?
ResponderEliminardepende cuanta potencia necesites y el tamaño del implemento, fíjate bien cuanta potencia necesita el implemento
EliminarBuenas tardes
ResponderEliminarMe podrían decir la luz de las balbulas
Buenas, entre 0,20 y 0,25 mm
EliminarMuchas gracias¡¡
EliminarTienen el manual de reparaciones y el de repuesto?
Hola, por ahora no.
EliminarSaludos.
Buenos días, consiguieron los manuales en formato digital? Gracias
ResponderEliminar