Junto con el 200, eran en la serie verde los modelos de entrada de gama, siendo tractores rígidos de tracción simple trasera.
A diferencia los demás modelos, los más pequeños tenían impulsores MWM (éste es el caso del M), la versión S (con Perkins) y la W (con Mercedes-Benz).
La trocha era de regulación discontinua delantera por bastidor hueco con 5 posiciones y trasera continua por deslizamiento del disco sobre el eje.
Mientras tanto el puesto de comando está compuesto por el acelerador de mano y pie; medidores de cuentahoras, tacómetro, temperatura y presión de aceite de motor y luces indicadoras de contacto, presión de aceite, restricción en la admisión, freno de mano, guiñe, balizas, luz interior, temperatura, luz alta, carga de alternador; pedaleras de tipo colgante; butaca anatómica con regulación anteroposterior, respaldo y peso del operador.
Agradecimiento por la colaboración a Lucas Paglieri (INTA Castelar).
Lugar de Fabricación: Las Varillas, Departamento San Justo, Provincia de Córdoba.
Inicio de fabricación: 1992
Fin de fabricación: 1999
Origen: Argentina
Motor: MWM D 229-6
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Aspiración: natural.
Cilindrada (cm3): 5883
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 102 x 120
Potencia (CV DIN 6271B / kW): 123 / 90
Par motor máximo (kgm @ RPM): 29,5 @ 1400
Relación de compresión: 16,6 a 1.
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: mecánica
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4
Combustible: gas oil
Filtro de combustible: tipo cartucho
Refrigeración: agua, radiador y circulación interna o circulación indirecta
Lubricación: forzada, bomba con 2 rotores excéntricos con micro-filtro en el circuito principal
Motor: Perkins A6-354.4
Ciclo: Diésel 4 tiempos
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Cilindrada (cm3): 5800
Diámetro x carrera (mm): 98,4 x 127
Potencia al volante (CV - kW/RPM): 120 - 83,3 a 2400
Par máximo (Nm @ RPM): 366 @ 1400
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: rotativa CAV, distribuidor y regulador mecánico de velocidad.
Filtro de aire: tipo seco, elemento primario de celulosa y uno interno secundario de seguridad.
Válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos.
Filtrado de gasoil: trampa de agua, 2 filtros primaros y uno secundario, papel micrónico con tazón transparente para sedimentos.
Lubricación: forzada, filtrado externo de flujo total, filtro externo de cartucho descartable y válvula de derivación
Refrigeración: agua, 2 circuitos con bomba centrífuga, doble termostato, ventilador de 7 paletas y depósito adicional.
Arranque en frío: bujías de precalentamiento.
Motor: Mercedes-Benz OM 366, árbol de levas lateral
Ciclo: Diésel 4 tiempos, válvulas a la cabeza
Cilindrada (cm3): 5958
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 97,5 x 133
Potencia (HP @ RPM): 150 @ 2800
Par Motor (mkg @ RPM): 56 @ 1600
Relación de compresión: 17,25:1
Sistema de combustible: inyección directa lineal
Bomba inyectora: Bosch, comandada por engranajes
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Combustible: Gas-Oil
Lubricación: forzada, bomba de engranajes.
Filtro de aceite: elemento de papel descartable, flujo total.
Filtro de gasoil: primario y secundario de papel, prefiltro malla filtrante.
Refrigeración: agua, bomba centrífuga y ventilador comandados por correas, accionamiento viscoso.
Tracción: 2WD trasera
Embrague: bidisco en seco de 330 mm.
Caja de velocidades: HL - 102
Velocidades: 10 hacia adelante + 2 M.A.
Diferenciales: piñón y corona helicoidal con cuatro satélites. Relación: 5,5:1
Traba de diferencial: de conexión por pedal y destrabe automático.
Reductor final: epicicloidal con tres satélites. Relación: 6,23:1.
Freno de servicio: a disco en baño de aceite de accionamiento hidráulico
Freno de estacionamiento: con mando a palanca manual.
Toma de potencia: independiente de la transmisión 540 RPM.
Sistema hidráulico: de centro abierto con bomba de engranajes externos con caudal constante de 57 l/min y presión variable de 150 Kg/m2.
Control remoto: dos salidas dobles para control remoto.
Depósito de fluido: compartido con la transmisión con un filtro de mallas en aspiración con un filtro de papel micrónico descartable en el retorno
Dirección: hidrostática con sistema sensitivo.
Regulación trocha delantera: en cinco posiciones
Regulación trocha trasera: variación continua.
Neumáticos delanteros: 750x20'' de 6 telas. Estándar 1100/16'' de 6 telas.
Neumáticos traseros: 18,4x34'' de 6 telas. Estándar 23,1x30'' de 6 telas y duales 18,4x34'' de 6 telas.
Sistema eléctrico: 12V negativo a masa. Baterías: 1x12V 180Ah. Alternador: 12V 55A y regulador de voltaje incorporado.
PESOS
Peso sin lastre (kg): 3690
Peso con lastre (kg): 5092
% Aumento de peso con lastre: 38
DIMENSIONES
Distancia entre ejes (mm): 2700
Largo total (mm): 4210
Altura total (con cabina) (mm): 3150
Trocha anterior (mm): 1420 a 1980
Trocha posterior (mm): 1400 a 2200
Despeje del suelo (mm): 580
Altura hasta el volante (mm): 2070
CAPACIDADES
Tanque de gas oil (litros): 100
Líquido refrigerante (litros): 9
Aceite de motor con filtro (litros): 13
Tanque fluido hidráulico (litros): 75
Caja de cambios, diferencial y reductor final (litros): 48
A diferencia los demás modelos, los más pequeños tenían impulsores MWM (éste es el caso del M), la versión S (con Perkins) y la W (con Mercedes-Benz).
La trocha era de regulación discontinua delantera por bastidor hueco con 5 posiciones y trasera continua por deslizamiento del disco sobre el eje.
Mientras tanto el puesto de comando está compuesto por el acelerador de mano y pie; medidores de cuentahoras, tacómetro, temperatura y presión de aceite de motor y luces indicadoras de contacto, presión de aceite, restricción en la admisión, freno de mano, guiñe, balizas, luz interior, temperatura, luz alta, carga de alternador; pedaleras de tipo colgante; butaca anatómica con regulación anteroposterior, respaldo y peso del operador.
Agradecimiento por la colaboración a Lucas Paglieri (INTA Castelar).
Lugar de Fabricación: Las Varillas, Departamento San Justo, Provincia de Córdoba.
Inicio de fabricación: 1992
Fin de fabricación: 1999
Origen: Argentina
Motor: MWM D 229-6
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Aspiración: natural.
Cilindrada (cm3): 5883
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 102 x 120
Potencia (CV DIN 6271B / kW): 123 / 90
Par motor máximo (kgm @ RPM): 29,5 @ 1400
Relación de compresión: 16,6 a 1.
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: mecánica
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4
Combustible: gas oil
Filtro de combustible: tipo cartucho
Refrigeración: agua, radiador y circulación interna o circulación indirecta
Lubricación: forzada, bomba con 2 rotores excéntricos con micro-filtro en el circuito principal
Motor: Perkins A6-354.4
Ciclo: Diésel 4 tiempos
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Cilindrada (cm3): 5800
Diámetro x carrera (mm): 98,4 x 127
Potencia al volante (CV - kW/RPM): 120 - 83,3 a 2400
Par máximo (Nm @ RPM): 366 @ 1400
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: rotativa CAV, distribuidor y regulador mecánico de velocidad.
Filtro de aire: tipo seco, elemento primario de celulosa y uno interno secundario de seguridad.
Válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos.
Filtrado de gasoil: trampa de agua, 2 filtros primaros y uno secundario, papel micrónico con tazón transparente para sedimentos.
Lubricación: forzada, filtrado externo de flujo total, filtro externo de cartucho descartable y válvula de derivación
Refrigeración: agua, 2 circuitos con bomba centrífuga, doble termostato, ventilador de 7 paletas y depósito adicional.
Arranque en frío: bujías de precalentamiento.
Motor: Mercedes-Benz OM 366, árbol de levas lateral
Ciclo: Diésel 4 tiempos, válvulas a la cabeza
Cilindrada (cm3): 5958
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 97,5 x 133
Potencia (HP @ RPM): 150 @ 2800
Par Motor (mkg @ RPM): 56 @ 1600
Relación de compresión: 17,25:1
Sistema de combustible: inyección directa lineal
Bomba inyectora: Bosch, comandada por engranajes
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Combustible: Gas-Oil
Lubricación: forzada, bomba de engranajes.
Filtro de aceite: elemento de papel descartable, flujo total.
Filtro de gasoil: primario y secundario de papel, prefiltro malla filtrante.
Refrigeración: agua, bomba centrífuga y ventilador comandados por correas, accionamiento viscoso.
Tracción: 2WD trasera
Embrague: bidisco en seco de 330 mm.
Caja de velocidades: HL - 102
Velocidades: 10 hacia adelante + 2 M.A.
Diferenciales: piñón y corona helicoidal con cuatro satélites. Relación: 5,5:1
Traba de diferencial: de conexión por pedal y destrabe automático.
Reductor final: epicicloidal con tres satélites. Relación: 6,23:1.
Freno de servicio: a disco en baño de aceite de accionamiento hidráulico
Freno de estacionamiento: con mando a palanca manual.
Toma de potencia: independiente de la transmisión 540 RPM.
Sistema hidráulico: de centro abierto con bomba de engranajes externos con caudal constante de 57 l/min y presión variable de 150 Kg/m2.
Control remoto: dos salidas dobles para control remoto.
Depósito de fluido: compartido con la transmisión con un filtro de mallas en aspiración con un filtro de papel micrónico descartable en el retorno
Dirección: hidrostática con sistema sensitivo.
Regulación trocha delantera: en cinco posiciones
Regulación trocha trasera: variación continua.
Neumáticos delanteros: 750x20'' de 6 telas. Estándar 1100/16'' de 6 telas.
Neumáticos traseros: 18,4x34'' de 6 telas. Estándar 23,1x30'' de 6 telas y duales 18,4x34'' de 6 telas.
Sistema eléctrico: 12V negativo a masa. Baterías: 1x12V 180Ah. Alternador: 12V 55A y regulador de voltaje incorporado.
PESOS
Peso sin lastre (kg): 3690
Peso con lastre (kg): 5092
% Aumento de peso con lastre: 38
DIMENSIONES
Distancia entre ejes (mm): 2700
Largo total (mm): 4210
Altura total (con cabina) (mm): 3150
Trocha anterior (mm): 1420 a 1980
Trocha posterior (mm): 1400 a 2200
Despeje del suelo (mm): 580
Altura hasta el volante (mm): 2070
CAPACIDADES
Tanque de gas oil (litros): 100
Líquido refrigerante (litros): 9
Aceite de motor con filtro (litros): 13
Tanque fluido hidráulico (litros): 75
Caja de cambios, diferencial y reductor final (litros): 48
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