Otras páginas de interés

domingo, 1 de mayo de 2016

Zanello 220 M / 220 S / 220 W

Junto con el 200, eran en la serie verde los modelos de entrada de gama, siendo tractores rígidos de tracción simple trasera.
A diferencia los demás modelos, los más pequeños tenían impulsores MWM (éste es el caso del M), la versión S (con Perkins) y la W (con Mercedes-Benz).
La trocha era de regulación discontinua delantera por bastidor hueco con 5 posiciones y trasera continua por deslizamiento del disco sobre el eje.
Mientras tanto el puesto de comando está compuesto por el acelerador de mano y pie; medidores de cuentahoras, tacómetro, temperatura y presión de aceite de motor y luces indicadoras de contacto, presión de aceite, restricción en la admisión, freno de mano, guiñe, balizas, luz interior, temperatura, luz alta, carga de alternador; pedaleras de tipo colgante; butaca anatómica con regulación anteroposterior, respaldo y peso del operador.
Agradecimiento por la colaboración a Lucas Paglieri (INTA Castelar).

Lugar de Fabricación: Las Varillas, Departamento San Justo, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 1992
Fin de fabricación: 1999
Origen: Argentina

Motor: MWM D 229-6
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Aspiración: natural.
Cilindrada (cm3): 5883
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 102 x 120
Potencia (CV DIN 6271B / kW): 123 / 90
Par motor máximo (kgm  @ RPM): 29,5 @ 1400
Relación de compresión: 16,6 a 1.
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: mecánica
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4
Combustible: gas oil
Filtro de combustible: tipo cartucho
Refrigeración: agua, radiador y circulación interna o circulación indirecta
Lubricación: forzada, bomba con 2 rotores excéntricos con micro-filtro en el circuito principal

Motor: Perkins A6-354.4
Ciclo: Diésel 4 tiempos
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Cilindrada (cm3): 5800
Diámetro x carrera (mm): 98,4 x 127
Potencia al volante (CV - kW/RPM): 120 - 83,3 a 2400
Par máximo (Nm @ RPM): 366 @ 1400
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: rotativa CAV, distribuidor y regulador mecánico de velocidad.
Filtro de aire: tipo seco, elemento primario de celulosa y uno interno secundario de seguridad.
Válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos.
Filtrado de gasoil: trampa de agua, 2 filtros primaros y uno secundario, papel micrónico con tazón transparente para sedimentos.
Lubricación: forzada, filtrado externo de flujo total, filtro externo de cartucho descartable y válvula de derivación
Refrigeración: agua, 2 circuitos con bomba centrífuga, doble termostato, ventilador de 7 paletas y depósito adicional.
Arranque en frío: bujías de precalentamiento.

Motor: Mercedes-Benz OM 366, árbol de levas lateral

Ciclo: Diésel 4 tiempos, válvulas a la cabeza
Cilindrada (cm3): 5958
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 97,5 x 133
Potencia (HP @ RPM): 150 @ 2800
Par Motor (mkg @ RPM): 56 @ 1600
Relación de compresión: 17,25:1
Sistema de combustible: inyección directa lineal
Bomba inyectora: Bosch, comandada por engranajes
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Combustible: Gas-Oil
Lubricación: forzada, bomba de engranajes.
Filtro de aceite: elemento de papel descartable, flujo total.
Filtro de gasoil: primario y secundario de papel, prefiltro malla filtrante.
Refrigeración: agua, bomba centrífuga y ventilador comandados por correas, accionamiento viscoso.

Tracción: 2WD trasera
Embrague: bidisco en seco de 330 mm.
Caja de velocidades: HL - 102
Velocidades: 10 hacia adelante + 2 M.A.
Diferenciales: piñón y corona helicoidal con cuatro satélites. Relación: 5,5:1
Traba de diferencial: de conexión por pedal y destrabe automático.
Reductor final: epicicloidal con tres satélites. Relación: 6,23:1.
Freno de servicio: a disco en baño de aceite de accionamiento hidráulico
Freno de estacionamiento: con mando a palanca manual.
Toma de potencia: independiente de la transmisión 540 RPM.
Sistema hidráulico: de centro abierto con bomba de engranajes externos con caudal constante de 57 l/min y presión variable de 150 Kg/m2.
Control remoto: dos salidas dobles para control remoto.
Depósito de fluido: compartido con la transmisión con un filtro de mallas en aspiración con un filtro de papel micrónico descartable en el retorno
Dirección: hidrostática con sistema sensitivo.
Regulación trocha delantera: en cinco posiciones
Regulación trocha trasera: variación continua.
Neumáticos delanteros: 750x20'' de 6 telas. Estándar 1100/16'' de 6 telas.
Neumáticos traseros: 18,4x34'' de 6 telas. Estándar 23,1x30'' de 6 telas y duales 18,4x34'' de 6 telas.
Sistema eléctrico: 12V negativo a masa. Baterías: 1x12V 180Ah. Alternador: 12V 55A y regulador de voltaje incorporado.

PESOS
Peso sin lastre (kg): 3690
Peso con lastre (kg): 5092
% Aumento de peso con lastre: 38
DIMENSIONES
Distancia entre ejes (mm): 2700
Largo total (mm): 4210
Altura total (con cabina) (mm): 3150
Trocha anterior (mm): 1420 a 1980
Trocha posterior (mm): 1400 a 2200
Despeje del suelo (mm): 580
Altura hasta el volante (mm): 2070
CAPACIDADES
Tanque de gas oil (litros): 100
Líquido refrigerante (litros): 9
Aceite de motor con filtro (litros): 13
Tanque fluido hidráulico (litros): 75
Caja de cambios, diferencial y reductor final (litros): 48

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONSIDERACIONES AL COMENTAR.

No comentar POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.

NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.

COMENTAR EN EL ARTÍCULO RESPECTIVO DE CADA MODELO, NO COMENTAR DONDE NO CORRESPONDA. Cada modelo de producción nacional está publicado en su respectivo artículo. En caso de no encontrar algún modelo, es probable que sea IMPORTADO (FUERA DEL RANGO) o deba volver a buscarlo.