Su caja de cambios con secuencia de marchas sincronizadas de progresión geométrica, la equilibrada distribución de pesos, su flexibilidad de lastrado, su ágil maniobrabilidad y excelente posición de manejo, la confortabilidad de su habitáculo, su andar fuerte y sereno y su capacidad de tracción logran que este producto de última generación sea su opción inteligente para satisfacer los exigentes requisitos de la labranza cero".
Su puesto de comando incluyen controles como el acelerador de mano y de pie, con pedalera de tipo colgante y asientos de tipo butaca anatómica con regulación de respaldo ante posterior para peso del operador.
El equipo lumínico estaba dotado de dos faros con alta y baja para la parte delantera y 1 faro orientable para la parte trasera.
En cuanto a las de posición, freno y guiñe 2 faros triples traseros.
La batería de elementos complementarios incluía barra de tiro con regulación altura longitudinal horizontal, manual del operador, juegos de acoples rápidos, guardabarros envolventes y laterales de motor desmontables para cómodo acceso.
Las trochas en ambos ejes eran extensibles: la regulación delantera era discontinua por bastidor con 5 posiciones y la regulación trasera era continua por deslizamiento sobre el eje.
En cuanto al aspecto estético, cabe destacar que este modelo estuvo disponible durante varios años en el mercado, el cual tuvo un ligero restyling a mediados de 1998 (ver imagen de la derecha), agregando luces de giro que no sobresalían de la carrocería (ver imagen de arriba, a la izquierda) y éstas eran de origen Volkswagen (Saveiro/Gol/Senda).
Agradecimiento especial por el material, a Raúl Andrés López.
Lugar de fabricación: Las Varillas, departamento San Justo, Provincia de Córdoba
Inicio de fabricación: 1994
Fin de fabricación: 2000
Origen: Argentina
MOTOR: Cummins 6B 5.9
Alimentación: turbocompresor y postenfriador
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 5883
N° de cilindros: 6 en línea,. verticales
Diámetro x carrera (mm): 102 x 120
Potencia (CV DIN 6270B @ RPM): 121 @ 2300
Par Motor (mkg @ RPM): 42 @ 1400
Relación de compresión: 17,3:1
Filtro de aire: seco, elementos filtrantes de papel micrométrico, con cartucho de seguridad.
Refrigeración: por circulación de agua con radiador aspirado.
Control de temperatura por válvula termostática.
Transmisión: 4WD
Embrague: bidisco en seco a fricción, de 350 mm (13'') con accionamiento mecánico a pedal.
Caja de velocidades: engranajes helicoidales en toma constante con cuatro árboles dispuestos en cascada. Acople semi-sincronizado por engranajes internas.
Accionamiento manual mediante dos palancas.
Velocidades: 10 de avance y 2 de retroceso (de progresión geométrica). Rangos: 5+1/alta y baja. Diferencial trasero: piñón y corona helicoidal. N° satélites: 4. Relación de trasmisión: 5,5 a 1.
Traba de diferencial: de conexión por pedal y destrabe automático.
Reductor final: epicicloidal de engranajes rectos. N° satélites: 3. Relación: 6,23 a 1.
Freno de servicio: a disco en baño de aceite accionado hidráulicamente simultaneo o independiente.
Freno de estacionamiento: con comando de palanca manual.
Toma de potencia: conexión independiente. Embrague monodisco en seco de 13". Accionamiento: mecánico manual. RPM: 540 y 1000.
Sistema hidráulico: centro abierto. Bomba de engranajes externos de caudal constante y presión variable.
Presión de trabajo (kg/cm2): 140. Caudal de trabajo (lts/min): 57.
Control remoto: 1 salida para cilindro a control remoto de doble efecto.
Depósito de fluido: independiente
Sistema de filtrado: un filtro de mallas en el conducto de aspiración y 1 filtro de papel micrónico en el retorno. Conductos externos de fácil acceso.
Dirección: hidrostática, sensitiva Load Sensing.
Rodado delantero standard/opcionales: 750/20" 6 telas / 1100/16" 6 telas
Rodado trasero standard/opcionales: 25,4/32" 6 telas / 23,1x30" o 18,4x34" (6 telas los dos).
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V 135Ah. Alternador: 12V 55A, regulador de voltaje.
Distancia entre ejes: 2700 mm.
Altura: 2750 mm.
Altura hasta el volante: 2070 mm.
Largo total: 4260 mm.
Trocha anterior: 1420 a 2200 mm.
Trocha posterior: regulación continua hasta 2200 mm.
Ancho total con duales: 2980 mm.
Radio de Giro: 5,885 mts.
Tanque de gasoil: 2 interconectados de 170 lts
Carter del motor: 12,5 lts.
Caja de cambios, c/ filtro: 48 lts.
Toma de potencia: 2 lts
Buenas Tardes, pregunta: tendrían el diagrama/funcion de Fusiblera Zanello 230CC? Desde ya M gracias, y muy buena la pagina. Sds Jose.
ResponderEliminarQue tal, buenos días. Nada de eso por el momento.
EliminarAcercate al concesionario Pauny o repuestero de maquinaria agrícola más cercano, que quizá tiene algún remanente de manuales o circuitos como buscás.
Saludos
Hola consumo del 230 cummins estimativo
ResponderEliminar¿Para qué tarea?
EliminarQuisiera saber el consumo para movimiento de suelo con rastra de discos o cincel. Desde ya muchas gracias.
EliminarDependiendo el estado, podes tener unos 8 a 10 litros por hora de trabajo.
ResponderEliminarBuenas tardes. consulto si saben quien tiene para la venta en argentina el tanque/recipiente para aceite hidráulico de el tractor Zanello 230cc
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