Imagen tomada de la web |
Cabe destacar que el nombre de la empresa no es más que el acrónimo entre el apellido Serra y Grúas.
Esta es la presentación de la empresa en su web, en éste artículo nos ocuparemos de la T8, alternativa natural a las Cranemobile y Milanese fabricada por la empresa E.M.U. S.A. (entre otras) aunque de menor difusión, todavía se pueden ver trabajando y gozando de plena salud siendo muy valoradas para labores industriales, construcción (obra pública incluida) y también viales, manteniendo un valor de mercado (reventa) muy elevado con una ecuación precio producto por demás de interesante.
Fuente: www.segru.com.ar |
Todas las T8 presentaban cabina para el operador de serie de buena superficie vidriada.
Es menester aclarar que se ofrecían dos motorizaciones Diésel de distinto origen: Una Mercedes-Benz (foto de la derecha) y otra General Motors - Bedford - (foto de arriba a la izquierda), ambas de fabricación nacional y muy comunes y ampliamente usadas para la época pero a su vez éstas presentaban diferencias mecánicas, amén del impulsor, que a continuación serán detalladas en la ficha técnica correspondiente.
Lugar de producción: San Nicolás de los Arroyos, partido de San Nicolás, provincia de Buenos Aires.
Inicio de producción: 1974
Término de producción: 1988?
Origen: Argentina
Ciclo: Diésel 4 tiempos, árbol de levas lateral
N° de cilindros: 6 en línea.
Diámetro x carrera (mm): 97 x 128
Cilindrada (cm3): 5675.
Potencia (HP SAE): 140 a 2800 r.p.m.
Par motor (Kgm SAE): 41 a 2000 r.p.m
Relación de compresión: 17 a 1.
Combustible: gas oil
Sistema de combustible: inyección directa
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4.
Bomba inyectora lineal, comandada por engranajes
Filtro de aire en baño de aceite Normal 30 o equivalente
Refrigeración: agua por bomba centrífuga y ventilador comandado por correa de sección "V".
Ciclo: Diésel 4 tiempos, árbol de levas lateral
N° de cilindros: 6 en línea
Diámetro x carrera (mm): 98,43 x 107,95.
Cilindrada (cm3): 4928
Relación de compresión: 17 a 1.
Potencia (HP): 97 a 2800 r.p.m.
Par motor (Kgm): 30 a 1500 r.p.m.
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: con regulador neumático.
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4
Combustible: gas oil
Refrigeración: a agua por bomba centrífuga
Transmisión: 2WD delantera.
Embrague: monodisco en seco de accionamiento mecánico, diámetro 13".
Caja de velocidades: 2 velocidades de avance + 2 velocidades de retroceso.
Diferencial: Eaton 161 de 1 velocidad.
Suspensión: rígida en ambos ejes con tope de acero en forma de cajón.
Frenos:
(Motor OM 352)
De servicio: A aire comprimido, pulmones de 8".
De estacionamiento: Mecánico de accionamiento manual, disco y pinza a la salida de la caja.
(Motor Bedford 300H)
De servicio: A vacío alimentado con depresor a manchón.
De estacionamiento: Mecánico de accionamiento manual, disco y pinza a la salida de la caja.
Sistema eléctrico: 12V. Alternador: 12V/42A. Batería: 1x12V 180Ah.
Llantas y Neumáticos:
(Motor OM 352)
Llantas: Artilleras de 5 rayos, 6,5J x 20". Neumáticos: 9.00 x 20".
(Motor Bedford 300H)
Llantas: A disco, 8 agujeros, 6,5J x 20". Neumáticos: 9.00 x 20".
Pesos y Capacidades:
Capacidad de izaje (kg): 8000 a 3 metros del centro de giro.
Peso neto: 11000 Kg.
Altura máxima de izaje bajo gancho: 13 Metros.
Radio de giro de pluma: 360° continuo.
Radio de giro de pluma: 360° continuo.
Pluma: 3 metros, extensible a 9 metros en 3 tramos telescópicos. Accionamiento hidráulico.
Cabestrante: Tensa hidráulico alimentado mediante toma de potencia.
Imagen tomada de la web |
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