Sucesor del AX 4.60 Viñatero. Éste modelo tenía mínimos cambios aunque también era aplicable como viñatero, frutero y convencional.
El equipamiento standard con piso antideslizante, palancas de cambio centrales. Frenos de estacionamiento, asiento ajustable, barra de tiro oscilante; panel de instrumentos completo con luces auxiliares para trabajo nocturno, luces de freno, acelerador de pie y manual.
Bloqueo de diferencial. Caja de cambios con marchas sincronizadas. Embrague de toma de potencia independiente. Ultra lenta. Contrapesos delanteros y traseros. Levante hidráulico convencional.
Equipamiento opcional compuesto de toma de potencia dual 540/1000 RPM, control remoto independiente con una válvula para cilindros de doble efecto y brazos inferiores para categoría II.
Cabe destacar que fue el último tractor de baja potencia fabricado por Deutz (desde 1996 AGCO Argentina) en el país, siendo que para la 6° generación mediante un convenio con la brasilera Agrale para que les provea (con cambio de denominación mediante) de tractores de esta potencia y porte.
Agradecimiento especial por el material a José Lenti / Hugo Mottura.
Lugar de producción: Haedo, partido de Morón, provincia de Buenos Aires.
Inicio de producción: 1997
Término de producción: 2001
Origen: Argentina
Motor: F3L913, árbol de levas lateral
Ciclo: Diésel 4 tiempos, válvulas a la cabeza
N° de cilindros: 3 en línea, verticales.
Diámetro x carrera (mm): 102 x 125.
Cilindrada (cm3): 3064
Potencia (CV): 57
Relación de compresión: 19:1
Sistema de combustible: inyección directa.
Bomba inyectora: lineal Bosch
Combustible: Gas oil
Orden de inyección: 1-3-2
Toma de aire: Interior.
Régimen de potencia máxima: 2300 r.p.m.
Régimen mínimo marcha lenta vacío: 650 r.p.m.(+/- 50 r.p.m.)
Par motor máximo (kgM): 20 a 1600 r.p.m.
Consumo específico gasoil: 168 g. CV/h.
Filtro de aire: Seco.
Transmisión - Chasis:
Tracción: 2WD trasera
Embrague: a diafragma, LUK, un embrague para marcha y otro para toma de potencia.
Diámetro disco embrague de marcha/toma de potencia (mm): 295 / 280.
Caja de velocidades: 8 marchas, en 2 grupos, sincronizadas, sumando 16 marchas. 8 M.A.
Velocidades (km/h):
NORMAL ULTRALENTA
1° baja/alta: 2,5 / 7,1. 0,4 / 1,1.
2° baja/alta: 3,9 / 10,9. 0,6 / 1,7.
3° baja/alta: 5,7 / 15,9. 0,9 / 2,5.
4° baja/alta: 9,0 / 24,9. 1,4 / 3,9.
1° / 2° / 3° / 4° 3,0 / 4,6 / 6,7 / 10,5 0,4 / 0,7 / 1,0 / 1,6
Eje trasero: Bloqueo de diferencial mecánico, con desbloqueo automático y accionado a pedal. Reducción final epicicloidal: 7,07:1.
Eje delantero: con trocha variable.
Toma de potencia: independiente 540 r.p.m. a 1000 r.p.m. de motor.
Diámetro del eje/estrías: 35/6 para 540 RPM - 35/24 para 1000 RPM
Frenos: Mecánicos a discos en baño de aceite. Número de discos: 3
Rodado:
Delantero: 6,00x16" Presión inflado: 23 lb/pul 2
Trasero: 13,6x28" (Opcional 16,9x24") Presión de inflado: 16 lb/pul 2.
Sistema elevador hidráulico: control mecánico, sistema hidráulico mecánico. Funciones de control posición, tracción mixta, traba de transporte. Caudal (l/min): 46. Presión máxima (bar): 175
Dirección: Hidrostática DH. Caudal (l/min): 10. Presión máxima (bar): 70.
Levante: Control remoto K 35,1 / Categoría I/II 3000 Kg. de capacidad.
Sistema eléctrico: tensión 12V. Batería: 1x12V 88Ah. Arranque: 4CV. Alternador: 12V 38A.
Dimensiones:
Largo máximo: 3938 mm.
Ancho máximo: 1285 mm.
Altura máxima al volante: 1475 mm.
Distancia entre ejes: 1963 mm.
Trocha trasera variable: 978/1066 mm.
Trocha delantera variable: 1040/1132 mm.
Despeje al puente delantero: 454 mm.
Radio de giro sin freno: 3330 mm.
Pesos:
Peso en orden de servicio: 2450 Kg.
Contrapesos de lastre: 350 Kg.
Agua en neumáticos: 320 Kg.
Capacidades:
Tanque de combustible: 70 Lts.
Motor aceite total: 8,5 Lts.
Aceite en transmisión: 25 Lts.
Aceite hidráulico: 12 Lts.
Alguien me puede decir como hago para conseguir el despiece del tractor Deutz AX 5.65. Gracias.
ResponderEliminarEduardo
de qué zona sos, Eduardo?
EliminarPareciera que de alguna economía regional, por lo tanto, te pido que lo busques en esta página http://www.deutz.com.ar/concesionarios_tabla.aspx
YA QUE EN EL CONCESIONARIO OFICIAL, te podrán facilitar un manual de despiece.
Saludos