Según la descripción de la época del fabricante: "Su moderna carrocería de líneas curvas y el cubre motor con laterales desmontables facilita las maniobras y las operaciones de control, cubre todas las necesidades de las labores agrícolas, contando con marchas ultra lentas para aplicaciones especiales".
Sucesor del AX 4.75 normal y de la versión "viñatero". Éste modelo tenía mínimos cambios aunque también era aplicable como frutero y convencional.
El equipamiento standard con piso antideslizante, palancas de cambio centrales. Frenos de estacionamiento, asiento ajustable, barra de tiro oscilante; panel de instrumentos completo con luces auxiliares para trabajo nocturno, luces de freno, acelerador de pie y manual. Bloqueo de diferencial. Caja de cambios con marchas sincronizadas, Embrague de toma de potencia independiente. Ultralenta. Contrapesos delanteros y traseros. Levante hidráulico convencional.
Equipamiento opcional compuesto de toma de potencia dual 540/1000 RPM, control remoto independiente con una válvula para cilindros de doble efecto y brazos inferiores para categoría II.
Cabe destacar que fue el último tractor de baja potencia fabricado por Deutz (desde 1996 AGCO
Argentina) en el país, siendo que para la 6ta generación mediante un convenio con la brasilera Agrale para que les provea (con cambio de denominación mediante) de tractores de esta potencia y porte (y en varios casos, siendo Deutz AGCO Argentina la proveedora de los motores para esos vehículos).
Fue comercializado como Deutz-Fahr primeramente y después como Deutz a secas.
Agradecimiento por el material a José Lenti / Hugo Mottura / Omar Strauch / Jose Berrini.
Lugar de producción: Haedo, partido de Morón, provincia de Buenos Aires.
Inicio de producción: 1996
Término de producción: 2001
Origen: Argentina
Motor: Deutz F4L913, árbol de levas lateral.
Ciclo: Diésel 4 tiempos, válvulas a la cabeza
Cilindrada (cm3): 4083
N° de cilindros: 4 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 102 x 125.
Potencia (CV): 75
Régimen de potencia máxima: 2300 r.p.m.
Par motor máximo (kgM): 27 a 1600 r.p.m.
Sistema de combustible: inyección directa.
Bomba inyectora: Bosch lineal
Relación de compresión: 19:1
Filtro de aire: Seco.
Toma de aire: Interior.
Combustible: gas oil
Consumo específico de gasoil: 168 g. CV/h.
Régimen mínimo de marcha lenta en vacío: 650 r.p.m. (+/- 50 r.p.m.)
Transmisión - Chasis:
Tracción: 2WD trasera
Embrague: a diafragma, LUK, embrague para marcha y otro para toma de potencia.
Diámetro disco embrague de marcha/toma de potencia (mm): 295 / 280.
Caja de velocidades: 8 marchas, en 2 grupos, sincronizadas, sumando 16 marchas. 8 M.A.
Velocidades (km/h) con motor a 2300 RPM 16,9x24'':
NORMAL ULTRALENTA
1° baja/alta: 2,6 / 7,2 0,4 / 1,1
2° baja/alta: 4,0 / 11,1 0,6 / 1,7
3° baja/alta: 5,8 / 16,2 0,9 / 2,5
4° baja/alta: 9,1 / 25,3 1,4 / 3,9
1°/2°/3°/4° 3,0/4,6/6,8/10,6 0,4/0,7/1,0/1,6
Eje trasero: Bloqueo de diferencial mecánico, con desbloqueo automático y accionado a pedal. Reducción final epicicloidal: 7,07:1.
Eje delantero ST/DT: con trocha variable / ZF APL 335. Mando Central. Diferencial autoblocante con control de patinamiento. Mandos finales epicicloidales.
Toma de potencia: independiente 540 r.p.m. a 1000 r.p.m. de motor. Diámetro del eje/estrías: 35/6 para 540 RPM - 35/24 para 1000 RPM
Frenos: 3 discos en baño de aceite, mecánicos
Rodado:
Delantero: 6,00x16" Presión de inflado: 23 lb/pul 2
Trasero: 13,6x28" (Opcional 16,9x24") Presión de inflado: 16 lb/pul 2.
Sistema elevador hidráulico: control mecánico, sistema hidráulico mecánico. Funciones de control posición, tracción mixta, traba de transporte.
Caudal (l/min): 46. Presión máxima (bar): 175.
Dirección: Hidrostática DH. Caudal ST / DT (l/min): 10 / 12.
Presión máxima (bar): 70. Levante: Control remoto, K 35,1 / Categoría II 3000 Kg. de capacidad.
Equipo eléctrico: Tensión: 12V. Batería: 1x12V 88Ah. Alternador: 12V 38A. Motor arranque: 4CV.
Pesos SIMPLE TRACCIÓN (ST) // DOBLE TRACCIÓN (DT)
Peso en orden de servicio (kg): 2600 // 2820
Contrapesos de lastre (kg): 350
Agua en neumáticos (kg): 320
Dimensiones (ST/DT):
Largo máximo: 4068 mm.
Ancho máximo: 1285 mm.
Altura máxima al volante: 1475 / 1462 mm.
Distancia entre ejes: 1963 mm.
Trocha trasera variable: 1354-1402 mm.
Sucesor del AX 4.75 normal y de la versión "viñatero". Éste modelo tenía mínimos cambios aunque también era aplicable como frutero y convencional.
El equipamiento standard con piso antideslizante, palancas de cambio centrales. Frenos de estacionamiento, asiento ajustable, barra de tiro oscilante; panel de instrumentos completo con luces auxiliares para trabajo nocturno, luces de freno, acelerador de pie y manual. Bloqueo de diferencial. Caja de cambios con marchas sincronizadas, Embrague de toma de potencia independiente. Ultralenta. Contrapesos delanteros y traseros. Levante hidráulico convencional.
Equipamiento opcional compuesto de toma de potencia dual 540/1000 RPM, control remoto independiente con una válvula para cilindros de doble efecto y brazos inferiores para categoría II.
Cabe destacar que fue el último tractor de baja potencia fabricado por Deutz (desde 1996 AGCO
Argentina) en el país, siendo que para la 6ta generación mediante un convenio con la brasilera Agrale para que les provea (con cambio de denominación mediante) de tractores de esta potencia y porte (y en varios casos, siendo Deutz AGCO Argentina la proveedora de los motores para esos vehículos).
Fue comercializado como Deutz-Fahr primeramente y después como Deutz a secas.
Agradecimiento por el material a José Lenti / Hugo Mottura / Omar Strauch / Jose Berrini.
Lugar de producción: Haedo, partido de Morón, provincia de Buenos Aires.
Inicio de producción: 1996
Término de producción: 2001
Origen: Argentina
Motor: Deutz F4L913, árbol de levas lateral.
Ciclo: Diésel 4 tiempos, válvulas a la cabeza
Cilindrada (cm3): 4083
N° de cilindros: 4 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 102 x 125.
Potencia (CV): 75
Régimen de potencia máxima: 2300 r.p.m.
Par motor máximo (kgM): 27 a 1600 r.p.m.
Sistema de combustible: inyección directa.
Bomba inyectora: Bosch lineal
Relación de compresión: 19:1
Filtro de aire: Seco.
Toma de aire: Interior.
Combustible: gas oil
Consumo específico de gasoil: 168 g. CV/h.
Régimen mínimo de marcha lenta en vacío: 650 r.p.m. (+/- 50 r.p.m.)
Transmisión - Chasis:
Tracción: 2WD trasera
Embrague: a diafragma, LUK, embrague para marcha y otro para toma de potencia.
Diámetro disco embrague de marcha/toma de potencia (mm): 295 / 280.
Caja de velocidades: 8 marchas, en 2 grupos, sincronizadas, sumando 16 marchas. 8 M.A.
Velocidades (km/h) con motor a 2300 RPM 16,9x24'':
NORMAL ULTRALENTA
1° baja/alta: 2,6 / 7,2 0,4 / 1,1
2° baja/alta: 4,0 / 11,1 0,6 / 1,7
3° baja/alta: 5,8 / 16,2 0,9 / 2,5
4° baja/alta: 9,1 / 25,3 1,4 / 3,9
1°/2°/3°/4° 3,0/4,6/6,8/10,6 0,4/0,7/1,0/1,6
Eje trasero: Bloqueo de diferencial mecánico, con desbloqueo automático y accionado a pedal. Reducción final epicicloidal: 7,07:1.
Eje delantero ST/DT: con trocha variable / ZF APL 335. Mando Central. Diferencial autoblocante con control de patinamiento. Mandos finales epicicloidales.
Toma de potencia: independiente 540 r.p.m. a 1000 r.p.m. de motor. Diámetro del eje/estrías: 35/6 para 540 RPM - 35/24 para 1000 RPM
Frenos: 3 discos en baño de aceite, mecánicos
Rodado:
Delantero: 6,00x16" Presión de inflado: 23 lb/pul 2
Trasero: 13,6x28" (Opcional 16,9x24") Presión de inflado: 16 lb/pul 2.
Sistema elevador hidráulico: control mecánico, sistema hidráulico mecánico. Funciones de control posición, tracción mixta, traba de transporte.
Caudal (l/min): 46. Presión máxima (bar): 175.
Dirección: Hidrostática DH. Caudal ST / DT (l/min): 10 / 12.
Presión máxima (bar): 70. Levante: Control remoto, K 35,1 / Categoría II 3000 Kg. de capacidad.
Equipo eléctrico: Tensión: 12V. Batería: 1x12V 88Ah. Alternador: 12V 38A. Motor arranque: 4CV.
Pesos SIMPLE TRACCIÓN (ST) // DOBLE TRACCIÓN (DT)
Peso en orden de servicio (kg): 2600 // 2820
Contrapesos de lastre (kg): 350
Agua en neumáticos (kg): 320
Tanque de combustible: 70 Lts.
Motor aceite total: 8,5 Lts.
Aceite en transmisión: 25 Lts.
Aceite hidráulico: 12 Lts.
Dimensiones (ST/DT):
Largo máximo: 4068 mm.
Ancho máximo: 1285 mm.
Altura máxima al volante: 1475 / 1462 mm.
Distancia entre ejes: 1963 mm.
Despeje al puente delantero: 454 mm.
Radio de giro sin freno: 3330 mm.
Trocha delantera variable: 1279-1729 / 1516 mm.Trocha trasera variable: 1354-1402 mm.
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