Tractor forestal articulado auto cargable que existe desde hace 30 años y es la herramienta de extracción número 1 en todas partes del mundo. El sistema de trabajo es similar al de la carreta. El motosierrista, o ya un procesador, corta, pela, desgaja, troza y apila el árbol que corta. Luego viene el forwarder que con grúa montada arriba de su estructura, se carga el árbol y lo descarga ya sea en planchada o sobre el camión. Llueva o no llueva, de día o de noche, el forwarder trabaja. Viene con cabina vidriada, aire acondicionado y todo el equipamiento para poder hacer eficiente la tarea.
En nuestra fábrica hemos desarrollado este producto con los mismos parámetros de los del primer mundo. Son 10 unidades las que están funcionando en Misiones, Corrientes y Entre Ríos. Poseen más del 70% de insumos Argentinos (diferenciales, motor, cabina, llantas, etc) que lo categorizan como producto alternativo que sustituye importación.
Desde principios del 2011 esta funcionando una unidad 6x6 la que amplia de manera considerable tanto los rangos de trabajo como los horizontes de la empresa.
Con tres viajes desde el monte se completa la carga de un semirremolque o camión completo.
Cabina vidriada, aire acondicionado, asiento giratorio y comandos por joystick para el sistema de dirección y tracción. No posee pies de apoyo, lo cual agiliza los tiempos de carga.
Comandos de grúa de tipo joystick mecánico con accionamiento en pies y manos reduciendo los movimientos que comprometen a la estructura de la grúa. Diseñado y construido con mecánica e insumos de origen nacional, permitiendo que cualquier mecánico lo pueda reparar. Mecánicamente sencillo y robusto. Su diseño esta basado en la experiencia de usuarios y empresarios forestales además de la trayectoria obtenida a lo largo de 38 años en el rubro de la metalmecánica forestal asegurando su funcionalidad.
Cabe mencionar que en Corrientes con el Forwarder en su versión 4x4 logramos rendimientos de hasta 400 Tn en jornadas de 11 hs.
El forwader Nacional en su versión base vale lo mismo que un tractor nuevo con una grúa auto cargable (sistema que se descarta con la implementación del forwarder).
Lugar de Fabricación: Wanda, Provincia de Misiones.
Inicio de fabricación: 201X?
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina
Motor: Deutz BF6L913
Ciclo: diesel cuatro tiempos
Cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cc): 6128
Diámetro x Carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / KW): 155,72 / 112,99
Régimen (r.p.m): 2300
Par Motor (mKg DIN - RPM): 52 @ 1600
Relación de compresión: 15,5:1
Sistema de combustible: inyección directa lineal Bosch
Filtro de combustible: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario de tipo estrella de papel celulosa.
Lubricación: circulación forzada con intercambiador de calor.
Filtro de aire: seco con válvula y luz indicadora. 1er elemento de papel y 2ndo de seguridad de paño.
Enfriamiento: por aire a presión.
Sistemas de tracción 4x4, 6x6 o 8x8
Sistema de tracción Hidrostático, elimina sistema de embrague y caja de cambios con sus respectivos sistemas de accionamiento.
Capacidad de carga 10 Toneladas
Versión 6x6 cubiertas delanteras son 23.1x26 / traseras 600.50x26,5
Versión 4x4 todo rodado son 23.1x26, nivel de sustentación alto y compactación de suelo bajo.
Despeje en caja de carga aprox. 60 cm. del suelo permitiendo transitar en suelos muy blandos.
Posee 3 metros menos de largo total
Su velocidad aproximada a los 20 km/h.
Tractores, cosechadoras, maquinaria vial, gruas y montacargas fabricados en Argentina desde 1905.
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sábado, 31 de enero de 2015
viernes, 30 de enero de 2015
John Deere 2330
Tractor de tipo utilitario o también conocido coloquialmente como "viñatero, parralero o frutero" especialmente indicado para este tipo de cultivos debido la combinación de sus pequeñas dimensiones y con el impulsor de baja potencia.
También tenía su versión para uso general y en cultivos de hileras.
Era el más chico de la serie 30 de tractores y estaba basado en la línea alemana "Mannheim", con origen en Europa, guardando especial relación con el John Deere 1030.
Dentro de su equipamiento estándar incluía de serie la toma de potencia, el levante de tres puntos y la trocha extensible.
Con respecto a los controles, contaba con acelerador de mano y de pie, tacómetro, velocímetro y cuenta horas, nivel de combustible, temperatura del motor. Luces indicadoras de presión de aceite, carga del alternador y restricción del filtro de aire.
Destacaban como diferencia respecto a los modelos más grandes, sus guardabarros redondeados (como también en el 2530).
El puesto de comando contaba con asiento de tipo butaca acojinada, con regulación de posición horizontal y vertical, rebatible hacia atrás para manejar de pie.
Fue exportado a la República del Paraguay. Agradecimiento por el material a Lucas Paglieri y Juan Manuel Aróstegui.
Lugar de Fabricación: Granadero Baigorria, departamento Rosario, provincia de Santa Fe
Motor: 3-164, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cc): 2696
N° de cilindros: 3 en línea, camisas húmedas
Cojinetes de bancada: 4
Diámetro x carrera (mm): 102 x 110
Potencia en la polea (CV): 47,07
Potencia (HP DIN): 50
Régimen (r.p.m): 2500
Par Motor (mKg DIN): 43 @ 2200 RPM
Relación de compresión: 16,7 a 1
Alimentación: Inyección directa
Orden de inyección: 1-2-3
Bomba: rotativa, tipo distribuidor. Toberas tipo lápiz de 9,5 mm y cuádruple filtración de gas oil
Lubricación: forzada, de flujo total con válvula de derivación. Bomba: de engranajes
Filtro de aceite: de papel micrónico.
Refrigeración: agua, circulación forzada por bomba centrífuga. Termostato con paso de derivación.
Luz de válvulas: 036 admisión / 046 escape.
Filtro de aire: seco, con predepurador ciclónico, válvula de descarga automática. Elemento filtrante principal y elemento de seguridad, ambos de papel micrónico.
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: bidisco en seco de accionamiento mecánico. Lubricación forzada.
Caja de cambios: Sincronizada con alta y baja, engranajes helicoidales de engrane constante.
Mandos finales: tres planetarios. Traba de diferencial: a collar desplazable, desconexión automática.
Marchas: 12 (8 hacia adelante, 4 marcha atrás)
Toma de potencia (PTO) trasera: continua de 540 RPM, de control mecánico.
Sistema hidráulico: centro abierto, con bomba a engranajes. Enganche de tres puntos: categoría I con sensor en los brazos de tiro para el control de carga y profundidad.
Válvula para cilindro remoto: para un cilindro remoto (NO DISPONIBLE EN VIÑATERO).
Frenos: hidráulicos de discos en baño de aceite con válvula compensadora, ajuste y equilibrado automático.
Dirección: mecánica, tipo Saginaw.
Neumáticos delanteros/traseros: 5.00x15'' / 13,6x24'' (VIÑATERO)
Neumáticos delanteros/traseros: 6.00x16'' / 12,4x36'' o 13,6x28'' (USO GENERAL)
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x12V 70Ah. Alternador: 12V 28A con regulador de voltaje. Arranque: 12V
DIMENSIONES c/ rodado trasero 12,4x24'' / 13,6x28''
Trocha delantera (mm): 1090 (fija) / regulable 1230 a 1900
Trocha trasera (mm): 930 (fija) / regulable de 1350 a 1950
Radio de giro (mínimo) (mm): 2500 / 2850
Distancia entre ejes (mm): 1820 / 2050
Longitud (mm): 3030 / 3470
Ancho mínimo (mm): 1240 / 2270
Altura al capot (mm): 1390 / 1410
Altura al volante (mm): 1410 / 1460
Despeje del suelo (mm): 250 / 510
CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 95
Aceite motor, incluido el filtro (litros): 5,7
Líquido de refrigeración (litros): 10
Transmisión (litros): 38
Polea (litros): 1,13
Peso viñatero/uso general (Kg): 3061 / 3533
Velocidades en km/h con motor a 2500 RPM y 13,6x24''
1° 2,35 / 2° 3,35 / 3° 4.98 / 4° 6,95 / 5° 8,27 / 6° 11,82 / 7° 17,54 / 8° 24,51
1ra M.A. 2,73 / 2da M.A. 3,90 / 3ra 5,78 / 4ta 8,08
También tenía su versión para uso general y en cultivos de hileras.
Era el más chico de la serie 30 de tractores y estaba basado en la línea alemana "Mannheim", con origen en Europa, guardando especial relación con el John Deere 1030.
Dentro de su equipamiento estándar incluía de serie la toma de potencia, el levante de tres puntos y la trocha extensible.
Con respecto a los controles, contaba con acelerador de mano y de pie, tacómetro, velocímetro y cuenta horas, nivel de combustible, temperatura del motor. Luces indicadoras de presión de aceite, carga del alternador y restricción del filtro de aire.
Destacaban como diferencia respecto a los modelos más grandes, sus guardabarros redondeados (como también en el 2530).
El puesto de comando contaba con asiento de tipo butaca acojinada, con regulación de posición horizontal y vertical, rebatible hacia atrás para manejar de pie.
Fue exportado a la República del Paraguay. Agradecimiento por el material a Lucas Paglieri y Juan Manuel Aróstegui.
Lugar de Fabricación: Granadero Baigorria, departamento Rosario, provincia de Santa Fe
Inicio de fabricación: 1975
Fin de fabricación: 1980
Origen: Argentina
Fin de fabricación: 1980
Origen: Argentina
Motor: 3-164, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cc): 2696
N° de cilindros: 3 en línea, camisas húmedas
Cojinetes de bancada: 4
Diámetro x carrera (mm): 102 x 110
Potencia en la polea (CV): 47,07
Potencia (HP DIN): 50
Régimen (r.p.m): 2500
Par Motor (mKg DIN): 43 @ 2200 RPM
Relación de compresión: 16,7 a 1
Alimentación: Inyección directa
Orden de inyección: 1-2-3
Bomba: rotativa, tipo distribuidor. Toberas tipo lápiz de 9,5 mm y cuádruple filtración de gas oil
Lubricación: forzada, de flujo total con válvula de derivación. Bomba: de engranajes
Filtro de aceite: de papel micrónico.
Refrigeración: agua, circulación forzada por bomba centrífuga. Termostato con paso de derivación.
Luz de válvulas: 036 admisión / 046 escape.
Filtro de aire: seco, con predepurador ciclónico, válvula de descarga automática. Elemento filtrante principal y elemento de seguridad, ambos de papel micrónico.
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: bidisco en seco de accionamiento mecánico. Lubricación forzada.
Caja de cambios: Sincronizada con alta y baja, engranajes helicoidales de engrane constante.
Mandos finales: tres planetarios. Traba de diferencial: a collar desplazable, desconexión automática.
Marchas: 12 (8 hacia adelante, 4 marcha atrás)
Toma de potencia (PTO) trasera: continua de 540 RPM, de control mecánico.
Sistema hidráulico: centro abierto, con bomba a engranajes. Enganche de tres puntos: categoría I con sensor en los brazos de tiro para el control de carga y profundidad.
Válvula para cilindro remoto: para un cilindro remoto (NO DISPONIBLE EN VIÑATERO).
Frenos: hidráulicos de discos en baño de aceite con válvula compensadora, ajuste y equilibrado automático.
Dirección: mecánica, tipo Saginaw.
Neumáticos delanteros/traseros: 5.00x15'' / 13,6x24'' (VIÑATERO)
Neumáticos delanteros/traseros: 6.00x16'' / 12,4x36'' o 13,6x28'' (USO GENERAL)
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x12V 70Ah. Alternador: 12V 28A con regulador de voltaje. Arranque: 12V
DIMENSIONES c/ rodado trasero 12,4x24'' / 13,6x28''
Trocha delantera (mm): 1090 (fija) / regulable 1230 a 1900
Trocha trasera (mm): 930 (fija) / regulable de 1350 a 1950
Radio de giro (mínimo) (mm): 2500 / 2850
Distancia entre ejes (mm): 1820 / 2050
Longitud (mm): 3030 / 3470
Ancho mínimo (mm): 1240 / 2270
Altura al capot (mm): 1390 / 1410
Altura al volante (mm): 1410 / 1460
Despeje del suelo (mm): 250 / 510
CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 95
Aceite motor, incluido el filtro (litros): 5,7
Líquido de refrigeración (litros): 10
Transmisión (litros): 38
Polea (litros): 1,13
Peso viñatero/uso general (Kg): 3061 / 3533
Velocidades en km/h con motor a 2500 RPM y 13,6x24''
1° 2,35 / 2° 3,35 / 3° 4.98 / 4° 6,95 / 5° 8,27 / 6° 11,82 / 7° 17,54 / 8° 24,51
1ra M.A. 2,73 / 2da M.A. 3,90 / 3ra 5,78 / 4ta 8,08
John Deere 2530
Según el folleto de la época: "Significa un nuevo triunfo de los ingenieros de John Deere. Es que concentrar una potencia sorprendente bajo un angosto capot no era tarea sencilla. Era todo un desafío y lo lograron. Ahora usted dispone de un tractor de alta performance en un "envase compacto". El ideal. Ofrece la mejor combinación: rendimiento, economía y confiabilidad. Y es capaz de tirar, con toda factibilidad, 4 rejas en cualquier terreno". Se trata de otro tractor de baja potencia utilizable principalmente en explotaciones pequeñas como frutales, quintas, granjas, huertas, viñas y cultivos afines debido a su tamaño.
Como sus hermanos de gama (excepto los 3530 y 4530), estaba basado en la línea "Mannheim" europea con epicentro en Alemania y orientada para todo el viejo continente.
Posee trocha trasera extensible y era posible equiparlo con levante de tres puntos y toma de potencia.
Dotado de toma de aire fuera del capot.
En cuanto a contra pesos delanteros, su soporte es de 34 kg y los auxiliares tipo valija son 6 de 48 kg; mientras que los traseros son 4 de fundición de 65 kg por rueda.
El equipamiento lumínico incluye dos circuitos de luces independientes con protectores térmicos automáticos, luces delanteras blancas de alta y baja, luz trasera blanca de trabajo, luces de posición y freno rojas, además de bocina tipo caracol.
Fue exportado en buen número a Chile, Paraguay y Uruguay.
Agradecimiento especial por la colaboración con el material a Alejandro Degiorgi, Juan Manuel Aróstegui y a Mauro Fischer.
Lugar de Fabricación: Granadero Baigorria, Departamento Rosario, Provincia de Santa Fe
Inicio de fabricación: 1975
Fin de fabricación: 1980
Origen: Argentina
Motor: 4-219, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Cilindrada (cc): 3600
N° de cilindros: 4 en línea, camisas húmedas
Diámetro x carrera (mm): 102 x 110
Potencia neta al volante motor (CV): 67,60
Potencia en polea (CV DIN): 61,50
Régimen (r.p.m): 2500
Par Motor (mKg DIN): 43 @ 2200 RPM
Relación de compresión: 16,7 a 1.
Filtro de aceite: de papel micrónico.
Filtro de aire: tipo seco, con predepurador ciclónico y válvula de descarga automática.
Elemento filtrante principal y elemento de seguridad, ambos de papel micrónico.
Sistema de combustible: inyección directa, inyectores de 21 mm con tobera cambiable.
Bomba inyectora: rotativa, tipo distribuidor con bomba de alimentación a diafragma.
Orden de inyección: 1-3-2-4
Lubricación: circulación forzada, bomba de engranajes.
Filtro de gasoil: flujo total con válvula de derivación, elemento filtrante de papel micrónico y enfriador de aceite de placas con válvula de derivación.
Refrigeración: agua a presión, bomba centrífuga y termostato con paso de derivación
Combustible: gas oil
Tracción: 2WD trasera
Embrague: bidisco en seco accionado mecánicamente
Caja de cambios: engranajes helicoidales de engrane constante.
Rangos: alta, baja y retroceso. Mandos finales: 4 planetarios.
Marchas: 12 (8 hacia adelante, 4 marcha atrás).
Filtros de transmisión y sist. hidráulico: 1 malla de acero y 1 de papel micrónico.
Traba de diferencial: a collar desplazable, de desconexión automática.
Velocidades (km/h) con motor a 2500 RPM y 15,5x38" trasero: 1° 3,11 / 2° 4,44 / 3° 6,59 / 4° 9,21 / 5° 10,95 / 6° 15,65 / 7° 23,22 / 8° 32,46. 1° M.A. 3,61 / 2° 5,16 / 3° 7,66 / 4° 10,70.
Frenos: discos húmedos con accionamiento hidráulico con válvula compensadora, ajuste y equilibrado automático.
Freno de estacionamiento: bloqueo de transmisión.
Toma de potencia: 540 RPM, continua accionada por el embrague de 2 etapas.
Sistema hidráulico: bomba a engranajes. Con sensor en los brazos de tiro para el control de carga y profundidad de sensibilidad regulable.
Válvulas para cilindro remoto: para un cilindro remoto.
Levante de 3 puntos trasero: tipo II, convertible en I. Control de carga y profundidad selectivo.
Control remoto: doble acción con tope regulable y conexiones de mangueras de acople rápido.
Barra de tiro: oscilante, regulable en longitud, altura y oscilación.
Dirección: mecánica, bolillas recirculantes, tipo Saginaw.
Neumáticos delanteros/traseros: 6.50x16" 6 telas / 13,6x38" - 15,5x38" - 18,4x30"
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V 70Ah. Alternador: 12V 28A, regulador de voltaje transistorizado.
CAPACIDADES
Aceite de motor (litros): 7
Agua (litros): 11,5
Tanque de combustible (litros): 85
Polea (litros): 1,25
Transmisión, diferencial, mando final (litros): 28
PESOS
Peso en orden de marcha (Kg): 4075
DIMENSIONES con 15,5x38"
Largo total (mm): 3600.
Distancia entre ejes (mm): 2170.
Altura al capot (mm): 1560.
Altura al volante (mm): 1590.
Altura máxima (mm): 2190.
Despeje al suelo (mm): 640.
Ancho mínimo (mm): 2250.
Radio de giro mínimo, con frenos y trocha mínima (M): 2,90.
Trocha delantera regulable mínima/máxima (mm): de 1230 a 1900. 13 posiciones
Trocha trasera regulable mínima/máxima (mm): 1350 a 2150. Con piñón y cremallera.
Fin de fabricación: 1980
Origen: Argentina
Motor: 4-219, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Cilindrada (cc): 3600
N° de cilindros: 4 en línea, camisas húmedas
Diámetro x carrera (mm): 102 x 110
Potencia neta al volante motor (CV): 67,60
Potencia en polea (CV DIN): 61,50
Régimen (r.p.m): 2500
Par Motor (mKg DIN): 43 @ 2200 RPM
Relación de compresión: 16,7 a 1.
Filtro de aceite: de papel micrónico.
Filtro de aire: tipo seco, con predepurador ciclónico y válvula de descarga automática.
Elemento filtrante principal y elemento de seguridad, ambos de papel micrónico.
Sistema de combustible: inyección directa, inyectores de 21 mm con tobera cambiable.
Bomba inyectora: rotativa, tipo distribuidor con bomba de alimentación a diafragma.
Orden de inyección: 1-3-2-4
Lubricación: circulación forzada, bomba de engranajes.
Filtro de gasoil: flujo total con válvula de derivación, elemento filtrante de papel micrónico y enfriador de aceite de placas con válvula de derivación.
Refrigeración: agua a presión, bomba centrífuga y termostato con paso de derivación
Combustible: gas oil
Tracción: 2WD trasera
Embrague: bidisco en seco accionado mecánicamente
Caja de cambios: engranajes helicoidales de engrane constante.
Rangos: alta, baja y retroceso. Mandos finales: 4 planetarios.
Marchas: 12 (8 hacia adelante, 4 marcha atrás).
Filtros de transmisión y sist. hidráulico: 1 malla de acero y 1 de papel micrónico.
Traba de diferencial: a collar desplazable, de desconexión automática.
Velocidades (km/h) con motor a 2500 RPM y 15,5x38" trasero: 1° 3,11 / 2° 4,44 / 3° 6,59 / 4° 9,21 / 5° 10,95 / 6° 15,65 / 7° 23,22 / 8° 32,46. 1° M.A. 3,61 / 2° 5,16 / 3° 7,66 / 4° 10,70.
Frenos: discos húmedos con accionamiento hidráulico con válvula compensadora, ajuste y equilibrado automático.
Freno de estacionamiento: bloqueo de transmisión.
Toma de potencia: 540 RPM, continua accionada por el embrague de 2 etapas.
Sistema hidráulico: bomba a engranajes. Con sensor en los brazos de tiro para el control de carga y profundidad de sensibilidad regulable.
Válvulas para cilindro remoto: para un cilindro remoto.
Levante de 3 puntos trasero: tipo II, convertible en I. Control de carga y profundidad selectivo.
Control remoto: doble acción con tope regulable y conexiones de mangueras de acople rápido.
Barra de tiro: oscilante, regulable en longitud, altura y oscilación.
Dirección: mecánica, bolillas recirculantes, tipo Saginaw.
Neumáticos delanteros/traseros: 6.50x16" 6 telas / 13,6x38" - 15,5x38" - 18,4x30"
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V 70Ah. Alternador: 12V 28A, regulador de voltaje transistorizado.
CAPACIDADES
Aceite de motor (litros): 7
Agua (litros): 11,5
Tanque de combustible (litros): 85
Polea (litros): 1,25
Transmisión, diferencial, mando final (litros): 28
PESOS
Peso en orden de marcha (Kg): 4075
DIMENSIONES con 15,5x38"
Largo total (mm): 3600.
Distancia entre ejes (mm): 2170.
Altura al capot (mm): 1560.
Altura al volante (mm): 1590.
Altura máxima (mm): 2190.
Despeje al suelo (mm): 640.
Ancho mínimo (mm): 2250.
Radio de giro mínimo, con frenos y trocha mínima (M): 2,90.
Trocha delantera regulable mínima/máxima (mm): de 1230 a 1900. 13 posiciones
Trocha trasera regulable mínima/máxima (mm): 1350 a 2150. Con piñón y cremallera.
John Deere 2730
Modelo de la serie 30.
Así, es el tercer tractor basado en la línea "Mannheim" europea con origen en Alemania de la serie, guardando relación con el JD 2130 del "viejo continente".
Distinguible por la parte superior plana de sus defensas y los habituales ejes traseros de cremallera y piñón. Se equipaba con asiento anatómico amortiguado hidráulicamente, con suspensión de resorte y amortiguador hidráulico; controles como acelerador de mano y de pie, y medidores de temperatura de agua, nivel de combustible, velocímetro, horímetro, tacómetro y luces indicadoras de presión de aceite y carga de alternador.
En el tablero incluye luz de advertencia del filtro de aire para control de restricciones.
Era uno de los dos (junto al 2530) que tenían motor de cuatro cilindros y con caja de cambios al piso del tipo 3140, o sea con dos palancas: una para los cambios y la otra para la alta-baja, marcha atrás y neutro. Era posible adaptarlo para que el eje trasero adopte ruedas duales. Equipado con levante de tres puntos, control remoto y trocha trasera extensible.
Se exportó a Chile.
Agradecimiento especial por el material a Juan Manuel Aróstegui y a Ignacio Tercillio.
Lugar de Fabricación: Granadero Baigorria, Departamento Rosario, Provincia de Santa Fe
Inicio de fabricación: 1975
Fin de fabricación: 1980
Origen: Argentina
Puesto de conducción: abierto para el operador
Motor: John Deere 4-239, válvulas a la cabeza.
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Cilindrada (cc): 3929
N° de cilindros: 4 en línea, verticales
Camisas húmedas reemplazables
Diámetro x carrera (mm): 106,5 x 110
Potencia en la polea (CV DIN): 74,51
Régimen (r.p.m): 2500
Par Motor (mKg DIN): 43 @ 1400 RPM?
Relación de compresión: 16,8:1
Toma de aire fuera del capot.
Orden de inyección: 1-3-2-4
Filtro de aceite: de papel micrónico.
Filtro de aire: seco, predepurador ciclónico y válvula de descarga automática. Elemento filtrante principal y elemento de seguridad, ambos de papel micrónico.
Sistema de combustible: inyección directa con inyectores de 21 mm con tobera cambiable.
Bomba inyectora: rotativa, tipo distribuidor con bomba de alimentación a diafragma.
Lubricación: circulación forzada, bomba de engranajes.
Filtro de gasoil: flujo total con válvula de derivación, elemento filtrante de papel micrónico y enfriador de aceite de placas con válvula de derivación.
Refrigeración: agua a presión, circulación por bomba centrífuga y termostato con paso de derivación.
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: bidisco en seco accionado hidráulicamente
Caja de velocidades: engranajes helicoidales de engrane constante. Mandos finales: planetarios.
Marchas: 12 (8 hacia adelante, 4 marcha atrás)
Traba de diferencial: a collar desplazable, de desconexión automática.
Frenos: de discos húmedos con accionamiento hidráulico con válvula compensadora, ajuste y equilibrado automático.
Toma de potencia: 540 RPM, continua accionada por el embrague de 2 etapas.
Sistema hidráulico: bomba a engranajes. Con sensor en los brazos de tiro para el control de carga y profundidad de sensibilidad regulable.
Válvulas para cilindro remoto: para un cilindro remoto.
Levante de 3 puntos trasero: tipo II
Neumáticos delanteros/traseros: 650x16'' o 750x16'' / 18,4x30'' o 15,5x38''
Dirección: hidráulica de potencia
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V 110Ah. Alternador: 14V.
CAPACIDADES
Peso (Kg): 4397
Aceite de motor (litros): 7
Agua (litros): 12
Transmisión (litros): 38
Tanque de combustible (litros): 95
DIMENSIONES con 18x4,30''
Largo total (mm): 3600
Distancia entre ejes (mm): 2180
Altura al capot (mm): 1500
Altura al volante (mm): 1760
Altura máxima (mm): 2190
Despeje al suelo (mm): 640
Ancho mínimo (mm): 2250
Radio de giro mínimo (M): 2,90
Trocha delantera regulable mínima (mm): 1240
Trocha delantera regulable máxima (mm): 1810
Trocha trasera regulable mínima (mm): 1390
Trocha trasera regulable máxima (mm): 2370
Fin de fabricación: 1980
Origen: Argentina
Puesto de conducción: abierto para el operador
Motor: John Deere 4-239, válvulas a la cabeza.
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Cilindrada (cc): 3929
N° de cilindros: 4 en línea, verticales
Camisas húmedas reemplazables
Diámetro x carrera (mm): 106,5 x 110
Potencia en la polea (CV DIN): 74,51
Régimen (r.p.m): 2500
Par Motor (mKg DIN): 43 @ 1400 RPM?
Relación de compresión: 16,8:1
Toma de aire fuera del capot.
Orden de inyección: 1-3-2-4
Filtro de aceite: de papel micrónico.
Filtro de aire: seco, predepurador ciclónico y válvula de descarga automática. Elemento filtrante principal y elemento de seguridad, ambos de papel micrónico.
Sistema de combustible: inyección directa con inyectores de 21 mm con tobera cambiable.
Bomba inyectora: rotativa, tipo distribuidor con bomba de alimentación a diafragma.
Lubricación: circulación forzada, bomba de engranajes.
Filtro de gasoil: flujo total con válvula de derivación, elemento filtrante de papel micrónico y enfriador de aceite de placas con válvula de derivación.
Refrigeración: agua a presión, circulación por bomba centrífuga y termostato con paso de derivación.
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: bidisco en seco accionado hidráulicamente
Caja de velocidades: engranajes helicoidales de engrane constante. Mandos finales: planetarios.
Marchas: 12 (8 hacia adelante, 4 marcha atrás)
Traba de diferencial: a collar desplazable, de desconexión automática.
Frenos: de discos húmedos con accionamiento hidráulico con válvula compensadora, ajuste y equilibrado automático.
Toma de potencia: 540 RPM, continua accionada por el embrague de 2 etapas.
Sistema hidráulico: bomba a engranajes. Con sensor en los brazos de tiro para el control de carga y profundidad de sensibilidad regulable.
Válvulas para cilindro remoto: para un cilindro remoto.
Levante de 3 puntos trasero: tipo II
Neumáticos delanteros/traseros: 650x16'' o 750x16'' / 18,4x30'' o 15,5x38''
Dirección: hidráulica de potencia
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V 110Ah. Alternador: 14V.
CAPACIDADES
Peso (Kg): 4397
Aceite de motor (litros): 7
Agua (litros): 12
Transmisión (litros): 38
Tanque de combustible (litros): 95
DIMENSIONES con 18x4,30''
Largo total (mm): 3600
Distancia entre ejes (mm): 2180
Altura al capot (mm): 1500
Altura al volante (mm): 1760
Altura máxima (mm): 2190
Despeje al suelo (mm): 640
Ancho mínimo (mm): 2250
Radio de giro mínimo (M): 2,90
Trocha delantera regulable mínima (mm): 1240
Trocha delantera regulable máxima (mm): 1810
Trocha trasera regulable mínima (mm): 1390
Trocha trasera regulable máxima (mm): 2370
John Deere 3330
Según la publicidad de la época: "Un mediano hecho a lo grande. La ingeniería de avanzada John Deere se lo propuso - y lo logró - darle a un mediano todos los atributos de un tractor grande. Usted lo mira así, de afuera, y lo ve mediano... pero visto de adentro se encontrará con las condiciones de un grande.
Si, póngase en marcha con un 3330 y verá que este mediano es realmente grande".
Tractor del segmento mediano.
Exponente de la serie 30, ubicad entre el más pequeño 2730 y el más grande 3530.
Vino en reemplazo del 2420, y a comparación del 2730 antes nombrado, solo cambiaba la caja de velocidades que en el 27 era de 4 marchas con alta y baja y 4 de retroceso.
Era la combinación entre el mismo motor que el 2730 pero sumándole la caja y diferencial del 3530, el cual es un icono en el país.
Llegó un par de años más tarde que el resto de sus "hermanos".
Equipado con butaca acojinada regulable, cilindros de control remoto, caja de herramientas, caño de escape y silenciador vertical con salida sobre capot con tapa de seguridad, entre otras cosas y toma de aire fuera del capot.
Las luces principales se ubicaban montadas en el característico guardabarros trasero, como era tendencia a mediados de la década del 70' aunque también podían estar en el frente, por arriba del eje delantero. Guardaba similitudes con los modelos producidos en Europa, más precisamente los de Mannheim, Alemania.
Lugar de Fabricación: Granadero Baigorria, Departamento Rosario, Provincia de Santa Fe
Inicio de fabricación: 1977
Fin de fabricación: 1980
Origen: Argentina
Motor: 4-239D
Aspiración: turbocompresor
Ciclo: Diésel 4 tiempos, válvulas a la cabeza
Diámetro x carrera (mm): 106,5 x 110
Cilindrada (cm3): 3920
Cilindros: 4 en línea, camisas húmedas
Potencia en TDP (CV DIN - RPM): 75 @ 2500
Potencia al volante motor (CV CETIA 3-1): 78,60
Par Motor (mKg DIN - RPM): 43 @ 2200
Aspiración: natural (atmosférico)
Relación de compresión: 16,7:1
Combustible: gas oil
Orden de inyección: 1-3-4-2
Filtro de aceite: de papel micrónico.
Filtro de aire: seco, predepurador ciclónico y válvula de descarga automática.
Elemento filtrante principal y elemento de seguridad, ambos de papel micrónico.
Lubricación: circulación forzada, bomba de engranajes.
Sistema de combustible: inyección directa, inyectores de 21 mm con tobera cambiable.
Bomba inyectora: rotativa, distribuidor con bomba de alimentación a diafragma.
Filtro de gasoil: flujo total con válvula de derivación, elemento filtrante de papel micrónico y enfriador de aceite de placas con válvula de derivación.
Refrigeración: agua a presión, circulación por bomba centrífuga y termostato con paso de derivación.
Tracción: 2WD trasera
Embrague: bidisco en seco con accionamiento mecánico
Caja de velocidades: sincronizada por grupos Quad Range, engranajes helicoidales de engrane constante.
Marchas: 10 (8 hacia adelante, 2 marcha atrás)
Traba de diferencial: discos múltiples en baño de aceite. Accionamiento: hidráulico con pedal.
Mandos finales: 3 piñones planetarios. Lubricación: Forzada.
Frenos: discos en baño de aceite de accionamiento hidráulico de potencia. Circuito con válvula compensadora y ajuste y equilibrio automático.
Sistema hidráulico: centro cerrado, bomba de pistones radiales de caudal variable y presión constante.
Enganche de 3 puntos trasero: tipo II, convertible en I. Con sensor en los brazos de inferiores de acople para el control de carga y profundidad de selectivo de cuatro sensibilidades. Brazos inferiores de acople telescópicos.
Válvula para cilindro remoto: para 1 o 2 cilindros remotos. Caudal de la bomba: 87,1 lpm.
Toma de potencia: independiente 540 RPM. Control hidráulico mediante palanca en el tablero.
Barra de tiro: oscilante, regulable en longitud, altura y oscilación.
Dirección: Hidráulica de potencia
Peso en orden de marcha (Kg): 4733
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x6V 1410Ah. Alternador: 12V 28A con regulador de voltaje.
Contrapesos de fundición delanteros: soporte de 58 kg. Auxiliares tipo valija 48 kg c/u.
Traseros: 65 kg c/u.
Neumáticos delanteros: 6,50x16" o 7,50x16"-6 telas
Neumáticos traseros: 15,5x38" o 18,4x34"-6 telas
CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 145
Agua (litros): 12
Aceite incluido filtro (litros): 7
Transmisión, diferencial, mando final (litros): 49
DIMENSIONES con 18,4x34"
Distancia entre ejes (mm): 2370
Longitud (mm): 3860
Altura al capot (mm): 1710
Altura al volante (mm): 1970
Altura máxima (mm): 2240
Despeje al suelo (mm): 670
Ancho mínimo (mm): 2280
Radio de giro mínimo con frenos (M): 3,15
Trocha delantera móvil (mm): 1280 a 2030 en 11 posiciones
Trocha trasera regulable (mm): de 1400 a 2370 con piñón y cremallera.
Velocidades (km/h) a 2500 RPM y 18,4x34": 1° 3,25 / 2° 5,19 / 3° 6,86 / 4° 8,81 / 5° 10,97 / 6° 14,38 / 7° 18,62 / 8° 30,38. MA: 1° 6,68 / 2° 10,68.
Si, póngase en marcha con un 3330 y verá que este mediano es realmente grande".
Tractor del segmento mediano.
Exponente de la serie 30, ubicad entre el más pequeño 2730 y el más grande 3530.
Vino en reemplazo del 2420, y a comparación del 2730 antes nombrado, solo cambiaba la caja de velocidades que en el 27 era de 4 marchas con alta y baja y 4 de retroceso.
Era la combinación entre el mismo motor que el 2730 pero sumándole la caja y diferencial del 3530, el cual es un icono en el país.
Llegó un par de años más tarde que el resto de sus "hermanos".
Equipado con butaca acojinada regulable, cilindros de control remoto, caja de herramientas, caño de escape y silenciador vertical con salida sobre capot con tapa de seguridad, entre otras cosas y toma de aire fuera del capot.
Las luces principales se ubicaban montadas en el característico guardabarros trasero, como era tendencia a mediados de la década del 70' aunque también podían estar en el frente, por arriba del eje delantero. Guardaba similitudes con los modelos producidos en Europa, más precisamente los de Mannheim, Alemania.
Lugar de Fabricación: Granadero Baigorria, Departamento Rosario, Provincia de Santa Fe
Inicio de fabricación: 1977
Fin de fabricación: 1980
Origen: Argentina
Motor: 4-239D
Aspiración: turbocompresor
Ciclo: Diésel 4 tiempos, válvulas a la cabeza
Diámetro x carrera (mm): 106,5 x 110
Cilindrada (cm3): 3920
Cilindros: 4 en línea, camisas húmedas
Potencia en TDP (CV DIN - RPM): 75 @ 2500
Potencia al volante motor (CV CETIA 3-1): 78,60
Par Motor (mKg DIN - RPM): 43 @ 2200
Aspiración: natural (atmosférico)
Relación de compresión: 16,7:1
Combustible: gas oil
Orden de inyección: 1-3-4-2
Filtro de aceite: de papel micrónico.
Filtro de aire: seco, predepurador ciclónico y válvula de descarga automática.
Elemento filtrante principal y elemento de seguridad, ambos de papel micrónico.
Lubricación: circulación forzada, bomba de engranajes.
Sistema de combustible: inyección directa, inyectores de 21 mm con tobera cambiable.
Bomba inyectora: rotativa, distribuidor con bomba de alimentación a diafragma.
Filtro de gasoil: flujo total con válvula de derivación, elemento filtrante de papel micrónico y enfriador de aceite de placas con válvula de derivación.
Refrigeración: agua a presión, circulación por bomba centrífuga y termostato con paso de derivación.
Tracción: 2WD trasera
Embrague: bidisco en seco con accionamiento mecánico
Caja de velocidades: sincronizada por grupos Quad Range, engranajes helicoidales de engrane constante.
Marchas: 10 (8 hacia adelante, 2 marcha atrás)
Traba de diferencial: discos múltiples en baño de aceite. Accionamiento: hidráulico con pedal.
Mandos finales: 3 piñones planetarios. Lubricación: Forzada.
Frenos: discos en baño de aceite de accionamiento hidráulico de potencia. Circuito con válvula compensadora y ajuste y equilibrio automático.
Sistema hidráulico: centro cerrado, bomba de pistones radiales de caudal variable y presión constante.
Enganche de 3 puntos trasero: tipo II, convertible en I. Con sensor en los brazos de inferiores de acople para el control de carga y profundidad de selectivo de cuatro sensibilidades. Brazos inferiores de acople telescópicos.
Válvula para cilindro remoto: para 1 o 2 cilindros remotos. Caudal de la bomba: 87,1 lpm.
Toma de potencia: independiente 540 RPM. Control hidráulico mediante palanca en el tablero.
Barra de tiro: oscilante, regulable en longitud, altura y oscilación.
Dirección: Hidráulica de potencia
Peso en orden de marcha (Kg): 4733
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x6V 1410Ah. Alternador: 12V 28A con regulador de voltaje.
Contrapesos de fundición delanteros: soporte de 58 kg. Auxiliares tipo valija 48 kg c/u.
Traseros: 65 kg c/u.
Neumáticos delanteros: 6,50x16" o 7,50x16"-6 telas
Neumáticos traseros: 15,5x38" o 18,4x34"-6 telas
CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 145
Agua (litros): 12
Aceite incluido filtro (litros): 7
Transmisión, diferencial, mando final (litros): 49
DIMENSIONES con 18,4x34"
Distancia entre ejes (mm): 2370
Longitud (mm): 3860
Altura al capot (mm): 1710
Altura al volante (mm): 1970
Altura máxima (mm): 2240
Despeje al suelo (mm): 670
Ancho mínimo (mm): 2280
Radio de giro mínimo con frenos (M): 3,15
Trocha delantera móvil (mm): 1280 a 2030 en 11 posiciones
Trocha trasera regulable (mm): de 1400 a 2370 con piñón y cremallera.
Velocidades (km/h) a 2500 RPM y 18,4x34": 1° 3,25 / 2° 5,19 / 3° 6,86 / 4° 8,81 / 5° 10,97 / 6° 14,38 / 7° 18,62 / 8° 30,38. MA: 1° 6,68 / 2° 10,68.
Material: Juan Manuel Aróstegui
jueves, 29 de enero de 2015
John Deere 3530
Exponente de la serie 30.
Según la publicidad de la época, aparecida en la revista institucional El Surco: "Fuerte, de sol a sol. Claro que es capaz!... es capaz de mostrar toda su potencia cuando el trabajo se pone duro, también es capaz cuando se trata de poner agilidad en la tarea, ahí está. Con un tractor así, usted manda... y él responde siempre bien. Un ejemplo?... si quiere hacer un trabajo liviano, un rastreo superficial, la superposición de marchas le permite usar una marcha justa, aquella que puede hacer el mismo trabajo, a igual velocidad pero con un régimen menor de revoluciones, logrando economizar combustible. Así fue pensado, para supeditarse al trabajo... y para poner reciedumbre o agilidad para respaldar cualquier tarea, por más dura que sea, de sol a sol".
Fue uno de los dos modelos de la serie (junto al 4530) basados en la línea "Waterloo", o sea, los norteamericanos; a contrapartida de los más pequeños de la serie, con origen en la línea "Mannheim" alemana (Europeos).
Se equipaba con asiento anatómico amortiguado hidráulicamente de tipo súper de lujo, con ajuste para altura para la altura y peso del operador con suspensión de resorte y amortiguador hidráulico; controles como acelerador de mano y de pie, y medidores de temperatura de agua de motor, nivel de combustible, velocímetro, horímetro, tacómetro y luces indicadoras de presión de aceite y carga de alternador.
En el tablero incluye luz de advertencia del filtro de aire para control de restricciones Sistema de escape y silenciador vertical con salida sobre capot y tapa de seguridad.
El arranque presenta llave de contacto y arranque tipo automóvil, interruptor de seguridad y fusible de protección. Puede incluir termo arranque especial para climas fríos.
Disponible en dos versiones: normal y para cultivos altos. Equipado con tacómetro, horímetro y luces testigo. A diferencia de los tractores más pequeños de la serie, tanto el 3530 como el 4530 montaban guardabarros cuadrados.
Se exportó a diversos mercados del continente americano como Paraguay, Uruguay y Venezuela.
Agradecimiento por el material a Ignacio Tercillio, Tadeo Buratovich (Arequito), Lucas Paglieri (INTA) y Juan Manuel Aróstegui (Chacabuco).
Lugar de fabricación: Granadero Baigorria, Departamento Rosario, Provincia de Santa Fe
Inicio de fabricación: 1975
Fin de fabricación: 1980
Origen: Argentina
Motor: 6-329, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diesel 4 tiempos
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 102 x 110
Cilindrada (cc): 5390
Potencia (HP DIN): 105
Potencia en la polea (CV): 91,85
Régimen (r.p.m): 2500
Par Motor (mKg DIN): 43 @ 2200
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4
Combustible: gas oil
Filtro de aceite: de papel micrónico.
Lubricación: forzada, flujo total con válvula de derivación.
Refrigeración: agua a presión, circulación forzada por bomba centrífuga y termostato.
Filtro de aire: seco, predepurador ciclónico y válvula de descarga automática. Elemento filtrante principal y elemento de seguridad, ambos de papel micrónico. Toma de aire fuera del capot.
Sistema de combustible: inyección directa con inyectores de 21 mm con tobera cambiable.
Bomba inyectora: rotativa, distribuidor con bomba de alimentación a diafragma.
Filtro de gasoil: flujo total con válvula de derivación, elemento filtrante de papel micrónico y enfriador de aceite de placas con válvula de derivación.
Refrigeración: agua a presión, bomba centrífuga y termostato con paso de derivación.
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: bidisco en seco con accionamiento mecánico
Caja de cambios: sincronizada Quad Range, con engranajes helicoidales de engrane constante.
Marchas: 10 (8 hacia adelante, 2 marcha atrás)
Traba de diferencial: collar desplazable, de desconexión automática. Mandos finales: planetarios.
Toma de potencia: independiente, accionamiento hidráulico 540 RPM
Frenos: hidráulicos de discos en baño de aceite con válvula compensadora, ajuste y equilibrio automático.
Sistema hidráulico: con bomba de pistones radiales. Centro hidráulico: de tipo cerrado.
Enganche de 3 puntos trasero: tipo II. Con sensor en los brazos de tiro para el control de carga y profundidad de sensibilidad regulable.
Válvula para cilindro remoto: para 1 o 2 cilindros remotos. Caudal de la bomba: 87,1 lpm.
Dirección: hidráulica de potencia
Rodado delantero / trasero: 7.50x16" / 18.4x34" o 23,1x26"
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V 110Ah. Alternador: 14V 28A. Arranque: 12VFin de fabricación: 1980
Origen: Argentina
Motor: 6-329, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diesel 4 tiempos
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 102 x 110
Cilindrada (cc): 5390
Potencia (HP DIN): 105
Potencia en la polea (CV): 91,85
Régimen (r.p.m): 2500
Par Motor (mKg DIN): 43 @ 2200
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4
Combustible: gas oil
Filtro de aceite: de papel micrónico.
Lubricación: forzada, flujo total con válvula de derivación.
Refrigeración: agua a presión, circulación forzada por bomba centrífuga y termostato.
Filtro de aire: seco, predepurador ciclónico y válvula de descarga automática. Elemento filtrante principal y elemento de seguridad, ambos de papel micrónico. Toma de aire fuera del capot.
Sistema de combustible: inyección directa con inyectores de 21 mm con tobera cambiable.
Bomba inyectora: rotativa, distribuidor con bomba de alimentación a diafragma.
Filtro de gasoil: flujo total con válvula de derivación, elemento filtrante de papel micrónico y enfriador de aceite de placas con válvula de derivación.
Refrigeración: agua a presión, bomba centrífuga y termostato con paso de derivación.
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: bidisco en seco con accionamiento mecánico
Marchas: 10 (8 hacia adelante, 2 marcha atrás)
Traba de diferencial: collar desplazable, de desconexión automática. Mandos finales: planetarios.
Toma de potencia: independiente, accionamiento hidráulico 540 RPM
Frenos: hidráulicos de discos en baño de aceite con válvula compensadora, ajuste y equilibrio automático.
Sistema hidráulico: con bomba de pistones radiales. Centro hidráulico: de tipo cerrado.
Enganche de 3 puntos trasero: tipo II. Con sensor en los brazos de tiro para el control de carga y profundidad de sensibilidad regulable.
Válvula para cilindro remoto: para 1 o 2 cilindros remotos. Caudal de la bomba: 87,1 lpm.
Dirección: hidráulica de potencia
Rodado delantero / trasero: 7.50x16" / 18.4x34" o 23,1x26"
CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 145
Agua (litros): 20
Aceite incluido filtro (litros): 13
Transmisión (litros): 49
DIMENSIONES
Peso (Kg): 5474
Distancia entre ejes (mm): 2630
Longitud (mm): 4120
Altura al capot (mm): 1790
Altura al volante (mm): 2060
Altura máxima (mm): 2240
Despeje al suelo (mm): 670
Ancho máximo (mm): 2280
Radio de giro (M): 3,45
Trocha delantera móvil (mm): 1290 a 1900
Trocha trasera regulable (mm): 1400 a 2370
John Deere 4530
Con similaridades respecto al 4230, ya que fue desarrollado a partir del anteriormente mencionado y orientado específicamente para nuestro mercado con configuraciones especiales.
El resto (4730 y 4930) eran importados exclusivamente desde los Estados Unidos de América.
Destaca en ser el único modelo de esa línea que tenía el eje delantero fijo, o sea que no era extensible.
Fue exportado a Paraguay y también algunas unidades tuvieron a México como destino: un usuario mexicano llamado "Angus Aberdeen" afirmó que "el gobierno los importó a fines de los 70's y era el tractor qué daba la secretaria de agricultura en los apoyos para el campo... todavía hay varios trabajando".
Se equipaba con asiento anatómico amortiguado hidráulicamente de tipo súper de lujo, con ajuste para altura para la altura y peso del operador con suspensión de resorte y amortiguador hidráulico; controles como acelerador de mano y de pie, y medidores de temperatura de agua, nivel de combustible, velocímetro, horímetro, tacómetro y luces indicadoras de presión de aceite y carga de alternador. En el tablero de instrumentos, incluye luz de advertencia del filtro de aire para control de restricciones
Sistema de escape y silenciador vertical con salida sobre capot y tapa de seguridad.
El arranque presenta llave de contacto y arranque tipo automóvil, interruptor de seguridad y fusible de protección.
Puede incluir un termo arranque especial para climas fríos.
Caja de herramientas fija con dispositivo para candado. Equipamiento lumínico con luces delanteras; dos faros blancos con alta y baja de 12V y traseras de trabajo un farol blanco de 12V junto con dos faros rojos de 12V de posición y freno. El circuito de luces se compone con dos, independientes con protectores térmicos automáticos.
Agradecimientos por la colaboración a Juan E. Karaguiozov y a Marcelo Hugo Aróstegui.
Lugar de Fabricación: Granadero Baigorria, departamento Rosario, Provincia de Santa Fe
Inicio de fabricación: 1975
El resto (4730 y 4930) eran importados exclusivamente desde los Estados Unidos de América.
Destaca en ser el único modelo de esa línea que tenía el eje delantero fijo, o sea que no era extensible.
Fue exportado a Paraguay y también algunas unidades tuvieron a México como destino: un usuario mexicano llamado "Angus Aberdeen" afirmó que "el gobierno los importó a fines de los 70's y era el tractor qué daba la secretaria de agricultura en los apoyos para el campo... todavía hay varios trabajando".
Se equipaba con asiento anatómico amortiguado hidráulicamente de tipo súper de lujo, con ajuste para altura para la altura y peso del operador con suspensión de resorte y amortiguador hidráulico; controles como acelerador de mano y de pie, y medidores de temperatura de agua, nivel de combustible, velocímetro, horímetro, tacómetro y luces indicadoras de presión de aceite y carga de alternador. En el tablero de instrumentos, incluye luz de advertencia del filtro de aire para control de restricciones
Sistema de escape y silenciador vertical con salida sobre capot y tapa de seguridad.
El arranque presenta llave de contacto y arranque tipo automóvil, interruptor de seguridad y fusible de protección.
Puede incluir un termo arranque especial para climas fríos.
Caja de herramientas fija con dispositivo para candado. Equipamiento lumínico con luces delanteras; dos faros blancos con alta y baja de 12V y traseras de trabajo un farol blanco de 12V junto con dos faros rojos de 12V de posición y freno. El circuito de luces se compone con dos, independientes con protectores térmicos automáticos.
Agradecimientos por la colaboración a Juan E. Karaguiozov y a Marcelo Hugo Aróstegui.
Lugar de Fabricación: Granadero Baigorria, departamento Rosario, Provincia de Santa Fe
Inicio de fabricación: 1975
Fin de fabricación: 1980
Origen: Argentina
Motor: 6359 DJ-01, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cc): 5879
N° de cilindros: 6 en línea, camisas húmedas
Diámetro x carrera (mm): 106,5 x 110
Potencia (CV homologado por INTA): 106,49
Potencia neta a volante motor (CV CETIA 3-1): 114
Régimen (r.p.m): 2500
Par Motor (mKg DIN): 43 a 2200 RPM
Combustible: gas oil
Origen: Argentina
Motor: 6359 DJ-01, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cc): 5879
N° de cilindros: 6 en línea, camisas húmedas
Diámetro x carrera (mm): 106,5 x 110
Potencia (CV homologado por INTA): 106,49
Potencia neta a volante motor (CV CETIA 3-1): 114
Régimen (r.p.m): 2500
Par Motor (mKg DIN): 43 a 2200 RPM
Combustible: gas oil
Orden de inyección: 1-5-3-6-4-2
Relación de compresión: 16,7:1
Toma de aire fuera del capot.
Filtro de aire: seco, predepurador ciclónico y válvula de descarga automática.
Elemento filtrante principal y elemento de seguridad, ambos de papel micrónico.
Sistema de combustible: Inyección directa con inyectores de 21 mm con tobera cambiable.
Bomba inyectora: rotativa, tipo distribuidor con bomba de alimentación a diafragma.
Lubricación: circulación forzada, bomba de engranajes.
Filtro de gasoil: flujo total con válvula de derivación, elemento filtrante de papel micrónico y enfriador de aceite de placas con válvula de derivación.
Filtro de aceite: de papel micrónico.
Refrigeración: agua a presión, circulación por bomba centrífuga y termostato con paso de derivación.
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: bidisco en seco accionado mecánicamente
Caja de velocidades: sincronizada por grupos. Engranajes de caja helicoidales. Relación de compresión: 16,7:1
Toma de aire fuera del capot.
Filtro de aire: seco, predepurador ciclónico y válvula de descarga automática.
Elemento filtrante principal y elemento de seguridad, ambos de papel micrónico.
Sistema de combustible: Inyección directa con inyectores de 21 mm con tobera cambiable.
Bomba inyectora: rotativa, tipo distribuidor con bomba de alimentación a diafragma.
Lubricación: circulación forzada, bomba de engranajes.
Filtro de gasoil: flujo total con válvula de derivación, elemento filtrante de papel micrónico y enfriador de aceite de placas con válvula de derivación.
Filtro de aceite: de papel micrónico.
Refrigeración: agua a presión, circulación por bomba centrífuga y termostato con paso de derivación.
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: bidisco en seco accionado mecánicamente
Mandos finales con tres piñones planetarios. Lubricación de caja forzada.
Marchas: 10 (8 hacia adelante, 2 marcha atrás)
Traba de diferencial: de discos múltiples en baño de aceite y accionamiento hidráulico con pedal.
Frenos: discos en baño de aceite accionados hidráulicamente de potencia. Circuito con válvula compensadora y ajuste y equilibrio automático.
Toma de potencia: independiente a 540/1000 RPM. Control hidráulico mediante palanca en tablero.
Sistema hidráulico: de centro cerrado con bomba de pistones radiales de caudal variable y presión constante. Enganche de tres puntos categoría II, convertible en I.
Control de carga y profundidad: selectivo, de cuatro sensibilidades.
Sensor en los brazos inferiores de acople telescópicos.
Dirección: Hidráulica de potencia
Neumáticos delanteros: 7,50x18'' / 1000x16'' 6 telas
Neumáticos traseros: 18,4x34'' (duales) 6 telas o 23,1x30'' / 23,1x36'' (simples) 8 telas
Barra de tiro: oscilante, regulable en longitud, altura y oscilación.
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V 140Ah. Alternador: 14V 28A. Arranque: 12V.
Velocidades (km/h) motor a 2500 RPM y 23,1x30'': 1° 3,28; 2° 5,25; 3° 6,93; 4° 8,90; 5° 11,08; 6° 14,53; 7° 18,81 y 8° 30,69. 1° M.A. 6,75 y 2° M.A. 10,79.
CAPACIDADES
Peso en orden de marcha (Kg): 6116 Cárter incluido filtro (litros): 13
Refrigerante (litros): 20
Hidráulico y transmisión (litros): 49
Tanque de combustible (litros): 145
Filtro de aire (litros): 2
DIMENSIONES
Distancia entre ejes (mm): 2630
Largo (mm): 4120
Ancho mínimo (mm): 2280
Anchura de cabina (mm): 1380?
Altura (capot) (mm): 1760
Altura (de escape) (mm): 2090
Altura máxima (mm): 2310
Despeje sobre el suelo (mm): 690
Radio de giro (M): 3,49
Trocha delantera regulable mín./máx. (mm): fija en 1510 regulable de 1330 a 1940 (11 posiciones)
Trocha trasera regulable mínima/máxima (mm): 1510 a 2390 con piñón y cremallera.
martes, 27 de enero de 2015
Almanero Galeón 3000
Pulverizador con cabina de gran confort, de vidrios templados tonalizados curvos, butaca y asiento para acompañante, volante rebatible, radio AM-FM, pasacassette, espejos panorámicos, aire acondicionado, alfombra de aislación de goma y caucho, faros delanteros y traseros.
Guardabarros construidos en fibra de vidrio en las cuatro ruedas con abre surcos, depósitos de herramientas y enganche trasero rebatible para remolque de otros implementos.
En cuanto a lo estético, presentaba un "styling" francamente poco agraciado (incluso en su época) con líneas rectas - casi cortadas a cuchillo - en su parte delantera contrastando con una cabina de líneas más redondeadas junto con una combinación de colores no muy común (rojo y beige).
Opcionales como el motor Deutz de 6 cilindros, caudalímetro electrónico que permite saber con exactitud los litros de producto que entran al tanque y transmisión hidrostática de alta y baja de doble tracción.
Lugar de fabricación: Hernando, departamento Tercero Arriba, Provincia de Córdoba.
Inicio de fabricación: circa 1997
Fin de fabricación: 199X
Origen: Argentina
Motor: Deutz F5L913 Ciclo: Diésel 4 tiempos
N° de cilindros: 5 en línea, verticales
Cilindrada (cc): 5106
Diámetro x carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / KW): 105 / 77,23
Régimen (r.p.m): 2150
Par Motor (mKg DIN): 32
Régimen (r.p.m):
Relación de compresión: 17,7:1
Sistema de combustible: inyección directa
Guardabarros construidos en fibra de vidrio en las cuatro ruedas con abre surcos, depósitos de herramientas y enganche trasero rebatible para remolque de otros implementos.
En cuanto a lo estético, presentaba un "styling" francamente poco agraciado (incluso en su época) con líneas rectas - casi cortadas a cuchillo - en su parte delantera contrastando con una cabina de líneas más redondeadas junto con una combinación de colores no muy común (rojo y beige).
Opcionales como el motor Deutz de 6 cilindros, caudalímetro electrónico que permite saber con exactitud los litros de producto que entran al tanque y transmisión hidrostática de alta y baja de doble tracción.
Lugar de fabricación: Hernando, departamento Tercero Arriba, Provincia de Córdoba.
Inicio de fabricación: circa 1997
Fin de fabricación: 199X
Origen: Argentina
Motor: Deutz F5L913 Ciclo: Diésel 4 tiempos
N° de cilindros: 5 en línea, verticales
Cilindrada (cc): 5106
Diámetro x carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / KW): 105 / 77,23
Régimen (r.p.m): 2150
Par Motor (mKg DIN): 32
Régimen (r.p.m):
Relación de compresión: 17,7:1
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: Bosch lineal
Filtro de gasoil: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario tipo estrella de papel celulosa.
Lubricación: circulación forzada con radiador de aceite incorporado.
Filtro de aire: seco con cartucho cambiable y pre separador centrífugo.
Enfriamiento: por aire mediante turboventilador axial accionado por dos correas en V.
Motor: Deutz F6L913
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
N° de cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cc): 6128
Diámetro x Carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / KW): 120 / 88,26
Régimen (r.p.m): 2300
Par Motor (mKg DIN - RPM): 39,3 @ 1600
Relación de compresión: 17:1
Sistema de combustible: inyección directa lineal Bosch
Filtro de combustible: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario de tipo estrella de papel celulosa.
Lubricación: circulación forzada con intercambiador de calor.
Filtro de aire: seco con válvula y luz indicadora. 1er elemento de papel y 2ndo de seguridad de paño.
Enfriamiento: por aire a presión.
Tracción: 2WD trasera / 4WD
Transmisión: hidrostática de alta y baja
Suspensión: neumática independiente en las cuatro ruedas que permite gran suavidad.
Rodado: 12,4x28''
Tanque de fibra de vidrio reforzado (litros): 3000 con agitadores.
Tanque incorporador de agroquímicos.
Tanque de agua potable.
Botalón basculante auto nivelante totalmente hidráulico con 55 picos cuatri-jet a 0,35 mts c/u.
Regulación de altura de 350 mm hasta 2450 mm, levante de alas a 45° individuales
Zafes de retorno automático con patines protectores
Despeje libre del suelo de 1400 mm que le permite trabajar en cultivos altos
Trocha variable hidráulica en ambos ejes accionada desde la cabina con la máquina en movimiento de 2,60 mts a 2,80 mts que le permite trabajar en sembrados a 0,52 mts y 0,70 mts.
Bomba de pulverización centrífuga con accionamiento hidráulico de 400 litros por minuto.
Computadora controlada por radar marca Raven modelo 450.
Filtro de gasoil: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario tipo estrella de papel celulosa.
Lubricación: circulación forzada con radiador de aceite incorporado.
Filtro de aire: seco con cartucho cambiable y pre separador centrífugo.
Enfriamiento: por aire mediante turboventilador axial accionado por dos correas en V.
Motor: Deutz F6L913
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
N° de cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cc): 6128
Diámetro x Carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / KW): 120 / 88,26
Régimen (r.p.m): 2300
Par Motor (mKg DIN - RPM): 39,3 @ 1600
Relación de compresión: 17:1
Sistema de combustible: inyección directa lineal Bosch
Filtro de combustible: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario de tipo estrella de papel celulosa.
Lubricación: circulación forzada con intercambiador de calor.
Filtro de aire: seco con válvula y luz indicadora. 1er elemento de papel y 2ndo de seguridad de paño.
Enfriamiento: por aire a presión.
Tracción: 2WD trasera / 4WD
Transmisión: hidrostática de alta y baja
Suspensión: neumática independiente en las cuatro ruedas que permite gran suavidad.
Rodado: 12,4x28''
Tanque de fibra de vidrio reforzado (litros): 3000 con agitadores.
Tanque incorporador de agroquímicos.
Tanque de agua potable.
Botalón basculante auto nivelante totalmente hidráulico con 55 picos cuatri-jet a 0,35 mts c/u.
Regulación de altura de 350 mm hasta 2450 mm, levante de alas a 45° individuales
Zafes de retorno automático con patines protectores
Despeje libre del suelo de 1400 mm que le permite trabajar en cultivos altos
Trocha variable hidráulica en ambos ejes accionada desde la cabina con la máquina en movimiento de 2,60 mts a 2,80 mts que le permite trabajar en sembrados a 0,52 mts y 0,70 mts.
Bomba de pulverización centrífuga con accionamiento hidráulico de 400 litros por minuto.
Computadora controlada por radar marca Raven modelo 450.
Material: José Lenti
domingo, 25 de enero de 2015
Promi (sin denominación)
Montaba cabina de fibra panorámica con puerta articulada, vidrios tonalizados (con la curiosidad de que todos eran pivotantes en dos apoyos) y escotilla pivotante en el techo.
Accesorios para el confort del operador: Presurización de cabina, aire acondicionado, equipo de radio y pasacasetes.
No contaba con toma de potencia.
A diferencia de otros modelos de Promi, éste era bicolor, pero con otra combinación: los bajos de azul y la parte superior celeste.
Según un ex usuario, que tuvo uno de éstos, se fabricaron solamente 35 unidades y tuvo como opción una caja ZF.
Lugar de producción: Las Parejas, departamento Belgrano, provincia de Santa Fe.
Inicio de producción: 1983
Término de producción: 199x
Origen: Argentina
Motor: Deutz BF6L 913, árbol de levas lateral.
Ciclo: Diésel 4 tiempos, válvulas a la cabeza
Alimentación: Turboalimentado
Cilindrada (cm3): 6128
Diámetro x carrera (mm): 102 x 125
N° de cilindros: 6 en línea.
Relación de compresión: 15,5:1.
Potencia (CV DIN): 157
Par motor (KgM RPM): 50 a 1.600.
Orden de inyección: 1-5-3-6-4-2
Combustible: gas oil
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: comandada por engranajes al árbol de levas.
Filtro de aire: en seco tipo cartucho.
Refrigeración: aire, turbina frontal comandada por correas, radiador de aceite.
Tracción: 4WD.
Transmisión: caja de transferencia a engranajes tipo helicoidal
Embrague: monodisco en seco de accionamiento mecánico. Diámetro 13".
Caja de velocidades: EATON - FULLER (USA)
Velocidades: 10 marchas de avance y 2 de retroceso.
Velocidades aproximadas con neumáticos standard de 18,4 x 34".
Caja de transferencia a engranajes tipo helicoidal.
Diferencial EATON, reducción planetaria final de tipo epicicloidal.
Dirección: articulación central del bastidor, utilizando cilindros hidráulicos de doble efecto. Angulo de articulación +/- 35°.
Pivoteo: Oscilación entre mitades de bastidor de +/- 15°.
Equipo hidráulico: Bomba hidráulica tipo a engranajes, caudal 75 L/min.
Filtro de admisión y retorno. Capacidad del tanque 65 Litros.
Dos salidas dobles para control remoto.
Frenos: Hidráulicos, a disco a la salida de la transmisión.
Rodado delantero/trasero: 18.4x34''
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V.
CAPACIDAD
Tanque de combustible (litros): 290
Motor aceite total (litros): 18,5
Motor aceite en cárter (litros): 16
DIMENSIONES
Despeje (mm): 525
Trocha (mm): 2100
Distancia entre ejes (mm): 2800
Promi PR-150.
Tractor articulado con tracción en las 4 ruedas y llantas iguales.
Dentro de los ítems a destacar, según folleto disponía:
"Capot rebatible que deja completamente al descubierto la planta motriz y el sistema hidráulico para tareas de reparación y mantenimiento".
"Amplia y confortable cabina de gran visibilidad, vidrios tonalizados, asiento anatómico regulable de acuerdo con el peso del operador, totalmente rebatible para un cómodo acceso a las partes mecánicas".
"Sistema articulado que permite el total apoyo de las ruedas en terrenos escabrosos, con rotulas de giro rectificadas y cambiables".
"Ejes en una sola pieza, de gran resistencia fundidos en acero".
"Experimentado motor de reconocida calidad, con servicio y repuestos en cualquier zona a la que se distribuya el equipo".
"Compresor con depósito de aire y salida de acople rápido para tareas de limpieza, inflado de neumáticos, uso de herramientas neumáticas, etc.".
Accesorios para el confort del operador: Presurización de cabina, aire acondicionado, equipo de radio y pasacasetes. Neumáticos opcionales: 23,1x30" / 23,1x26". Duales: 16,9x34" / 18,4x34".
Lugar de producción: Las Parejas, departamento Belgrano, provincia de Santa Fe.
Inicio de producción: circa 1983
Término de producción: 199x
Origen: Argentina
Motor: Mercedes Benz OM 352A (Uso agrícola)
Ciclo: Diesel 4 tiempos, árbol de levas lateral
Alimentación: turbocompresor
N° de cilindros: 6 en línea, válvulas a la cabeza
Diámetro x carrera (mm): 97 x 128
Cilindrada (cm3): 5675
Relación de compresión: 16:1
Potencia (CV DIN): 143 a 2.400 r.p.m.
Par motor (kgm): 42 a 1400 r.p.m.
Sistema de combustible: inyección directa.
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4.
Refrigeración: agua
Combustible: gas oil.
Consumo específico: 150 g/CV-H.
Deutz BF 6L 913, árbol de levas lateral por engranajes.
Ciclo: Diesel 4 tiempos, válvulas a la cabeza
Alimentación: turboalimentado.
Cilindrada (cm3): 6128
N° de cilindros: 6 en línea.
Diámetro x carrera (mm): 102 x 125.
Potencia (CV DIN): 154 a 2.400 r.p.m.
Par motor: 50 Kgm a 1.650 r.p.m.
Relación de compresión: 15,5:1.
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Sistema de combustible: inyección directa lineal
Bomba inyectora: por engranajes al árbol de levas.
Filtro de aire en seco tipo cartucho.
Refrigeración: aire, turbina comandada por correas, radiador de aceite.
Consumo específico: 160 g/CV-H.
Transmisión: 4WD.
Embrague: monodisco en seco de accionamiento mecánico. Diámetro 13".
Caja de velocidades: EATON - FULLER (USA)
Velocidades: 10 marchas de avance y 2 de retroceso.
Velocidades aproximadas con neumáticos standard de 18,4 x 34".
1era: 3,50 Km/h. 6ta: 10,50 Km/h.
2da: 4,50 Km/h. 7ma: 13,50 Km/h.
3ra: 5,50 Km/h. 8ava: 17,50 Km/h.
4ta: 7,00 Km/h. 9na: 22,00 Km/h.
5ta: 8,50 Km/h. 10ma: 27,00 Km/h.
M.A.: 3,00 Km/h. M.A.: 10,00 Km/h.
Caja de transferencia a engranajes tipo helicoidal. Diferencial EATON, reducción planetaria final de tipo epicicloidal.
Dirección: Por articulación central del bastidor, utilizando cilindros hidráulicos de doble efecto. Angulo de articulación +/- 35°.
Pivoteo: Oscilación entre mitades de bastidor de +/- 15°.
Equipo hidráulico: bomba a engranajes, caudal 75 l/min.
Filtro de admisión y retorno. Capacidad tanque 65 litros.
Dos salidas dobles para control remoto.
Frenos: Hidráulicos, a disco a la salida de la transmisión.
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V.
Dimensiones generales (neumáticos standard 18,4x34"):
Trocha: 2100 mm.
Distancia entre ejes: 2800 mm.
Ancho total: 2576 mm.
Largo total c/barra de tiro: 5300 mm.
Largo toral s/barra de tiro: 4830 mm.
Altura máxima con cabina: 2970 mm.
Despeje: 525 mm.
Peso de embarque: 6190 Kg.
Peso en orden de marcha (lastrado): 8000 Kg.
Capacidad tanque de combustible (litros): 290
Dentro de los ítems a destacar, según folleto disponía:
"Capot rebatible que deja completamente al descubierto la planta motriz y el sistema hidráulico para tareas de reparación y mantenimiento".
"Amplia y confortable cabina de gran visibilidad, vidrios tonalizados, asiento anatómico regulable de acuerdo con el peso del operador, totalmente rebatible para un cómodo acceso a las partes mecánicas".
"Sistema articulado que permite el total apoyo de las ruedas en terrenos escabrosos, con rotulas de giro rectificadas y cambiables".
"Ejes en una sola pieza, de gran resistencia fundidos en acero".
"Experimentado motor de reconocida calidad, con servicio y repuestos en cualquier zona a la que se distribuya el equipo".
"Compresor con depósito de aire y salida de acople rápido para tareas de limpieza, inflado de neumáticos, uso de herramientas neumáticas, etc.".
Accesorios para el confort del operador: Presurización de cabina, aire acondicionado, equipo de radio y pasacasetes. Neumáticos opcionales: 23,1x30" / 23,1x26". Duales: 16,9x34" / 18,4x34".
Lugar de producción: Las Parejas, departamento Belgrano, provincia de Santa Fe.
Colaboración: José Lenti. |
Término de producción: 199x
Origen: Argentina
Motor: Mercedes Benz OM 352A (Uso agrícola)
Ciclo: Diesel 4 tiempos, árbol de levas lateral
Alimentación: turbocompresor
N° de cilindros: 6 en línea, válvulas a la cabeza
Diámetro x carrera (mm): 97 x 128
Cilindrada (cm3): 5675
Relación de compresión: 16:1
Potencia (CV DIN): 143 a 2.400 r.p.m.
Par motor (kgm): 42 a 1400 r.p.m.
Sistema de combustible: inyección directa.
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4.
Refrigeración: agua
Combustible: gas oil.
Consumo específico: 150 g/CV-H.
Deutz BF 6L 913, árbol de levas lateral por engranajes.
Ciclo: Diesel 4 tiempos, válvulas a la cabeza
Alimentación: turboalimentado.
Cilindrada (cm3): 6128
N° de cilindros: 6 en línea.
Diámetro x carrera (mm): 102 x 125.
Potencia (CV DIN): 154 a 2.400 r.p.m.
Par motor: 50 Kgm a 1.650 r.p.m.
Relación de compresión: 15,5:1.
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Sistema de combustible: inyección directa lineal
Bomba inyectora: por engranajes al árbol de levas.
Filtro de aire en seco tipo cartucho.
Refrigeración: aire, turbina comandada por correas, radiador de aceite.
Consumo específico: 160 g/CV-H.
Transmisión: 4WD.
Embrague: monodisco en seco de accionamiento mecánico. Diámetro 13".
Caja de velocidades: EATON - FULLER (USA)
Velocidades: 10 marchas de avance y 2 de retroceso.
Velocidades aproximadas con neumáticos standard de 18,4 x 34".
1era: 3,50 Km/h. 6ta: 10,50 Km/h.
2da: 4,50 Km/h. 7ma: 13,50 Km/h.
3ra: 5,50 Km/h. 8ava: 17,50 Km/h.
4ta: 7,00 Km/h. 9na: 22,00 Km/h.
5ta: 8,50 Km/h. 10ma: 27,00 Km/h.
M.A.: 3,00 Km/h. M.A.: 10,00 Km/h.
Caja de transferencia a engranajes tipo helicoidal. Diferencial EATON, reducción planetaria final de tipo epicicloidal.
Dirección: Por articulación central del bastidor, utilizando cilindros hidráulicos de doble efecto. Angulo de articulación +/- 35°.
Colaboración: José Lenti. |
Equipo hidráulico: bomba a engranajes, caudal 75 l/min.
Filtro de admisión y retorno. Capacidad tanque 65 litros.
Dos salidas dobles para control remoto.
Frenos: Hidráulicos, a disco a la salida de la transmisión.
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V.
Dimensiones generales (neumáticos standard 18,4x34"):
Trocha: 2100 mm.
Distancia entre ejes: 2800 mm.
Ancho total: 2576 mm.
Largo total c/barra de tiro: 5300 mm.
Largo toral s/barra de tiro: 4830 mm.
Altura máxima con cabina: 2970 mm.
Despeje: 525 mm.
Peso de embarque: 6190 Kg.
Peso en orden de marcha (lastrado): 8000 Kg.
Capacidad tanque de combustible (litros): 290