Otras páginas de interés

domingo, 25 de enero de 2015

Promi PR-150.

Tractor articulado con tracción en las 4 ruedas y llantas iguales.
Dentro de los ítems a destacar, según folleto disponía:
"Capot rebatible que deja completamente al descubierto la planta motriz y el sistema hidráulico para tareas de reparación y mantenimiento".
"Amplia y confortable cabina de gran visibilidad, vidrios tonalizados, asiento anatómico regulable de acuerdo con el peso del operador, totalmente rebatible para un cómodo acceso a las partes mecánicas".
"Sistema articulado que permite el total apoyo de las ruedas en terrenos escabrosos, con rotulas de giro rectificadas y cambiables".
"Ejes en una sola pieza, de gran resistencia fundidos en acero".
"Experimentado motor de reconocida calidad, con servicio y repuestos en cualquier zona a la que se distribuya el equipo".
"Compresor con depósito de aire y salida de acople rápido para tareas de limpieza, inflado de neumáticos, uso de herramientas neumáticas, etc.".
Accesorios para el confort del operador: Presurización de cabina, aire acondicionado, equipo de radio y pasacasetes. Neumáticos opcionales: 23,1x30" / 23,1x26".  Duales: 16,9x34" / 18,4x34".

Lugar de producción: Las Parejas, departamento Belgrano, provincia de Santa Fe.

Colaboración: José Lenti.
Inicio de producción: circa 1983
Término de producción: 199x
Origen: Argentina

Motor: Mercedes Benz OM 352A (Uso agrícola)
Ciclo: Diesel 4 tiempos, árbol de levas lateral
Alimentación: turbocompresor
N° de cilindros: 6 en línea, válvulas a la cabeza
Diámetro x carrera (mm): 97 x 128
Cilindrada (cm3): 5675
Relación de compresión: 16:1
Potencia (CV DIN): 143 a 2.400 r.p.m.
Par motor (kgm): 42 a 1400 r.p.m.
Sistema de combustible: inyección directa.
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4.
Refrigeración: agua
Combustible: gas oil.
Consumo específico: 150 g/CV-H.

Deutz BF 6L 913, árbol de levas lateral por engranajes.
Ciclo: Diesel 4 tiempos, válvulas a la cabeza
Alimentación: turboalimentado.
Cilindrada (cm3): 6128
N° de cilindros: 6 en línea.
Diámetro x carrera (mm): 102 x 125.
Potencia (CV DIN): 154 a 2.400 r.p.m.
Par motor: 50 Kgm a 1.650 r.p.m.
Relación de compresión: 15,5:1.
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Sistema de combustible: inyección directa lineal
Bomba inyectora: por engranajes al árbol de levas.
Filtro de aire en seco tipo cartucho.
Refrigeración: aire, turbina comandada por correas, radiador de aceite.
Consumo específico: 160 g/CV-H.

Transmisión: 4WD.
Embrague: monodisco en seco de accionamiento mecánico. Diámetro 13".
Caja de velocidades: EATON - FULLER (USA)
Velocidades: 10 marchas de avance y 2 de retroceso.
Velocidades aproximadas con neumáticos standard de 18,4 x 34".

1era: 3,50 Km/h.    6ta: 10,50 Km/h.
2da: 4,50 Km/h.     7ma: 13,50 Km/h.
3ra: 5,50 Km/h.      8ava: 17,50 Km/h.
4ta: 7,00 Km/h.      9na: 22,00 Km/h.
5ta: 8,50 Km/h.      10ma: 27,00 Km/h.
M.A.: 3,00 Km/h.   M.A.: 10,00 Km/h.

Caja de transferencia a engranajes tipo helicoidal. Diferencial EATON, reducción planetaria final de tipo epicicloidal.
Dirección: Por articulación central del bastidor, utilizando cilindros hidráulicos de doble efecto. Angulo de articulación +/- 35°.
Colaboración: José Lenti.
Pivoteo: Oscilación entre mitades de bastidor de +/- 15°.
Equipo hidráulico: bomba a engranajes, caudal 75 l/min.
Filtro de admisión y retorno. Capacidad tanque 65 litros.
Dos salidas dobles para control remoto.
Frenos: Hidráulicos, a disco a la salida de la transmisión.
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V.

Dimensiones generales (neumáticos standard 18,4x34"):
Trocha: 2100 mm.
Distancia entre ejes: 2800 mm.
Ancho total: 2576 mm.
Largo total c/barra de tiro: 5300 mm.
Largo toral s/barra de tiro: 4830 mm.
Altura máxima con cabina: 2970 mm.
Despeje: 525 mm.
Peso de embarque: 6190 Kg.
Peso en orden de marcha (lastrado): 8000 Kg.
Capacidad tanque de combustible (litros): 290

3 comentarios:

  1. Hola, Mi padre fue Socio de Promi en la etapa que se hacían los tractores y fue uno de los encargados del diseño. El Había trabajado como ingeniero anteriormente para Zanello y luego en Bolivia con la fábrica Arbotz. Debo tener varios folletos originales incluso del modelo con cabina de fibra, y varias fotos de exposiciones. Si desean algun material pueden comunicarse a dario_m_ortega@hotmail.com y con gusto lo envio. Saludos. Dario Ortega

    ResponderEliminar
  2. Lindo,y x la mecánica debería de andar muy bién

    ResponderEliminar

CONSIDERACIONES AL COMENTAR.

No comentar POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.

NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.

COMENTAR EN EL ARTÍCULO RESPECTIVO DE CADA MODELO, NO COMENTAR DONDE NO CORRESPONDA. Cada modelo de producción nacional está publicado en su respectivo artículo. En caso de no encontrar algún modelo, es probable que sea IMPORTADO (FUERA DEL RANGO) o deba volver a buscarlo.