Otras páginas de interés

sábado, 3 de octubre de 2015

Apache Strong 99 / 108

Primer tractor fabricado por la empresa del sudoeste santafesino, aprovechando la mecánica Carraro y el motor Deutz, con un alto grado de integración de piezas nacionales.
Según AgroFederal: "Apache cumple 50 años y así lo hizo la semana pasada con la presencia de casi 1200 invitados, entre funcionarios, concesionarios, proveedores y personal, cuando festejó en los salones del Sportivo Atlético Club de Las Parejas -donde está radicada la empresa- el 50ª aniversario de su fundación.
Allí anunciaron que el nuevo tractor que comenzó a fabricar la compañía, será presentado oficialmente en Expoagro 2008, cuyo lanzamiento al mercado fue anunciado para el año próximo.
El prototipo, actualmente en etapa de prueba y ajuste, irá a pelear en un mercado dominado por las firmas extranjeras, pero -según palabras de Castellani que pueden objetivarse-, "si le ponemos la firma Apache es porque va a ser muy bueno". Esta apuesta irá acompañada en breve con la futura planta de fabricación y ensamblaje de los tractores Apache, con un ambicioso plan de obras que se irá desarrollando a lo largo de los próximos años".

Lugar de fabricación: Las Parejas, departamento Belgrano, provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 2007
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina
Puesto del operador: abierto

Motor Strong 99: Deutz F5L913
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cc): 5106
N° de cilindros: 5 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / kW @ RPM): 95 / 69,87 @ 2150
Par Motor (mKg DIN): 31
Relación de compresión: 17,7 a 1
Sistema de combustible: inyección directa lineal Bosch
Lubricación: circulación forzada con radiador de aceite incorporado.
Filtro de aire: seco con cartucho cambiable y pre separador centrífugo.
Enfriamiento: aire mediante turboventilador axial accionado por dos correas en V.
Filtro de gasoil: 2, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario tipo estrella de papel celulosa.

Motor Strong 108: F6L913
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cc): 6128
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / kW @ RPM): 115,67 / 85,19 @ 2300 RPM
Par Motor (mKg DIN - RPM): 39,3 @ 1600
Relación de compresión: 17:1
Sistema de combustible: inyección directa lineal Bosch
Enfriamiento: aire a presión, por turboventilador
Lubricación: circulación forzada con intercambiador de calor.
Filtro de aire: seco, válvula y luz indicadora. 1° elemento de papel y 2° de seguridad de paño.
Filtro de gasoil: 2, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario tipo estrella de papel celulosa.

Tracción: 4WD con transmisión directa al eje delantero.
Bloqueo de diferencial: autoblocante con control de deslizamiento.
Embrague: bidisco en seco de 350mm
Caja de velocidades: sincronizada
Velocidades: 12 adelante + 4 M.A.
Bloqueo de diferencial: autoblocante con control de deslizamiento.
Eje delantero: diferencial central.
Frenos: discos en baño de aceite, de accionamiento mecánico.
Freno de estacionamiento: accionamiento mecánico.
Sistema hidráulico: Presión: 180 kgf/cm². Caudal: 51,5 l/min a 2300 rpm
Levante de III puntos, categoría II.
Toma de potencia: independiente.
Dirección: asistida, columna de ajuste basculante
Rodado delantero / trasero: 7,50x20" / 18,4x34"
Sistema eléctrico: 12V negativo a masa. Batería: 1x12V 180Ah.
Alternador: 12V 28A. Motor de arranque: 12V 4CV/3kW.

CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 145
Motor aceite total/aceite en cárter (litros): 13,5/12
Aceite de transmisión (litros): 60
DIMENSIONES
Largo máximo (mm): 3880
Ancho máximo (mm): 2270
Altura máxima - al silenciador - (mm): 2591
Distancia entre ejes (mm): 2410
Trocha delantera variable min/máx. (mm): 1400/2080
Trocha trasera variable min/máx. (mm): 1450/1850
Despeje del eje delantero (mm): 568.
Peso en orden de marcha (kg): 3545

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONSIDERACIONES AL COMENTAR.

No comentar POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.

NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.

COMENTAR EN EL ARTÍCULO RESPECTIVO DE CADA MODELO, NO COMENTAR DONDE NO CORRESPONDA. Cada modelo de producción nacional está publicado en su respectivo artículo. En caso de no encontrar algún modelo, es probable que sea IMPORTADO (FUERA DEL RANGO) o deba volver a buscarlo.