Prototipo de tractor de chasis rígido con ejes direccionales y tracción 4x4 de ruedas iguales presentado en la Agroactiva de 2009.
Utilizaba muchas piezas genéricas OEM, ya que la empresa Verion se dedica a la agricultura de precisión, filtros, multiplicadores y reductores, placas base y manifolds, rodamientos y sistemas de sellado, válvulas, acumuladores y la oleo hidráulica, principalmente (además de ser representante de diversas empresas multinacionales del ramo como Eaton, Filpro, Denison, Compri, Intermot, OMFB, SAI, Sterling Hydraulics, entre otras tantas).
Contaba con suspensión en cabina neumática con regulación y salida de aire comprimido con acople rápido.
En cuanto a confort, cuenta con aire acondicionado, radio pasacasete, asiento del conductor regulable con suspensión, asiento de acompañante, columna de dirección regulable.
Por diversas razones, sólo se fabrico una unidad y el proyecto no tuvo continuidad alguna.
Lugar de fabricación: San Martín, Partido de San Martín, Provincia de Buenos Aires.
Inicio de fabricación: 2010
Fin de fabricación: 201X
Origen: Argentina
Motor: Deutz BF6M 1013FC Euro II / Euro III
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Alimentación: turbo sobrealimentado postenfriado
Cilindrada (cm3): 7146
N° de Cilindros: 6 en línea
Diámetro / Carrera (mm): 108 / 130
Potencia máxima kW / HP @ RPM: 210 / 250 @ 2300
Relación de compresión 17,5 a 1
Sistema de combustible: inyección directa.
Combustible: gas oil
Refrigeración: agua
Lubricación: circulación forzada con intercambiador de calor.
Tracción: 4WD
Embrague: bidisco en seco de 13'' cerámico accionado hidráulicamente y asistencia pedal neumática.
Velocidades: 16 de avance + 16 de reversa con forward-reverse
Accionamiento: electrohidráulico y control eléctrico.
Velocidades de trabajo: 9, entre 4 y 12 km/h
Rango de velocidad: de 0 km/h a 28,9 km/h avance. De 0 km/h a 29,8 km/h reversa.
Tracción delantera: mecánica, de servicio pesado. Direccional con pivoteo 15°. Ángulo de giro: 18°.
Tracción trasera: mecánica servicio pesado. Direccional fijo. Ángulo de giro: 18°
Toma de potencia: totalmente independiente con embrague a discos de accionamiento electrohidráulico desde cabina.
Frenos: dentro de la caja de velocidad con discos en baño de aceite de accionamiento hidráulico
Freno de estacionamiento: manual accionado por palanca desde cabina
Velocidad (RPM): 540/1000. Potencia (HP): 160.
Sistema hidráulico: con bomba de pistones axiales de presión y caudal compensado.
Caudal máximo (l/min): 150. Presión máxima (bar). 210.
Salidas hidráulicas: 3 salidas regulables desde los acoples rápidos y 4ta salida proporcional regulable desde cabina
Dirección: hidrostática Load Sensing. Simple: dobla el eje delantero únicamente. Doble: doblan los dos ejes "mayor maniobrabilidad".
Automática: a través del operador.
Rodado: 24.5.32 taco R1 (opcionales otras medidas) en los dos ejes
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x6V 925Ah c/u. Alternador: 150A. Arranque en frío: 1850A.
Peso (kg): 9600
Tanque de combustible (litros): 2x650
DIMENSIONES
Distancia entre ejes (mm): 3350
Largo total (mm): 5800
Altura total (mm): 3600
Despeje al suelo (mm): 510
Despeje a la toma de potencia (mm): 1060
Ancho total (mm): 2800
VELOCIDADES
Marcha Grupo Forward
G1 1 4,35
2 5,14
M1 3 5,82
4 6,59
G2 5 7,44
6 8,44
M2 7 9,56
8 10,82
G3 9 12,23
10 13,88
M3 11 15,73
12 17,79
G4 13 19,92
14 22,60
M4 15 25,61
Material: Julio César Aimar (La Pampa)
Utilizaba muchas piezas genéricas OEM, ya que la empresa Verion se dedica a la agricultura de precisión, filtros, multiplicadores y reductores, placas base y manifolds, rodamientos y sistemas de sellado, válvulas, acumuladores y la oleo hidráulica, principalmente (además de ser representante de diversas empresas multinacionales del ramo como Eaton, Filpro, Denison, Compri, Intermot, OMFB, SAI, Sterling Hydraulics, entre otras tantas).
Contaba con suspensión en cabina neumática con regulación y salida de aire comprimido con acople rápido.
En cuanto a confort, cuenta con aire acondicionado, radio pasacasete, asiento del conductor regulable con suspensión, asiento de acompañante, columna de dirección regulable.
Por diversas razones, sólo se fabrico una unidad y el proyecto no tuvo continuidad alguna.
Lugar de fabricación: San Martín, Partido de San Martín, Provincia de Buenos Aires.
Inicio de fabricación: 2010
Fin de fabricación: 201X
Origen: Argentina
Motor: Deutz BF6M 1013FC Euro II / Euro III
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Alimentación: turbo sobrealimentado postenfriado
Cilindrada (cm3): 7146
N° de Cilindros: 6 en línea
Diámetro / Carrera (mm): 108 / 130
Potencia máxima kW / HP @ RPM: 210 / 250 @ 2300
Relación de compresión 17,5 a 1
Sistema de combustible: inyección directa.
Combustible: gas oil
Refrigeración: agua
Lubricación: circulación forzada con intercambiador de calor.
Tracción: 4WD
Embrague: bidisco en seco de 13'' cerámico accionado hidráulicamente y asistencia pedal neumática.
Velocidades: 16 de avance + 16 de reversa con forward-reverse
Accionamiento: electrohidráulico y control eléctrico.
Velocidades de trabajo: 9, entre 4 y 12 km/h
Rango de velocidad: de 0 km/h a 28,9 km/h avance. De 0 km/h a 29,8 km/h reversa.
Tracción delantera: mecánica, de servicio pesado. Direccional con pivoteo 15°. Ángulo de giro: 18°.
Tracción trasera: mecánica servicio pesado. Direccional fijo. Ángulo de giro: 18°
Toma de potencia: totalmente independiente con embrague a discos de accionamiento electrohidráulico desde cabina.
Frenos: dentro de la caja de velocidad con discos en baño de aceite de accionamiento hidráulico
Freno de estacionamiento: manual accionado por palanca desde cabina
Velocidad (RPM): 540/1000. Potencia (HP): 160.
Sistema hidráulico: con bomba de pistones axiales de presión y caudal compensado.
Caudal máximo (l/min): 150. Presión máxima (bar). 210.
Salidas hidráulicas: 3 salidas regulables desde los acoples rápidos y 4ta salida proporcional regulable desde cabina
Dirección: hidrostática Load Sensing. Simple: dobla el eje delantero únicamente. Doble: doblan los dos ejes "mayor maniobrabilidad".
Automática: a través del operador.
Rodado: 24.5.32 taco R1 (opcionales otras medidas) en los dos ejes
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x6V 925Ah c/u. Alternador: 150A. Arranque en frío: 1850A.
Peso (kg): 9600
Tanque de combustible (litros): 2x650
DIMENSIONES
Distancia entre ejes (mm): 3350
Largo total (mm): 5800
Altura total (mm): 3600
Despeje al suelo (mm): 510
Despeje a la toma de potencia (mm): 1060
Ancho total (mm): 2800
VELOCIDADES
Marcha Grupo Forward
G1 1 4,35
2 5,14
M1 3 5,82
4 6,59
G2 5 7,44
6 8,44
M2 7 9,56
8 10,82
G3 9 12,23
10 13,88
M3 11 15,73
12 17,79
G4 13 19,92
14 22,60
M4 15 25,61
Material: Julio César Aimar (La Pampa)
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