A continuación, describiremos cada uno de los controles que puede montar el tractor. "Control de profundidad: mantiene constante la profundidad de trabajo, en forma automática, independientemente de las irregularidades del terreno. Igualmente, mediante pequeños ajustes de la profundidad de trabajo, que se operan automáticamente, mantiene constante el esfuerzo de tracción que realiza el tractor. La acción conjunta de estos controles crea la TRANSFERENCIA DE PESO del implemento, en posición de trabajo, a la ruedas del tractor, eliminando el patinaje y por ende, los consumos excesivos de neumáticos, combustible y aceite".
"Control de posición: se utilizada para el enganche de los implementos y para trabajar con aquellos que no requieran, por sus características, un control automático de profundidad; por ej: hoyadoras, hojas niveladoras, cortadoras rotativas, etc."
"Control de sensibilidad: regula la velocidad de respuesta del implemento, de lento a rápido, permitiendo al operador seleccionar la posición que le produce la TRANSFERENCIA DE PESO más eficaz".
El tablero de instrumentos contaba con acelerador de mano de seguridad, termómetro de agua, manómetro de aceite, tacómetro con cuenta horas incorporado, amperímetro, indicador de nivel de combustible, llave de arranque y llave de luces.
El asiento era regulable en altura y posición; asiento y respaldo con acolchado de gomapluma.
El paquete de accesorios incluye contrapesos, caja de polea, enganche para acoplados, hidráulicos auxiliares y juego de herramientas.
Ofrecido en versiones "Standard" y "utilitario".
Lugar de fabricación: Granadero Baigorria, departamento Rosario, provincia de Santa Fe.
Inicio de fabricación: 1977
Fin de fabricación: 198X
Origen: Reino Unido
Motor: Perkins A3-152 (bajo especificaciones de MF)
Ciclo: Diesel cuatro tiempos, válvulas a la cabeza
Cilindros: 3 en línea
Cilindrada (cm3): 2500
Potencia al volante (CV/RPM): 45 a 2000
Potencia a la polea (CV): 43,71
Diámetro x carrera (mm): 98,4 x 127
Relación de compresión: 17,4:1
Orden de encendido: 1-2-3
Filtro de aire: metálico, baño de aceite con predepurador ciclónico
Válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos.
Sistema de combustible: inyección indirecta con bomba C.A.V. y regulador mecánico de velocidad.
Filtrado de combustible: dos filtros uno primario y uno secundario, con taza de sedimentación.
Sistema de lubricación: forzada por bomba de engranajes, con filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, 2 circuitos con bomba, doble termostato y ventilador
Tracción: 2WD trasera.
Embrague: bidisco en seco, disco principal de 12'' para la transmisión y 10'' para la toma de potencia.
Velocidades: 4 de avance y 1 de retroceso, en alta y baja.
Diferencial: helicoidal y traba comandada por pedal con destrabe automático. Reductores finales epicíclicos en el eje trasero.
Frenos: de discos, en baño de aceite, cinco discos por rueda de 8 3/4'' de diámetro c/u. Operados independiente o continuamente
Eje delantero: de servicio pesado, ajustable, de tres secciones.
Toma de potencia: continua e independiente del avance del tractor, eje de 6 estrías y 1 3/8'' de 540 RPM a 1680 RPM del tractor.
Barra de tiro: reforzada, oscilante, con regulación lateral y longitudinal.
Rodado delantero/trasero: 6,00x16'' / 12,4x28'' o 13,6x28''
Dirección: Ross a sin fin, de accionamiento mecánico.
Sistema eléctrico: 12V. Baterías: 2 x 86Ah. Alternador: 12V. Motor de arranque: 4CV 12V
DIMENSIONES (en trocha mínima y con 6,00x16'' y 13,6x28'')
Largo (sin contrapesos frontales) (mm): 3440
Altura (al volante de dirección) (mm): 1610
Despeje (al cárter del motor) (mm): 390
Distancia entre ejes (mm): 2000
CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 57
Cárter motor (incluido filtro) (litros): 7
Transmisión y sistema hidráulico (litros): 35
Circuito de refrigeración (litros): 10
Peso en orden de marcha (kg): 3250
VELOCIDADES (13,6x28'', motor a 2250 RPM sin patinaje)
Baja Alta
1° 2,0 km/h 1° 8,0 km/h
2° 3,0 km/h 2° 11,8 km/h
3° 5,4 km/h 3° 21,6 km/h
4° 6,6 km/h 4° 26,6 km/h
Ret. 2,7 km/h Ret. 10,9 km/h
Grande Esteban! me estaba volviendo loco tratando de regular las velocidades de avance de un MF250 viñatero muy útil! Gracias
ResponderEliminarGracias Néstor por comentar.
EliminarEn lo posible tratamos incluso, de averiguar los datos que no están en los folletos y así completar las fichas técnicas para que esté lo mas completo posible.
Saludos y éxitos con ese MF 250!