Otras páginas de interés

martes, 15 de noviembre de 2016

Massey Ferguson 255

Comercializado y publicitado en el folleto de la época bajo el lema de; "Potencia en la punta de sus dedos, con el levante hidráulico de tres puntos MF".
Su equipamiento lumínico consistía en 2 faros delanteros (alta y baja) 1 faro trasero (luz alta y luz roja de posición) y seguro de arranque en la palanca de cambios. Asiento regulable en altura y posición con acolchado de goma pluma.
Tablero de instrumentos con cuenta vueltas y cuenta horas, manómetro de presión de aceite, termómetro de agua de motor, amperímetro, y nivel de combustible, aclarador de manos, llave de arranque y llave de luces.
Accesorios: contrapesos, caja de polea, enganche para acoplado, hidráulicos auxiliares, juego de herramientas.

Lugar de fabricación: Granadero Baigorria, Departamento Rosario, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 1977
Fin de fabricación: 198x
Origen: Argentina

Motor: Perkins A3-152 (bajo especificaciones de MF)
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 2490
N° de cilindros: 3 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 98,4 x 127
Potencia al volante (CV/RPM): 48.5 cv DIN a 2250
Filtro de aire: elemento filtrante metálico en baño de aceite y predepurador ciclónico
Sistema de inyección: combinada con cámara de turbulencia
Bomba inyectora: rotativa CAV, distribuidor y regulador mecánico de velocidad
Filtrado de gasoil: 2 filtros, primario, con taza de sedimentación y secundario,
Lubricación: forzada por bomba de engranajes, con filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, 2 circuitos con bomba, termostato, ventilador.
Tracción: 2WD trasera
Embrague: doble disco en seco, de 12 pulgadas para transmisión y de 10 pulgadas para toma de potencia, accionamiento por pedal de 2 posiciones
Velocidades: 8 de avance y 2 de retroceso
Diferencial: traba comandada por pedal con destrabe automático.
Reductores finales epicíclicos en el eje trasero.
Frenos: de discos de baño de aceite. Cincos discos por rueda 8 3/4'' accionados mecánicamente en conjunto o individual para cada rueda trasera.
Radio de giro sin / con frenos aplicados: 3.10 mts / 2.75 mts
Toma de potencia: continua e independiente del avance del tractor, eje de 6 estrías y 1 3/8'' de 540 RPM @ 1680 RPM del motor.
Eje delantero de servicio pesado, con trocha ajustable de 3 secciones
Dirección: mecánica tipo Ross a sin fin
Barra de tiro: reforzada, oscilante con regulación lateral y longitudinal
Levante de 3 puntos: equipo con control de profundidad, control de posición y control de sensibilidad
Control de sensibilidad. regula la velocidad de respuesta del implemento de lento a rápido permitiendo al operador seleccionar la posición que le produce la transferencia de peso mas eficaz.- Trocha delantera: regulable manualmente de 1.32m a 1.93 mts Con neumáticos 6,00-16''
Trocha trasera regulable de acción automática rápida y segura con sistema PAVT 1.42 a 2.22 mts con neumáticos 12.4/38 y 13.6/38
Sistema eléctrico: 12V. Batería 1x12V 68Ah. Alternador: 12V. Motor de arranque con impulsor de embrague a rodillos y engrane por solenoide.

Velocidades máximas, en km/h, con motor a 2250 rpm y rodado 13.6/38 y sin considerar patinaje
1ª en baja/ en alta: 2.3 / 9.2
2ª en baja/ en alta: 3.4 / 13.4
3ª en baja/ en alta: 6.2/ 24.7
4ª en baja/ en alta: 7.6/ 30.3
MA en baja/ en alta: 3.1/ 12.5

CAPACIDADES
Tanques de combustibles 57 lts.
Carter motor (incl. filtro) 7 lts.
Circuito de refrigeración 10 lts.
Transmisión y sistema hidráulico 35 lts.
Reductores finales (c/u) 1,5 lts
Circuito de frenos 0,8 lts
Peso en orden de marcha: 3303 kg

DIMENSIONES en trocha mínima y con rodado trasero 13.6/38
Ancho total (al borde de las cubiertas) (mm): 1760
Largo total (sin contrapesos frontales) (mm): 3410
Altura (al volante de dirección) (mm): 1710
Distancia entre ejes (mm): 2000
Despeje (al cárter del motor) (mm): 520

Material: Lucas Paglieri (INTA CASTELAR) / Realización: Aníbal Malizzia (GRACIAS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONSIDERACIONES AL COMENTAR.

No comentar POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.

NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.

COMENTAR EN EL ARTÍCULO RESPECTIVO DE CADA MODELO, NO COMENTAR DONDE NO CORRESPONDA. Cada modelo de producción nacional está publicado en su respectivo artículo. En caso de no encontrar algún modelo, es probable que sea IMPORTADO (FUERA DEL RANGO) o deba volver a buscarlo.