Otras páginas de interés

sábado, 17 de junio de 2017

SIAM Wabco 444

Modelo sucesor de la 440 e intermedio, de los tres fabricados en el país por SIAM, bajo licencia de la empresa estadounidense Westinghouse Air Brake Corporation.
La cabina cerrada que protege de las inclemencias del clima, ofrece una excelente visibilidad. Ofrece una gran altura para el funcionamiento en posición vertical del operador y gran confort.
Puertas con bloqueo en posición abierta y el parabrisas se abre para la ventilación. Cómodo asiento tipo banco ajustable para confort y comodidad plena.
El equipamiento de serie constaba de luneta trasera móvil y el opcional de la motoniveladora incluía limpiaparabrisas delantero y posterior, además del calefactor.
Los controles se agrupan convenientemente para facilitar la operación.
Como curiosidad, montaba un motor Deutz y que no era el tradicional Detroit Diesel como los demás modelos, siendo una verdadera rareza.
Agradecimiento especial a John Parks de TractorParts y a Nicolas Reuil por la colaboración.

Lugar de fabricación: San Justo, partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Inicio de fabricación: 1970
Término de fabricación: 1985?
Origen: Estados Unidos
Bastidor hecho con perfiles continuos de una sola pieza. Sección transversal cerrada, conformados longitudinal y transversalmente.

Motor: Deutz A6L2114
Ciclo: diésel 4 tiempos
N° de cilindros: 6 en línea
Diámetro x carrera (mm): 120 x 140
Cilindrada (cc): 9500
Potencia (CV DIN / KW): 138
Régimen (r.p.m): 2000
Sistema de combustible: inyección directa Bosch
Lubricación: circulación forzada, radiador de aceite incorporado.
Filtro de gasoil: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario tipo estrella de papel celulosa.
Filtro de aire: seco, cartucho cambiable y pre separador centrífugo.
Enfriamiento: aire mediante turboventilador axial accionado por dos correas en V.
Tracción: 6x2 trasera
Embrague: bidisco en baño de aceite, con bomba de circulación y circuito de aceite.
Transmisión: de engrane constante con alta y baja
Velocidades: 8 hacia adelante + 4 M.A.
Velocidades en km/h: 1° 3,5 / 2° 5,6 / 3° 9,3 / 4° 14,9. 1° M.A. 2,7 / 2° M.A. 7,6.
Eje frontal: direccional, entramado de arcos soldados. Puntas de eje de acero aleado, forjado y tratado térmicamente; montado en cojinetes de bolas.
Eje trasero: totalmente flotante, construido en dos piezas, rígido. De aleación de acero, tratado térmicamente. Montado en cojinetes de bolas para servicio pesado.
Tándem: cajas de acero soldadas y estancas, cadenas de transmisión a rodillos.
Freno de servicio: a pedal, accionamiento hidráulico, tambores en las 4 ruedas tándem.
Freno de estacionamiento: Accionado a mano, mecánico, en las 4 ruedas en tándem.
Barra de tiro: en forma de "T", con articulaciones esféricas para los brazos de los movimientos operativos. Vínculo con el bastidor a rótula, ajustable por suplementos.
Escarificador auto limpiante tipo en V: cava y rasgadura 1,17 metros de ancho a plena profundidad de 22,22 cm en superficies de asfalto, capa dura, roca y grava, y otros materiales.
Círculo: de 1600 mm de diámetro con perfil "L" de 6''x 6'' x 1 1/4'', soldado. Ángulo de giro: 360°.
Vertedera: 12' x 25'' x 3/4'' de acero al carbono, curvatura de radio múltiple y cuchillas de 3/8" de espesor.
Rodado: 1300x24'' 8 telas o 12 telas (opcional).
Dirección: mecánica, con asistencia hidráulica
Sistema eléctrico: 12V. Alternador: 12V 42A. Batería: 1x12V 180 Ah.

RANGO DE TRABAJO DE LA HOJA TOPADORA
Elevación sobre el suelo (mm): 6629
Círculo de desplazamiento lateral (M): 0,91
Mecanismo de elevación (mm): accionado hidráulicamente, por gusano y engranaje.
CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 227
Cárter aceite motor (litros): 20
Transmisión (litros): 60
DIMENSIONES
Largo (mm): 8000
Ancho (mm): 2362
Alto con cabina (mm): 3251
Alto sin cabina (mm): 2387
Distancia entre ejes (mm): 5840
Radio de giro (mm): 12190
Despeje al suelo adelante (mm): 610 
Trocha delantera / trasera (mm): 1930 / 1990
Base de la cuchilla (mm): 2565
Distancia entre centros de las ruedas del tándem (mm): 1574
Radio de giro (M): 12,2