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lunes, 1 de agosto de 2016

Klia CA 200



Según uno de los folletos de la época: "Cargador frontal articulado de 2,1 m3 (2 3/4 yardas cubicas), para trabajos pesados, de moderno diseño, ágil maniobra, excelente alcance y altura de descarga, con amplia gama de implementos de acople rápido"
El modelo más grande de la gama de cargadores frontales, equipado con cabina panorámica de buena superficie vidriada para el operador y una mejor visión con limpiaparabrisas delantero.
También fue el más masivo y popular entre los tres.
El panel de instrumentos completo incluía nivel de combustible, amperímetro, cuenta horas, llave de contacto de seguridad para el arranque, encendedor, luz de advertencia del, luz de carga de la batería, presión de aire, presión de aceite del convertidor, interruptor de limpiaparabrisas, freno de estacionamiento.
Incluía espejos retrovisores y asiento acolchado ajustable y graduable con suspensión a la fisionomía del conductor y según el peso del mismo.
La parte trasera ganaba en agresividad debido a los enormes paragolpes y su caída recta tan pronunciada.
La dotación estándar se completaba con encendedor para cigarrillos, juego de herramientas, sistema de enganche rápido para balde u otros implementos, indicador de nivel de balde, bocina, compresor para inflar neumáticos y visera para el sol.
Algunas unidades presentaban una franja negra al costado, a la altura del motor y en otras, la cabina era de color gris o también de color negro (foto, abajo a la derecha).
En cuanto a implementos, contaba con baldes opcionales de 5 m3, garras para troncos, retroexcavadora, horquillas angulares, topadora y grúa, todos de aplicación instantánea. 
Los accesorios opcionales incluían calefactor, ventilación forzada de cabina, desempañador, limpiaparabrisas trasero, enchufe para acoplado, sistema hidráulico para tercera vía y para cuarta vía, gancho de remolque, neumáticos 17,5x25 de 14 telas y 20,5x25 de 16 telas roqueros.
Crédito foto blanco y negro: Vialidad de la Provincia de Buenos Aires (1983)

Lugar de fabricación: San Justo, Partido de La Matanza, Provincia de Buenos Aires.

Inicio de fabricación: 1977
Fin de fabricación: 1998?
Origen: Argentina

Motor: Mercedes-Benz OM 352 E
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
Alimentación: turbocompresor
Cilindrada (cm3): 5675
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 97 x 150
Potencia (HP @ RPM): 148 @ 2400
Par Motor (mkg @ RPM): 42 @ 1600
Relación de compresión: 15 a 1
Sistema de combustible: inyección directa lineal
Bomba inyectora: lineal, comandada por engranajes.
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4.
Combustible: gas oil
Lubricación: circulación forzada.
Filtro de aire: en baño de aceite Normal 30 o equivalente.
Refrigeración: agua, bomba centrífuga y ventilador comandado por correa de sección "V".

Motor: Perkins T6-354/4, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diesel 4 tiempos, árbol de levas lateral.
N° de cilindros: 6 en línea.
Cilindrada (cm3): 5800
Diámetro x carrera (mm): 98,4 x 127
Potencia (HP): 145 a 2800 r.p.m.
Par motor: 38 Kgm a 1250 r.p.m.
Relación de compresión: 16 a 1.
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: rotativa, distribuidor y regulador mecánico de velocidad.
Combustible: Gas oil
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Filtro de aire: tipo seco, elemento primario de celulosa y 1 interno secundario de seguridad.
Válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos.
Filtrado de gasoil: trampa de agua, 2 filtros primaros y 1 secundario.
Lubricación: forzada, bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación Refrigeración: agua, 2 circuitos con bomba, doble termostato, ventilador y depósito adicional.

Tracción: 4WD
Relación de convertidor de par: Allison TC-TT200, diseño de doble turbina
Transmisión: Power Shift Allison TT2221-1, comandada hidráulicamente.
Velocidades: 2 hacia adelante + 2 M.A.
Sistema de enfriamiento: elemento enfriador de montaje remoto, con elementos reemplazables.
Diferencial: ZF, con reducciones planetarias rígidas. Oscilación del eje trasero: 15°
Velocidad máxima - adelante (km/h): 42 /// Velocidad máxima - retroceso (km/h): 16
Balde estándar (m3): 2,1 SAE labio en "V" y 3 dientes. 
Capacidad de carga (kg): 2000
Sistema hidráulico: bomba hidráulica a engranajes en tándem, comandada por acople estriado y de 240 lts/min a 160 kg/cm2 y 2250 RPM.
Válvula de alivio de 140 kg/cm2 entre la bomba y primera válvula de control.
Tiempo de descenso del balde vacío: 4,9 segundos. Tiempo de volcado del balde: 1 segundo.
Frenos: servofreno hidroneumático en las 4 ruedas, a tambores. Freno de estacionamiento mecánico.
Dirección: hidrostática tipo Orbitrol, ángulo de dirección de 40° y radio de giro de 4890 mm.
Llantas: 14x25, de 12 agujeros / DW16x34, 12 agujeros
Neumáticos de serie: 18,4x34" 14 telas. Opcionales roqueros: 17,5x25" 14 telas / 20,5x25" 16 telas.
Sistema eléctrico: 12V. Alternador: 14V/55A 600W. Batería: 1x12V 140Ah. Arranque: 4 HP.
Barra de tiro: con regulación y altura horizontal

Abastecimientos (litros)
Tanque de combustible: 195
Aceite en cárter, máx. / mín.: 20/15
Filtro de aceite del motor: 2,5
Eje ZF (diferencial delantero): 14,5
Reducción planetaria (c/u): 3,5
Eje ZF (diferencial trasero): 12
Reducción planetaria (c/u): 2,5
Sistema hidráulico y tanque de aceite: 120

Peso y capacidades (kg)
Operativo: 11400
Carga de vuelco SAE: 7700 / 6890
Carga operativa SAE: 3850

DIMENSIONES
Altura hasta el techo (mm): 3090
Distancia entre ejes (mm): 2700
Ancho (mm): 2367
Trocha (mm): 1900
Altura máxima cubo elevado (mm): 4768
Despeje al suelo (mm): 550
Ancho cubo (mm): 2500
Altura posición más baja del cubo (mm): 765
Altura del cilindro en posición horizontal (mm): 2000
Distancia entre borde neumático delantero y extremo cubo (mm): 1640
Distancia borde exterior cubierta a borde extremo cubo altura máxima (mm): 1160
Distancia entre centro eje delantero y borde cubo (mm): 2560
Largo total (mm): 6850
Altura cubo elevado a articulación (mm): 3900
Ángulo altura máxima cubo posición horizontal: 48°
Ángulo altura máxima cubo posición baja: 45°

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