Estéticamente, con pocas diferencias con respecto a las otras Araus.
Según comentarios de Juan Karaguiozov: "Tengo entendido que en lo que se refiere a trilla y plataforma, es igual al modelo 530, con la diferencia de que esta era de transmisión hidrostatica, seguramente marca Linde alemana, y el diferencial de fabricación propia.
Y según Santiago Vaudagna: "de este modelo salieron muy pocas y si, era hidrostática, soy de Noetinger donde estaba la fábrica".
Dos opciones de motor disponibles.
(03472)470307 AgroServicio (trabajaron en araus)
Lugar de fabricación: Noetinger, Provincia de Córdoba.
Inicio de fabricación: 1982?
Fin de fabricación: 1988?
Origen: Argentina
Motor: Perkins AT6-354.4 E
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cm3): 5800
Diámetro x carrera (mm): 98,4 x 127
Potencia al volante (CV - kW/RPM): 157 - 112,4 a 2400
Filtro de aire: tipo seco, elemento primario de celulosa y uno interno secundario de seguridad.
Válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos.
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: rotativa, distribuidor y regulador mecánico de velocidad.
Filtrado de gasoil: con trampa de agua, 2 filtros primaros y 1 secundario, de papel micrónico.
Lubricación: forzada, bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, 2 circuitos con bomba, doble termostato, ventilador y depósito adicional.
Motor: Deutz BF6L 913, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diesel 4 tiempos, árbol de levas lateral comandado por engranajes.
Alimentación: turboalimentado, turborefrigerado.
Cilindros: 6 en línea.
Cilindrada (cm3): 6128
Diámetro x carrera (mm): 102 x 125.
Potencia (CV): 160 a 2800 r.p.m.
Par motor (kgm): 50 a 1600 r.p.m.
Relación de compresión: 18:1.
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: comandada por engranajes al árbol de levas.
Filtro de aire: en seco tipo cartucho.
Refrigeración: aire por turbina frontal comandada por correas, radiador de aceite.
Tracción: 2WD delantera
Transmisión hidrostática: elimina totalmente el variador de velocidad, embrague y caja de velocidad.
Motor hidráulico, diferencial, frenos y reductores ubicados en un solo cuerpo.
Bomba hidráulica: BPV50S alimenta el motor hidráulico BMV 105 TF, ambos Venturi/Linde
Marchas: 4 + M.A.
Transmisión (OPCIONAL): manual, de 9 velocidades.
Reductores finales: epicicloidales y frenos a disco.
Frenos: accionamiento a pedal, individual o conjunto en ambas ruedas, mecánico. A discos múltiples, secos, totalmente blindados
Tanque de granos de 5000 litros con un minuto y medio de descarga.
Doble etapa de trilla y separación en cascada con sus respectivos cóncavos de 1300 mm de ancho.
Plataforma de corte: de 20 pies, con levante hidráulico.
Tipo de cilindro de trilla: barras
Diámetro / ancho (M): 0,56 / 1,30
Barras cóncavo/s: 9+9 (*)
Área de cóncavo/s: 0,67 m2 + 0,67 m2 (*).
Área de transición (m2): 0,33 (*)
Área total (m2): 1,67
Cilindro de retrilla independiente
Sacapajas: 5
Longitud / ancho (M): 3,75 / 0,25
Área total (m2): 4,87
Ancho de corte en distintos cereales (M): 7,30
Longitud zarandón limpieza (M): 1,78
Ancho zarandón limpieza (M): 1,28
Longitud zaranda (M): 1,50
Ancho zaranda (M): 1,28
Área total (m2): 4,20
Dirección: hidrostática sobre las puntas de eje traseras. Actúa aún con motor detenido.
Rodado delantero / trasero: 1100x16" / 18,4x34". Opcional: 23,1x30"
Sistema eléctrico: 12V. Baterías: 2x6V 86Ah. Alternador: 32A. Motor de arranque: 4CV.
ABASTECIMIENTOS
Tanques de combustibles (litros): 300.
Carter motor (incl. filtro) (litros): 19.
Circuito de refrigeración (litros): 34,5.
PESOS
Peso sin cabezal (Kg): 8700
DIMENSIONES
Distancia entre ejes (mm): 4100
Altura neta (mm): 4000
Ancho sin cabezal (mm): 3550
Trocha delantera (mm): 2700
Trocha trasera (mm): 1500
Despeje (mm): 380
Largo sin cabezal (mm): 7250
Voladizo trasero (mm): 1200
Voladizo delantero (mm): 1340
Altura a tubo de descarga desplegado (mm): 3600
No hay comentarios:
Publicar un comentario
CONSIDERACIONES AL COMENTAR.
No comentar POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.
NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.
NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.
COMENTAR EN EL ARTÍCULO RESPECTIVO DE CADA MODELO, NO COMENTAR DONDE NO CORRESPONDA. Cada modelo de producción nacional está publicado en su respectivo artículo. En caso de no encontrar algún modelo, es probable que sea IMPORTADO (FUERA DEL RANGO) o deba volver a buscarlo.