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domingo, 5 de junio de 2022

Praba AR 3.6 S3

Pulverizador autopropulsado presentado en la edición 2022 de Agroactiva. Compuesto de chasis de Estructura de tubos de acero conformado de sección rectangular y alta resistencia a los esfuerzos de flexión y torsión. Con tensores de suspensión articulados sobre bujes Silent-Block que amortiguan y absorben vibraciones, mejorando la estabilidad y el confort de marcha.
Cabina de gran habitabilidad, visión 360 grados y confort, equipada con: Aire acondicionado y filtro de carbón activado, butaca anatómica con suspensión neumática, asiento para acompañante tapizado (con gaveta), estéreo doble DIN con sistema Android, heladera FRIO/CALOR con posavasos, extintor, joystick, para accionamientos hidráulicos de Botalón.
Posee una consola ergonómica con sistema electrónico integral compuesta por microprocesador y pantalla LCD multifunción para comando y monitoreo de los sistemas eléctrico, hidráulico, de motor y de pulverización. En un solo módulo concentra todas las funciones de comandos manuales y automáticos, como alarmas de mantenimiento y registro de eventos.
En 2023, se estrenó la versión "black edition" del mismo modelo.

Lugar de fabricación: departamento Belgrano, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 2022
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina

Motor: MWM 6.10 T
Ciclo: Diesel 4 tiempos, camisas húmedas y reemplazables
Aspiración: Turbo sobrealimentado Garret APL
Nº de cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cm3): 6450
Diámetro x carrera (mm): 103 x 129
Potencia a 2400 rpm: 180 HP
Torque a 1500 rpm: 700 Nm
Relación de compresión: 15,8 a 1
Sistema de combustible: inyección directa lineal
Bomba inyectora: Bosch PES 6A 95 D 410 RS 2812
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4
Combustible: gas oil
Filtros de aire: Seco con cartucho de seguridad
Enfriamiento: radiador y circulación interna o circulación indirecta. Bomba de agua centrífuga, accionada por piñón.
Lubricación: forzada por bomba con dos rotores excéntricos y micro-filtro en el circuito principal.
Tracción: 4x2 trasera
Caja de velocidades: Allison 2500
Velocidades: 4 de avance más una de retroceso con selectora mecánica
Diferencial EATON 162 con alta y baja de accionamiento eléctrico
Transmisión final de cadenas a rodillos ASA 120 de 1.1/2" en baño de aceite.
Suspensión: neumática con válvulas reguladoras de nivel que le otorgan una gran estabilidad y confort de marcha sobre cualquier tipo de terreno.
Además posee cuatro amortiguadores Hidráulicos para servicio pesado y una barra estabilizadora en el eje trasero.
Botalón articulado con amortiguación controlada, patentado por PRABA, con 36 mts de Ancho de Labor y altura de trabajo que va de 0,7 a 2,1 mts. Esta configuración asegura un barral durable y versátil en cualquier tipo de terreno.
Articulación de barral de doble bisagra y cables de acero eslingados con terminal prensado, trabajan en combinación con bieletas y resortes que articulan en el extremo del cilindro de quiebre. Con el equipo plegado el cable principal apoya sobre un tambor giratorio de nylon.
Accionamiento hidráulicos de botalón mediante electroválvulas y comprenden: Levante, Quiebre a 45° (Ala completa), puntera a 90° (extremo de ala), Pliegue y Trabas.
Bomba centrífuga MJP de 540 lts/min o Hypro de 420 lts/min ambas de accionamiento hidráulico
Comando de Pulverización Eléctrico distribuido sobre la barra en 4 grupos de válvulas de sección, con el botalón dividido en 8, 12 y 16 vías o secciones.
Corte seccional, reguladoras de presión y caudalímetro accionados por Computadora con capacidad.
Carga con bomba centrífuga de 600 lts/min accionada por motor hidráulico
Mixer cargador de producto rebatible de 20 lts.
Agitadores hidráulicos y Lava tanque.
Computadora Arag Bravo 400 y 400S. Trimble: con CFX 750 con la posibilidad de activación de sistema PWM.
Sensor: control integral del equipo ya sea hidráulica, motor y pulverización. Con la posibilidad de activación de sistema PWM.
Frenos: discos con Servo-Freno hidroneumático sobre las ruedas traseras con doble caliper.
Freno de Mano con Bloqueo Neumático a la entrada del diferencial.
Rodado: 12,4x46” de 12 telas, permitiéndose trocha de 2,625 o 2,80 mts.

ABASTECIMIENTOS
Tanque de Producto (litros): 3720 (Plástico rotomoldeado)
Tanque de Agua Limpia (litros): 350 (Plástico rotomoldeado)
Tanque de gasoil (litros): 350 (Plástico rotomoldeado) con una autonomía aproximada del equipo, a par máximo, de 9 hs de trabajo con el motor de 180 HP.

DIMENSIONES GENERALES
Largo: 7,45 mts.
Ancho: 3,75 mts.
Alto: 4.10 mts.
Entre Ejes: 4 mts.
Despeje: 1,55 mts.
Trocha: 2,625 o 2,8 m (desplazando la llanta).
Peso Aprox.: 7320 Kg. (vacio).

viernes, 3 de junio de 2022

John Deere 5080 EN

Tractores enmarcados en la serie 5EN de John Deere, los cuales fueron nacionalizados en 2022 y presentados en la edición del mismo año de Agroactiva. Éstos, son tractores de dimensiones específicas para desempeñarse en rubros tales como fruticultura, horticultura, vitivinicultura, etc. Puesto de comando compuesto de plataforma abierta, estructura antivuelco Rebatible, asiento Suspensión mecánica y con cinturón de seguridad.
Según el folleto de John Deere: "Diseño ergonómico y moderno, gran versatilidad, con mayor cantidad de modelos angostos. Gran performance con alta reserva de torque y menor consumo de combustible. Gran servicio y fácil mantenimiento".

Lugar de fabricación: Granadero Baigorria, departamento Rosario, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 2022
Fin de fabricación: 20XX
Origen:?

Motor: Powertech 3029H Norma Mar 1
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Aspiración: turbocompresor con intercooler
Cantidad de cilindros: 3 en línea, verticales
Cilindrada (cm3): 2900
Refrigeración: circulación forzada de agua
Filtro de aire: seco con sensor de restricción
Potencia (CV según Norma SAE J1995): 80
Régimen nominal (RPM): 2100
Potencia a la TDP (CV): 65
Reserva de torque: 21%
Combustible: gas oil
TRANSMISIÓN: Marchas sincronizadas
Marchas: 9 avance x 3 retroceso
Embrague: monodisco seco de 280 mm diámetro, de accionamiento mecánico
Traba de diferencial: accionada por pedal y destrabe automático
Tracción delade accionamiento mecánico (versión doble tracción)
TOMA DE POTENCIA: Independiente y económica. Accionamiento mecánico.
Régimen nominal de la TDP: 540 rpm
Régimen del motor a velocidad estándar de la TDP: 2083 rpm
Régimen del motor con Toma de Fuerza Económica (540E): 1588 rpm
SISTEMA HIDRÁULICO: compuesto de bomba hidráulica a engranajes - Centro abierto
Caudal nominal 69 L. Presión máxima 197 bar
Cantidad de válvulas de control remoto 2
LEVANTE HIDRÁULICO DE 3 PUNTOS: Categoría II
Capacidad de levante a 610 mm del extremo de los brazos 1500 kgf
FRENOS: Disco en baño de aceite. Accionamiento Hidráulico autoajustable
Soporte para contrapesos delanteros Sí. Contrapesos delanteros 4

RODADOS
Simple tracción - delanteros 6.5-16
Simple tracción - traseros 14.9-24
Doble tracción - delanteros 250/80-18
Doble tracción - traseros 14.9-24

DIMENSIONES (CON EQUIPO ESTÁNDAR)
Distancia entre ejes 1959 mm
Largo máximo sin contrapesos delanteros 3787 mm
Largo total eje trasero 1147 mm
Ancho mínimo a la cara externa del rodado 1370 mm
Altura máxima con arco antivuelco 2688 mm
Peso aproximado de embarque 2720 kg

miércoles, 1 de junio de 2022

John Deere 5060E / 5070E

Tractores enmarcados en la serie 5E de John Deere, los cuales fueron nacionalizados en 2022 y presentados en la edición del mismo año de Agroactiva. Según la empresa: "Combina la versatilidad de un tractor de uso múltiple con las características que vos esperarías de un tractor más grande. Para satisfacer las necesidades de diferentes sistemas de producción".
También John Deere aseguraba en su folleto: "Gran autonomía de trabajo con alta capacidad del tanque de combustible. Diseño ergonómico y moderno, con plataforma amplia, plana y aislada. Compatibles con cargadores frontales John Deere. Gran servicio y facilidad de mantenimiento"
Puesto de comando compuesto de plataforma abierta y plana, estructura antivuelco Fija con techo, asiento Suspensión mecánica, con cinturón de seguridad y apoyabrazos.

Lugar de fabricación: Granadero Baigorria, departamento Rosario, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 2022
Fin de fabricación: 20XX
Origen:?

Motor: Powertech 3029H Norma Mar 1
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Aspiración: turbocompresor con intercooler
Cantidad de cilindros: 3 en línea, verticales
Cilindrada (cm3): 2900
Refrigeración: circulación forzada de agua
Filtro de aire: seco con sensor de restricción
Potencia (CV según Norma SAE J1995): 60 / 70
Régimen nominal (RPM): 2100
Potencia a la TDP (CV): 45 / 55
Reserva de torque: 25% / 21%
Combustible: gas oil
TRANSMISIÓN: Marchas sincronizadas
Marchas: 9 avance x 3 retroceso
Embrague: monodisco seco de 280 mm diámetro, de accionamiento mecánico
Traba de diferencial: accionada por pedal y destrabe automático
Tracción delade accionamiento mecánico (versión doble tracción)
TOMA DE POTENCIA: Independiente y económica. Accionamiento mecánico.
Régimen nominal de la TDP: 540 rpm
Régimen del motor a velocidad estándar de la TDP: 2083 rpm
Régimen del motor con Toma de Fuerza Económica (540E): 1588 rpm
SISTEMA HIDRÁULICO: compuesto de bomba hidráulica a engranajes - Centro abierto
Caudal nominal 69 L. Presión máxima 197 bar
Cantidad de válvulas de control remoto 2
LEVANTE HIDRÁULICO DE 3 PUNTOS: Categoría II
Capacidad de levante a 610 mm del extremo de los brazos 1800 kgf
FRENOS: Disco en baño de aceite. Accionamiento Hidráulico autoajustable

RODADOS
Simple tracción - delanteros 7.5-16
Simple tracción - traseros 14.9-28
Doble tracción - delateros 9.5-24
Doble tracción - traseros 14.9-28

viernes, 11 de marzo de 2022

Case Patriot 300

Según comunicado de Case IH: "El nuevo Patriot 300 fue diseñado bajo el concepto de Agronomic Design, con el objetivo de ofrecer una mayor capacidad operacional y mejor tecnología de aplicación. Fue pensado exclusivamente para el mercado argentino. Presenta panel de válvulas de excelente localización, fácil acceso y practicidad en el reabastecimiento".
KIT DE BOQUILLAS compuesto de abanico plano TT110015, Cono hueco TXA80015, Abanico plano AIXR8002.
ESPACIO INTERNO con cabina presurizada, asiento confortable con 7 ajustes de posición, asiento para acompañante y filtro de carbón activado.
PALANCA DE CONTROL con control de velocidad, botonera simple, control de movimiento horizontal y vertical de barra con un solo botón.
Equipamiento estándar compuesto de control automático de secciones Accu-Boom y Sistema AFS (antena & navegador). Sistema de precisión Accu-Guide como equipo opcional.
En 2024 recibió una actualización.

Lugar de fabricación: Ferreyra, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 2022
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Estados Unidos?

MOTOR Case IH NEF 4.
Electrónico
Potencia Nominal (cv) 165
Cilindrada 4.48 litros
N° de Cilindros 4 en línea
TRANSMISIÓN Hidrostática 4x4
SISTEMA DE PULVERIZACIÓN
Tamaño del tanque de Solución 3000
Distancia entre boquillas 35 y 52,5 cm
Trocha 2,5 - 3,05 mts con ajuste hidráulico en cabina
Distancia entre ejes 3,56 mts
Bomba de Producto Sellado especial + control con válvula PWM
Tanque de agua limpia 280 lts
SUSPENSIÓN HIDRÁULICA ACTIVA.
Accionamiento hidráulico automático de la suspensión
Proporciona auxilio de tracción a las ruedas delanteras durante el arranque
AJUSTE HIDRÁULICO DE TROCHA
Flexibilidad para diversos cultivos, de 2,50 – 3,05 metros
Control desde cabina, ajuste hidráulico y traba mecánica
NEUMÁTICOS Delantero / Trasero 320/90 R42
Despeje 1,6 mts
BOTALÓN
Ancho de trabajo 36 mts
Ajuste de altura 0,6 a 2,2 mts
SISTEMA LOW-RATE Válvula de bajo caudal, permite una regulación mas precisa de la tasa de aplicación en bajo volumen
Caudalímetro de amplia faja de lectura, permite lecturas precisas tanto en tasas de alto o bajo volumen.
BOMBA DE PULVERIZACIÓN Centrifuga en acero inoxidable
Caudal 473 lts/min
Controlada por válvula PWM para garantizar tasas de aplicación precisas y de rápida respuesta
INCORPORADOR DE PRODUCTO Capacidad de 36,5 litros y sistema de lavado
CONTROL DEL PULVERIZADOR
Monitor Case IH AFS Pro 700
Piloto Automático Si
Corte por secciones 9
Tasa de aplicación variable Si
DIRECCIÓN.
Hidráulica. Con ajuste para el operador

miércoles, 9 de marzo de 2022

New Holland CR 5.85 / CR 6.80 / CR 7.90

Serie de cosechadoras, estrenada en 2018 y nacionalizada a los pocos años.
Según Maquinac, en 2018: "Una de las novedades de la Línea Evo es el sistema de alimentación, que tiene alta capacidad debido al posicionamiento del piso y a los cilindros de levante para plataformas de hasta 45 pies. El concepto de alimentación por hélice doble garantiza un flujo constante de material para ser procesado por los rotores"
CABINA Confort para el operador. La cabina más espaciosa del mercado.
INTELLICRUISE Controla la velocidad de avance trabajando siempre en su máxima capacidad.

Lugar de fabricación: Ferreyra, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 2019 / 2022 (CR 5.85)
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Estados Unidos?

CR 5.85
Motor: FPT NEF 6 - 6,7L
Potencia Nominal: 272 cv a 2.100 rpm
Potencia Máxima: 319 cv a 2.000 rpm 
Tipo de Transmisión 4 Marchas Hidrostática
Acarreador Trampa para Piedras - ASP
Transmisión de alimentador
Sistema de limpieza Mesa fija
Área de planché 2,28 m²
Área de limpieza 5,4 m²
Abertura remota de zarandas Opcional
Velocidad de descarga 100 lts/s
Largo de tubo de descarga 6,4 mts

CR 6.80
Motor: FPT Cursor 9 - 8,7L
Potencia Nominal 313 cv a 2.100 rpm
Potencia Máxima 364 cv a 2.000 rpm
Tipo de Transmisión 4 Marchas Hidrostática
Trampa para Piedras - ASP
Transmisión de alimentador
Sistema de limpieza Mesa fija / Autonivelante Mesa
Área de planché 2,28 m²
Área de limpieza 5,4 m²
Abertura remota de zarandas Standar
Sistema de descarga
Velocidad de descarga 126 lts/s
Largo de tubo de descarga 6,4 mts

CR 7.90
Modelo FPT Cursor 10 - 10,3L
Potencia Nominal 425 cv a 2.100 rpm
Potencia Máxima 487 cv a 2.000 rpm
Tipo de Transmisión 4 Marchas Hidrostática
Acarreador
Trampa para Piedras - ASP
Transmisión de alimentador
Sistema de limpieza Mesa fija / Autonivelante Mesa
Área de planché 2,73 m²
Área de limpieza 6,5 m²
Abertura remota de zarandas Standar
Velocidad de descarga 126 lts/s
Largo de tubo de descarga 7,7 mts

CABEZALES CR 5.85 / CR 6.80 / CR 7.90
SUPERFLEX 740CF 20/25/30 pies / 25/30 pies / 30/35 pies
DRAPPER SUPERFLEX 800CF - / 30 pies / 35/40 pies

EJE TRASERO CR 5.85 / CR 6.80 / CR 7.90
Versión Ajustable / Ajustable / Ajustable
Tracción Auxiliar 4WD Hidrostática de 2 Velocidades - Opcional Opcional

TANQUE GRANELERO CR 5.85 / CR 6.80 / CR 7.90
Capacidad 7.050 L / 9.000 L / 12.330 L

SISTEMA DE DESCARGA CR 5.85 / CR 6.80 / CR 7.90
Velocidad de descarga 100 lts/s / 126 lts/s / 126 lts/s

SISTEMA DE GESTIÓN DE PAJA CR 5.85 / CR 6.80 / CR 7.90
PICADOR INTEGRADO / TRASERO
ESPARCIDOR DE PAJA / DISCOS HIDRÁULICOS

RODADO CR 5.85 / CR 6.80 / CR 7.90
Rodado Delantero Dual - 520/85 R42 520/85 R42
Rodado Delantero Simple 900/60 R32 900/60 R32 900/60 R32
Rodado Trasero 600/65 R28 600/65 R28 600/65 R28

DIMENSIONES CR 5.85 / CR 6.80 / CR 7.90
Peso* 14.761 / kg 16.736 kg / 18.690 kg
Altura 3.97m / 4.01m / 4.01m
Largo de máquina 7.78m / 7.78m / 8.42m
Largo con tubo de descarga (sin extensión) 9.10m / 9.10m / 9.08m
Largo con tubo de descarga (con extensión) 10.0m (3ft) / 10.0m (3ft) / 10.42m (4.4 ft)
Rodado doble: 4.36 m / 4.36 m / 4.36 m
Rodado simples: 3.80m / 3.80m / -
Ancho de transporte (sin considerar el rodado instalado) 3.20m / 3.20m / 3.30m

Massey Ferguson 8737 S

El diseño completamente nuevo del tablero estrecho permite analizar con rapidez, claridad y facilidad los datos operativos en la pantalla SIS de 70 x 52 mm en color. Esta nueva pantalla no solo es un 50% mayor que su predecesora, sino que también goza de una resolución diez veces mejor y unos gráficos de gran tamaño y fácil lectura incluso con poca luz.
En el pilar del lado derecho, una nueva disposición de los controles, fiel al familiar estilo de Massey Ferguson, incorpora módulos para el control de las luces, la selección de la velocidad de la TDP y los ajustes del elevador trasero.
La cabina de los tractores MF 8700 S incorpora numerosas características de confort, como por ejemplo la activación automática del rotativo en carretera, apagado retardado de las luces de trabajo al final de la jornada, tomas adicionales para teléfonos móviles u ordenadores portátiles, reproductor de radio y CD (incluido MP3), asiento giratorio con suspensión neumática, espejos retrovisores telescópicos y calefactados, además de aire acondicionado automático.

Lugar de fabricación: General Rodríguez, partido de Luján, Provincia de Buenos Aires.

Inicio de fabricación: 2021
Fin de fabricación: 20XX

Motor AGCO POWER
N.º de cilindros / N.º de válvulas / Cilindrada (N.º/n.º/l): 6/4/8,4
Diámetro/carrera (mm): 111/145
Aspiración: doble turbo con enfriador del aire entre los dos turbos y válvula de descarga electrónica en el lado de la alta presión
Tipo de inyección: Common Rail
Tipo de ventilador Vistronic (velocidad variable de los ventiladores)
Potencia Nominal ISO 14396 - CV/kW: 340/250
Par máximo a 1.500 rpm - Nm: 1540
Potencia Máxima - CV/kW: 370/272
Potencia Máxima con EPM- CV/kW - Nm: 400/294
Capacidad Depósito Combustible - litros: 690
TRANSMISIÓN DYNA-VT: variable continua sin pasos con gestión dinámica del tractor (DTM)
Gama de trabajo en campo - km/h 0,03 – 28 km/h (avance) y 0,03 – 16 km/h (marcha atrás)
Gama de transporte - km/h 0,03 – 40 km/h* (avance) y 0,03 – 38 km/h (marcha atrás)
LEVANTE TRASERO Y SISTEMA HIDRÁULICO
Tipo de enganches inferiores - Categoría 3
Máxima capacidad de elevación en el extremo del enganche - kg 12.000
Tipo hidráulico Centro cerrado, Load Sensing
Caudal máximo - litros/minuto 205
Presión máxima - Bares 200
Tipo / Número máximo de válvulas traseras Electro hidráulico / 6
LEVANTE DELANTERO Y TDF DELANTERA (OPCIONAL) Integrado en el chasis con control independiente de las válvulas, control electrohidráulico
Tipo de enganches inferiores - Categoría 3
Máxima capacidad de levante en el extremo del enganche (kg 5.000
Número máximo de válvulas delanteras 2
Velocidad del motor con TDF delantera a 1.000 - rpm 2.036
TOMA DE POTENCIA (TRASERA): Manejo y control Acoplamiento electrohidráulico. Control de arranque/parada en el reposabrazos y en el guardabarros trasero, con automatización para cabeceras
Selección de velocidad Control electrohidráulico en cabina
Velocidad del motor a 540 Eco / 1.000 1.577/1.970
Diámetro del eje 1 3/8 " 6 y 21 estrías; 1 3/4" y 20 estrías
RUEDAS Y NEUMÁTICOS DE SERIE
Delanteros 600/65 R 34 /// Traseros 710/75 R 42 Dual

PESOS
Peso sin dual trasera 12.400
Peso en bruto máximo del vehículo 18.000
AGRICULTURA DE PRECISIÓN
Piloto automático Auto-Guide 3000

DIMENSIONES
Distancia entre ejes (mm) 3093
Longitud total desde el bastidor del contrapeso delantero hasta los brazos del elevador (mm): 5552
Longitud total desde el elevador delantero hasta los brazos del elevador trasero (mm): 6200
Altura en el centro del eje trasero hasta la parte superior de la cabina (mm): 2353
Altura total en la parte superior del techo (mm) 3428

lunes, 7 de marzo de 2022

Massey Ferguson 7722 S

Según aseguraba el folleto: "La Serie MF 7700 Dyna-6 posee la tecnología que te permite aumentar la productividad y la precisión de las tareas en el campo: más área trabajada en menos tiempo. La máquina ideal para quienes son exigentes en las labores y siempre buscan el camino para mejorar su rendimiento y rentabilidad".
Puesto de comando con plataforma integrada y cabina Confort Cab con aire acondicionado y butaca neumática.

Lugar de fabricación: General Rodríguez, partido de Luján, Provincia de Buenos Aires.

Inicio de fabricación: mayo 2017
Fin de fabricación: 20XX

Motor: AGCO Power 66WI
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Aspiración de aire: Turbo sistema aire/aire
Cilindrada (cm³): 7400
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 108 x 120
Potencia máxima - ISO14396 CV (kW) @ 2200 rpm: 220 (171)
Torque máximo - ISO14396 mkgf (Nm)@ 1500 rpm: 975
Potencia máxima en la TDP - ISO14396 CV (kW) @2200 rpm: 125 (93,3) 145 (108)
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4
Índice de compresión: 16,5:1
Holguras de las válvulas (admisión y escape) (mm): 0,35
Lubricación: forzada, bomba de engranajes. Filtro de aceite con flujo integral.
Cambiador de calor: incorporado al cabezal del filtro, del lado izquierdo.
Válvula de alivio: incorporada al bloque del motor, del lado izquierdo. Cantidad de filtros: 1.
Enfriamiento: agua potable + etileno glicol, radiador de tubos verticales y aletas horizontales.
Bomba de agua: centrífuga, accionada por correa poli-V, auto-tensionada.
Filtrado de aire: seco, 2 elementos (primario y secundario). Indicador de restricción con luz de aviso en el tablero y sistema de eyección automática del polvo acumulado en el filtro.
Sistema de alimentación de gasoil: pre-filtro separador (hasta 30 microns) y separa del agua contenida en el combustible.
Filtros de gasoil: doble filtro, filtración en paralelo de partículas (hasta 30 microns) y separación del agua contenida en el gasoil. Prefiltro separador y elemento primario con tapón de vaciado en la base.
Bomba alimentadora: tipo diafragma, colocada del lado derecho del motor.
Bomba inyectora: Delphi, rotativa - DP100
Corte de combustible: a través de solenoide montado atrás de la bomba inyectora, que actúa directamente en el gobernador.
Tracción: 4x4
Embrague: multidisco Húmedo, de accionamiento electrohidráulico.
Caja de velocidades: automática Dyna 6/Gimma hidráulica.
Ajuste de trochas: cubo deslizante.
Eje delantero: accionamiento y bloqueo del diferencial electrohidráulico.
Eje trasero: GPA 41. Reducción de reductores finales epicíclica. Relación de reducción: 5,571 a 1.
Bloqueo del diferencial: multidisco húmedo, control electrohidráulico.
Frenos de servicio: discos en baño de aceite, de acción independiente en las ruedas traseras.
Accionamiento hidráulico, a partir de dos cilindros maestros, ajuste automático.
Freno de estacionamiento: multi-disco, en baño de aceite, colocado sobre el eje piñón
Sistema hidráulico: Caudal máximo l/min 162. Presión máxima - bar (kgf/cm²) 200 (204). Control electrónico. Capac. de levante en la articulación-kgf 8000.
Control: posición, tracción, reacción, mixto, transporte, sensibilidad, fluctuación, control de accionamiento trasero, bloqueo de seguridad y bajada rápida.
Control remoto: Centro Cerrado LS. Bomba Pistones / Caudal variable. N° válvulas: 4.
Toma de potencia: electro-hidráulica. Rotación nominal de la TDF- rpm 540 / 1000. Rotación del motor, a la rotación nominal de la TDF-rpm 2090 / 2030.
Diámetro / Nº estrías de ejes: Eje para 540 rpm 35 mm / 6 estrías. Eje para 1000 rpm 35 mm / 21 estrías.
Barra de tiro: recta con cabezal, HD (Heavy Duty = Trabajo Pesado). Regulaciones: 2 opciones de altura: cabezal hacia abajo o hacia arriba.
Dirección: hidrostática. Presión máxima: 140 bar. Unidad hidrostática: Ognibene, de centro cerrado, con válvula prioritaria acoplada, Load Sensing.
Rodados delantero / trasero: 540/65R30 / 650/65R42.
Sistema eléctrico: Batería: 12V 170 Ah. Alternador: 12V 120 Ah. Motor de arranque: 5,0 kW.

DIMENSIONES
Peso: 7.400 Kg.
Largo: 5.149 mm.
Altura: 3.129 mm.
Tanque de combustible: 430/515 litros.

Massey Ferguson 6712 / 6713

Según comunicado de la empresa: "Diseño global que anticipa el futuro, con bajo costo de operación y alto rendimiento en el campo.
El operador contará con mayor comodidad para un trabajo más productivo en el campo. Todos los controles están ergonómicamente posicionados, lo que genera una operación del tractor más fácil e intuitiva, además de disminuir la fatiga del trabajo. Cuando a veces es necesario trabajar en espacios reducidos, estos tractores cuentan con un radio de giro más estrecho para facilitar la maniobrabilidad con una mejor estabilidad. 
La versión cabinada cuenta con climatización y amplio acceso a todos los comandos necesarios para el operador, con un bajo nivel de ruidos y protección con filtro de carbón activador (opcional).
Con estos tractores el operador contará con mayor comodidad para un trabajo más productivo en el campo. Todos los controles están ergonómicamente posicionados, lo que genera una operación del tractor más fácil e intuitiva, además de disminuir la fatiga del trabajo. También cuenta con ordenador de abordo para analizar los datos de consumo y rendimiento operacional. 
Con estos tractores el operador contará con mayor comodidad para un trabajo más productivo en el campo".

Lugar de fabricación: General Rodríguez, partido de Luján, Provincia de Buenos Aires.

Inicio de fabricación: ¿2022?
Fin de fabricación: 20XX
Origen:

MOTOR AGCO POWER
Cilindrada - Litros 4
Cilindrada - cm³ 4400
Aspiración Turbo Intercooler
Refrigeración agua, circulación forzada
Norma anti emisiones: Tier IV
DESEMPEÑO MF 6712 / MF 6713
Potencia máxima motor @2000rpm SAE J1995 - (ISO TR 14396) - cv: 125 (122) / 135 (132)
Potencia maxima TDP - cv (kW): 106 (78) / 114 (84)
Torque máximo del motor @1500 rpm - Nm: 510 / 540
SISTEMA ELÉCTRICO: Alternador-An / Tensión-V / Batería-Ah: 80 / 12 / 95
INVERSOR Tipo / Accionamiento Multidisco húmedo / Electro-hidráulico
TRANSMISIÓN Tipo Sincronización 12x12
RODADO (DELANTERO / TRASERO)
18,4-34 R1 / 14,9-24 R1
18,4-38 R1 / 14,9-28 R1
13,6-38 R1 Dual / 12,4-24 R1
23,1-30 R1 / 14,9-26 R1
TOMA DE POTENCIA: Electro-hidráulica.
Rotación nominal de la TDF - rpm 540 / 540E/1000
Rotación del motor a la rotación nominal de la TDF - rpm 1560 (540E) / 1920 (540) / 1964 (1000)
SISTEMA DE DIRECCIÓN Hidrostática
SISTEMA HIDRÁULICO Caudal máximo - L/min 98 COMB. (57+41)
Presión máxima - Bar (kg/cm²) 200 (204)
Tipo Centro abierto
LEVANTE DE TRES PUNTOS Control Electrónico
Capacidad de levante - Kg 4950
Capacidad de levante a 610 mm del acoplamiento - Kg 4120
Funciones de control electrónico Posición, profundidad, reacción, control de transporte, flotación e Intermix
SISTEMA HIDRÁULICO Independiente
Bombas Engranaje. Número de válvulas 3
DESEMPEÑO Rotación del motor - rpm 2000
Neumáticos 23,1-30 R1 / 14,9-26 R1
EJE DELANTERO 4x4
Accionamiento y bloqueo diferencial Electro-hidráulico
EJE TRASERO Reducción final Epicíclica
Bloqueo del diferencial Electro-hidráulico
FRENOS DE SERVICIO N° de discos 18 discos (10 orgánicos y 8 metal)
Tipo Multidisco húmedo de accionamiento hidráulico
FRENOS DE ESTACIONAMIENTO Freno de mano mecánico

CAPACIDADES
Tanque de gasoil - Litros 145 (Plataformado) 153 (Cabinado)
Transmisión / hidráulico - Litros 48

PESOS Y DIMENSIONES MF 6712 / MF 6713
Peso máximo con lastre - Kg: 6875 / 7425
Peso con cabina ROPS - kg: 4009
Peso con cabina - kg: 4090
Longitud total - mm: 4825
Altura total - mm: 2740
Distancia entre ejes - mm: 2400 / 2500
Altura libre - mm: 483
TROCHAS
Delantera - mm: 1300-1860
Trasera - mm: 1320-1800
Ancho externo trasero - mm: 2100
Rodados utilizados 18,4-38 R1 / 14,9-28 R1

sábado, 5 de marzo de 2022

New Holland Defensor SP3000

Según el comunicado oficial de la marca: "UN PRODUCTO PARA EL CAMPO ARGENTINO. El nuevo Pulverizador Defensor SP3000 es un producto desarrollado para el mercado argentino, ya que a pesar de haber sido producido en Brasil, su desarrollo se basó en las necesidades identificadas en los clientes de nuestro país".
Pulverizadora originalmente presentada en Expoagro 2020. 
En 2022 y en la edición de Expoagro de aquel año, dejó de importarse de Brasil y fue nacionalizada su producción.

Lugar de fabricación: Ferreyra, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 2022
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Estados Unidos?

MOTOR FPT NEF4
Common Rail, Turbo intercooler
Nivel de emisiones Tier 0
Potencia Nominal 165 hp a 2.200 rpm
Tanque de combustible (Litros) 319
Cilindrada (Litros) 4,48
TRANSMISIÓN Hidrostática de 3 velocidades
Tracción Integral en las 4 ruedas, con motores hidráulicos independientes
Bloqueo Hidráulico IntelliDivider™
Velocidad Máxima de Transporte 40 km/h
SISTEMA DE PULVERIZACIÓN Accionado hidraulicamente
Altura de trabajo del barral 0,60 m a 2,20 m
Ancho del barral 36 m
Secciones del barral IntelliBoom 9 secciones, con corte automático
Tanque de Producto (Litros) 3000
Tanque de agua limpia (Litros) 280
Control electrónico de pulverización IntelliView IV - PLM
Bomba de producto Hypro Centrífuga en acero inoxidable hypro
Caudal de la bomba de producto 472 L/min
Control automático de altura del barral IntelliHeight
CHASIS Y SUSPENSIÓN
Protector Inferior Protector de acero (opcional)
Variación de trocha Electro-Hidráulico por pistón
Rodado 320/90 R42
Suspensión Independiente en las 4 ruedas tipo "pinza"

DIMENSIÓN
Despeje 1,60m
Trocha Mínima 2,50m
Trocha Máxima 3,05m

jueves, 3 de marzo de 2022

Indecar Phantom 4200

Ingenioso desarrollo 100% argentino. Orientado a la fertilización y a la siembra, pero con un desarrollo que consta de un sistema de aplicación doble de fertilizantes y/o semillas aplicables a máquina automotriz tipo mosquito.
Surgieron nuevas formas de adaptarse a los continuos desafíos en la búsqueda de una agricultura sustentable, entre ellas, la nutrición de los diferentes cultivos y el control de malezas.
Gastón Cepeda, director de Diseño de Indecar, expresó: “Este triple premio es una felicidad enorme para la empresa. Es realmente un honor recibir una Medalla de Oro, sobre todo en este contexto”. Al referirse a la innovación, dijo: “Para nosotros innovar es todo. Hay mucha competencia en el rubro, pero el que hace la diferencia es el que genera desarrollos e innovaciones que beneficien al usuario. Estaremos participando de la próxima edición de Expoagro y el desarrollo debutará en la muestra”.
“Permite la aplicación de doble producto, en una sola operación, almacenados en compartimientos separados y dosificados de forma independiente, de acuerdo a la detección por la georreferenciación, sumado a cuatro cortes por sección, el sistema eleva la eficiencia del efecto de cada uno de ellos”, indicaron.
“Sin dejar de lado la aplicación de un solo producto en grandes dosis, también es posible manejar en forma separada y simultánea, semillas y fertilizantes, que da lugar a la siembra de cobertura y/o servicio, utilizados como puentes verdes entre cultivos comerciales, fertilizándolos al mismo tiempo, logrando coberturas más rápidas, impidiendo el desarrollo de malezas. En algunos casos estos cultivos se forman con dos especies de diferente peso específico. El manejo de esas especies en compartimientos separados evita la estratificación logrando en todo el lote, densidades homogéneas”, precisaron.
Resultó ganador del Premio Ternium Expoagro en la edición 2021 bajo la categoría "Medalla de Oro + Mención al Diseño Industrial y en Buenas Prácticas Agrícolas" y fue expuesta en la edición 2022 de Expoagro.

Lugar de fabricación: Carmen de Areco, provincia de Buenos Aires.

Comienzo fabricación: 2021
Fin de Fabricación: 20XX
Origen: Argentina

martes, 1 de marzo de 2022

Ombú PAO 3500

Este modelo de pulverizadora autopropulsada reemplazó a la PAO 3000.
Identificable por su color rojo y grafito oscuro, típicos de la marca.
Cabina de estructura metálica y PRFV, presurizada con filtros de carbono activado evitando el contacto generado por la deriva del producto, amplia visibilidad delantera y trasera, columna de dirección regulable, consola de mando hidráulico, butaca con suspensión neumática, palanca de cambio mecánica tipo secuencial de corto recorrido con joystick de accionamiento y como opcional, la columna de dirección TFT con tablero digital.
Desde la marca, aseguran: "el botalón central es doble pendular para poder copiar los desniveles del suelo y permitir una autocorrección permanente, contando también con suspensión neumática, computadora y piloto automático”.

Lugar de fabricación: Las Parejas, Departamento Belgrano, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 2021
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina

Motor: Cummins 6BT 5.9
Potencia a régimen nominal (CV): 153
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 5883
Número de cilindros: 6 en línea
Diámetro x carrera (mm): 102 x 120
Régimen de potencia máx. (rpm): 2.500
Torque máximo (kgf.m): 50
Régimen de torque máx. (rpm): 1.500
Aspiración: Turbo sobrealimentado
Relación de compresión: 17,5:1
Lubricación: Forzada por presión.
Inyección: directa con bomba lineal.
Bomba inyectora: Bosch
Filtro de aire: de tipo seco con elemento filtrante micrométrico con cartucho de seguridad.
Sistema de refrigeración: por circulación de agua con radiador y termostato.
Control de temperatura por válvula termostática.

Motor: Cummins 6BTA 5.9
Potencia a régimen nominal (CV): 180
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 5883
Número de cilindros: 6 en línea
Diámetro x carrera (mm): 102 x 120
Régimen de potencia máx. (rpm): 2500
Torque máximo (kgf.m): 55
Régimen de torque máx. (rpm): 1.600
Aspiración: Turbo sobrealimentado
Relación de compresión: 17,7:1
Lubricación: Forzada por presión.
Inyección: directa con bomba lineal.
Filtro de aire: de tipo seco con elemento filtrante micrométrico con cartucho de seguridad.
Sistema de refrigeración: por circulación de agua con radiador y termostato.
Control de temperatura por válvula termostática.

Alto: 4,10 m.
Largo: 6,95 m.
Ancho: 2,93 m.
Trocha: Versión de 2,10 m. y 2,62 m.
Rodado: trocha a 2,10 m. se utiliza rodado 12,4 x 36".
Con trocha a 2,62m. se puede equipar con rodado 12,4x36″ o 12,4x46″.
Despeje: rodado 12,4x36": 1,40m. Rodado 12,4x46″: 1,55m.
Capacidad: 3500 l.
Capacidad de tanque de agua limpia: 200 l.
Tanque de combustible: 210 l. 
Ancho de labor: Disponible en versiones de 26m, 30m, 32m y 36m.
Altura máxima de botalón: 2,10 m. 
Altura mínima de botalón: 0,65 m.
Picos: Quíntuples marca ARAG. Línea de pulverización: 
En ala de 26 m de ancho de labor, 5 secciones de 75 picos a 35 cm o 50 picos a 52,5 cm.
En ala de 30 m de ancho de labor, 9 secciones de 85 picos a 35 cm o 57 picos a 52.5 cm.
En ala de 32 m de ancho de labor, 9 secciones de 91 picos a 35 cm o 64 picos a 52.5 cm.
En ala de 36 m de ancho de labor, 11 secciones de 103 picos a 35 cm o 70 picos a 52.5 cm.

Transmisiones:
Caja manual marca EATON de 5 velocidades con alta y baja, modelo FS4205
diferencial EATON con alta/baja eléctrico, relación 43/7.

Caja automática Allison de 5 velocidades
diferencial EATON con alta/baja eléctrico, con relación 34/6 con POWER SHIFT.

Frenos: sistema de frenado estándar compuesto por cuatro discos con dos mordazas dos de dos pistones.
Bomba de pulverización: Bomba HYPRO modelo 9303C-HM5C con motor hidráulico de 431 l/minuto.
Bomba de carga: Marca Hypro modelo 9342P-HM5C-5SPR accionada por un motor hidráulico de 757 l/minuto.
Bombas del sistema hidráulico: Bomba hidráulica de 52 litros que acciona el funcionamiento de la bomba de pulverización y la bomba de carga.
Bomba hidráulica de 38 litros que comanda: La dirección, movimiento de escaleras, trabas laterales, enganche, trabas de altura, altura de botalón, apertura de alas y quiebre a 45°.

domingo, 27 de febrero de 2022

Case Axial Flow 5150 / Axial Flow 6150 / Axial Flow 7150

Serie estrenada en 2020, en reemplazo de la 130. Cabina con sistema de Aire acondicionado automático, nueva consola, nueva palanca multifunción y asiento del operador con suspensión neumática. Sistema de Iluminación 6 luces LED
AFS compuesto de agricultura de precisión Monitor+Autoguidance Read para 5150 y Full Autoguidance para 6150 y 7150.
Esta serie 150, cuenta con tráfico controlado con base en trayectorias predefinidas en el campo, que se marcan una vez y luego se usan permanentemente, esta solución está ganando popularidad entre los agricultores. La superficie del suelo entre los caminos no se ve afectada y no se compacta.
También se armonizan las vías de las ruedas de las máquinas utilizadas en el trabajo de campo. Un sistema de guiado confiable y de alta precisión es un requisito básico y el AFS Case IH es la solución ideal.

Lugar de fabricación: Ferreyra, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 2020
Fin de fabricación: 2024?
Origen: Estados Unidos.

Motor 5150 / 6150 / 7150: FPT NEF 6 / FPT Cursor 9
Potencia Nominal 272 cv (268 hp) / 326 cv (322 hp) / 378 cv (373 hp)
Potencia Máxima 319 cv (315 hp) / 387 cv (382 hp) / 442 cv (436 hp)
Reserva de Potencia 47 cv (47 hp) / 61 cv (60 hp) / 64 cv (63 hp)
Capacidad Tanque de Combustible (litros) 5150 / 6150 y 7150: 550 / 950
TRANSMISIÓN
Cambio de marchas eléctrico con transmisión hidrostática de 4 velocidades
Reducción final - Relación serie 5150 / 6150 y 7150: Reductor 11/111 STD / Reductor 11/111 HD
Tracción Auxiliar: 4X2 / 4X4
ALIMENTADOR
Plataformas de Corte 5150 / 6150 / 7150:
25/30 pies / 30/35 pies / 35/40 pies
Control de inversión Sistema remoto con accionamiento eléctrico hidráulico
Capacidad de levante (kg) 5150 / 6150 / 7150: 3500 / 4200 / 4900
Sistema de transición para el industrial Cono de transición exclusivo con aletas de propulsión
TRILLA
Rotor AFX (montado longitudinalmente): Rotor Axial - SmallTube
Diámetro x longitud del rotor: 30" (76,2 cm) x 2,80 m
LIMPIEZA
Área total de limpieza 5,5 m²
Ventilador de limpieza Exclusivo ventilador automático de flujo cruzado
MANEJO DE RESIDUOS
Picador de Paja: 32 cuchillas fijas + 25 contra cuchillas
Esparcidor de Paja: horizontal con transmisión por correa
ALMACENAMIENTO Y DESCARGA 5150 / 6150 y 7150 
Capacidad de la tolva de granos (litros): 9200 / 10600
Longitud del tubo de descarga: 7,00 m / 8,3 m (ext. 130cm)
Puntera de plástico: Fija / Fija / Pivotante (7150)
Caudal de descarga (L/s): 114
NEUMÁTICOS
Neumáticos delanteros: Single 900/60 R32 o Dual 520/85 R42
Neumáticos traseros: 600/65 R28
DIMENSIONES 5150 / 6150 / 7150:
Longitud y ancho de transporte (metros): 9,70x3,20 / 10,60x3,20 / 11,00x3,20
Ancho con juego de ruedas: Doble (simples) (metros): 5,5 (4,50)
Altura posición: Cosecha (transporte) (metros): 5,00 (4,10)
Peso de la máquina en orden de marcha (kg): 15800 / 16100 / 16130
ABASTECIMIENTOS 5150 / 6150 / 7150:
Tanque de combustible (litros): 950
Líquido refrigerante (litros): 23

viernes, 25 de febrero de 2022

Pauny EVO 290AC

Tractor presentado en 2022, con cabina presurizada, lo que evita el ingreso de partículas. Con A/A frío/calor. Columna de dirección: regulable en altura y profundidad, quiebre de columna de dirección: 1 punto hacia adelante y otro hacia atrás, para obtener la mejor posición de manejo.
Tablero compacto analógico, con indic. de: rpm motor, presión de aceite, temperatura de refrigerante, nivel de combustible. Indic. lumínicas: baja presión de aceite, filtro de aire tapado, sobre temperatura de refrigerante, bajo nivel de combustible, freno de mano accionado, falla de alternador, toma de fuerza activada, luces.
Llave de luces: Teclado hermético monocontrol.
Asiento anatómico, con regulación longitudinal, vertical y por peso del operador

Lugar de fabricación: Las Varillas, departamento San Justo, Provincia de Córdoba

Inicio de fabricación: 2022
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina

Motor: Cummins 6BTA 5,9
Potencia del motor a régimen nominal kw (HP): 130 (174)
Ciclo: Diesel 4 tiempos. Régimen de potencia máxima (rpm): 2500
Torque máximo (Nm): 637
Régimen de torque máximo (rpm): 1500
Número de cilindros: 6 en línea, verticales
Cilindrada (cm3): 5883
Aspiración: Turbo sobrealimentado post-enfriado
Diámetro / Carrera (mm): 100/120
Relación de compresión: 18:1
Inyección: Bomba lineal
Sistema de enfriamiento: líquido a presión, con termostato
Tracción: 4WD total
Embrague: transmisión bidisco. TDP / multidisco. Diámetro del disco: TDP / Transmisión 13" (342 mm). En baño de aceite Transmisión: engranajes helicoidales, sincronizada
Caja de cambios: 12 velocidades hacia adelante y 4 hacia atrás
Eje delantero: Direccional, tractivo
Eje trasero: Bloqueo de accionamiento mecánico
Freno de servicio: Accionamiento mecánico
Frenos de estacionamiento: Accionamiento mecánico
Sistema Hidráulico: Centro cerrado (Load sensing), con una bomba de pistones de 63 cm3/rev
Caudal máximo de trabajo (l/min): 157,5 L/min. a 2500 rpm
Presión máxima de trabajo (bar): 180
Depósito de fluido: Independiente
Sistema de filtrado: filtro metálico en succión + 1 de papel micrónico en retorno
Toma de potencia: independiente, acople electro-hidráulico. Velocidad TDP: 540 y 1000 rpm.
Dirección: Hidrostrática, sensitiva (Load Sensing)
Rodados delanteros / traseros: 16,9x30" / 24,5Lx32"
Sistema eléctrico: tensión 12V. Alternador: 12V 130A. Batería: 1x12V 180Ah

DIMENSIONES
Distancia entre ejes (mm): 2929
Longitud total (mm): 5164
Altura máxima (mm): 3015
Trocha delantera (mm): 2000 / 2100
Trocha trasera (mm): 2150
Ancho total (mm): 2725
Despeje del suelo (mm): 550

ABASTECIMIENTOS Y PESOS
Tanque de combustible (depósito) (litros): 270
Tanque de fluido hidráulico (litros): 85
Cárter incluido filtro de aceite (litros): 12,5
Caja de cambios y diferencial trasero (litros): 95
Refrigerante del motor (litros): 20,7
Diferencial delantero (litros): 11
Peso sin lastre en orden de marcha (kg): 6050
Peso con lastre con agua en cubiertas y tanque de gasoil lleno (kg): 7380

sábado, 19 de febrero de 2022

New Holland T5.90S / T5.100S / T5.110S

Anunciada su nacionalización en septiembre de 2019, new Holland se apresta lanzó en el mercado argentino los tractores de Baja y Media Potencia de la Línea T5.
Según afirma New Holland: "New Holland, la marca líder de productos agrícolas, continúa brindando la tecnología del futuro para las necesidades de hoy.
La Línea T5 se destaca por su versatilidad para diferentes tareas agrícolas y ganaderas, especialmente ganaderos de explotaciones lecheras y agricultores de explotaciones mixtas, siendo tractores polivalentes, compactos y maniobrables. Opera con estructura compacta y una óptima relación peso/potencia, por lo que pueden trabajar tanto en la provisión de reservas forrajeras como en cultivos regionales.
Cuenta con joystick electrohidráulico avanzado, situado en el apoyabrazos, garantiza un funcionamiento perfecto de la pala y el control de la transmisión para facilitar las operaciones de elevación y descenso.
TOTAL CONFORT Mayor área acristalada, vista completa de las operaciones, palancas ubicadas ergonómicamente y asiento neumático realmente cómodo sin igual"
.
El equipamiento de serie constaba de cabina panorámica con aire acondicionado, asiento con suspensión neumática y Radio AM/FM.
La eficiencia operativa se garantiza por la noche y en condiciones de baja iluminación con el paquete de iluminación LED a 360 grados, que incluye luces principales (dos) y luces en los ángulos superiores de la cabina.

Lugar de fabricación: Ferreyra, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 2022
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Estados Unidos?

Motores T5.90S / T5.100S / T5.110S
Motor FPT S8000
Ciclo Diesel 4 tiempos
Potencia (ECE R120) @ 2300 rpm 89 (88) / 99 (98) / 111 (110)
Torque máximo @ 1400 rpm 358 / 390 / 430
Número de cilindros 4 en línea, verticales
Diámetro x carrera 102x120
Cilindrada 3,9 cm3
Reserva de torque 32% / 31%
Tanque de combustible 145L
Nível de emisión Tier III
Aspiración Turbo Intercooler
Bomba inyectora Bosch
Orden inyección 1-4-3-2
Refrigeración agua, circulación forzada
Tracción 4WD
Transmisión Automática. Posición de las palancas Lateral
Electro CommandTM 16 x 16
Inversor electro-hidráulico Estándar Ajuste de la sensibilidad del Inversor Estándar
Velocidad mínima/máxima 3/40
Bloqueo del diferencial - Trasero
Accionamiento Electro-hidráulico
Accionamiento Eje trasero
Tracción delantera Accionamiento Electro-hidráulico
Categoría II HD
Ángulo de giro 45. Oscilación lateral del eje 9
Radio de giro mínimo - 4WD 5,3 m
Frenos Disco en baño de aceite. Accionamiento independiente Hidráulico
Freno de estacionamiento Park Lock Manual e independiente
Disco de freno sinterizado 6
Sistema hidráulico Capacidad de flujo de la bomba 60
Presión máxima 190
Implementos Categoría II
Lift-O-Matic Estándar
Válvulas de control remoto centro abierto 3
Capacidad de levante en el ojal 5200
Capacidad de levante a 610mm del ojal 4600
Dirección Tipo / Sistema Hidrostática / Independiente
Bomba hidráulica de engranajes 29
Toma de Potencia: Actuación Independiente
Accionamiento Electro-hidráulico
Velocidad de TDP - (1938 / 1926 rpm) del motor 540/540E/1000 rpm
Eje 1 3/8" 6 estrías
Disponibilidad de neumáticos delantero - trasero 14,9-24" / 18,4-34"
Sistema eléctrico Alternador 120. Bateria 12V 120Ah. Motor de Partida 3.5

Peso
Peso delantero 8 x 40
Peso trasero 6 x 50
Peso máximo admisible 4.220

Abastecimientos
Depósito de combustible (litros) 129
Aceite motor (litros) [Max]/ [Min] 7,7/5,5
Refrigerante (litros) [motor / radiador y mangueras] 9
Transmisión / hidráulico (litros) 48

Dimensiones (mm)
Largo Total 4496
Ancho Total 2102
Despeje al suelo 550
Distancia entre ejes 2519
Altura total 2693
Altura desde centro de eje trasero hasta parte superior bastidor ROPS 1931
Altura desde centro de eje trasero hasta parte superior bastidor ROPS plegado 1280
Altura desde centro de eje trasero hasta parte superior de cabina 1819

domingo, 13 de febrero de 2022

Valtra A114H / A124H

Según folleto de Valtra: "Los tractores A4 HiTech satisfacen sus necesidades operativas de manera sostenible y eficiente. La Línea A4 HiTech trae la excelente potencia de los tractores Valtra Línea A con la innovadora transmisión HiTech4 PowerShift. Una tecnología que hace que esta línea sea aún más precisa y económica.
Tiene cuatro modos de funcionamiento: Modo Pedal, El operador deberá preestablecer la marcha mínima y máxima de trabajo como así también el régimen de motor. La transmisión del tractor será controlada exclusivamente por el pedal del acelerador variando entre la marcha mínima y máxima dependiendo del régimen y carga de motor.
Modo Palanca: La transmisión del tractor será controlada exclusivamente por palanca del apoyabrazos variando entre la marcha mínima y máxima
Modo Transporte, que aporta más agilidad en el cambio de marchas de 16 velocidades hacia adelante y 16 hacia atrás, sin interrumpir la tracción del tractor ni la necesidad de activar el pedal del embrague.
Modo Campo: ideal para operaciones de alta carga de tracción, ya que permite cambiar las 4 marchas bajo carga para adaptar la mejor marcha para la operación realizada".

Respecto a la cabina: "La Línea A4 HiTech trabaja con más agilidad en la producción para que ganes horas en tu día a día. Tres puntos hacen que el tractor sea más eficiente: el mayor caudal hidráulico de la categoría, hasta 105 l / min, la gran capacidad de elevación en los 3 puntos del sistema hidráulico y la facilidad de maniobra. La cabina diferenciada del A4 HiTech ofrece un entorno de diseño ergonómico, espacioso y cómodo para sus operadores, incluso después de jornadas largas".

Lugar de fabricación: General Rodríguez, partido de Luján, Provincia de Buenos Aires.

Inicio de fabricación: 2022
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Brasil

                      A114H / A124H
Motor: AGCO Power 44 CW3
Ciclo: Diesel 4 tiempos
N° de cilindros: 4 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 108x120
Cilindrada - cm³ 4400
Aspiración Turbo Intercooler
Refrigeración agua, circulación forzada
Norma anti emisiones: Tier IV
Potencia (CV / kW @ 2000 RPM): 115/85 / 125/92
Torque máximo (Nm @ 1500 RPM): 432 / 528
Orden de inyección: 1-4-3-2
Sistema de combustible: inyección directa, Common Rail
Combustible: gasoil grado III
Tracción: 4WD
Embrague: multidisco, humedo de 295 mm. Accionamiento: mecánico.
Transmisión: PowerShift (cambio de marcha sin uso de pedal de embrague)
Número de marchas: HiTech 16F + 16R
Toma de potencia: independiente de accionamiento electrohidráulico.
Velocidades toma de potencia (rpm): 540 @ 1920 / 540 @ 1560.
Opciones de velocidades (rpm): 540 + 540E + 1000
Potencia máxima (HP @ 2000 RPM): 98 / 106
Frenos: multidiscos humedos, accionamiento hidráulico.
Freno de estacionamiento: manual, accionamiento por palanca.
Sistema hidráulico: bomba de engranajes, 204 kgf/cm2 de presión máxima, 105 l/min de caudal
Categoria de levante II; capacidad máxima de levante de 4950 kgf y capacidad de levante a 610mm de acoplamiento 4260
Válvula de control remoto: 2 o 3 válvulas de doble accion con desbloqueo automático
Dirección: hidrostática.
Rodado: 14,9-26R1 + 23,1x30R1; 14,9-24R1 + 18,4-38R1 10PR; 480/65R28 + 600/65R38 153D; 14,9-26R1 + 18,4x38R1 10PR Dual
Sistema eléctrico: tensión 12V. Batería: 1x12V.

ABASTECIMIENTOS
Tanque de gasoil (litros): 153
Transmisión / hidráulico (litros): 48

DIMENSIONES (rodado 18,4-34R1)
Distancia entre ejes (mm): 2622
Longitud (mm): 4822
Altura (mm): 2855
Ancho (mm): 2415
Despeje en barra de tracción (mm): 433
Trocha trasera min-max (mm): 2110
Peso máximo permitido (kgf): 5874 / 6402

jueves, 3 de febrero de 2022

Valtra S274 / S354

Según comunicado de Valtra: "La Generación 4 de la Línea S se caracteriza por las prestaciones ergonómicas que incluyen el nuevo apoyabrazo Valtra SmartTouch, más intuitivo que un smartphone.
“El SmartTouch se ajusta con uno o dos toques o gestos de deslizamiento. Cuenta con una palanca de accionamiento multifunción, interruptores de válvulas, elevador trasero y control de TDP”, describe Guevara.
Además, tiene terminal de pantalla táctil y teclado de control de pulsadores, proporcionando al operador todas las funciones a su alcance Controles ergonómicos, cabina espaciosa y suspensión neumático de cabina.
Trabaje todo el año: La Línea S se ha diseñado para trabajar todo el año, por ello la calefacción y el aire acondicionado vienen de serie. Incluso el asiento del conductor está ventilado.
SigmaPower: Cuando se requiere más potencia para la TDF o para el Sistema hidráulico, el Sistema de gestión electrónico del motor aumenta la potencia hasta un 10%, para llegar hasta 400 CV en los modelos más grandes de la Línea S.
Twin Trac: Los tractores Valtra pueden trabajar en ambos sentidos, aumentando notablemente la productividad (hasta en un 15%). El cambio a la posición de conducción reversible TwinTrac es rápido y fácil. En la parte trasera de la cabina se ubican pedales y una columna de dirección ajustable. Los demás mandos se encuentran en el apoyabrazos Valtra ARM, que gira con el asiento.
FUSE es un Sistema abierto que puede usarse junto con las máquinas, productos y aplicaciones de otros fabricantes. Permite gestionar datos de todas las máquinas y equipos de su explotación de forma que toda la cadena de producción forme parte del mismo sistema. Los tractores Valtra funcionan en ambos sentidos, aumentando significativamente la productividad (hasta un 15%). Cada tractor de la Línea S está equipado para agricultura de precisión. AutoGuide de serie. Valtra también ofrece su tractor de la Línea S con dirección automática AutoGuide".

Lugar de fabricación: General Rodríguez, partido de Luján, Provincia de Buenos Aires.

Inicio de fabricación: 2022
Fin de fabricación: 20XX
Origen:
                              S274 / S354
Motor: AGCO Power 84 AWF
Ciclo: Diesel 4 tiempos
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 111x145
Cilindrada - cm³ 8400
Aspiración Turbo Intercooler
Refrigeración agua, circulación forzada
Norma anti emisiones: Tier IV
Potencia (CV / kW @ 2000 RPM): 270/119 / 350/258
Torque máximo (Nm @ 1500 RPM): 290 / 380
Orden de inyección: 1-5-3-6-4-2
Sistema de combustible: inyección directa, Common Rail
Combustible: gasoil grado III
Tracción: 4WD
Transmisión: CVT (contiuamente variable) / modo automático o manual
Área de trabajo A (campo) (km/h): 0,03-28 (adelante), 0,03-16 (atrás)
Área de trabajo B (transporte) (km/h): 0,03-50 (adelante), 0,03-38 (atrás)
Toma de potencia: independiente de accionamiento electrohidráulico.
Velocidades toma de potencia (rpm): 540E @ 1600 + 1000 @ 2030
Frenos: multidiscos húmedos, accionamiento hidráulico.
Freno de estacionamiento: manual, accionamiento por palanca.
Sistema hidráulico: bomba de engranajes, 204 kgf/cm2 de presión máxima, 205 l/min de caudal
Categoría de levante IV/III; capacidad máxima de levante de 120 kN y capacidad de levante a 610mm de acoplamiento 4260, rango máximo de elevación (mm) 850 y control de patinamiento y equilibrio de marcha.
Válvula de control remoto: 2 o 3 válvulas de doble accion con desbloqueo automático
Dirección: hidrostática.
Rodado: 600/65 R34 + 720 / 75 R42 Dual
Sistema eléctrico: tensión 12V. Batería: 1x12V.

ABASTECIMIENTOS
Tanque de gasoil (litros): 690
Transmisión / hidráulico (litros): 78
Refrigerante (litros): 35

DIMENSIONES
Distancia entre ejes (mm): 3015
Longitud (mm): 4868
Altura (mm): 3382
Ancho (mm): 2550
Despeje en barra de tracción (mm): 472
Trocha trasera min-max (mm): 2110
Radio de giro (m) con frenos o sin frenos: 7,4 o 8,4
Peso máximo permitido (kgf): 12000

lunes, 31 de enero de 2022

Zanello YTO 4065 / 4080

Modelos de tractores ubicados en la "línea agrícola chica" o también llamada "Ecoline", como menciona la empresa cordobesa. Mediante un acuerdo comercial y productivo con la empresa china YTO, comenzó a ensamblar estos tractores.
Orientados a economías regionales, pequeñas explotaciones agrícolas (como por ejemplo granjas, quintas y chacras) y ganaderas, vitivinicultura, citricultura, etc.
Puesto de comando: Plataforma con techo parasol de PRFV rebatible, luces periféricas tipo LED, opcional cabina full con aire acondicionado.

Lugar de fabricación: Las Varillas, departamento San Justo, provincia de Córdoba.

Comienzo de producción: 2021.
Término de producción: 20XX.
Origen: China - Argentina

Motor 4065: YTO LR4A3-23
Diesel cuatro tiempos
Aspirado
Diámetro x carrera (mm): 105x125
4 cilindros
4.333 cc
70 HP
Orden de inyección: 1-3-4-2
Inyección: mecánica
refrigerado por agua
Combustible: gasoil grado II

Motor 4080: YTO LR4B5-23
Diesel cuatro tiempos
Aspirado
Diámetro x carrera (mm): 105x125
4 cilindros
4.950 cc
80 HP
Orden de inyección: 1-3-4-2
Inyección: mecánica
refrigerado por agua

Tracción: 4×4. Eje delantero de acople mecánico. Diferencial autoblocante.
Transmisión 4065: Caja sincronizada (12+12 velocidades).
Transmisión 4080: Caja sincronizada (12+4 velocidades).
Embrague: LUK, doble disco (280 mm).
Frenos: Hidráulicos, multidisco en baño de aceite.
Dirección: Hidrostática.
TDP: Independiente (540/1.000 rpm).
Sistema hidráulico: Centro abierto. Bomba de engranajes (40 litros/minuto, 150 bar).
Levante de 3 puntos con control de profundidad.
Tanque de combustible: 105 litros.
Rodados 4065: Delanteros: 11.2×24. Traseros: 16.9×30.
Rodados 4080: Delanteros: 9.5×20. Traseros: 14.9×24.
Sistema eléctrico: 12V. Bateria: 1x12V.

DIMENSIONES 4065
Peso: 3.540 Kg (sin lastre).
Largo: 4.250 mm.
Alto: 2.145 mm.
Trocha delantera: 1.500 mm.
Trocha trasera: 2.100 mm.
Radio de giro: 4.500 mm.
Despeje al suelo: 440 mm

DIMENSIONES 4080
Peso: 2.850 Kg (sin lastre).
Largo: 4.250 mm
Alto: 1.500 mm.
Trocha delantera: 1.250 mm.
Trocha trasera: 1.160 mm
Radio de giro: 4.500 mm.
Despeje al suelo: 440 mm