lunes, 29 de diciembre de 2014

Nortorf - Yale Trojan/Munk

Nortorf fue una empresa creada en la década del 50' con administración en Capital Federal y radicada con planta industrial en la Avenida San Martín 1358, de la localidad de Lanús Oeste, provincia de Buenos Aires cuyos telefonos eran 241-8389/3132/2874 - 247-4882 / 3569 con sucursales en la ciudad de Córdoba y Salta.
Algunas de sus actividades principales estaban concentradas en proyecto y fabricación de motocompresores con mecánica Mercedes-Benz, Deutz y Perkins como también compresores de aire para la construcción y la industria.
Posteriormente, se dedicó a la fabricación y comercialización de maquinaria de construcción con licencias extranjeras como las de Eaton Yale and Towne como también la de Munk.
Para noviembre de 1977 la empresa tenía un programa de producción de más de 20 modelos de compresores a pistón y a tornillo helicoidal asimétrico.

LA LICENCIA YALE TROJAN

LA LICENCIA MUNK

LA ETAPA STEYR Nortorf fue importador de los camiones Steyr en 1980, especialmente los modelos S35, K35, F50 y K29.

Yale Trojan en el resto del mundo La marca se vendió en 1982 a FAUN de Alemania, que gradualmente fusionó ambas líneas. Las cargadoras de ruedas FAUN derivaron de la Frisch, también de Alemania. En 1986, O&K adquirió FAUN y continuó fabricando cargadoras en la planta de Batavia, Nueva York, bajo el nombre de cargadoras de ruedas O&K Trojan. Los antiguos modelos Yale/Trojan fueron descontinuados y la planta de Batavia cerró en 1992. Las cargadoras de ruedas O&K actuales se fabrican en Alemania.

No hay comentarios: