Publicidades del diario La Capital
Tractores, cosechadoras, maquinaria vial, gruas y montacargas fabricados en Argentina desde 1905.
martes, 11 de junio de 2019
domingo, 9 de junio de 2019
viernes, 7 de junio de 2019
miércoles, 5 de junio de 2019
lunes, 3 de junio de 2019
Anexo: documentos crisis Deutz (1980)
En el segundo semestre de 1980, la filial local de Deutz entró en crisis y durante septiembre y octubre de ese año no operó. En octubre de 1980 se solucionó el conflicto, con la vuelta a la actividad de la producción de motores, tractores, etc. Recortes del diario La Tribuna (Rosario).
sábado, 1 de junio de 2019
miércoles, 15 de mayo de 2019
Yale Trojan 164 A
Cargador frontal fabricado bajo licencia por la empresa Nortorf. La cabina se dispone de manera elevada respecto al eje longitudinal del vehículo. Su configuración es angular, con planos verticales y horizontales bien definidos. Las aberturas vidriadas son reducidas y planas, distribuidas según requerimientos de visibilidad operativa. La relación entre la cabina y el resto de la máquina resalta la función de control y supervisión del entorno.
El diseño presenta una estructura compacta, con el volumen principal concentrado en la parte delantera.
Lugar de fabricación: Lanús Oeste, Partido de Lanús, Provincia de Buenos Aires.
Inicio de fabricación: 1969
Fin de fabricación: 1980?
Origen: Estados Unidos
Motor: Perkins 6-354
Ciclo: Diesel 4 tiempos
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Cilindrada (cm3): 5800
Potencia (CV/RPM): 110 a 2250
Filtro de aire: seco, elemento primario de celulosa y uno interno secundario de seguridad.
Válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos.
Combustible: gas oil
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: rotativa, distribuidor y regulador mecánico de velocidad.
Filtrado de gasoil con trampa de agua, 2 filtros primaros y 1 secundario.
Lubricación: forzada, bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, 2 circuitos con bomba, doble termostato, ventilador y depósito adicional.
Tracción: 4x4
Embrague: convertidor de par
Transmisión: Servo transmisión Allison
Convertidor
Velocidades: 4 hacia adelante + 4 M.A.
Ejes: servicio pesado con semiejes completamente flotantes y transmisión final planetaria
Dirección: hidráulica
El diseño presenta una estructura compacta, con el volumen principal concentrado en la parte delantera.
Lugar de fabricación: Lanús Oeste, Partido de Lanús, Provincia de Buenos Aires.
Inicio de fabricación: 1969
Fin de fabricación: 1980?
Origen: Estados Unidos
Motor: Perkins 6-354
Ciclo: Diesel 4 tiempos
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Cilindrada (cm3): 5800
Potencia (CV/RPM): 110 a 2250
Filtro de aire: seco, elemento primario de celulosa y uno interno secundario de seguridad.
Válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos.
Combustible: gas oil
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: rotativa, distribuidor y regulador mecánico de velocidad.
Filtrado de gasoil con trampa de agua, 2 filtros primaros y 1 secundario.
Lubricación: forzada, bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, 2 circuitos con bomba, doble termostato, ventilador y depósito adicional.
Tracción: 4x4
Embrague: convertidor de par
Transmisión: Servo transmisión Allison
Convertidor
Velocidades: 4 hacia adelante + 4 M.A.
Ejes: servicio pesado con semiejes completamente flotantes y transmisión final planetaria
Dirección: hidráulica
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)
