martes, 25 de agosto de 2015

Pla Pulverizador Autopropulsado 4x2 y 4x4

Pulverizador con tunel de viento patentado, el cual "Solo Pla puede ofrecer este sistema de pulverización asistida con la garantía de la experiencia lograda desde 1987 hasta la fecha".
Cabina en fibra de vidrio con revestimiento interior, antitérmica, acústica, hermética con cámara de aire envolvente, encendedor, cenicero y limpiaparabrisas.
Llamativamente, no era del tradicional azul con el cual la empresa santafesina nos tenía acostumbrados, sino que era de color turquesa porque esta misma pulverizadora, era exportada por Pla y se vendía en Brasil bajo la marca Berthoud, ya que en noviembre de 1995 firmaron un acuerdo del tipo "Joint-venture" para abastecer el Mercosur.

Lugar de fabricación: Las Rosas, departamento Belgrano, provincia de Santa Fe

Inicio de fabricación: 1987
Fin de fabricación: 1997?
Origen: Argentina

Motor: Deutz F5L913
Ciclo: diésel 4 tiempos
Cilindrada (cc): 5107
N° de cilindros: 5 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / KW): 108 / 70
Régimen (r.p.m): 2300
Par Motor (mKg DIN - RPM): 33 @ 1600
Relación de compresión: 19:1
Combustible: gas oil
Orden de inyección: 1-5-3-4-2
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: lineal Bosch
Filtro de combustible: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario de tipo estrella de papel celulosa.
Lubricación: circulación forzada con intercambiador de calor.
Filtro de aire: seco con válvula y luz indicadora. 1° elemento de papel y 2° de seguridad de paño.
Enfriamiento: por aire a presión.
Tracción: 2WD trasera o 4WD.
Transmisión: hidrostática alta y baja (2WD y 4WD)
Suspensión delantera: sistema patentado PLA con espirales y amortiguadores.
Suspensión trasera: convencional con ballestas y amortiguadores para trabajo pesado.
Barras pulverizadoras: de 20,30 metros con accionamiento hidráulico total desde la cabina con comandos a distancia.
Suspensión del barral: mediante cilindros de doble efecto y pulmones hidroneumáticos.
Rodado: 12,4x36"
Dirección: hidrostática
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x6V 180Ah. Alternador: 12V 28A. Arranque: 12V 3kW (4CV).

DIMENSIONES
Trocha variable (mts): 2,10 a 2,40 y 1,80 a 2,10
Largo total (mm): 6500
Altura total (mm): 3270
Ancho total (mm): 2780
Despeje al suelo (mm): 1200

CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 120
Transmisión refrigerada (litros): 40
Comandos auxiliares (litros): 80
Comandos auxiliares y túnel de viento (litros): 120
Tanque de producto (litros): 2000 (fibra de vidrio). Opcional (litros): 2500.

Material: José Lenti

domingo, 23 de agosto de 2015

Steiger Puma 1000

En relación al mercado internacional, además de la venta de unidades a países limítrofes, Zanello firmó a mediados de la década un acuerdo de producción y transferencia de tecnología de sus productos con la firma americana Steiger (actualmente Case), con el fin de exportar tractores hacia Estados Unidos y Canadá.
Al ser uno de los pocos tractores articulados de potencia media y alta, Steiger demandó 600 unidades Zanello, siendo comercializados bajo el modelo PUMA.
Este acuerdo comercial, sin embargo, no logró mantenerse a futuro, ya que Steiger cayó en desgracia y 6 meses después fue comprada por J.I. Case.
En la foto de la izquierda, podemos ver una unidad en suelo estadounidense y en la de abajo, trabajando la tierra en Canadá.

Lugar de Fabricación: Las Varillas, Departamento San Justo, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 1985
Fin de fabricación: 1986?
Origen: Argentina

Motor: Caterpillar 3404
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 10500
N° de cilindros: 4 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 114 x 135
Potencia (CV / kW): 190 / 141,7
Régimen nominal (RPM): 2100
Torque (libras-pie / Nm): 618 / 838,0
Régimen torque (RPM): 1500
Sistema de combustible: inyección directa
Combustible: Gas oil
Filtro de aire: seco
Filtro de combustible: sellado
Filtro de aceite: sellado
Tracción: 4WD
Embrague: a fricción bidisco en seco de 14'' con accionamiento mecánico a pedal
Velocidades: 5 con alta y baja
Freno de servicio: a disco sobre salida de transmisión de accionamiento hidráulico
Freno de estacionamiento: con mando a palanca sobre disco de freno de servicio.
Sistema hidráulico: de tipo centro cerrado "load Sensing". Presión (psi / bar): 2500 / 172,4 bar. Válvulas: 3.
Enganche de 3 puntos: trasero Tipo III
Caudal de la bomba: 27 gpm
Rodado: 18,4x34''
Dirección: hidrostática
Sistema eléctrico: 24V. Batería: 2x12V 625A. Alternador: 105A. Voltios de arranque: 12

CAPACIDADES
Combustible (litros): 435,3
Sistema hidráulico (litros): 68,1
Capacidad refrigerante: 35.2 cuartos de galón

DIMENSIONES
Largo (mm): 4927,6
Altura (mm): 3098,8
Ancho con duales (mm): 3149
Ancho sin duales (mm): 2108
Despeje del suelo (mm): 550
Peso (kg): 8329
Tractores enviados allá en la década del 80' a Estados Unidos. Foto: Darío Zanello

Steiger EXP-035

Prácticamente desconocido e ignoto prototipo fabricado por Zanello para Steiger durante el breve acuerdo firmado entre las dos empresas a mediados de la década del 80'.
Según la descripción de un forista estadounidense llamado 4WDman: "El tractor se ve como un pequeño modelo Zanello!!!. Los guardabarros traseros, la cabina, los pasos, las luces de cabeza y parrilla.
Tiene una placa Steiger en él, pero sólo dice EXP-035. El símbolo Steiger en él en un par de lugares.

Lugar de Fabricación: Las Varillas, Departamento San Justo, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 198X
Fin de fabricación: 198X
Origen: Argentina

Motor: CAT 3304
Ciclo: Diésel cuatro tiempos.
Aspiración: turbo sobrealimentado
Cilindros (cm3): 7500
Diámetro x carrera (mm): 121 x 152
Cilindros: 4 en línea
Potencia (CV @ RPM): 123 @ 1800
Par motor (kgm @ RPM): 54,45
Relación de compresión: 15 a 1.
Refrigeración: agua.
Sistema de combustible: inyección directa lineal.
Orden de inyección: 1-3-4-2
Luz de válvulas con motor frío: A .015'' (0,38 mm) - E .025'' (0,61 mm)
Combustible: gas oil.
Filtro de aire: de tipo seco
Filtro de combustible: sellado
Filtro de aceite: sellado
Chasis: Monoblock construido en chapa de acero, con articulación y pivoteo central
Angulo de giro total máximo: 80º (+- 40º del centro)
Angulo de pivoteo del bastidor total máximo 30º (+- 15º del centro)
Radio de giro interno mínimo: 2370 mm
Tracción: 4WD
Embrague: Monodisco, seco de 14'' tipo diafragma
Transmisión: de dientes rectos, engranajes desplazables.
Velocidades: 12 velocidades en avance y 2 de retroceso

DIMENSIONES
Distancia entre ejes: 2872 mm
Largo total: 5351 mm
Altura total (Con cabina): 3000 mm
Trocha: seleccionable de 1660 a 2714 mm.
Ancho total: 3181 mm
Despeje del suelo: 460 mm
Voladizo delantero: 1504 mm
Neumáticos: standard: 18.4x34'' - 6 telas
Aceite de motor (litros): 19

Cubo de la punta de eje, con el anagrama de Zanello

miércoles, 19 de agosto de 2015

Tilo 2000 Matrix / Matrix 4x4 "Fourtrax"

Según la web de la empresa: "Desde 2005 es el preferido de nuestros clientes por su gran autonomía, ancho de labor y capacidad de trabajo. Diseño imponente, robusto, un equipo grande para grandes proyectos pero con la versatilidad suficiente para pequeños emprendimientos".
Equipado con cabina y confort de abordo: Cabina en P.R.F.V con parabrisas curvo, Aire acondicionado, Radio AM/FM con lector de memoria y USB, Columna de dirección rebatible. Instrumental de control de motor estándar e Instrumental de control de sistemas estándar.
Colores disponibles: Rojo, naranja y negro.
Disponible en dos versiones: una con tracción trasera y motor Deutz turbo y la otra de tracción total y motor Deutz Turbo con intercooler.
Accesorios opcionales: banderillero satelital, mapeador, botalón de acero inoxidable y monitoreo de botalón.

Lugar de fabricación: Arroyo Seco, Departamento Rosario, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 2005
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina

MATRIX
Motor: Deutz BF6L913
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
Cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cc): 6128
Diámetro x Carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / KW): 157
Régimen (r.p.m): 2400
Par Motor (mKg DIN): 50
Relación de compresión: 17,7:1
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: lineal Bosch
Filtro de combustible: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario de tipo estrella de papel celulosa.
Lubricación: circulación forzada con radiador de aceite incorporado.
Filtro de aire: seco con cartucho cambiable y pre separador centrífugo.
Enfriamiento: aire mediante turboventilador axial accionado por dos correas en V.

MATRIX 4x4 "Fourtrax"
Motor: Deutz BF6L913 C
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
Cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cc): 6128
Diámetro x Carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / KW): 180 / 132,4
Régimen (r.p.m): 2300
Par Motor (mKg DIN RPM): 62 @ 1600
Relación de compresión: 17,7:1
Sistema combustible: inyección directa lineal Bosch
Filtro de combustible: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario de tipo estrella de papel celulosa.
Lubricación: circulación forzada con intercambiador de calor.
Filtro de aire: seco con válvula y luz indicadora. 1er elemento de papel y 2ndo de seguridad de paño.
Enfriamiento: por aire a presión.

Tracción: 4x2 trasera / 4WD
Caja de velocidades: Eaton 4205
Velocidades: 5 hacia adelante + M.A.
Diferencial: Eaton 162 c/ a y B. Neumática.
Rodado: 13,6x38'' radial
Transmisión: Final con cadena ASA 120 con palier flotante.
Transmisión: Final con cremallera reforzada: Consultar
Frenos: a aire con cintas traseras.
Dirección: hidrostática reforzada
Sistema eléctrico: 12V.
Sistema de pulverización Matrix / Matrix 4x4 Fourtrax
Tanque principal (litros): 4000 / 4800
Bomba de pulverización: a Turbina con electro polea de 150 l/min en acero inoxidable.
Control de dosis Matrix: computadora con comando electro neumático en acero inoxidable
Control de dosis 4x4 Fourtrax: computadora doble con comando electro neumático en acero inoxidable
Sistema de carga: motobomba de 36000 litros/hora. Corte automático (4x4 Fourtrax)
Filtros: Principal. De línea: Secundario
Comando de pulverización: 9 secciones eléctrico
Ancho de labor (mts): 33
Despeje efectivo chasis/botalón (mm): 600 a 1600
Barral: 36 metros.
Porta picos triples a 52,5 cm y 70 cm
Porta picos triples multilínea: Consultar
Computadora de control automático de dosis
Banderillero Satelital Mapeador en tiempo real
Suspensión y amortiguación: Neumática delantera combinada. Neumática trasera combinada. Neumática bi - direccional de botalón.
Amortiguador reforzado delantero. Amortiguador reforzado trasero
Depósito de agua potable (litros): 150
Peso total vacío Matrix / Matrix 4x4 "Fourtrax" (kg): 6950 / 7450

Tilo 2000 Tsunami

Según la web de la empresa: "Grande entre los grandes! 4800 litros de carga, 40 metros de ancho de labor, suspensión independiente en las 4 ruedas y un sinfín de innovaciones posicionan a este modelo como tope de gama no solo de la marca sino como un modelo a seguir en todo sentido, de ahí su nombre, que remite a una gran ola que arrasa con todo lo que encuentra a su paso; una gran ola compuesta de mucha experiencia, toda la tecnología y el mejor diseño". Sin desperdicio (?) el párrafo anterior.
En cuanto a la cabina y confort de abordo: Cabina en P.R.F.V con parabrisas curvo Aire acondicionado Radio AM/FM con lector de memoria y USB Columna de dirección rebatible. Instrumental de control de motor estándar Instrumental de control de sistemas estándar

Lugar de fabricación: Arroyo Seco, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 200X
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina

Motor: Deutz BF6L913 C
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
Cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cc): 6128
Diámetro x Carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / KW): 180 / 132,4
Régimen (rpm): 2300
Par Motor (mkg DIN RPM): 62 @ 1600
Relación de compresión: 17,7:1
Sistema combustible: inyección directa lineal Bosch
Filtro de gasoil: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario de tipo estrella de papel celulosa.
Filtro de aceite: descartable, de unidad sellada
Lubricación: circulación forzada con intercambiador de calor.
Filtro de aire: seco con válvula y luz indicadora. 1er elemento de papel y 2ndo de seguridad de paño.
Enfriamiento: por aire a presión.
Tracción: 2WD trasera
Caja de velocidades: Eaton 5205
Velocidades: 5 hacia adelante + M.A.
Diferencial: Eaton 162
Rodado: 14,9x46'' Radial
Transmisión: Final con cadena ASA 120
Transmisión final con cremallera reforzada: Consultar.
Frenos: a Aire.
Dirección: hidrostática
Sistema eléctrico: 12V negativo a masa. Batería: 1x12V 143Ah. Alternador: 12V 28A. Motor de arranque: 12V 4CV/3kW.

Sistema de pulverización
Tanque principal: 4800 litros
Bomba de pulverización: a Turbina de acero inoxidable
Filtros: Principal. De línea Secundario
Comando de pulverización: 10 secciones eléctrico
Barral y ancho de labor: 40 metros.
Porta picos triples a 52,5 cm y 70 cm
Porta picos triples multilínea: Consultar
Computadora de control automático de dosis
Banderillero Satelital
Mapeador en tiempo real
Piloto automático
Suspensión y amortiguación: Neumática delantera independiente Neumática trasera independiente
Amortiguador reforzado delantero Amortiguador reforzado trasero
Neumática bi - direccional de botalón con estabilizador neumático

Tilo 2000 Impactus

Pulverizador, como casi los de toda la gama del fabricante, de formas osadas y revolucionaras, utilizando numerosas piezas OEM de relativamente fácil acceso en el mercado (luces principales de Peugeot 206).
Cabina y confort de abordo: Cabina en plástico reforzado en fibra de vidrio (P.R.F.V.) con parabrisas curvo, Aire acondicionado, radio AM/FM con lector de memoria y USB, columna de dirección rebatible, instrumental de control de motor estándar e instrumental de control de sistemas estándar.
Disponible en cuatro colores: violeta Tilo 2000, rojo, naranja y negro.

Lugar de fabricación: Arroyo Seco, Departamento Rosario, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 20XX
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina

Motor: Deutz BF6L913
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cc): 6128
N° de cilindros: 6 en línea
Diámetro x carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / KW): 157
Régimen (r.p.m): 2400
Par Motor (mKg DIN): 50
Relación de compresión: 17,7:1
Sistema de combustible: inyección directa lineal Bosch
Filtro de gasoil: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario tipo estrella de papel celulosa.
Lubricación: circulación forzada con radiador de aceite incorporado.
Filtro de aire: seco con cartucho cambiable y pre separador centrífugo.
Enfriamiento: por aire mediante turboventilador axial accionado por dos correas en V.
Tracción: 4x2 trasera
Caja: Eaton 4205
Velocidades: 5 hacia adelante + M.A.
Diferencial: Eaton 162 c/a y bomba neumática
Transmisión: Final con cadena ASA 120 con palier flotante
Transmisión final con cremallera reforzada: consultar
Frenos: a aire con cintas traseras
Suspensión y amortiguación: Neumática delantera combinada. Neumática trasera combinada
Neumática bi - direccional de botalón
Amortiguador reforzado delantero. Amortiguador reforzado trasero
Dirección: hidrostática reforzada.
Rodado: 13,6x38'' Radial
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V.
Sistema de pulverización
Tanque principal: 3250 litros
Bomba de pulverización: a Turbina con electro polea de 150 lts/min en acero inoxidable.
Control de dosis: computadora con comando Electroneumático de 4 vías.
Sistema de carga: motobomba de 36000 lts/hora
Botalón: basculante trasero con movimientos hidráulicos manuales.
Carga de producto: por succión desde motobomba
Filtros: principal de línea y secundario.
Comando de pulverización: 7 secciones eléctrico
Barral: 30 metros.
Ancho de labor (mts): 28.
Trocha (mm): 2650
CAÑERÍA
Porta picos triples trijet a 52,5 cm y 70 cm
Porta picos triples multilínea a 52,5 cm y 70 cm: Consultar
Computadora: de control automático de dosis
Banderillero satelital

Tilo 2000 Evolucion I

Según la descripción del fabricante en su página web: "Diseñado inicialmente como un todo terreno, por su transmisión final directa (del diferencial a las ruedas) lo hace ideal para aplicaciones en terrenos pequeños, lotes de dimensiones reducidas, trabadas y con mucho camino entre ellos. Ágil, rápido y seguro".
Cabina y confort de abordo: Cabina en P.R.F.V con parabrisas curvo, Aire acondicionado, Radio AM/FM con lector de memoria y USB, Columna de dirección rebatible. Instrumental de control de motor estándar Instrumental de control de sistemas estándar

Lugar de fabricación: Arroyo Seco, Departamento Rosario, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 20XX
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina

Motor: Deutz F6L913
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
Cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cc): 6128
Diámetro x Carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / KW): 115,67 / 85,19
Régimen (r.p.m): 2300
Par Motor (mKg DIN - RPM): 39,3 @ 1600
Relación de compresión: 17:1
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: lineal Bosch Filtro de combustible: 2, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario tipo estrella de papel celulosa.
Lubricación: circulación forzada con intercambiador de calor.
Filtro de aire: seco con válvula y luz indicadora. 1er elemento de papel y 2ndo de seguridad de paño.
Enfriamiento: por aire a presión.
Tracción: 2WD trasera
Embrague: monodisco en seco.
Caja: Eaton 4205
Velocidades: 5 hacia adelante + M.A.
Diferencial: Eaton 162
Transmisión: Final Directa
Frenos: a aire con cintas traseras
Sistema de pulverización
Tanque principal: 3200 litros
Bomba de pulverización: a Turbina con electro polea de 150 l/min, en acero inoxidable
Posee filtro: principal De línea Secundario
Comando de pulverización: 5 secciones eléctrico.
Barral: 25 metros
Computadora de control automático de dosis
Suspensión y amortiguación: Neumática delantera combinada. Neumática trasera combinada
Neumática bi-direccional del botalón
Amortiguador reforzado delantero Amortiguador reforzado trasero
Porta picos y pastillas: triples con tres juegos de boquillas.
Sistema de carga: motobomba de 36000 lts/hora
Cañería: multilínea a 52,5 y 70 cm.
Dirección: hidrostática reforzada.
Rodado: 13,6x38'' Radial y 12,4x28''
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V.
Peso total vacío (kg): 5900
Depósito de agua potable (litros). 150