martes, 9 de agosto de 2016

Yale Trojan 134A

Cargador frontal que monta cabina del tipo R.O.P.S panorámica y amplia superficie vidriada.
El tablero de instrumentos estaba compuesto de amperímetro, indicador de combustible, medidor de presión de aceite del motor, cuenta horas, medidor de temperatura de agua motor, indicador de presión de fluido hidráulico, indicador de temperatura del convertidor de par, encendido y llave de contacto.
El equipo estándar incluía bocina eléctrica, escalerilla de acceso, barra de tiro, sistema de freno eje por eje, silenciador de escape y paneles de servicio de acceso rápido.
Estructuralmente, contaba con un chasis rígido en una sola moldeada.

Lugar de fabricación: Lanús Oeste, Partido de Lanús, Provincia de Buenos Aires.

Inicio de fabricación: 1969
Fin de fabricación: 1980?
Origen: Estados Unidos

Motor: Perkins 6-354
Ciclo: Diesel 4 tiempos
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Cilindrada (cm3): 5800
Potencia (CV/RPM): 110 a 2250
Filtro de aire: tipo seco, elemento primario de celulosa y uno interno secundario de seguridad.
Válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos.
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: rotativa, distribuidor y regulador mecánico de velocidad.
Filtrado de gasoil con trampa de agua, 2 filtros primaros y 1 secundario.
Lubricación: forzada, bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, 2 circuitos con bomba, doble termostato, ventilador y depósito adicional.:
Tracción: 4x4
Embrague: convertidor de par
Transmisión: Servo transmisión Allison
Convertidor
Velocidades: 4 hacia adelante + 4 M.A.
Ejes: servicio pesado con semiejes completamente flotantes y transmisión final planetaria
Dirección: hidráulica
Balde (m³): 1,5
Capacidad de elevación: 10000 libras
8'-10" altura máxima de vuelco a los 45°
Alcance hacia adelante desde neumáticos 2'-5"
Freno de estacionamiento: mecánico en el eje delantero de transmisión.
Sistema eléctrico: 12V negativo a masa. Batería: 2x6V 86Ah. Alternador: 12V 32A. Regulador de voltaje electrónico. Arranque: 12V.

ABASTECIMIENTOS Y PESO
Tanque de combustible (litros): 142
Cárter de aceite motor, con filtro (litros): 16,5
Sistema de enfriamiento (litros): 20
Peso: 16100 libras
Distancia al suelo: 330 mm.

domingo, 7 de agosto de 2016

Caimán SP 3225

Pulverizadores autopropulsado que cuenta con cabina presurizada con filtros de carbono activado, de gran confort con asiento de acompañante; sistema autónomo de carga, escalera hidráulica, computadora de fácil manejo, banderillero satelital (opcional), tensores delanteros arrastrados que disminuyen los impactos en el tren delantero.
La trocha es variable con sistema de tubos telescópicos con ajuste y asiento en grillón antideslizante.

Lugar de fabricación: Las Parejas, Departamento Belgrano, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 2007?
Fin de fabricación: 20xx.
Origen: Argentina.
Chasis: tubular extra reforzado, construido con tubos sin costura; ni cortes ni soldaduras e/ largueros.

Motor: Deutz F6L913
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
N° de cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cc): 6128
Diámetro x Carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / KW): 115,67 / 85,19
Régimen (r.p.m): 2300
Par Motor (mKg DIN - RPM): 39,3 @ 1600
Relación de compresión: 17 a 1
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: lineal Bosch
Lubricación: circulación forzada con intercambiador de calor.
Filtro de gasoil: 2, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario tipo estrella de papel celulosa.
Filtro de aire: seco con válvula y luz indicadora. 1er elemento de papel y 2ndo de seguridad de paño.
Enfriamiento: por aire a presión.
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: monodisco en seco de accionamiento mecánico
Transmisión: Eaton FS 4205 A
Velocidades: 5 adelante + M.A.
Diferencial: DANA de alta/baja y accionamiento neumático.
Bajadas: Cadenas de 1 1/2"
Frenos: servoasistido a disco con doble mordaza en ruedas traseras. Doble circuito de frenos delanteros y traseros independientes.
Freno de estacionamiento: hidráulicos en motores de rueda delanteros, multidisco en baño de aceite.
Suspensión: neumática en tren delantero y trasero, amortiguadores hidráulicos y válvulas de control de altura.
Botalón: de 25 mts de ancho de labor, con suspensión central. Barral sin soldaduras. Altura mínima de trabajo 0,50 mts., máxima 1,80 mts.
Comando: Arag con Control Flow de 5 vías totalmente eléctrico, con sistema de válvula reguladora de caudal a esfera de acero inoxidable
Computadora: Arag modelo bravo 300
Picos: 47 trijet con antigoteo con pastillas de cerámica
Tanque de solución, lavado, agua limpia y combustible: En polietileno. 3200, 260, 50 y 280 lts.
Sistema hidráulico: circuito de centro cerrado, de presión y caudal compensado.
Bomba: centrífuga marca ACE de 450 lts/min y 10 bar de presión accionada por motor hidráulico.
Removedor: Hidráulico
Filtros: 5 de línea, 1 aspiración y 1 auto limpieza
Sistema de llenado: Por motobomba de 36000 litros / hora
Sistema de lavado: De tanque de solución y de línea
Sistemas hidráulicos: Comando mecánico de 6 vías para manejo de las barras totalmente hidráulica
Dirección: hidráulica
Rodado: 12,4x 36'' de 10 telas
Sistema eléctrico: 12V negativo a masa. Batería: 1x12V 180Ah. Alternador: 12V 28A. Motor de arranque: 12V 4CV/3kW.

ABASTECIMIENTOS
Tanque de combustible (litros): 140
Aceite cárter motor (litros):
DIMENSIONES
Altura (mm): 3470
Largo (mm): 7770
Ancho libre (mm): 3400
Trocha  (M): de 2,62 a 3,00
Despeje (M): 1 LIBRE
Peso (kg): 6900

Caimán SP HC 3240

Pulverizador autopropulsado con cabina de diseño ergonómico, visibilidad e insonoridad mejorada y por sobre todo segura. Presurización con filtro de carbón activado, aire acondicionado y calefacción.
Butaca con regulación de peso, altura, respaldo y base inferior.
Consola de mandos con joystick y apoyabrazos solidarios a butaca, panel de instrumentos con controles de motor, transmisión y service.
A diferencia de la más requerida SPH, ésta prescinde del motor Cummins, la doble tracción y la transmisión hidrostática, pero manteniendo la mayor parte de la características técnicas.

Lugar de fabricación: Las Parejas, Departamento Belgrano, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 2014
Fin de fabricación: 20xx
Origen: Argentina
Chasis: tubular extra reforzado, construido con tubos sin costura sin cortes ni soldaduras entre largueros.

Motor: Deutz BF6L913C, válvulas a la cabeza,
Ciclo: Diesel cuatro tiempos, árbol de levas lateral.
N° de cilindros: 6 en línea
Diámetro x Carrera (mm): 102 x 125
Cilindrada (cm3): 6128
Potencia máxima (HP): 175
Régimen nominal (rpm): 2.300
Torque Máximo (Nm): 630
Régimen nominal (rpm): 1600
Sistema de enfriamiento: Por aire Lubricación: forzada c/intercambiador de calor
Sistema de Alimentación: Turbo-intercooler
Sistema de Combustible: inyección directa. Bomba inyectora lineal.
Combustible: Gas-Oil
Tracción: 4x2 trasera
Caja de cambios: Eaton FS 4205
Velocidades: 5 + M.A.
Relaciones de caja: 1ra 8,05; 2da 4,35; 3ra 2,45; 4ta 1,48 y 5ta 1,00. M.A.: 8,05
Diferencial: de Alta y Baja con accionamiento neumático.
Botalón: 28/32 metros. De diseño exclusivo totalmente abulonado en chapa plegada micro aleado.
32/36/40 fibra de carbono. Plegado: totalmente hidráulico.
Altura: 50 - 200 cm.
Suspensión: independiente en las cuatro ruedas, con pulmones neumáticos, amortiguadores hidráulicos y válvulas de control de altura.
Despeje variable (M): 1,30/1,55. Con doble guía cilíndrica accionado hidráulicamente desde cabina.
Trocha (M): 2,67 / 3,20 de tubos telescópicos con asiento en poliamida. Accionamiento hidráulico desde cabina con ajuste por pantalla.
Sistema hidráulico: circuito de centro cerrado, de presión y caudal compensado.
Sistema de llenado: bomba centrífuga auto cebante, de 36000 lts/hora, con sistema de corte para llenado parcial de tanque accionada hidráulicamente. Tubos y válvulas de 50 mm (2'').
Mezclador de producto: de 30 lts de capacidad, doble sistema de plegado y lanza de cargado directo.
Cubiertas: 14,9x46''R
Llantas: W11x46''
Dirección: sistema load Sensing
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V. Alternador:
CAPACIDADES
Aceite de caja (litros): 5,9

Caimán SPH 3650

Pulverizador autopropulsado, equipado con cabina Ergo Design, aislada e insonorizada montada sobre tacos de goma. Butaca con suspensión neumática, regulación de peso, altura, respaldo y base inferior. Tapizado en cuero ecológico. Climatización con ventilación presurizada con filtro de carbón activado, calefacción, A/A y desempañadores.
Consola de mandos con joystick y apoyabrazos solidarios a butaca, panel de instrumentos con controles de motor, transmisión y service. Escalera de acceso eléctrica con doble accionamiento desde el interior de cabina y desde el exterior en escalera. Escalera de servicio con accionamiento mecánico.

Lugar de fabricación: Las Parejas, Departamento Belgrano, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 2012
Fin de fabricación: 20xx
Origen: Argentina

Motor: Cummins
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Cilindrada (cm3): 8300
Alimentación: Turbo Postenfriado
Potencia (HP RPM): 234 @ 2200
Sistema de combustible: inyección directa
Combustible: gas oil
Refrigeración: radiador de aceite en aluminio delantero con capot
Refrigeración: liquida (agua)
Tracción: 4x4 permanente
Embrague: monodisco en seco de accionamiento mecánico
Transmisión: hidrostática
Velocidades: 6 + M.A.
Freno primario: transmisión hidrostática
Freno secundario: neumo-hidráulico accionado a pedal y mordaza de doble pastillas en el eje trasero.
Freno de estacionamiento: hidráulicos en motores de rueda delanteros, multidisco en baño de aceite.
Bomba doble: de caudal variable a pistones axiales (Europa).
Motores de rueda: directos a pistones radiales conectados cruzados (Europa).
Tanque de combustible (litros): 190
Cubiertas: 14,9x46''R
Llantas: W11x46''
Suspensión: independiente en las cuatro ruedas, con pulmones neumáticos, amortiguadores hidráulicos y válvulas de control de altura.
Despeje variable (M): 1,30/1,55. Con doble guía cilíndrica accionado hidráulicamente desde cabina.
Trocha (M): 2,67 / 3,20 de tubos telescópicos con asiento en poliamida. Accionamiento hidráulico desde cabina con ajuste por pantalla.
Sistema hidráulico: circuito de centro cerrado, de presión y caudal compensado.
Bomba: a pistones axiales de caudal variable, 38 cc/rev. (USA)
Capacidad del tanque (litros): 150
Dirección: sistema load Sensing.
Sistema neumático: con compresor de 225 cm3 refrigerado a aire.
Filtrado y regulación: A.P.U.
Tanque (litros): 22
Botalón: 28/32 metros. De diseño exclusivo totalmente abulonado en chapa plegada micro aleado.
32/36/40 fibra de carbono. Plegado: totalmente hidráulico.
Altura: 50 - 200 cm.
Suspensión: resortes y amortiguadores hidráulicos, con absorción de irregularidades y basculante auto nivelante de barral. 5 secciones con válvula de corte eléctrico.
Porta picos: tri jet a 0,525 y 0,35 mts.
Tanque solución: de 3650 litros en polietileno. Con ducha lava tanque, bandeja antirebalse, agitación hidráulica con doble pico de inyección. Montado en cuna flotante con absorbedores elásticos de torsión de chasis.
Tanque de limpieza: de 355 litros en polietileno. Llenado por bomba de carga.
Bomba pulverización: centrífuga entrada de 50,8 mm (2'') y salida de 38,1 mm (1-1/2''). Capacidad de 450 lpm @ 10 bar (USA) accionada hidráulicamente con sistema de corte por falta de agua.
Controlador de pulverización: ARAG 400 S.
Sistema pulverización: válvula de control eléctrica, tiempo de respuesta de 4 segundos. Capacidad 38,1 mm (1-1/2'').
Sistema de llenado: bomba centrífuga auto cebante, de 36000 lts/hora, con sistema de corte para llenado parcial de tanque accionada hidráulicamente. Tubos y válvulas de 50 mm (2'').
Mezclador de producto: de 30 lts de capacidad, doble sistema de plegado y lanza de cargado directo.
DIMENSIONES Y PESO
Largo (mm): 8800 (barral 32 mts) / 8000 (sin barral).
Ancho (mm): 3400
Alto (mm): 3850 / 4100
Peso en vacío (kg): 10200

viernes, 5 de agosto de 2016

Golondrin G3R Serie T

Especialmente diseñada para tabaco.
Esta máquina, al igual que La Dulce, fue construida junto a productores tabacaleros de la zona de Salta, Argentina, la maquina G3R Serie T "cumple con todos los requisitos que necesitas el productor tabacalero, entre ellos resaltamos las velocidades de trabajo, la higiene de la unidad y por sobre todo la versatilidad que presta".
"Sin dudas no hubiese sido posible realizar dicha maquina sin el apoyo de los productores que muy amablemente nos dieron los ítems que debía cumplir esta máquina para ser exitosa" afirma la empresa del sur santafesino. Cabina Full.

Lugar de fabricación: Venado Tuerto, Departamento General López, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 20XX
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina

Motor: Deutz F5L913
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
Cilindros: 5 en línea
Cilindrada (cc): 5106
Diámetro x Carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / KW): 93
Régimen (rpm): 2150
Par Motor (mkg DIN): 32
Relación de compresión: 17,7:1
Sistema de combustible: inyección directa Bosch
Filtro de gasoil: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario de tipo estrella de papel celulosa.
Lubricación: circulación forzada con radiador de aceite incorporado.
Filtro de aire: seco con cartucho cambiable y pre separador centrífugo.
Enfriamiento: aire mediante turboventilador axial accionado por dos correas en V.
Vano: 1950mm
Transmisión a cadena de rodillo de 1 ¼”.
Rodado 12.4-36 o 12.4-24.
Tanque de producto de 2200 Lts.
Botalón de 12 Mts.
Suspensión tipo telescópica.
Cañería de acero inoxidable con picos anti goteo.
Computadora, Banderillero satelital, piloto automático y corte de sección automática.
Dirección: hidrostática.
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x6V 180Ah. Alternador: 12V 28A. Motor de arranque: 12V 3kW (4CV).

CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 145
Motor aceite total/aceite en cárter (litros): 13,5/12

Tortone TR 145/4

Excavadora sobre ruedas autopropulsada, quizá la única de fabricación nacional; la cual tiene la dura competencia de las importadas que copan gran parte del segmento, como ha de ser Komatsu, Hitachi y Caterpillar, entre otras marcas. Opcionales: cuatro estabilizadores, hoja Niveladora, brazo de 3 secciones, brazo de excavación largo y extra largo, martillo hidráulico, pinza de demolición, acondicionador de aire, radio, neumáticos simples 18 - 19.5 XF y neumáticos duales 11.00 x 20

Lugar de fabricación: Córdoba, Provincia de Córdoba.

Comienzo fabricación: 20XX
Fin de Fabricación: 20XX
Origen: Argentina
Cabina:

Motor Diesel: PERKINS 6.354.4
Número de Cilindros: 6
Número de Tiempos: 4
Potencia Máxima: a 2600 rpm DIN 70020 122 HP
Diámetro x carrera (mm): 98,4 x 127
Cilindrada Total (cm3): 5800
Relación de Compresión: 16:1
Refrigeración: por agua
Consumo específico: 160 gr/CVh Tipo de filtro: seco
Arranque eléctrico: 24V
Sistema Hidráulico: Bombas doble a pistones axiales REXROTH, de caudal variable con regulación automática de potencia constante. El circuito de servo comando está alimentado por una bomba a engranajes con un acumulador a nitrógeno, para accionar los mandos con el motor parado. Sistema de Refrigeración de aceite hidráulico con un radiador especial de alta capacidad adosado al radiador de agua del motor. Cilindros hidráulicos con amortiguadores de fin de carrera y guarniciones de nueva generación.
Levantamiento (mm): 100 x 825
Excavación (mm): 120 x 950
Cuchara (mm): 100 x 825
Estabilizador (mm): 120 x 305
Traslación: Accionado por un motor hidráulico de cilindrada variable que acciona una caja de cambio de dos velocidades con selección de la cabina a comando neumático. Dos ejes tractores, el anterior oscilante y direccional, el posterior fijo.
Máxima Pendiente Superable (%): 87
Eje Anterior Oscilante y directriz (%): +- 7
Sistema de Freno : Hidráulico
Radio de Giro Exterior (mm): 7700
Radio de Giro Interior (mm): 5450
CAPACIDADES
Tanque de Combustible (litros): 196
Tanque de Aceite Hidráulico (litros): 115
Circuito Hidráulico Total (litros): 195

PRESTACIONES OPERATIVAS
Brazo de excavación m 1.65 / 2.20 / 2.70
Alcance máximo horizontal m 7.60 / 8.00 / 8.40
Profundidad de excavación m 4.45 / 5.00 / 5.50
Altura de descarga m 5.25 / 5.45 / 5.65
Fuerza de rotura SAE kg 10.300 / 10.300 / 10.300
Fuerza de excavación SAE kg 8.100 / 6.900 / 6.000
Capacidad cuchara m 0.75 / 0.70 / 0.60
Ancho cuchara mm 1.150 / 1.150 / 9.00

Golondrin G4R

Según la publicidad de la época: "Ni la mayor ni la mejor, la única para fumigar su girasol".
Cabina panorámica con vidrios polarizados, instrumental completo, espejos retrovisores, asiento anatómico y caja de herramientas.
Dos versiones: 3 y 4 ruedas.

Lugar de Fabricación: Venado Tuerto, departamento General López, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 198X
Fin de fabricación: 200X
Origen: Argentina

Motor: Perkins 6-305, árbol de levas lateral.
Ciclo: Diesel 4 tiempos, válvulas a la cabeza
Cilindrada (cm3): 5000
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 91,4 x 127.
Potencia (HP SAE): 102 a 2600 r.p.m.
Par motor (KgM): 30,1 a 1.250 r.p.m.
Relación de compresión: 17,4:1.
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Sistema de combustible: inyección indirecta
Bomba inyectora rotativa CAV.
Combustible: gas oil
Filtro de gasoil: 2; primario y secundario.
Filtro de aire: en baño de aceite.

Motor: Deutz F5L913
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cc): 5106
N° de cilindros: 5 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / KW): 93 @ 2150 RPM
Par Motor (mKg DIN): 32
Relación de compresión: 17,7 a 1
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: lineal Bosch
Lubricación: circulación forzada con radiador de aceite incorporado.
Filtro de aire: seco con cartucho cambiable y pre separador centrífugo.
Filtro de gasoil: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario tipo estrella de papel celulosa.
Enfriamiento: aire mediante turboventilador axial accionado por dos correas en V.

Tracción: 4x2 trasera
Embrague: monodisco en seco
Caja de velocidades: FAE sincronizada
Velocidades: 5 adelante + M.A.
Caudal de bomba de fumigación (l/ha): 500 con una presión de 400 lbs.
Bomba de 3 pistones de alto rendimiento.
Capacidad del tanque (litros): 2200, en plástico reforzado.
Capacidad de trabajo: hasta 400 ha por día, según condiciones de suelo y productos a utilizar.

ABASTECIMIENTOS
Tanque de gasoil (litros): 140

DIMENSIONES
Despeje del chasis al suelo (mm): 1900