miércoles, 7 de septiembre de 2016

Massey Ferguson 1088

Tractor de potencia intermedia y que montaba el Perkins A6-305, con inyección indirecta.
Los controles e indicadores incluían acelerador de mano y de pie, e instrumentos del tablero como termómetro de agua, manómetro de aceite, tacómetro con cuenta horas incorporado, amperímetro e indicador de nivel de combustible.
El asiento para el tractorista era de tipo regulable, acojinado con goma pluma, con suspensión a resortes y amortiguador.
Los accesorios disponibles para el tractor eran los contrapesos frontales, contrapesos ruedas traseras, contrapesos ruedas delanteras, caja de polea, hidráulicos auxiliares, válvula desviadora para sistema hidráulico, cilindro remoto adicional, juego de herramientas, enganche para acoplado, mangueras extra largas, kit para rodado dual 18,4x34'' PAVT y extensión toma de potencia.
Agradecimiento especial por el material a Lucas Paglieri (INTA Castelar).

Lugar de fabricación: Granadero Baigorria, departamento Rosario, provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 1972
Fin de fabricación: 1977
Origen: Reino Unido.

Motor: Perkins A6-305 "S" (según MF)
Ciclo: Diesel 4 tiempos, válvulas a la cabeza
Disposición: árbol de levas lateral
Cilindrada (cm3): 4999
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 91,4 x 127
Potencia al volante neto (HP SAE): 87
Régimen (RPM): 2600
Potencia en la polea (CV): 82,78
Par motor (kgm): 29,8 a 1500 r.p.m.
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4.
Combustible: gas oil
Sistema de combustible: indirecta, cámara de turbulencia.
Bomba inyectora: CAV rotativa, distribuidor con regulador mecánico.
Filtro de aire: tipo seco, elemento primario de celulosa e interno secundario de seguridad.
Válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos.
Filtrado de gasoil: con trampa de agua, 2 filtros primaros y uno secundario.
Lubricación: forzada por bomba de engranajes, con filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, 2 circuitos con bomba, doble termostato, ventilador y depósito adicional.
Tracción: 2WD trasera
Embrague: bidisco seco, disco principal de 304,8 mm para transmisión y secundario de 10" para toma de potencia. Accionado mediante pedal de dos posiciones, la 1ra para transmisión y la 2da para el de la toma de potencia.
Transmisión: de engrane constante de los engranajes de entrada, corona y piñón. Reducciones finales epicicloidales en cada eje trasero.
Bloqueo de diferencia: comandado por pedal, con destrabe automático.
Toma de potencia: continua independiente del movimiento de avance del motor. Velocidad (RPM): 540 a 1680 del motor.
Eje delantero: de tipo servicio pesado, ajustable de tres secciones.
Frenos: tipo "Girling" doble disco de 222,25 mm de diámetro accionados a pedal, en forma individual o conjunta para cada rueda trasera.
Barra de tiro: de tipo reforzada, oscilante con regulación lateral y longitudinal.
Dirección: Ross, a sin fin de accionamiento hidráulico.
Sistema eléctrico: 12V negativo a masa. Batería: 2x6V 86Ah. Alternador: 12V 32A. Regulador de voltaje electrónico. Arranque: 12V.

Peso en orden de marcha (kg): 5115

Velocidades (km/h) de marcha: rodado 24,5x32'' sin incluir tolerancia de deslizamiento de las cubiertas y motor a 2200 RPM.
Baja: 1° 2,3 / 2° 3,4 / 3° 6,2 / 4° 7,6. M.A. 3,7 --- Alta: 1° 9,4 / 2° 13,8 / 3° 25,3 / 4° 31,0. M.A. 15

DIMENSIONES
Ancho total (mínimo) con 7,50x18''/18,4x34'' PAVT (mm): 1920
Ancho total (mínimo) con 11x16/23,1x30'' (mm): 2320
Largo total con 7,50x18''/18,4x34'' PAVT (mm): 3620
Largo total con 11x16/24,5x32'' (mm): 3700
Altura (al volante dirección) con 7,50x18''/18,4x34'' PAVT (mm): 1700
Altura (al volante dirección) con 7,50x18''/23,1x30'' (mm): 1840
Despeje con 7,50x18''/18,4x34'' PAVT (mm): 570
Despeje con 11x16/23,1x30'' (mm): 420
Radio de giro con frenos/sin frenos (mm): 3300/3650
Trochas con neumáticos delanteros 7,50x18'' y traseros 23,1x30''
Delantera, regulable manualmente (M): 1,42 a 1,92
Trasera fija (M): 1,72
Trochas con neumáticos delanteros 7,50x16'' y traseros 18,4x34''
Delantera regulable manualmente (M): 1,42 a 1,92
Trasera, ajustable P.A.V.T. (M): 1,42 a 2,32
Distancia entre ejes (mm): 2350

CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 115
Cárter de aceite motor, con filtro (litros): 13,7
Sistema de enfriamiento (litros): 17
Capacidad del radiador (litros); 11,5
Depósito de aceite de transmisión y aceite hidráulico (litros): 34

Praba AR 4.0

Con la presentación realizada en la ExpoAgro 2016 de la pulverizadora AR 4.0, Praba se sumó a la tendencia de chasis con motor delantero, una opción que permite una mejor distribución de pesos, especialmente en equipos con gran capacidad de tanque de pulverización.
Dispone de una cabina panorámica de PRFV, sobre estructura metálica, con habitáculo presurizado, con doble aislación termo acústica, filtro de carbón activado, aire acondicionado, butaca anatómica con suspensión neumática, columna de dirección rebatible, radio Sony AM/FM con CD y consola ergonómica con Sistema Electrónico Integral compuesto por microprocesador y pantalla LCD multifunción para comando y monitoreo.
También dispone de accesorios de Agricultura de Precisión, con mapeador y guía satelital Sensor, corte por secciones y dosificación variable.

Lugar de fabricación: Tortugas, departamento Belgrano, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 2016
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina

Motor: Deutz BF6L913
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
Cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cc): 6128
Diámetro x Carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / KW): 161,72 / 112,99
Régimen (r.p.m): 2300
Par Motor (mKg DIN - RPM): 52 @ 1600
Relación de compresión: 15,5 a 1
Enfriamiento: por aire a presión.
Orden de inyección: 1-5-3-6-4-2
Sistema de combustible: inyección directa lineal Bosch
Filtro de gasoil: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario de tipo estrella de papel celulosa.
Lubricación: circulación forzada con intercambiador de calor.
Filtro de aire: seco con válvula y luz indicadora. 1er elemento de papel y 2ndo de seguridad de paño.
Tracción: 4x2 trasera
Convertidor de par
Caja de velocidades: PowerShift automática Allison 2500
Diferencial: EATON 162, alta y baja de acc. electro-neumático.
Final: Cadenas a Rodillos ASA 120, en baño de aceite.
Frenos: a disco con servofreno de accionamiento hidroneumático
Freno de mano: con bloqueo neumático en la entrada del diferencial.
Suspensión: neumática con pulmones delanteros y traseros, amortiguadores para servicio pesado y barra estabilizadora trasera
Barras tensoras de suspensión: articulan sobre nuevos bujes silent-block (chapa y caucho) con rótula para servicio pesado, poseen perno central integrado al cuerpo del buje vulcanizado
Botalón articulado: trasero de 36 metros, sistema de amortiguación controlada y punteras de alas de material compuesto con fibra de carbono y kevlar
Accionamiento hidráulico integral con electroválvulas (levante, quiebre a 45°, pliegue y trabas) y ASS (Sistema de Seguridad Activo).
Bomba centrifuga ACE (540 litros/minuto)
Comando de pulverización eléctrico (8 vías), corte por sección, válvulas reguladoras de presión y caudalímetro accionados por una computadora Sensor
Tanque de polietileno rotomoldeado (litros): 4000
Bomba centrífuga de recarga: Banjo (600 litros/minuto)
Cargador de producto rebatible (litros): 30 litros
Tanque lavamanos (litros): 15
Tanque de agua limpia (litros): 350
Dirección: hidráulica
Rodado: 12.4×46''
Sistema eléctrico: 12V negativo a masa. Batería: 1x12V 143Ah. Alternador: 12V 28A. Motor de arranque: 12V 4CV/3kW.

ABASTECIMIENTOS
Tanque de Aceite Hidráulico (litros): 60 (c/ sensor de nivel y visor con termómetro).
Tanque de combustible (litros): 350
Aceite de motor total (litros): 17,5
DIMENSIONES
Largo total (mm): 7800
Distancia entre ejes (mm): 4700
Radio de giro (mm): 10500
Ancho (mm): 3750
Alto (mm): 3780
Trocha variable (mm): 2620/2800
Despeje al suelo (mm): 1550
Peso aproximado (kg): 7800 (vacío)

Massey Ferguson 1095

El tractor más grande fabricado por Massey Ferguson en el país allá en la década del 70' cuando apenas se empezaba a acomodar en el país. Con asiento regulable, funcional, de gomapluma con suspensión a resortes y amortiguador.
Disponible en dos versiones: "standard" y "western". Éstas dos denominaciones hacían referencia al sistema hidráulico que podía montar el tractor.
La "standard" venía con sistema original Massey Ferguson de levante hidráulico de tres puntos, control de tracción, control de posición, control de profundidad y control de reacción de sensibilidad.
La "western" que no incluía el levante hidráulico de tres puntos, con levante hidráulico de control remoto.
El paquete de accesorios incluía contrapesos ruedas delanteras (p/ cubiertas 11x16 y 7,50x18); contrapesos ruedas traseras; contrapesos delanteros; polea para toma de potencia; hidráulicos auxiliares con y sin cilindros y mangueras; hidráulico auxiliar con válvula desviadora; cilindro adicional; cilindros y mangueras adicionales; mangueras extra-largas con cilindro control remoto; extensión toma de potencia y enganche para acoplado.
Colaboración: Matías Nicolás Lerch

Lugar de fabricación: Granadero Baigorria, Departamento Rosario, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 1971?
Fin de fabricación: 198X
Origen: Reino Unido.

Motor: Perkins A6-354.3? (bajo especificaciones de MF)
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 5800
N° de cilindros: 6 en línea
Diámetro x carrera (mm): 98,4 x 124
Potencia al volante (CV): 95
Potencia en la polea (CV/RPM): 88,89 a 2200
Filtro de aire: tipo seco, con elemento primario de celulosa y uno interno secundario de seguridad.
Válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos.
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4
Sistema de combustible: inyección directa con
Bomba inyectora: rotativa, distribuidor y regulador mecánico de velocidad.
Filtrado de gasoil: con trampa de agua, 2 filtros primaros y uno secundario.
Lubricación: forzada por bomba de engranajes, con filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, 2 circuitos con bomba, doble termostato, ventilador y depósito adicional.
Tracción: 2WD trasera
Embrague: bidisco en seco, disco principal de 12'' para la transmisión y secundario de 10'' para la toma de potencia.
Transmisión: de engrane constante de los engranajes de entrada, corona y piñón. Reducciones finales epicicloidales en cada eje trasero.
Bloqueo de diferencia: comandado por pedal, con destrabe automático.
Toma de potencia: continua independiente del movimiento de avance del motor. Velocidad (RPM): 540 a 1680 del motor.
Eje delantero: de tipo servicio pesado, ajustable de tres secciones.
Frenos: tipo "Girling" de doble disco de 222,25 mm de diámetro accionados a pedal, en forma individual o conjunta para cada rueda trasera.
Barra de tiro: de tipo reforzada, oscilante con regulación lateral y longitudinal.
Dirección: Ross, a sin fin de accionamiento hidráulico.
Sistema eléctrico: 12V negativo a masa. Batería: 2x6V 86Ah. Alternador: 12V 32A. Regulador de voltaje electrónico. Arranque: 12V.

Velocidades de marcha: con neumáticos 24,5x32'' sin incluir tolerancia de deslizamiento de las cubiertas y motor a 2200 RPM.
En baja (km/h): 1ra 2,8 / 2nda 4,4 / 3ra 6,0 / 4ta 8,0. M.A. 3,7
En alta (km/h): 1° 11,2 / 2° 17,6 / 3° 24,0 / 4° 32,0. M.A. 14,8

Peso en orden de marcha (kg): 6026

DIMENSIONES
Ancho total (mín.) c/ 7,50x18''/18,4x34'' (mm): 2090
Ancho total (mín.) c/ 11x16/24,5x32'' (mm): 2340
Largo total c/ 7,50x18''/18,4x34'' (mm): 3650
Largo total con 11x16/24,5x32'' (mm): 3780
Altura (a volante dirección) c/ 7,50x18''/18,4x34'' (mm): 1800
Altura (al volante dirección) c/ 11x16/24,5x32'' (mm): 1870
Despeje c/ 7,50x18''/18,4x34'' (mm): 550
Despeje c/ 11x16/24,5x32'' (mm): 620
Distancia entre ejes (mm): 2450
Radio de giro con frenos/sin frenos (mm): 3600/4000

Massey Ferguson 1098

El Massey Ferguson más potente y pesado de la gama con la que debutó industrialmente en el país, luego de la compra local y mundial de los activos de la Rheinstahl Hanomag.
Equipado con polea aplicable a la toma de potencia de 260 mm de diámetro, 150 mm de ancho y una velocidad de 1000 a 1680 rpm del motor.
En cuanto a los ítems de confort, su asiento era de tipo regulable, acojinado con goma pluma, con suspensión a resortes y amortiguador.
Los accesorios disponibles se contaban como los contrapesos frontales y para ruedas delanteras y traseras, caja de polea, hidráulicos auxiliares, válvula desviadora para sistema hidráulico, cilindro remoto adicional, juego de herramientas, enganche para acoplado, mangueras extra largas, kit para rodado dual 18,4x34'' P.A.V.T. y extensión de toma de potencia.
El puesto de comando estaba dotado de acelerador de mano y de pie y el tablero con los siguientes instrumentos: termómetro de agua, manómetro de aceite, tacómetro con cuenta horas incorporado, amperímetro e indicador de nivel de combustible.
Agradecimiento especial por el material a Rodolfo Muñoz.

Lugar de fabricación: Granadero Baigorria, Departamento Rosario, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 1971?
Fin de fabricación: 198X
Origen: Reino Unido.

Motor: Perkins A6-354.4 (especificaciones MF)
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 5800
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 98,4 x 124
Potencia al volante (CV): 106
Potencia en polea (CV @ RPM): 93,53 @ 2250
Relación de compresión: 15 a 1
Orden de inyección: 1-5-3-6-2
Combustible: gas oil
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: CAV rotativa, distribuidor y regulador mecánico de velocidad.
Filtrado de gasoil: con trampa de agua, dos filtros primaros y uno secundario.
Filtro de aire: seco, elemento primario de celulosa e interno secundario de seguridad.
Válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos.
Lubricación: forzada por bomba de engranajes, con filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, 2 circuitos con bomba, doble termostato, ventilador y depósito adicional.
Tracción: 2WD trasera
Embrague: bidisco seco, disco principal de 304,8 mm para la transmisión y secundario de 10'' para la toma de potencia. Accionado mediante pedal de 2 posiciones, la primera para transmisión y la segunda para el de la toma de potencia.
Transmisión: engrane constante de los engranajes de entrada, corona y piñón. Reducciones finales epicicloidales en cada eje trasero.
Bloqueo de diferencial: comandado por pedal, con destrabe automático.
Toma de potencia: continua independiente del movimiento de avance del motor. Velocidad (RPM): 540 a 1680 del motor.
Eje delantero: de tipo servicio pesado, ajustable de tres secciones.
Frenos: "Girling", doble disco de 222,25 mm de diámetro accionados a pedal, en forma individual o conjunta para cada rueda trasera.
Barra de tiro: reforzada, oscilante con regulación lateral y longitudinal.
Dirección: Ross, a sin fin de accionamiento hidráulico.
Sistema eléctrico: 12V negativo a masa. Batería: 2x6V 86Ah. Alternador: 12V 32A. Regulador de voltaje electrónico. Arranque: 12V.

Velocidades de marcha: con neumáticos 24,5x32'' sin incluir tolerancia de deslizamiento de las cubiertas y motor a 2200 RPM.
Alta (km/h): 1° 11,2 / 2° 17,6 / 3° 24,0 / 4° 32,0. M.A. 14,8
Baja (km/h): 1° 2,8 / 2° 4,4 / 3° 6,0 / 4° 8,0. M.A. 3,7
Peso en orden de marcha (kg): 6026

CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 142
Cárter de aceite motor, con filtro (litros): 16,5
Sistema de enfriamiento (litros): 20
Aceite transmisión y aceite hidráulico (litros): 34

DIMENSIONES
Ancho total (min) 7,50x18"/18,4x34" (mm): 2090
Ancho total (min) 11x16/24,5x32" (mm): 2540
Largo total con 7,50x18"/18,4x34" (mm): 3650
Largo total con 11x16/24,5x32" (mm): 3780
Altura (a volante dirección) con 7,50x18"/18,4x34" (mm): 1800
Altura (al volante dirección) con 11x16/24,5x32" (mm): 1860
Despeje con 7,50x18"/18,4x34" (mm): 510
Despeje con 11x16/24,5x32" (mm): 620
Radio de giro con frenos/sin frenos (mm): 3450/3800
Trochas con neumáticos delanteros 1100x16" y traseros 24,5x32"
Delantera, regulable manualmente (M): 1,52 a 2,02
Trasera, regulable manualmente (M): 1,72 a 1,88
Trochas con neumáticos delanteros 7,50x16" y traseros 18,4x34"
Delantera regulable manualmente (M): 1,42 a 1,82
Trasera, ajustable P.A.V.T. (M): 1,80 a 2,50
Distancia entre ejes (mm): 2420

lunes, 5 de septiembre de 2016

Labrar-Pampero 44-100 / 44-120

Presentado a mediados de 1986, posteriormente a su hermano Pampero 44-120 y diseñado básicamente como un tractor de tiro, recurría a mecánicas habituales de la época: es decir, cosas muy probadas y de buena reputación (léase entre otros Deutz, FAE, Eaton, SKF y Venturi).
Mantenía similaridades con los Grossi y los Mancini nacionales de aquella época, compitiendo entre otros, con los Zanello de aquel tiempo. A pesar de ello no tuvo buenas ventas, y se fabricaron muy pocas unidades debido a que la empresa cerró sus puertas.
Bastante tosco y algo precario en sus formas, sobrevivió poco tiempo hasta el cierra de Labrar S.A.I. y C., empresa que lo producía en el sur de la provincia de Buenos Aires.
Para el operador, montaba cabina hermética panorámica y vidriada, cuyos vidrios eran tonalizados.
La misma empresa, aseguraba que era el "primer tractor articulado de 120 HP con toma de potencia y levante de tres puntos trasero y delantero fabricado en el país".
Agradecimiento especial por el material a Gustavo Cornett.

Lugar de fabricación: Necochea, partido de Necochea, provincia de Buenos Aires.

Inicio de fabricación: 1986.
Fin de fabricación: 1987.
Origen: Argentina.

Motor 44-100: Deutz F5L913
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cc): 5106
N° de cilindros: 5 en línea
Diámetro x carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / KW): 93
Régimen (r.p.m): 2150
Par Motor (mKg DIN): 32
Relación de compresión: 17,7 a 1
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: lineal Bosch
Lubricación: circulación forzada con radiador de aceite incorporado.
Filtro de aire: seco con cartucho cambiable y pre separador centrífugo.
Filtro de gasoil: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario de tipo estrella de papel celulosa.
Enfriamiento: por aire mediante turboventilador axial accionado por dos correas en V.

Motor 44-120: Deutz F6L913
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cc): 6128
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / KW): 114 @ 2300
Par Motor (mKg DIN): 39
Relación de compresión: 17,7:1
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: lineal Bosch
Filtro de gasoil doble: primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario tipo estrella de papel celulosa.
Lubricación: circulación forzada con radiador de aceite incorporado.
Filtro de aire: seco con cartucho cambiable y pre separador centrífugo.
Enfriamiento: aire mediante turboventilador axial accionado por dos correas en V.

Tracción: 4WD
Embrague: monodisco en seco, accionamiento hidráulico.
Caja de velocidades: Eaton 542, de 5 velocidades. Alta y baja en diferenciales.
Caja divisora de potencia: engranajes helicoidales, vinculada a eje oscilatorio.
Relaciones (combinando las velocidades de los diferenciales): 1°: 3,00 / 2°: 4,00 / 3°: 5,50 / 4°: 7,00 / 5°: 7,60 / 6°: 8,50 / 7°: 10,50 / 8°: 12,00 / 9°: 17,50 / 10°: 24,00. M.A.: 3,00 2° M.A.: 4,00.
Diferenciales: Eaton 162 de 2 velocidades para servicio agrario, reducción en cubos.
Suspensión delantera: Eje rígido vinculado por balancín, oscilación -15°/+15°.
Suspensión trasera: Rígida
Sistema hidráulico: bomba de engranajes de simple sección, con válvula de prioridad
Caudal: 76 lts/minuto. Presión: 130 kg/cm2.
Freno de servicio: Sistema hidráulico, de discos delanteros y traseros.
Freno de estacionamiento: mecánico sobre las 4 ruedas, accionamiento mecánico mediante palanca.
Dirección: hidráulica de doble pistón que articulan el chasis permitiendo -40°/+40° de oscilación.
Volante regulable en altura.
Llantas: Agrícola, 34" de 6 bulones con acople de 4 puntos para duales.
Neumáticos: 18,4 x 34" de taco.
Opcionales: 16,9 x 34" o 23,1 x 26" Arroceras.
Sistema eléctrico: 12V. Alternador: 12V 39A. Batería: 1x12V 200Ah.

Dimensiones:
Ancho total con trocha standard: 2560mm
Ancho total con duales: 3850mm
Alto con cabina: 3300mm
Trocha variable: 1760mm y 2100mm
Altura barra de tiro: 550mm
Entre ejes: 2860mm
Largo total: 5150mm
Despeje: 550mm
Distancia ejes a centro articulación: 1430mm
Peso y abastecimientos:
Agua en neumáticos (kg): 1250
Peso sin lastre (kg): 3880
Peso total recomendado (kg): 6500
Tanque de combustible (litros): 156

Labrar Pampero 44-160.

Colabora: http://cocheargentino.com.ar
Una de las rarezas de nuestro mercado es el ejemplar del cual nos ocuparemos en este artículo. Se trata de un producto oriundo de Necochea, donde apenas los habitantes de la ciudad lo recuerdan, e incluso tampoco saben mucho del destino de la empresa.
Diseñado básicamente como un tractor de tiro, recurría a mecánicas habituales de la época: es decir, cosas muy probadas y de buena reputación (léase entre otros Deutz, FAE, Eaton, SKF y Venturi).
Mantenía similaridades con los Grossi y los Mancini nacionales de aquella época, compitiendo entre otros, con los Zanello y Promi de aquel tiempo.
A pesar de ello no tuvo buenas ventas, y se fabricaron muy pocas unidades debido a que la empresa cerró sus puertas.
Fue presentado un domingo 10 de julio de 1983 como "Un tractor necochense: Se presentaba en la Sociedad Rural un tractor fabricado en Necochea: el Pampero 44-160, producido por la firma Labrar. La ceremonia contaba con la presencia del secretario de Agricultura y Ganadería de la Nación y del intendente municipal César Christiansen".

Lugar de fabricación: Necochea, partido de Necochea, provincia de Buenos Aires.

Inicio de fabricación: 1983.
Fin de fabricación: 1987.
Origen: Argentina.

Motor: Deutz BF6L913, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diesel 4 tiempos, árbol de levas lateral
Alimentación: turbocompresor
Cilindrada (cm3): 6128
N° cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 102 x 125.
Potencia (HP): 178 (motor solo), aplicaciones 157 CV (DIN).
Par motor (kgm RPM): 50 a 1.600.
Relación de compresión: 15,5:1.
Combustible: gas oil
Orden de inyección: 1-5-3-6-4-2
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: lineal Bosch
Refrigeración: por aire, con ventilador axial.
Lubricación: forzada con intercambiador de calor.
Filtro de aire: seco c/ válvula y luz indicadora. 1° elemento de papel y 2° de seguridad de paño.
Filtro de gasoil: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario tipo estrella de papel celulosa.
Tracción: 4WD
Embrague: monodisco en seco, accionamiento hidráulico.
Caja de velocidades: Eaton 542, de 5 velocidades. Alta y baja en diferenciales.
Caja divisora de potencia: engranajes helicoidales, vinculada a eje oscilatorio.
Relaciones (combinando las velocidades de los diferenciales): 1°: 3,00 / 2°: 4,00 / 3°: 5,50 / 4°: 7,00 / 5°: 7,60 / 6°: 8,50 / 7°: 10,50 / 8°: 12,00 / 9°: 17,50 / 10°: 24,00.   M.A.: 3,00   2° M.A.: 4,00.
Diferenciales: Eaton 162 de 2 velocidades para servicio agrario, reducción en cubos.
Suspensión delantera: eje rígido vinculado por balancín, oscilación -15°/+15°.
Suspensión trasera: Rígida.
Sistema hidráulico: bomba de engranajes de simple sección, con válvula de prioridad
Caudal: 76 lts/minuto.      Presión: 130 kg/cm2.
Freno de servicio: Sistema hidráulico, de discos delanteros y traseros.
Freno de estacionamiento: mecánico sobre las 4 ruedas, accionamiento mecánico mediante palanca.
Dirección: hidráulica de doble pistón que articulan el chasis permitiendo -40°/+40° de oscilación.
Volante regulable en altura.
Llantas: Agrícola, 34" de 6 bulones con acople de 4 puntos para duales.
Neumáticos: 18,4 x 34" de taco.
Opcionales: 16,9 x 34" o 23,1 x 26" Arroceras.
Sistema eléctrico: 12V. Alternador: 12V 39A. Batería: 1x12V 200Ah.

Dimensiones:
Ancho total con trocha standard: 2560mm
Ancho total con duales: 3850mm
Alto con cabina: 3300mm
Trocha variable: 1760mm y 2100mm
Altura barra de tiro: 550mm
Entre ejes: 2860mm
Largo total: 5150mm
Despeje: 550mm
Distancia ejes a centro articulación: 1430mm

Capacidades:
Tanque de combustible: 410 Lts.
Carter motor. 16 Lts.
Caja de velocidades: 7 Lts.
Caja divisora de potencia: 1,5 Lts.
Cubos de reducción: 4 Lts (cada uno)
Depósito hidráulico: 92 Lts. (cada uno).

Pesos:
Peso de embarque: 5350 kg.
Peso en orden de trabajo con medio tanque: 7470 Kg.


sábado, 3 de septiembre de 2016

Alasia 11

Cosechadora especial para pequeños productores de zonas marginales de producción.
Con mandos por correas "V" y cadenas a rodillo, rodamientos pre lubricados en su gran mayoría, muy pocos puntos de engrase y movimiento de zarandas sobre guarniciones de goma.
La empresa aseguraba que tenía muy pocos puntos de engrase.
Con respecto a las motorizaciones (todas de producción nacional), las Diesel eran de origen Bedford y Mercedes-Benz mientras que las nafteras eran IKA Continental.

Lugar de fabricación: Sunchales, departamento Castellanos, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 1960?
Fin de fabricación: 1979?
Origen: Argentina

Motor: IKA Continental 6L 226.
Ciclo: Otto cuatro tiempos, válvulas laterales
N° de cilindros: 6 en línea, árbol de levas lateral.
Diámetro x carrera (mm): 84,1 x 111,1.
Cilindrada (cm3): 3707
Potencia (CV DIN): 115 a 3.800 r.p.m.
Par motor (Kgm): 25 a 2000 r.p.m.
Relación de compresión: 7,3:1.
Refrigeración: agua, radiador y control termostático.
Combustible: nafta común
Bomba de combustible: carter a diafragma
Alimentación: carburador Carter WCD 2807 S.
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Lubricación: a presión y circulación continua
Filtro de aceite: colocado en derivación, circuito de lubricación

Motor: Mercedes-Benz OM 312, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diesel cuatro tiempos, árbol de levas lateral.
Cilindros: 6 en línea.
Cilindrada (cm3): 4580.
Diámetro x carrera (mm): 90 x 120.
Potencia (HP SAE): 110 a 3000 r.p.m.
Par motor (kgm): 29 a 1600 r.p.m.
Relación de compresión: 19,8:1
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4.
Sistema de combustible: inyección indirecta.
Bomba inyectora: comandada por engranajes.
Filtro de aire: en baño de aceite Normal 30 o equivalente.
Refrigeración: agua, bomba centrífuga y ventilador comandado por correa de sección "V".

Motor: Bedford 350H
Ciclo: Diésel 4 tiempos
N° de cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cm3): 5755
Diámetro x carrera (mm): 106,96 x 107,95
Potencia (HP): 137 a 3.000 rpm
Par máximo (Kgm): 33,047 a 1.600 rpm
Relación de compresión: 17,5:1.
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: con regulador neumático.
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4.
Combustible: Gas oil
Refrigeración: agua
Lubricación: circulación forzada

Tracción: 2WD delantera
Transmisión: 5 hacia adelante + M.A.
Regulación de plataforma hidráulica
Regulación de molinete hidráulica
Ancho de corte (mm): 4260
Embocador: a cadenas
Cilindro: de 8 batidores de 1000 mm de largo por 580 mm
Cóncavo reversible.
Sacapajas: de 2800 de largo sobre rodamientos pre lubricados
Zaranda principal (mm): 1900 x 1000
Segunda limpieza (mm): 800 x 980
Movimientos de zarandas sobre guarniciones de goma
Clasificador ajustable
Tolva (kg): 1200
Equipo hidráulico: levante de plataforma, regulación de altura molinete.
Dirección: hidrostática
Rodado delantero/trasero: 16,9x24'' / 7,50x18''
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V 135Ah. Alternador:12V 35A. Motor de arranque: 12V 4CV

DIMENSIONES
Largo (mm): 7200
Ancho (mm): 5100
Altura (mm): 3880
Ancho s/ plataforma (mm): 3500
CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 140
Sistema de refrigeración (litros): 24


Material: Lucas Paglieri (INTA Castelar) / Tadeo Buratovich