sábado, 7 de abril de 2018

Aumec 1070 B

Variante "B" de la cosechadora automotriz del tradicional fabricante del sur santafesino, en su también tradicional color rojo bermellón.
Equipos opcionales: Caja de alta y baja: Se puede adicionar, con caja de alta y baja, que se aplica al diferencial y permite obtener un total de 11 marchas, con velocidades intermedias.
Variador de velocidades: También puede adicionarse el sistema de variador de velocidades, con poleas y correas auto desplazables. Permite obtener una ilimitada gama de velocidades, para graduar la marcha según el tipo de sembrado.
Como se imponía en varios fabricantes, el motor diesel de 6 cilindros era a elección del cliente pudiendo optar por cualquiera del mercado de aquel momento.

Lugar de producción: Arequito, departamento Caseros, prov. de Santa Fe.

Inicio de producción: 197X?
Término de producción: 198X?
Origen: Argentina

Motor:
6 cilindros Diesel.

Transmisión:
Diferencial con caja de cambios y palieres flotantes en baño de aceite. Engranajes templados y rectificados, construidos en Cromo-Níquel.
6 velocidades a saber:
1era:     3,123 Km/h.
2da:      4,389 Km/h.
3ra.      6,446 Km/h.
4ta.      8,330 Km/h.
5ta:     18,352 Km/h.
M.A.:   3,820 km/h.
Para marchar en caminos, con solo cambiar una polea, se aumenta la velocidad a 20 Km/h.

Plataforma:
De 16 pies de corte, embocador flotante, sistema a caracol. Con levante hidráulico completamente rápido y seguro, que permite elevar la plataforma para realizar cortes hasta 1,65 m. desde el nivel del suelo.
Construída para su rápido desmonte, tarea que se puede realizar en sólo 5 minutos.

Cilindro:
De 8 barras batidoras, de 1070 mm de ancho y 570mm de diámetro. Mando independiente. Engranajes intercambiables en baño de aceite. La velocidad puede variarse desde 250 hasta 1300 R.P.M.

Cóncavo:
Reversible y regulable, construído en una sola pieza, con 9 barrotes, también puede ser regulado a control remoto.

Sacapajas:
Equipada con 4 sacapajas de 3220mm. de largo, montados sobre cojinetes a bolillas.

Sistema de limpieza:
De primera y segunda limpieza. Con zarandón sistema "Americano", regulable en 3 secciones. La zaranda de segunda limpieza mide 1500mm de largo por 1035mm de ancho.
El ventilador expulsa el aire simultáneamente por 2 salidas al zarandón y a la zaranda de segunda limpieza, en forma graduable, asegurando un cereal de primera calidad y sin pérdida de granos.
Cernidor de tipo ajustable. Su sistema permite pasar de trabajar en bolsa a granel, o viceversa, sin detener la marcha de la máquina.

Dirección:
Sistema hidrostático.

Rodados:
Delanteros: 16.9 x 28''.      Traseros: 7.50 x 16''.

Tolva para granos:
Capacidad para 2000 Kg. Sin fín de descarga para 262mm de diámetro, que permite la descarga en tan solo 1 minuto.

Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x6V.

Material: Tadeo Buratovich

jueves, 5 de abril de 2018

Aumec 930 Arrocera Extra.

Por debajo de la 1070 Arrocera, poseía características técnicas similares como la doble tracción, con el aditamento de que servía para terrenos en secano (o sea, cereales y oleaginosas) además de sementeras de cosecha fina y gruesa y soja, teniendo en cuenta que en el momento de su aparición la soja no tenía el protagonismo que tiene actualmente.
Equipamiento: La unidad se entrega con herramientas y sus accesorios, en perfecta marcha y completa, cosechando en planta y embolsando. Con una capota común, pudiendo optar equiparla con una cabina y aire acondicionado.
Máquina combinada: A solicitud del comprador, éste modelo puede adecuarse para trabajar en terrenos de secano y recolectar sementeras de cosecha fina, gruesa y soja. 

Lugar de producción: Arequito, departamento Caseros, provincia de Santa Fe.

Inicio de producción: 1976?
Término de producción: 198X
Origen: Argentina

Motor: Diesel 6 cilindros a elección.

Transmisión: Diferencial con caja de cambios y palieres flotantes en baño de aceite para la tracción delantera, con mando para la tracción trasera. Engranajes construidos en Cromo-Níquel cementados. Todos sus elementos bien adaptados y de calidad para soportar duros y exigentes trabajos.
Con 6 velocidades: 1era: 1,495 Km/h. 2da: 2,100 Km/h. 3ra: 2,570 Km/h. 4ta: 3,985 Km/h. 5ta: 8,820 Km/h. M.A.: 1,800 Km/h.
Para andar en caminos se fija el reductor de velocidad de 1 a 3 veces, si el usuario lo desea, también cambiando la polea de la tracción, puede aumentar aún más la velocidad de recorrido. En cada una de las mazas de las ruedas motrices delanteras, va colocado un reductor de potencia que disminuye el esfuerzo en una relación de 3 a 1, lo que asegura un perfecto funcionamiento, con mínimo desgaste de la transmisión. La durabilidad del diferencial trasero, está garantizado por un compensador de fuerza que va acoplado entre el diferencial delantero y el eje de mando que lo acciona. A opción, puede o no utilizarse de acuerdo con las circunstancias. Todos estos elementos que se relacionan con la tracción, aseguran al usuario el rendimiento y seguridad, aún trabajando en los terrenos más blandos y cenagosos.

Plataforma: De 16 pies de corte, embocador flotante, sistema a caracol, con punteras adaptadas para separar con eficacia, trabajando en arrozales caídos y/o revolcados. Con levante hidráulico, de liviano y fácil accionar, completamente seguro y rápido, que permite realizar el corte desde 5 cm del suelo hasta 2,20 Mts. de altura.

Molinete: Tubular de construcción reforzada, con dientes retráctiles de acero, con movimiento hidráulico para ajustarlo a la distancia que se desee, y sin esfuerzo.
Dirección: Servodirección con acción hidráulica.
Cilindro: De 910 mm. de ancho por 570 mm. de diámetro, con 8 hileras de dientes especiales y exclusivos para la trilla del arroz. Con mando independiente a engranajes y en baño de aceite, lo que facilita variar la velocidad desde 250 hasta 1350 R.P.M.

Cóncavo: A dientes, construido en una sola pieza, con una marcación especial para la trilla del arroz. Cabe destacar, que el sistema de cilindro y cóncavos es netamente arrocero y se adapta a cualquier estado de sementeras, ya sea seca, húmeda, revolcada o con malezas verdes.
Sacapajas: Equipada con 4 sacapajas de sistema netamente arrocero, a 5 saltos, montados sobre dos ejes cigüeñales, con cojinetes a bolillas.

Sistema de limpieza: De primera y segunda limpieza, con zarandón sistema "Americano", regulable en tres secciones, de 1570 mm. de largo por 910 mm. de ancho. La zaranda de segunda limpieza mide 1100 mm. por 910 mm. El ventilador expulsa aire simultáneamente por dos salidas, sirviendo al zarandón y zarandas de segunda limpieza, en forma simultánea y graduable. Con cernidor de tipo ajustable. Su sistema de descarga permite trabajar de bolsa a granel, o viceversa, sin detener la marcha de la máquina.

Norias: Es necesario destacar que el sistema de norias, como el de sin fines, fueron especialmente estudiados y adaptados para trabajar en el arroz y evitar rotura de granos.

Frenos: Por sistema hidráulico, acciona independientemente en una u otra rueda delantera, como asimismo en ambas delanteras.

Rodados: Delanteros simples o duales: 23,1x26" tipo "pala". Traseros simples o duales: 9,5 x 24" tipo "pantaneras".

Tolva: Si se desea trabajar a granel, se monta una tolva, bien experimentada de descarga rápida, con capacidad para 2,3 m3 (16 a 17 qq de granos).

Colección: Tadeo Buratovich

martes, 3 de abril de 2018

Aumec 1070 Arrocera Extra

Una de las primeras cosechadoras automotrices doble tracción del mundo la cual se exportaba ya que no había muchas cosechadoras arroceras. Equipaba cubiertas duales en los dos ejes con cubiertas tipo "pala" para la cosecha del arroz, tarea difícil debido a lo anegado de los terrenos.
Equipamiento: La unidad se entrega con herramientas y sus accesorios, en perfecta marcha y completa, cosechando en planta y embolsando. Con una capota común, pudiendo optar equiparla con una cabina y aire acondicionado.
Chasis: sistema "Chasis autoportante", en chapa de acero plegable. Diseñado para resistir las más duras tareas de la recolección del arroz y a la vez caracterizado en su lineamiento al estilo moderno. El complejo trillador lleva todos sus ejes en acero de primera calidad, y los movimientos están montados sobre cojinetes a bolillas, totalmente equipado con correas en "V".

Lugar de producción: Arequito, departamento Caseros, provincia de Santa Fe.

Inicio de producción: 1973.
Término de producción: 198X
Origen: Argentina

Motor: 6 cilindros Diesel a elección

Transmisión: Diferencial con caja de cambios y palieres flotantes en baño de aceite para la tracción delantera, con mando para la tracción trasera. Engranajes construidos en Cromo-Níquel cementados.
Todos sus elementos bien adaptados y de calidad para soportar los más duros y exigentes trabajos.
Con seis velocidades: 1era: 1,495 Km/h. 2da: 2,100 Km/h. 3era: 2,570 Km/h. 4ta: 3,985 Km/h. 5ta: 8,820 Km/h. M.A.: 1,800 Km/h.

Para andar en caminos se fija el reductor de velocidad de 1 a 3 veces, si el usuario lo desea, también cambiando la polea de la tracción, puede aumentar aún más la velocidad de recorrido. En cada una de las mazas de las ruedas motrices delanteras, va colocado un reductor de potencia que disminuye el esfuerzo en una relación de 3 a 1, lo que asegura un perfecto funcionamiento, con mínimo desgaste de la transmisión. La durabilidad del diferencial trasero, está garantizado por un compensador de fuerza que va acoplado entre el diferencial delantero y el eje de mando que lo acciona. A opción, puede o no utilizarse de acuerdo con las circunstancias. Todos estos elementos que se relacionan con la tracción, aseguran al usuario el rendimiento y seguridad, aún trabajando en los terrenos más blandos y cenagosos.

Plataforma: De 16 pies de corte, embocador flotante, sistema a caracol, con punteras adaptadas para separar con eficacia, trabajando en arrozales caídos y/o revolcados. Con levante hidráulico, de liviano y fácil accionar, completamente seguro y rápido, que permite realizar el corte desde 5 cm del suelo hasta 2,20 Mts. de altura.

Molinete: Tubular de construcción reforzada, con dientes retráctiles de acero, con movimiento hidráulico para ajustarlo a la distancia que se desee, y sin esfuerzo.

Dirección: Servodirección con acción hidráulica.

Cilindro: De 1070 mm. de ancho por 570 mm. de diámetro, con 8 hileras de dientes especiales y exclusivos para la trilla del arroz. Con mando independiente a engranajes y en baño de aceite, lo que facilita variar la velocidad desde 250 hasta 1350 R.P.M.

Cóncavo: A dientes, construido en una sola pieza, con una marcación especial para la trilla del arroz. Cabe destacar, que el sistema de cilindro y cóncavos es netamente arrocero y se adapta a cualquier estado de sementeras, ya sea seca, húmeda, revolcada o con malezas verdes.

Sacapajas: Equipada con 4 sacapajas de sistema netamente arrocero, a 5 saltos, montados sobre dos ejes cigüeñales, con cojinetes a bolillas.

Sistema de limpieza: De primera y segunda limpieza, con zarandón sistema "Americano", regulable en tres secciones, de 1570 mm. de largo por 1030 mm. de ancho. La zaranda de segunda limpieza mide 1100 mm. por 1030 mm. El ventilador expulsa aire simultáneamente por dos salidas, sirviendo al zarandón y zarandas de segunda limpieza, en forma simultánea y graduable. Con cernidor de tipo ajustable. Su sistema de descarga permite trabajar de bolsa a granel, o viceversa, sin detener la marcha de la máquina.

Norias: Es necesario destacar que el sistema de norias, como el de sin fines, fueron especialmente estudiados y adaptados para trabajar en el arroz y evitar rotura de granos.

Frenos: Por sistema hidráulico, acciona independientemente en una u otra rueda delantera, como asimismo en ambas delanteras.

Rodados: Delanteros simples o duales: 23,1 x 26" tipo "pala". Traseros simples o duales: 9,5 x 24" tipo "pantaneras".

Tolva: Si se desea trabajar a granel, se monta una tolva, bien experimentada de descarga rápida, con capacidad para 30 bolsas (1800 Kg.).
COLECCIÓN: TADEO BURATOVICH.

domingo, 1 de abril de 2018

Aumec 1270

Ésta cosechadora resultó ser una de las últimas fabricadas por la empresa arequitense. Utilizando aparentemente los "beneficios de la promoción industrial", se convirtió en una de las poquísimas máquinas agrícolas hechas en aquella provincia. Su equipamiento lumínico estaba integrado por Faros: 2 transportes (alta y baja), 4 trabajo, 1 en tubo de descarga. Luces: intermitentes indicadores de viraje, foco stop de freno, foco intermitente, foco de posición.
El sistema de alarmas incluía 1) Retorno, 2) Noria de cereal, 3) Sacapajas, 4) Triturador de cola, 5) Llenado de tolva.
La cabina posee una perfecta aislación contra polvo y ruidos, está equipada con aire acondicionado y un completo tablero que permite controlar todas las funciones de la cosechadora y cuenta Km digital en el tablero.
Con respecto al impulsor, era Diesel a elección (ninguno de serie, el cliente podía optar por cualquiera del mercado).
Los opcionales eran tres siendo 1) Carro de transporte para plataforma de corte con dispositivo de acoplamiento; 2) Picador de paja y 3) Equipo para trilla de maíz y soja.
Se fabricaron 35 unidades.

Lugar de producción: Chamical, Departamento Chamical, provincia de La Rioja.

Inicio de producción: 1985
Término de producción: 1990
Origen: Argentina

Transmisión:
Tracción: 2WD delantera
Caja de cambios de 4 marchas con reductores en las ruedas motrices y propulsión mecánica con variador de accionamiento hidráulico.
1era:  Mínimo: 3,70   Máximo: 5,90
2da:   Mínimo: 7,50   Máximo: 11,80
3ra:   Mínimo: 16,60 Máximo: 26,20
M.A.:  Mínimo: 9,00 Máximo: 14,10.

Dirección: Hidrostática.

Plataforma de corte:
Ancho de corte: 7 m.
Regulable hidráulicamente para altura de cortes de 25 a 1350mm.
Embrague y desembrague de los mecanismos de corte y trilla independientes.
Amortiguación hidroneumática de la plataforma de corte con compensadores de resorte.
Barra de corte con flexible que permite mayor oscilación.
Divisores laterales largos con cierres rápidos y regulables.
Tornillo sinfín regulable en altura con dedos retráctiles regulables.
Molinete con 5 listones y dedos elásticos regulables hidráulicamente en altura y avance.
Regulación continua de la velocidad de 25 a 65 R.P.M. desde el asiento del conductor.

Cilindro desgranador:
De 610mm de diámetro y 1270mm de ancho con 8 barras integrales.
Accionado mediante variador con regulación electromecánica desde el tablero.
Velocidad entre 450 a 1200 R.P.M. con indicación digital en el tablero.

Cóncavo:
Con 12 barras. Angulo envolvente 119°. Superficie de separación 0,82 m2.
Regulación de la luz independiente adelante y atrás desde el asiento del conductor.

Batidor: Cilindro de 6 aletas de 350mm de diámetro. Velocidad 1200 R.P.M.

Sacapajas:
De 5 elementos con 5 escalones cada uno, montados sobre 2 cigueñales, con rodamietos sellados.
Bandeja del sacapajas independiente.
Largo: 4200 mm
Ancho: 1270 mm
Superficie del sacapajas: 5334 m2.

Zarandones:
Un par de zarandones de láminas regulables con prolongación.
Largo: 1650 mm
Ancho: 604 mm
Area de separación: 1980 m2.

Zarandas:
Pares de zarandas con orificios de 7, 8, 9, 10, 13 y 16 mm.
Largo: 1300 mm
Ancho: 604 mm
Superficie total de limpieza: 1560 m2.

Ventiladores:
Tres ventiladores en paralelo, regulables por variador de R.P.M.
Capacidad de aire: 120 m3 por minuto.

Sistema de retrilla: Por retorno al cilindro.

Tolva de granos:
Capacidad: 4600 Lts. o 3680 Lts. con tapa.
Tubo de descarga orientable hidráulicamente con cierre hermético.
Tiempo de descarga: 1 min.
Embrague de descarga accionado hidráulicamente.

Zafes de seguridad:
1) Tornillo sinfín de la plataforma.
2) Sinfín de la bandeja de norias.

Frenos: Frenos a disco individual.

Rodados:
Delanteros: 23,1x30''. Traseros: 12,4x24''.

Tensión: 24V. Batería: 2x12V.

Dimensiones:
La plataforma de corte puede ser desmontada para el transporte en carretera.
Largo con plataforma de corte: 9900 mm
Largo con plataforma maicera: 9880 mm
Largo sin plataforma de corte: 7620 mm
Ancho sin plataforma de corte: 3400 mm
Altura con cabina: 4000 mm
Altura hasta el borde inferior del tubo de descarga: 3320 mm
Trocha delantera: 2800 mm
Trocha trasera: 2800 mm
Distancia entre ejes. 3750 mm
Largo total sobre carretera: 15800 mm.

DATOS: Tadeo Buratovich

domingo, 25 de marzo de 2018

Alasia (hileradora)

Hileradora automotriz fabricada por Alasia, sin denominación aparente. Como las demás hileradoras de otras marcas, compartían casi el mismo tamaño junto con los mismos componentes mecánicos y un mismo planteo técnico.
De formas muy livianas y sin chaperío aparente, presentaba su estructura sin protecciones laterales ni frontales.
De tradicional color verde (el que usaba la marca) con masas amarillas apenas constaba de cuatro perfiles precarios para sostener un toldo como protección superior (especialmente del sol y de la lluvia) para el operador.

Lugar de fabricación: Sunchales, departamento Castellanos, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 1960?
Fin de fabricación: 1979?
Origen: Argentina

Motor: Perkins A3-152
Ciclo: Diesel 4 tiempos, válvulas a la cabeza
Cilindrada (cm3): 2500
N° de cilindros: 3 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 98,4 x 127
Potencia al volante (CV/RPM): 45 a 2000
Potencia a la polea (CV): 43,71
Relación de compresión: 17,4:1
Orden de encendido: 1-2-3
Filtro de aire: baño de aceite con prefiltro ciclónico
Válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos.
Sistema de combustible: inyección indirecta
Bomba inyectora: C.A.V. y regulador mecánico de velocidad.
Filtrado de gasoil: 2 filtros, 1 primario y otro secundario, con taza de sedimentación.
Lubricación: forzada, bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, 2 circuitos con bomba de agua, doble termostato y ventilador.
Tracción: 4x2 delantera
Plataforma alfalfera: de 12 pies de corte, a lona o caracol.
Cuchilla: de paso corto de alta velocidad, con mandos por correas en "V" sin balancines ni cajas de engranajes, los mandos y la biela de la cigüeña están montados sobre cojinetes a bolillas.
Altura de corte (mm): de 5 a 1300.
Molinete: con centros de chapa estampada y masas de fundición gris, que permite variar a voluntad el número de paletas y ajustar al diámetro del molinete. Las paletas permiten regular su inclinación, según uso. Freno: sobre la caja de velocidad, accionamiento a pedal.
Levante de plataforma: hidráulico, con bomba de accionamiento intermitente y cilindro único. Barra torsional que evita deformaciones. Válvula de alivio para final de recorrido, que evita roturas por defectos en la conducción. Ruedas montadas sobre los palieres.
Rodado delantero de tracción: 9,50x24" de 6 telas.
Rodado trasero de dirección: 600x16" de 4 telas.
Dirección: eje trasero de rodado doble basculante. Punta de ejes extra reforzadas y caja de dirección en baño de aceite a tornillo sin fin y sector.
Sistema eléctrico: 12V. Baterías: 2x6V 86Ah. Alternador: 12V. Motor de arranque: 4CV 12V.

ABASTECIMIENTOS

Tanque de combustible (litros): 68
Aceite (litros): 6,4
Refrigerante (litros): 8,4

viernes, 23 de marzo de 2018

Rotania N5

Cosechadora automotriz, patentada bajo el nro 35472 y que resultó ser la primera equipada con cubiertas de goma (hasta ese momento eran todas con ruedas de hierro).
Con cierto éxito en aquel momento en el mercado local, sirvió de base para la futura N6. Dentro de los hechos relevantes, estuvo presente en 1940 en una visita exclusiva a la planta industrial de Rotania el por entonces gobernador de la provincia de Santa Fe Manuel de Iriondo (el cual dejó algunas frases polémicas para con la cosechadora y la empresa en general) y posteriormente en 1941 en la Exposición anual organizada por la Sociedad Rural de Rafaela.
Según Enzo Rotania, "era una máquina que vos le podías sacar provecho si tenías un operador bien experimentado, un tipo qu fuera capaz de aprovechar los ajustes que se le podian hacer en casi todos los sectores de operación". Tuvo clientes en las provincias de Santa Fe (Carcarañá y Cañada de Gómez), Córdoba (Monte Buey, que tuvo la máquina n° 184 producida) y Buenos Aires (Vedia).
Fuente: "Memorias de una industria argentina" de Eduardo Mosos.

Lugar de producción: Sunchales, departamento Castellanos, provincia de Santa Fe

Inicio de producción: circa 1937
Término de producción: 1941?
Origen: Argentina

Motor: Case.
Ciclo: Otto 4 tiempos, válvulas laterales
N° de cilindros: 6 en línea, árbol de levas lateral.
Culata plana y válvulas laterales
Combustible: nafta
Sistema de combustible: carburador
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Refrigeración: agua, circulación forzada
Filtro de aire: baño de aceite
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Lubricación: a presión y circulación continua
Tracción: 2WD delantera
Cambios de velocidad: efectuados por medio de un dispositivo que consiste en un eje flotante, donde se monta una polea escalonada por medio de una palanca que acciona sobre dicho eje.
Inversión de marcha (adelante y atrás): efectuada por medio de un dispositivo de palancas que acciona sobre correas. En este mismo mecanismo está incluido la sustitución del embrague.
Velocidades: 1° 3500 m/h adelante y atrás; 2° 4500 m/h adelante y atrás; 3° 5500 m/h adelante y atrás.
Dirección: a sin fin en caja cerrada, con mando por barra registrable. Puntas de eje del tren trasero de dirección montadas sobre bolillas.
Sacapaja: de 3000 mm de largo, con ejes cigüeñal especiales que permiten una uniforme distribución de la paja sobre los mismos.
Zaranda principal de 1800 mm de largo. 2° limpieza colocada sobre la parte superior de la máquina, con zaranda de 1200 mm.
Cernidor: ajustable con saca nabos. Mandos totalmente a correa plana de tela y goma. Cangilones de normas montados sobre correas de este tipo, y poleas ranuradas especiales.
Espigadora: plataforma de corte frontal de 16 pies. Supresión total de lonas por medio de un sin fin en la plataforma, con rastreador mecánico en el elevador al cilindro.
Levantador automático: rápido y de mecanismo sencillo. Plataforma levantable lo suficiente para equipar recolector de girasol sin necesidad de accesorios.
Plataforma que recibe el mando por medio de una cadena a rodillos, modelo frontal de 16 pies y 4" de extensión
Ruedas delanteras / traseras: ambas fundidas en una sola pieza montadas sobre cojinetas a bolillas y con llantas desmontables.
Cubiertas delanteras / traseras: 12,75x24" o 13x24" de 8 telas / 750x20" de 6 telas.
Generador Eléctrico: 12V. Batería 2x6V 58Ah. Dínamo 12V 420W.

miércoles, 21 de marzo de 2018

Helix M.P.C.H. 14000

Minicargador que equipaba de serie cabina del tipo R.O.P.S de color gris oscuro, enrejada y asiento anatómico para el operador. Esta podía equipar implementos como martillo y balde (también de color gris).
El equipamiento lumínico constaba de dos luces blancas delanteras en la parte superior.
Contaba también con sistema de monitoreo y luces de advertencia en cabina, Indicador de nivel de combustible, Cuenta horas, Traba de estacionamiento mecánica, Traba de brazos de elevación.

Lugar de fabricación: Aldo Bonzi, Provincia de Buenos Aires.

Inicio de fabricación: 2009
Fin de fabricación: 202X
Origen: Argentina

MOTOR: Perkins ¿1103?
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Norma antipolución: MAR I / TIER III
Aspiración: Turboalimentado y post enfriado
Nº de cilindros: 3 verticales en línea
Diametro x carrera (mm): 105x127
Cilindrada (cm³): 4013
Potencia (CV / kW @ RPM): 68 / 49,27 @ 2200
Torque (Nm @ RPM): 672 @ 1100
Sistema de Inyección: directa
Bomba inyectora: Delphi rotativa
Combustible: Gas oil
Orden de inyección: 1-2-3
Tracción: 4x4
Embrague: hidráulico.
Accionamiento de pala, elevación y vuelco: hidráulico.
Bomba hidráulica: centro cerrado.
Pendiente Máxima de Ascenso: 26°
Neumáticos: 12x16.5”
Sistema eléctrico: 12V. Baterías: 2x6V 86Ah. Alternador: 12V. Motor de arranque: 4CV 12V

DIMENSIONES
Altura (mm): 1500
Largo (mm): 2950
Ancho (mm): 1300
Peso (kg): 3000
Capacidad de carga (kg): 790
Volumen colmado (litros): 420