martes, 7 de abril de 2015

Massey Ferguson MA6700

Según diversas opiniones como la de Martin Herrera "Yo tengo un Davilor, un tío tiene el Massey, la única diferencia es que trajeron caja de tercera y alta baja y media, la caja del 1350 creó y el diferencial también. Nada que envidiarle a un Pla o Metalfor de los mas grandes en cuanto a capacidad de trabajo.. Es una maquina hecha para andar arriba de 25 km/hora" y Matías Bollani "Una nave nacional! livianitos! muy buenos. Un amigo tiene uno, dice que fumiga a más velocidad que cualquier otro y dobla como un Formula 1".
Era casi idéntico al Davilor, con la excepción marcada en una de las primeras líneas.
Según Herrera, también (sobre la vinculación entre Dichiara - dueño de Davilor - y Massey Ferguson) "la verdad no se bien la historia de por que Dichiara tuvo que ponerle Massey a la maquina de el, me dijeron que no se si Massey no le presto plata cuando estaba medio en quiebra... Pero no se si es cierto eso".

Lugar de fabricación: ¿Venado Tuerto?, Provincia de Santa Fe.

Inicio de producción: 1993?
Término de producción: 1999
Origen: Argentina

Motor: Perkins 6PF-305 (bajo especificaciones MF)
Ciclo: diésel cuatro tiempos
Cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cm3): 5000
Diámetro x Carrera (mm): 91,44 x 127
Potencia (CV/RPM): 91,3 a 2250
Filtro de aire: tipo seco, elemento primario de celulosa e interno secundario de seguridad.
Válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos.
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba: rotativa C.A.V., distribuidor y regulador mecánico de velocidad.
Filtrado de combustible con trampa de agua, dos filtros primaros y uno secundario.
Sistema de lubricación: forzada por bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: líquida (agua), dos circuitos con bomba de agua, doble termostato, ventilador y depósito adicional.

Tracción: 2WD trasera
Embrague monodisco en seco
(5+1 velocidades)
diferencial con Alta/Baja
Caja de velocidades: de tractor MF 1360
Velocidades: 3 + M.A.
Diferencial: helicoidal y traba comandada por pedal con destrabe automático. Reductores finales epicíclicos en el eje trasero.
Con alta/baja, libre y tortuga.

Dirección hidráulica con Load Sensing
suspensión neumática independiente en las cuatro ruedas
tren delantero con original sistema pivotante (permite que las 4 ruedas estén siempre apoyadas al piso al momento cruzar un desnivel)
Frenos hidroneumáticos
El sistema de pulverización opera con tanque de 1.220 litros,
bomba centrífuga Hypro de acero inoxidable,
botalón trasero de 25 metros de accionamiento electrohidráulico integral, con altura regulable (90/2,25 metros)
línea de pulverización de acero inoxidable con picos trijet 0,35 m - unijet 0,52 m.
pastillas cono hueco de cerámica.
En Agricultura de Precisión, dispone de computadora Dicke John de pulverización integral con banderillero satelital Microlect
piloto automático opcional,
corte por secciones automático (siete secciones) y dosificación variable.
Motobomba de carga Honda (36.000 litros/hora)
Bomba Turbion – Centrifuga
tren delantero y trasero del tipo brazo arrastrado
Peso en orden de marcha de 4.000 kg.
Trocha 2.10 m.
Rodado 12,4x 24''
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V.

Davilor Original

Pulverizadora autopropulsada Davilor, fabricada por TIM Argentina, de llamativo aspecto (parece el fuselaje de un pequeño avión, a su vez, recortado).
Equipada con caja de herramientas, mameluco, guantes, mascara, termo higrómetro pehachimetro y software de conteo de impactos, tarjetas hidro sensibles y cabina atérmica, acústica y hermética, montada sobre pulmones neumáticos, con vidrios tonalizados, butaca neumática y aire acondicionado.
TIM Argentina suscribió un acuerdo empresario con Davilor mediante el cual retomó la producción de las pulverizadoras de la reconocida marca de Venado Tuerto, cuya actividad estuvo prácticamente paralizada desde el fallecimiento de su impulsor, Oscar Dichiara. La primera unidad ensamblada en la planta de Monte Maíz (Córdoba) se terminó de fabricar en setiembre de 2014.

Lugar de fabricación: Monte Maíz, Provincia de Córdoba

Inicio de producción: 1997 (1° etapa) / 2014
Término de producción: 2009 (1° etapa) / 20XX
Origen: Argentina

Motor: MWM Internacional
Ciclo: Diesel Cuatro tiempos
Alimentación: turbocomprimido
4 cilindros en línea
Potencia (CV): 128
Refrigeración: agua mediante circulación forzada
Sistema de combustible: inyección
Inyección: Pistones en línea Bosch
Combustible: gas oil
Tracción: 2WD trasera
Caja de velocidades: Clark
Velocidades: 5 + 1 velocidades
Diferencial Eaton con Alta/Baja
dirección hidráulica con Load Sensing,
suspensión neumática independiente en las cuatro ruedas,
tren delantero con original sistema pivotante (las 4 ruedas estén siempre apoyadas al piso al momento cruzar un desnivel)
frenos hidroneumáticos,
trocha variable (2,63/3,03 metros)
rodados de alta flotación (12.4×16).
El sistema de pulverización opera con tanque de 1.220 litros,
bomba centrífuga Hypro de acero inoxidable,
botalón trasero de 24,50 metros de accionamiento electrohidráulico integral, con altura regulable (90/2,25 metros)
línea de pulverización de acero inoxidable con picos a 52,5/70 cm
pastillas cono hueco de cerámica.
Agricultura de Precisión: dispone de computadora de pulverización integral con banderillero satelital
piloto automático opcional
corte por secciones automático (siete secciones) y dosificación variable.
Motobomba de carga (36.000 litros/hora),
tren delantero y trasero del tipo brazo arrastrado
Peso en orden de marcha de 4.000 kg.
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V.

lunes, 6 de abril de 2015

Valtra AR 220

El tope de gama y potencia de la gama nacional de Valtra.
Como característica común a todos los modelos se encuentra la doble tracción y una cabina panorámica amplia, ofreciendo total insonorización e independencia del exterior, debido al uso de tres capas aislantes que cubren el piso y el vano motor. Se la equipa con sistemas de ventilación forzada, aire acondicionado, parasol, techo levadizo, porta objetos y enfriador de latas.
Éste tractor tiene como diferencia con los más chicos, su sistema hidráulico, ya que los otros son de centro abierto (caudal constante, presión variable) y éstos de centro cerrado (caudal variable, presión constante).
Fueron diseñados y configurados para trabajar con implementos pesados que exigen el tractor al máximo.
Cabe destacar que la planta impulsora (en este caso con el agregado de intercooler) es fabricada también en la misma planta, siendo de origen local, lo cual le agrega mayor integración nacional al vehículo.

Lugar de Fabricación: General Rodríguez, Partido de Luján, Provincia de Buenos Aires.

Inicio de fabricación: noviembre de 2014
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina

Motor: AGCO Power 620DSA
Ciclo: Diésel cuatro tiempos
Cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cm3): 6600
Aspiración: turbocompresor con intercooler
Potencia motor en rotación nominal (CV): 210
Torque máximo @ 1400 RPM (Nm): 720
Rotación nominal del motor (RPM): 2300
Índice de compresión: 16,5 a 1
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4
Sistema de combustible Inyección directa
Combustible Diesel o Biodiesel B100
Lubricación: forzada, con bomba de engranajes.
Filtro de aceite con flujo integral
Refrigeración: agua, bomba centrífuga y radiador de tubos verticales y aletas horizontales
Filtrado de aire a seco, 2 elementos (primario y secundario)
Indicador de restricción con luz de aviso en el tablero y sistema de eyección automática del polvo
Filtros de gasoil: doble con filtración en paralelo de partículas (hasta 30 micrones) y separación del agua contenida en gasoil. Pre-filtro separador y elemento primario con un tapón de vaciado en la base.
Tracción: 4WD
Embrague: bidisco
Transmisión: mecánica sincronizada de engranajes helicoidales.
Velocidades: 12 + 4 retroceso
Eje delantero 4WD: accionamiento central y diferencial autoblocante.
Eje trasero: bloqueo de diferencial de accionamiento hidráulico
Frenos de servicio: monodisco en baño de aceite de accionamiento mecánico.
Toma de potencia: independiente de 540/1000 RPM de velocidad de trabajo con accionamiento electrohidráulico.
Espigas incluidas: 6 estrías para 540 RPM y 21 estrías para 1000 RPM
Sistema hidráulico auxiliar: de centro cerrado. Caudal (l/min): 130. Presión (bar): 200
Caja de válvulas: 4 de doble acción y 2 para motores. Accionamiento: mecánico.
Levante de tres puntos (opcional): electrónico, categoría III y 7000 kgf de capacidad de levante.
Rodado delantero/trasero (DE SERIE): 16,9x30'' R1 / 20,8x38'' R1 dual
Rodado delantero/trasero (OPCIONAL): 16,9x30'' R1 / 30,5x32'' R1
Dirección: hidrostática
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V 170Ah. Alternador: 170A.

CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 420
Sistema de transmisión e hidráulico (litros): 130
Cárter de motor (litros): 20

PESOS Y DIMENSIONES
Peso de embarque (kg): 8150
Largo (mm): 5070
Altura (mm): 3020
Ancho (mm): 2086
Trocha (mm): 2003
Despeje delantero/trasero (mm): 540/370

VELOCIDADES TÉCNICAS con rodado trasero 24,5x32''
1ra baja / media (km/h): 3,60 / 4,20
2nda baja / media (km/h): 5,40 / 6,30
3ra baja / media (km/h): 7,30 / 8,50
1ra alta / 4ta baja (km/h): 9,80 / 11,00
4ta media / 2nda alta (km/h): 12,80 / 14,60
2nda alta / 3ra alta (km/h): 14,60 / 19,70
4ta alta (km/h): 29,80

Valtra AR 175 / AR 190

Los dos modelos intermedios de la gama nacional (exclusiva para Argentina, por eso la sigla AR) de Valtra.
Son (ni más ni menos) los reemplazantes de la gama verde AGCO Allis que se produjeron hasta fines de 2014.
Como característica común a todos los modelos se encuentra la doble tracción y una cabina panorámica amplia, ofreciendo total insonorización e independencia del exterior, debido al uso de tres capas aislantes que cubren el piso y el vano motor.
Se la equipa con sistemas de ventilación forzada, aire acondicionado, parasol, techo levadizo, porta objetos y enfriador de latas.
Éstos tractores tienen como diferencia con los más chicos, su sistema hidráulico, ya que los otros son de centro abierto  (caudal constante, presión variable) y éstos de centro cerrado (caudal variable, presión constante).
Fueron diseñados y configurados para trabajar con implementos pesados que exigen el tractor al máximo.
Cabe destacar que la planta impulsora es fabricada también en la misma planta, siendo de origen local, lo cual le agrega mayor integración nacional al vehículo.

Lugar de Fabricación: General Rodríguez, Partido de Luján, Provincia de Buenos Aires.

Inicio de fabricación: noviembre de 2014
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina

Motor: AGCO Power 620DS
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cm3): 6600
Aspiración: turbocompresor
Potencia motor en rotación nominal (CV): 175 /190
Torque máximo @ 1400 RPM (Nm): 640 / 670
Rotación nominal del motor (RPM): 2200
Índice de compresión: 16,5 a 1
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4
Sistema de combustible Inyección directa
Combustible Diesel o Biodiesel B100
Lubricación: forzada, con bomba de engranajes.
Filtro de aceite con flujo integral
Refrigeración: agua, bomba centrífuga y radiador de tubos verticales y aletas horizontales
Filtrado de aire a seco, 2 elementos (primario y secundario)
Indicador de restricción con luz de aviso en el tablero y sistema de eyección automática del polvo
Filtros de gasoil: doble con filtración en paralelo de partículas (hasta 30 micrones) y separación del agua contenida en gasoil. Pre-filtro separador y elemento primario con un tapón de vaciado en la base.
Tracción: 4WD
Transmisión: mecánica sincronizada de engranajes helicoidales.
Velocidades: 12 + 4 retroceso
Eje delantero 4WD: accionamiento central y diferencial autoblocante.
Eje trasero: bloqueo de diferencial de accionamiento hidráulico
Frenos de servicio: monodisco en baño de aceite de accionamiento mecánico.
Toma de potencia: independiente de 540/1000 RPM de velocidad de trabajo con accionamiento electrohidráulico.
Espigas incluidas: 6 estrías para 540 RPM y 21 estrías para 1000 RPM
Sistema hidráulico auxiliar: de centro cerrado. Caudal (l/min): 130. Presión (bar): 200
Caja de válvulas: 4 de doble acción y 2 para motores. Accionamiento: mecánico.
Levante de tres puntos (opcional): electrónico, categoría III y 7000 kgf de capacidad de levante.
Rodado delantero/trasero (DE SERIE AR 175): 16,9x28'' R1 / 24,5x32'' R1
Rodado delantero/trasero (DE SERIE AR 190): 16,9x30'' R1 / 30,5x32'' R1
Rodado delantero/trasero (OPCIONAL AR 175): 18,4x26'' R1 / 16,9x30'' R1
Rodado delantero/trasero (OPCIONAL AR 190): 16,9x30'' R1 / 20,8x38'' R1 dual
Dirección: hidrostática
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V 170Ah. Alternador: 170A.

VELOCIDADES TÉCNICAS con rodado trasero 24,5x32''
1° baja / media (km/h): 3,60 / 4,20
2° baja / media (km/h): 5,40 / 6,30
3° baja / media (km/h): 7,30 / 8,50
1° alta / 4° baja (km/h): 9,80 / 11,00
4° media / 2° alta (km/h): 12,80 / 14,60
2° alta / 3° alta (km/h): 14,60 / 19,70
4° alta (km/h): 29,80

CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 420
Sistema de transmisión e hidráulico (litros): 130
Cárter de motor (litros): 20

PESOS Y DIMENSIONES
Peso de embarque (kg): 8150
Largo (mm): 5070
Altura (mm): 3020
Ancho (mm): 2086
Trocha (mm): 2003
Despeje delantero (mm): 540
Despeje trasero (mm): 370

Chapita identificatoria del motor

domingo, 5 de abril de 2015

Valtra AR 135 / AR 150

Los dos modelos más "pequeños" de (exclusiva para Argentina, por eso la sigla AR) de Valtra, la cual da inicio a la gama nacional.
Como no podía ser de otra manera, son los sucesores naturales de los AGCO Allis.
Se pensó a los Valtra, para poder cubrir mercados de exportación en la región, dando preferencia a los países del MerCoSur.
Una característica común a todos los modelos, se encuentra la doble tracción y una cabina panorámica amplia, ofreciendo total insonorización e independencia del exterior, debido al uso de tres capas aislantes que cubren el piso y el vano motor.
Se la equipa con sistemas de ventilación forzada, aire acondicionado, parasol, techo levadizo, porta objetos y enfriador de latas.
Éstos tractores tienen como diferencia con los más grandes, su sistema hidráulico; ya que los otros son de centro cerrado y éstos de centro abierto.
Fueron diseñados y configurados para trabajar con implementos pesados que exigen el tractor al máximo.
Cabe destacar que la planta impulsora AGCO Power es producida también en la misma fábrica de donde salen estos tractores, siendo de origen argentino, lo cual le agrega mayor integración nacional al vehículo e integración local de proveedores.

Lugar de Fabricación: General Rodríguez, Partido de Luján, Provincia de Buenos Aires.

Inicio de fabricación: noviembre de 2014
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina

Motor: AGCO Power 620DS
Aspiración: turbocompresor aire-aire
Ciclo: Diésel 4 tiempos
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Cilindrada (cm3): 6600
Diámetro x carrera (mm): 108 x 120
Potencia motor rotación nominal (CV): 140 /150
Torque máximo @ 1400 RPM (Nm): 490 / 510
Rotación nominal del motor (RPM): 2200
Índice de compresión: 16,5 a 1
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4
Sistema de combustible Inyección directa
Combustible Diesel o Biodiesel B100
Lubricación: forzada, con bomba de engranajes.
Filtro de aceite con flujo integral
Refrigeración: agua, bomba centrífuga y radiador de tubos verticales y aletas horizontales
Filtrado de aire a seco, 2 elementos (primario y secundario)
Indicador de restricción con luz de aviso en el tablero y sistema de eyección automática del polvo
Filtros de gasoil: doble, filtración en paralelo de partículas (hasta 30 micrones) y separación del agua contenida en gasoil. Pre-filtro separador y elemento primario con un tapón de vaciado en la base.
Tracción: 4WD
Transmisión: mecánica sincronizada de engranajes helicoidales.
Embrague: bidisco
Velocidades: 12 + 4 retroceso
Eje delantero 4WD: accionamiento central y diferencial autoblocante.
Eje trasero: bloqueo de diferencial de accionamiento mecánico
Frenos de servicio: multidisco en baño de aceite de accionamiento mecánico.
Toma de potencia: independiente de 540/1000 RPM de velocidad de trabajo con accionamiento electrohidráulico.
Espigas incluidas: 6 estrías para 540 RPM y 21 estrías para 1000 RPM
Sistema hidráulico auxiliar: de centro abierto. Caudal (l/min): 80. Presión (bar): 175
Caja de válvulas: 3 de doble acción. Accionamiento: mecánico.
Rodado delantero/trasero (DE SERIE): 16,9x28'' R1 / 24,5x32'' R1
Rodado delantero/trasero (OPCIONAL): 18,4x26'' R1 / 18,4x38'' dual
Dirección: hidrostática
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V 170Ah. Alternador: 170A. Arranque: 5kW.

VELOCIDADES TÉCNICAS con rodado trasero 24,5x32''
1° baja / media (km/h): 3,60 / 4,20
2° baja / media (km/h): 5,40 / 6,30
3° baja / media (km/h): 7,30 / 8,50
1° alta / 4ta baja (km/h): 9,80 / 11,00
4° media / 2nda alta (km/h): 12,80 / 14,60
2° alta / 3ra alta (km/h): 14,60 / 19,70
4° alta (km/h): 29,80

CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 300
Sistema de transmisión e hidráulico (litros): 110
Cárter de aceite motor (litros): 20

PESOS Y DIMENSIONES
Peso de embarque (kg): 8150
Largo (mm): 5070
Altura (mm): 3020
Ancho (mm): 2086
Trocha (mm): 2003
Despeje delantero/(mm): 540
Despeje trasero (mm): 370

viernes, 3 de abril de 2015

Folguera 118 E / 118 SE

Modelos mayores a la 98 E, con mínimas variantes pero así y todo importantes a la hora de la trilla.
Éstas eran el ancho del cilindro, la plataforma de corte, cantidad y dimensiones del sacapajas y algunas dimensiones de la cosechadora (más grande que la 98 E).
Respecto al resto, no cambiaba nada más, manteniendo así la planta impulsora, la caja de velocidades, dirección y rodado, entre otras cosas.

Lugar de fabricación: Cruz Alta, departamento Marcos Juárez, provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 196X
Fin de fabricación: 197X
Origen: Argentina

Motor:
Ciclo: Diésel cuatro tiempos
Potencia (HP): 105
Tracción: 2WD delantera
Diferencial: monoblock con variador de velocidad hidráulico
Control del variador de velocidad: hidráulico.
Plataforma de corte: 17 pies, con control de plataforma hidráulico.
Sin fin: con dientes retráctiles
Embocador: flotante
Altura de corte (mm): 40 a 1450
Molinete: fijo de 5 palas transformable en pick-up reel, de control hidráulico.
Velocidad del molinete (RPM): 15 a 50
Cilindro: independiente a batidores, opcional a dientes.
Ancho de cilindro (mm): 960
Sacapajas: cantidad 5 de 1060 mm de ancho (ídem ancho de cajón).
Largo sacapajas (mm): 2450
Zarandón: ajustable en tres secciones.
Largo zarandón (mm): 1420
Zaranda de 2nda limpieza: de agujeros, cambiable; opcional ajustable.
Cernidor: rotativo y ajustable con polvorín cambiable
Frenos: mecánicos; hidráulicos individuales opcional
Rodado delantero/trasero: 14,9x26'' transformables a palas/600x16'' acanaladas
Dirección: mecánica, transformable en hidráulica opcional.
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x6V.

DIMENSIONES 118 E / 118 SE
Altura sin/con tanque de granos (mm): 3700/3900
Largo total con plataforma armada (mm): 7300
Ancho total con plataforma armada (mm): 5300 / 6100
Ancho sin plataforma (mm): 3350
Largo con plataforma armada y desparramador de paja (mm): 8300
Trocha delantera/trasera (mm): 2100/700
Distancia entre ejes (mm): 3350
Peso sin accesorios opcionales (kg): 4580 / 4750

Material: Tadeo Buratovich

Folguera 518

Según el folleto de la época: "Su conducción es fácil, los comandos son livianos y al alcance de las manos. Desde la cabina muy amplia, el operador tiene una amplia visión del corte y la descarga.
No hay blindajes que cubran mecanismos complicados. Todos los mandos están a la vista y con una rápida inspección, el operador tiene la seguridad de que todas las correas y cadenas están en condiciones. No hay correas de doble cara o que manden varios ejes al mismo tiempo.
El planché, ubicado a un nivel más alto, termina en un peine que efectúa la primera selección y mientras los granos bajan a través de una corriente de aire dirigida exprofeso, las partes livianas son mantenidas suspendidas sin llegar a tocar la zaranda".
Último modelo de cosechadora fabricado por la empresa cordobesa.
Algo desfasada con respecto a la competencia de aquel momento, ofrecía una cabina panorámica con amplia superficie vidriada y tonalizada.
Cabe destacar que, la gran mayoría de las piezas, eran fabricadas por Folguera (excepto el motor).
Material: José "pepe" Folguera / David Venesia.

Lugar de fabricación: Cruz Alta, departamento Marcos Juárez, provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 1972
Fin de fabricación: 1990
Origen: Argentina

Motor: Perkins A6-354.4
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 5800
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 98,4 x 127
Potencia (CV/RPM): 123 a 2400
Relación de compresión: 16 a 1
Sistema de combustible: inyección directa
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4
Filtro de aire: tipo seco, elemento primario de celulosa y 1 interno secundario de seguridad.
Válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos.
Bomba rotativa C.A.V, distribuidor y regulador mecánico de velocidad.
Filtrado de gasoil: trampa de agua, 2 filtros primaros y 1 secundario, de papel micrónico.
Lubricación: forzada por bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, 2 circuitos con bomba, doble termostato, ventilador y depósito adicional.
Tracción: 2WD delantera
Diferencial: monoblock, directo con variador de velocidad hidráulico
Reducción final: en los cubos de ruedas motrices.
Velocidades de avance (km/h): 3 a 27
Control del variador de velocidad: hidráulico.
Plataforma de corte: 17 pies, con control de plataforma hidráulico.
Sin fin: con dientes retráctiles
Embocador: flotante
Altura de corte (mm): 40 a 1450
Molinete: 4 a 6 paletas, de control hidráulico.
Velocidad del molinete (RPM): 15 a 50
Cilindro: independiente a batidores, opcional a dientes.
Cóncavo: 8 a 12 barras. Ángulo de envoltura 100°
Ancho de cilindro (mm): 960
Sacapajas: cantidad 4 de 1050 mm de ancho (ídem ancho cajón).
Largo sacapajas (mm): 3500
Zarandón: ajustable en tres secciones.
Largo zarandón (mm): 1420
Zaranda 2° limpieza: agujeros, cambiable; opcional ajustable.
Superficie zarandas (m2): 3,5
Cernidor: rotativo y ajustable con polvorín cambiable
Norias: 230 mm x 150 mm mandos desde eje superior
Frenos: mecánicos; hidráulicos individuales opcional
Rodado delantero/trasero: 18,4x26'' transformables a palas/1000x16'' acanaladas
Dirección: hidrostática.
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x6V.
Tanque de combustible (litros): 140

DIMENSIONES 518
Largo plataforma armada y desparramador de paja (mm): 8300

Altura total (mm): 3540
Largo total con plataforma armada (mm): 6850
Ancho total plataforma armada (mm): 5300 / 6100
Ancho sin plataforma (mm): 3350
Trocha delantera/trasera (mm): 2100/700
Distancia entre ejes (mm): 3150
Peso sin accesorios opcionales (kg): 3580
Peso con plataforma de 4800 mm (kg): 5700

Velocidades en metros sobre hora
1ra 800 a 2000
2da 1500 a 7000
3ra 5000 a 12000
4ta 10000 a 23000
Atrás 2500 a 7500

Tres cosechadoras abandonadas en el predio de Folguera.