lunes, 15 de junio de 2015

John Deere 3420

Según el folleto de la época: "resulta el tractor "múltiple", especial para explotaciones extensivas, adecuado para delicados trabajos de cultivo; hacen de este "tuerca" el tractor más moderno y avanzado del mercado argentino en su potencia".
Vendido bajo el slogan de "Por qué comprar un tractor si puede comprar John Deere" y con el argumento de "si ya salió a ver tractores, no tome decisiones antes de ver un John Deere.
Entérese del precio. Entérese del plazo de entrega.
Verá por qué su dinero puede tener un John Deere. Lo que es importante para usted.
Porque usted sabe que... un John Deere es un John Deere. O lo que es lo mismo, el tractor con más ventajas que ninguno (ponderándolo por su precio, plazo de entrega, ventajas, etc.)".
Así, el John Deere modelo 3420 es uno de los dos tractores intermedios de la línea "20" de JD.
Por generalidad, los dos últimos dígitos marcan las series, aunque parecidos tenían cambios, calcomanías laterales del capot, algunas luces, entre otros.
Su equipamiento contaba con controles de acelerador de mano y pie, asiento de tipo acojinado con regulación de posición horizontal y vertical; termómetro de agua, nivel de combustible, velocímetro, cuenta horas, tacómetro y luces indicadoras de presión de aceite y carga del alternador.
Como costumbre podía ser adaptado para que porte ruedas duales traseras.
Fue exportado a la República Oriental del Uruguay (siendo el primer producto John Deere de origen no norteamericano allí) y a mediados de 1971 a la República del Perú, cuya referencia de la revista Agro Nuestro (ver aparte, abajo) citamos a continuación: "Con destino a la firma Comercial Peruana S.A. de Lima. El mismo consistía en 14 vehículos modelo 3420, eje trasero extra largo y eje oscilante. Este diseño de avanzada cuenta con gran reserva de torque, sistema hidráulico aplicado que provee de fuerza instantánea a los frenos.
También resultan interesantes novedades los detalles de comodidad y confort, tales como el tablero antideslumbrante, volante tipo automóvil y butaca acolchada y regulable, pudiendo el conductor hacer todo el trabajo sin moverse de su asiento. La nota registra el instante en que se produce el embarque de los modelos".
Agradecimiento por los datos y el material aportado a Hugo Mottura (Sa Pereira, Santa Fe), Lucas Paglieri (INTA Castelar) y Tadeo Buratovich (Arequito, Santa Fe).

Lugar de Fabricación: Granadero Baigorria, departamento Rosario, provincia de Santa Fe

Inicio de fabricación: 1970
Fin de fabricación: 1975
Origen: Argentina

Motor: John Deere, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diesel 4 tiempos
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 98 x 110
Cilindrada (cc): 4960
Potencia en la polea (CV DIN): 77,61
Régimen (r.p.m): 2500
Par Motor (mKg DIN RPM): 30,56 @ 1250
Relación de compresión: 16,5:1
Luz de válvulas admisión/escape (mm): 0,36 / 0,46
Filtro de aceite: papel micrónico, de flujo total.
Sistema de combustible: inyección directa rotativa.
Bomba inyectora: Roto-Diesel, a diafragma
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4
Combustible: gas oil
Refrigeración: agua, bomba centrífuga, termostato y sistema de derivación.
Lubricación: a presión y salpicado con bomba rotativa accionada por tren de engranajes.
Filtro de aire: seco, papel micrónico y predepurador interno ciclónico.
Filtrado de gasoil: 3 elementos de papel micrónico de doble etapa de filtración
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: bidisco en seco. De transmisión accionado mecánicamente y TDF hidráulicamente.
Caja de velocidades: SynchroRange sincronizada por grupo con sólo 11 engranajes helicoidales.
Transmisión y diferencial incluidos en la misma caja. Mando final: planetario.
Marchas: 10 (8 hacia adelante, 2 marcha atrás).
Velocidades (km/h): 1° 3,25 / 2° 5,19 / 3° 6,86 / 4° 8,81 / 5° 10,97 / 6° 14,38 / 7° 18,62 / 8° 30,38. M.A. 6,68 / 2° M.A. 10,68.
Frenos: a discos de potencia en baño de aceite, de accionamiento hidráulico, de potencia
Sistema hidráulico: centro cerrado, de presión constante (157 kg/cm3). Flujo: variable.
Control de carga y profundidad, sensibilidad controlada por brazos de tiro inferiores. Brazos inferiores telescópicos.
Válvula control para un cilindro remoto y para un 2° cilindro remoto. De doble acción.
Tope de cilindro regulable. Conexiones de mangueras de acople rápido.
Toma de potencia: independiente a 540 RPM y 2200 RPM de motor.
Dirección: cremallera y piñón, de accionamiento hidráulico, de potencia.
Neumáticos delanteros / traseros: 6,00x16" - 7,50x18" (ambos de 6 telas)
Neumáticos traseros: 13,6x38" - 15,5x38" - 18,4x34" - 23,1x36" (de 6 telas - 8 telas)
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x6V 140Ah. Alternador: 12V 28A. Arranque: 12V.

Peso con 7,50x18" y 18,4x34", eje oscilante y enganche de 3 puntos, TDP, peso delantero principal y 3 pesos por rueda trasera y agua en cubiertas traseras y tanque de combustible lleno (Kg): 3487

Peso con rodado dual 15,5x38", 1 válvula control selectivo, TDP, peso delantero principal, agua en cubiertas traseras y tanque de combustible lleno (Kg): 4739

CAPACIDADES
Cárter aceite motor (litros): 13
Refrigerante (litros): 19,5
Hidráulico y transmisión (litros): 56,7
Tanque de combustible (litros): 129
Filtro de aire (litros): 2

PESOS
Peso bruto / neto (kg): 3080 / 3057

DIMENSIONES
Altura total (mm): 2310
Despeje al suelo (mm): 400
Distancia entre ejes (mm): 2550
Trocha mínima (mm): 1350
Trocha máxima (mm): 1920
Largo con levante de 3 puntos (mm): 4090
Ancho mínimo e/ puntas de eje (mm): 2290
Altura a la parte superior del capot (mm): 1730
Radio de giro mínimo con frenos (M): 3,40
Altura a parte superior de volante dirección (mm): 2070

John Deere 2420

Según el folleto de la época: "Es el tractor ideal para trabajos en maíz y otros cultivos en hileras".
El John Deere modelo 2420 uno de los dos tractores intermedios de la línea "20" de JD.
Consta de muy buenas prestaciones si es que realizamos una comparación general.
Fue exportado a la República Oriental del Uruguay.
Equipado con TDF independiente, dirección hidráulica y enganche de tres puntos con sensor en los brazos de tiro.
Por generalidad, los dos últimos dígitos marcan las series.
Fue otro de los tractores que siguió el estilo Waterloo.
Todos tenían motores Saran y guardaba similaridades con el JD 2120, entre otros.
Como a otros tantos tractores de la época, se les reformaba el sistema eléctrico para adaptarlo a una batería de 12V debido a la imposibilidad de conseguir las baterías de 6V.
Los controles incluían acelerador de mano y pie.
El puesto de comando estaba dotado de asiento y apoyabrazos acolchados, con regulación de posición vertical y horizontal.
Tablero equipado con cuenta horas, tacómetro, velocímetro, termómetro de agua, nivel de combustible y carga de alternador.
Luces indicadoras de presión de aceite y carga del alternador.
La barra de tiro es oscilante, prende de abajo del diferencial con un perno y tiene una corredera con media para regulación lateral (y también en su largo).
Para cultivos altos, también se ofrecía la versión "cañero", específica, para la caña de azúcar y economías regionales (como se puede ver en la imagen de la derecha) cuya principal diferencia con la versión estándar era el eje delantero (con tiretas de refuerzo), el despeje al suelo, las llantas en forma "bombé" con sin estrías para la salida del palier y los reductores traseros a cremallera.
Algunas diferencias entre las diversas unidades fabricadas, es que los primeros tenían filtro de aire en baño de aceite con la toma sobre el capot y capot de chapa; mientras que otros tenían filtro de aire seco sin toma de aire y capot de fibra.
Agradecimiento por los datos y la colaboración en el artículo a Julio César Aimar (La Pampa) / Lucas Paglieri (INTA Castelar) / Tadeo Buratovich (Arequito, Santa Fe) y Juan Manuel Arostegui (Chacabuco, Buenos Aires).

Lugar de Fabricación: Granadero Baigorria, departamento Rosario, provincia de Santa Fe

Inicio de fabricación: 1970
Fin de fabricación: 1975
Origen: Argentina

Motor: 4-221D, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cc): 3594
N° de cilindros: 4 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 102 x 110
Potencia en la polea (HP DIN): 66,05
Régimen (rpm): 2500
Par Motor (mkg DIN RPM): 22,26 @ 1450
Relación de compresión: 16,7:1
Luz de válvulas admisión/escape (mm): 0,36 / 0,46
Alimentación: Inyección directa rotativa.
Bomba inyectora Roto-Diesel, a diafragma.
Orden de inyección: 1-3-4-2
Combustible: gas oil
Filtro de combustible: JD AT17387 cantidad 2
Lubricación: circulación forzada, de flujo total.
Filtro de aceite: de papel micrónico JD T19044
Filtro hidráulico: Cartucho Ar75603.
Refrigeración: agua, bomba centrífuga, termostato y sistema de derivación.
Filtro de aire primario / secundario: seco, de papel micrónico JD AT33363 / predepurador ciclónico AT33364.
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: bidisco en seco en seco accionado mecánicamente a pedal
Caja de cambios: SynchroRange sincronizada por grupo de 11 engranajes.
Transmisión y diferencial en una misma caja. Engranajes helicoidales.
Marchas: 10 (8 hacia adelante, 2 marcha atrás)
Diferencial: piñón y corona, sin reductores.
Toma de potencia: independiente de 540 RPM a 2200 RPM de motor.
Sistema hidráulico: centro cerrado.
Presión constante, caudal variable y reacción instantánea.
Frenos: discos de potencia en baño de aceite
Freno de mano: actuación en el eje trasero.
Dirección: hidráulica asistida
Rodado delantero: 6,00x16'' / 7,50x18''.
Rodado trasero: 13,6x38'' / 15,5x38''.
Peso de embargue eje trasero (kg): 2278
Peso de embarque total (Kg): 3172
Sistema eléctrico: 12V negativo a masa.
Batería: 2x6V 140Ah.
Alternador: 12V 28A. Arranque: 12V.
Velocidades (Km/H): 3 a 30.

CAPACIDADES
Cárter (litros): 9
Refrigerante (litros): 12,5
Hidráulico y transmisión (litros): 60,5
Tanque de combustible (litros): 129
Filtro de aire (litros): 1,8
Polea (litros): 1,13

DIMENSIONES
Distancia entre ejes (mm): 2290
Altura total (mm): 2260
Ancho mínimo (mm): 2290
Despeje al suelo (mm): 360
Caja eje trasero (mm): 650
Luz en la barra de tiro (mm): 320
Luz de cultivo eje delantero (mm): 580
Trocha mínima/máxima (mm): 1350/1920
Largo con levante de 3 puntos (mm): 3840
Altura a la parte superior del capot (mm): 1670
Altura a parte superior de volante de dirección (mm): 2030
Radio de giro mínimo con frenos - trocha mínima - (M): 3,03

Documentos JD serie 20

John Deere 1420

Según folleto de la época: "1420 en sus tres modelos: hileras, uso general y viñatero, resulta especialmente apto para extensiones medianas y chicas, donde se requiere un tractor ágil y adaptable a todo tipo de trabajo.
Como todos los integrantes de la escudería, posee una transmisión con amplia escala de velocidades".
Según la publicidad de la época de la versión 1420 Urbano: "apareció un moderno "petiso de los mandados" tractor 1420 Urbano de John Deere. Esta versión del tradicional 1420, puede trabajar con la misma eficiencia en el campo y en la ciudad. Ha incorporado luces de giro, bocina y paragolpes delanteros. El 1420 Urbano realiza numerosas tareas auxiliares con notable rapidez y economía. Mueve todo tipo de materiales dentro de las fábricas o puede arrastrar acoplados de riego, soderos, recolectores de basura, bolsas, fardos, leña, etc. Si usted necesita un auténtico y moderno "petiso de los mandados", de bajo costo y de gran rendimiento, el 1420 Urbano le ofrece la más alta performance en el campo y en la ciudad".
El John Deere modelo 1420 es el tractor entrada de gama de la línea "20" de JD.
Para uso casi exclusivo como "viñatero/parralero" y/o frutero debido a su potencia y porte.
Originalmente basado en el modelo 1120 europeo también de tres cilindros, es de categoría 1 con enganche de tres puntos.
Equipado con controles como acelerador de mano y de pie, termómetro de agua, nivel de combustible, velocímetro y cuenta horas, tacómetro. Luces indicadoras de presión de aceite y carga del alternador. Asiento tipo acojinado con regulación de posición, horizontal.
Por generalidad, los dos últimos dígitos marcan las series, aunque parecidos tenían cambios, calcos laterales del capot, algunas luces.
Fue exportado a Chile, Paraguay y Uruguay. Material: Lucas Paglieri (INTA Castelar).

Lugar de Fabricación: Granadero Baigorria, Departamento Rosario, Provincia de Santa Fe

Inicio de fabricación: 1970
Fin de fabricación: 1975
Origen: Argentina

Motor: 3-164D
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cc): 2700
N° de cilindros: 3 en línea
Diámetro x carrera (mm): 102 x 110
Potencia (HP DIN RPM): 43 @ 2200
Par Motor (Nm DIN): 49,4?
Régimen (r.p.m): 1300?
Relación de compresión: 16,7 a 1
Filtro hidráulico: cartucho Ar75603.
Orden de encendido: 1-2-3
Combustible: gas oil
Sistema de combustible: Inyección directa
Bomba inyectora: Roto-Diesel rotativa a diafragma.
Luz de válvulas admisión/escape (mm): 0,36 / 0,46
Filtro de aceite: JD T19044, de flujo total y elemento filtrante de papel micrónico.
Filtro de combustible: JD AT17387, papel micrónico de doble etapa y 2 elementos.
Lubricación: a presión y salpicado con bomba rotativa accionada por tren de engranajes.
Refrigeración: agua, con bomba centrífuga, termostato y sistema de paso en derivación.
Filtro de aire primario / secundario: en baño de aceite con predepurador JD AT33363 / AT33364.
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: bidisco en seco de accionamiento mecánico a pedal
Caja de cambios: no sincronizada, engranajes de caja rectos.
Mando final: corona y piñón.
Marchas: 10 (8 hacia adelante, 2 marcha atrás)
Velocidad máxima (Km/h): 28
Toma de potencia: independiente, accionamiento hidráulico de 540 RPM a 2200 RPM de motor.
Frenos: discos secos, accionamiento mecánico, auto energizable. Ajuste manual, periódico.
Sistema hidráulico: centro abierto, presión variable y caudal constante.
Sensibilidad controlada por brazo central superior y brazos inferiores de longitud fija.
Dirección: mecánica, recirculación de bolillas, tipo Saginaw.
Neumáticos delanteros/traseros: 500-15'' / 13,6-24''
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V 70Ah. Alternador: 12V 28A. Arranque: eléctrico, 12V.

Peso con equipo normal. Con un peso por rueda trasera y agua en las cubiertas.
Tanque de combustible lleno. Total (kg): 2148


CAPACIDADES
Cárter c/filtro (litros): 6
Refrigerante (litros): 10
Transmisión y diferencial (litros): 12
Mando final (2 cajas) (litros): 3,1 c/u
Sistema hidráulico (litros): 5,3
Filtro de aire (litros): 1,25
Polea (litros): 0,7
Caja mecanismo dirección (litros): 2,5
Tanque de combustible (litros): 57

VELOCIDADES con motor a 2200 RPM
1° marcha (km/h): 1,8
2° marcha (km/h): 4,0
3° marcha (km/h): 6,5
4° marcha (km/h): 9,5
5° marcha (km/h): 20,3
M.A. (km/h): 4,8

DIMENSIONES
Distancia entre ejes (mm): 1990
Altura barra de tiro (mm): 320
Largo al levante (mm): 3390
Altura al capot (mm): 1320
Altura parte superior volante (mm): 1390
Ancho mínimo (mm): 1270
Radio de giro con freno (M): 2,65
Trocha delantera fija (mm): 1090
Trocha trasera regulable (mm): 940 a 1320
Despeje al suelo (mm): 400

John Deere 4420

Según el folleto de la época: "Allí donde prima la necesidad de realizar mucho trabajo en poco tiempo, este gigante de la escudería es líder indiscutido. Ya sale "preparado" de fábrica".
El John Deere modelo 4420 es el tractor tope de gama de la línea "20" de JD, siendo el más potente y el de mayor porte producido en el país.
Cabe destacar, que por generalidad, los dos últimos dígitos marcan las series de los tractores.
Se equipaba con asiento anatómico amortiguado hidráulicamente de tipo súper de lujo, con ajuste para altura para la altura y peso del operador con suspensión de resorte y amortiguador hidráulico; controles como acelerador de mano y de pie, y medidores de temperatura de agua, nivel de combustible, velocímetro, horímetro, tacómetro y luces indicadoras de presión de aceite y carga de alternador.
Destacaba por tener trocha fija, a diferencia de los demás modelos de la gama y las duales son con masa de fundición las cuatro ruedas, los palieres son más largos que los comunes, los reductores también más anchos y llevan 150 kilos por rueda y solo las internas con agua.
A excepción de la potencia, el par motor y rodado, no presentaba mayores diferencias con respecto al 3420.
Su equipamiento lumínico presentaba luces delanteras, las cuales son dos faroles blancos de 12VG y luces traseras siendo un farol blanco/rojo de 12V.
Agradecimiento por los datos aportados a Hugo Mottura (Sa Pereira, Santa Fe), Tadeo Buratovich (Arequito, Santa Fe), Marcelo Hugo Aróstegui (Chacabuco, Buenos Aires) y Lucas Paglieri (INTA Castelar).

Lugar de Fabricación: Granadero Baigorria, Departamento Rosario, Provincia de Santa Fe

Inicio de fabricación: 1970
Fin de fabricación: 1975
Origen: Argentina

Motor: 6-329, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Aspiración: natural
Cilindrada (cc): 5390
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 102 x 110
Potencia en la polea (HP DIN): 101,98
Régimen (r.p.m): 2500
Par Motor (mKg DIN RPM): 35,81 @ 1400
Combustible: gas oil
Relación de compresión: 16,7:1
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4
Sistema de combustible: Inyección directa
Filtro de aire: seco de papel micrónico con predepurador ciclónico.
Lubricación: circulación forzada.
Filtro de aceite: de flujo total con elemento filtrante de papel micrónico.
Filtro de combustible: dos filtros en paralelo más otra etapa en serie.
Luz de válvulas admisión/escape (mm): 0,36 / 0,46
Bomba inyectora: Roto-Diesel, rotativa con bomba de engranajes.
Refrigeración: agua por bomba centrífuga, termostato y sistema de derivación.
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: bidisco en seco accionado mecánicamente a pedal.
Caja de cambios: SynchroRange sincronizada por grupo de 11 engranajes. Engranajes de caja de velocidades de tipo helicoidales. Mando Final de tipo planetario.
Marchas: 10 (8 hacia adelante, 2 marcha atrás)
Velocidades (km/h) motor a 2500 RPM y 23,1x30'': 1° 3,28, 2° 5,25, 3° 6,93, 4° 8,90, 5° 11,08, 6° 14,53, 7° 18,81, 8° 30,69. 1° M.A. 6,75 y 2° M.A. 10.79
Sistema hidráulico: de centro cerrado, presión constante 157 kg/cm2 y flujo variable.
Eje oscilante y enganche de 3 puntos, control de carga y profundidad, sensibilidad controlada por brazos de enganche inferiores telescópicos, válvula control para un cilindro remoto, válvula control para un segundo cilindro remoto, cilindro remoto de doble acción, tope de cilindro regulable y conexiones de mangueras de acople rápido.
Frenos: discos de potencia en baño de aceite, accionamiento hidráulico con ajuste y equilibrado automático.
Neumáticos delanteros: 10,00x16'' / 7,50x18'' / 10,00x16''
Neumáticos traseros: 18,4x34'' dual / 23,1x26'' / 23,1x30'' de 8 telas
Toma de potencia: independiente, dual de accionamiento hidráulico de 540/1000 RPM a 2200 RPM de motor. Control hidráulico con palanca en el tablero.
Barra de tiro: oscilante - largo regulable.
Dirección: cremallera y piñón de accionamiento hidráulico de potencia.
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x6V 140Ah. Alternador: 12V 28A. Arranque: 12V.

CAPACIDADES
Cárter aceite motor (litros): 13
Refrigerante (litros): 19,5
Hidráulico y transmisión (litros): 49
Tanque de combustible (litros): 129
Filtro de aire (litros): 2

PESOS
Peso (Kg) con 23,1x30''/18,4x30'': 5548/6000

DIMENSIONES 23,1x30"
Distancia entre ejes (mm): 2550
Despeje al suelo (mm): 410
Largo con levante de 3 puntos (mm): 4090
Altura total (mm): 2310
Altura a parte superior del capot (mm): 1730
Ancho mínimo entre puntas de eje (mm): 2290
Radio de giro mínimo con frenos (M): 3,30
Trocha delantera mínima/máxima (mm): 1350/1920
Trocha delantera mínima/máxima (mm): 1510 a 2390
Altura a parte superior de volante dirección (mm): 2090

 

jueves, 11 de junio de 2015

Golondrin GTI 35.26

Pulverizadora autopropulsada presentada en la vigésimo primera edición de Agroactiva, realizada en junio de 2015 en la localidad santafesina de Monje.
Comparada con el resto de las producidas por el establecimiento del sur santafesino, ésta presentaba un diseño mucho más moderno, cuya planta impulsora pasaba a estar en posición delantera.
Con respecto a la mecánica, era "conservadora", ya que recurría a componentes de probada calidad y trayectoria en el mercado (léase motor y órganos de transmisión).
Montaba una cabina con gran superficie vidriada que permite una visión cercana a los 360°, insonorizada y presurizada. Radio AM/FM con CD player y USB. Cuenta con columna de dirección con triple regulación, pedalera colgante, butaca con suspensión, regulación de altura, inclinación, dureza y regulación para el largo de piernas. Aire acondicionado, con filtro de carbón activado y parasol (opcional).
El paquete de opcionales incluía Vigía de rueda y video cámara.

Lugar de Fabricación: Venado Tuerto, Departamento General López, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 2015
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina

Motor: Deutz BF6L913
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
Cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cc): 6128
Diámetro x Carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / KW): 157
Régimen (r.p.m): 2400
Par Motor (mKg DIN): 50
Régimen (r.p.m):
Relación de compresión: 17,7:1
Sistema de combustible: inyección directa Bosch
Filtro de gasoil: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario de tipo estrella de papel celulosa.
Filtro de aceite: descartable, de unidad sellada
Lubricación: circulación forzada con radiador de aceite incorporado.
Filtro de aire: seco con cartucho cambiable y pre separador centrífugo.
Enfriamiento: aire mediante turboventilador axial accionado por dos correas en V.
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: monodisco en seco de 350mm de accionamiento neumático
Caja de velocidades: Eaton FS 5
Velocidades: 5 adelante + M.A.
Diferencial: Eaton de alta y baja
Cadenas: ASA 120 de 1 1/2''
Suspensión: neumática, con 4 pulmones y 4 válvulas de presión
Sistema de frenos: servofreno neumático-asistido. Campanas de freno en las ruedas traseras.
Freno de mano.
Sistema hidráulico: electroválvulas hidráulicas para todos los movimientos del botalón
Dirección: hidráulica.
Rodado: 12,4Rx46'' (radial) o 12,4x36'' (opcional)
Barras de pulverización: barras de estructura tubular cuadrada de 25/28/32 metros de ancho de labor.
Sistema basculante de amplio movimiento angular.
Sistema de amortiguación horizontal shock-absorbing, suspensión independiente a la máquina, protector de picos, punteras con zafe, traba para traslado del carro central.
Sistema de pulverización: depósito de producto en acero inoxidable (opcional fibra de vidrio), volumen real de 3500 litros.
Agitación hidráulica con retornos inferiores de alto caudal. Bomba de pulverización centrífuga de acero inoxidable. Sistema de triple filtrado de línea.
Líneas de pulverización en caño de acero inoxidable de 1/2'' 3/4'' 1'' (opcional).
Depósito de enjuague (litros): 150
Computadora, con 5/7/9 secciones de corte eléctrico (opcional), porta picos 35 / 52 / 70 cm (opcional).
Cono mezclador de productos y lava bidón.
Agricultura de precisión: Computadora Golondrin (y otras marcas opcionales).
Banderillero (todas las marcas y modelos opcionales).
Piloto automático con sistema Seletron de corte automático pico por pico o por sección
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V 143Ah. Alternador: 12V 28A. Motor de arranque: 12V 3kW (4CV).

CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 150
Motor aceite total/aceite en cárter (litros): 18,5/16

Golondrin La Grossa II

Pulverizador autopropulsado de pomposo nombre equipado con cabina panorámica con vidrios tonalizados, instrumental completo, espejos retrovisores, butaca regulable, asiento de acompañante, cajones de herramientas, aire acondicionado, luz interior, radio am-FM y puerto USB, alfombra, matafuegos.
Luces: panorámicas sobre la cabina, luces reglamentarias para circulación en rutas.
Reflectores panorámicos sobre la cabina para trabajo y reflectores laterales para cada ala del botalón
El motor era un Deutz de 6 cilindros aspirado, teniendo como opcional el mismo, pero turbocomprimido.

Lugar de Fabricación: Venado Tuerto, Departamento General López, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 1999?
Fin de fabricación: 201X
Origen: Argentina

Motor: Deutz F6L913
Ciclo: Diésel cuatro tiempos
Cilindrada (cm3): 6128
Diámetro x Carrera (mm): 102 x 125 
Cilindros: 6  en línea
120 hp (según SAE j1995)
Alimentación: aspirado
Relación de compresión: 17,7:1
Sistema de combustible: inyección directa Bosch
Filtro de gasoil: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario de tipo estrella de papel celulosa.
Lubricación: circulación forzada con radiador de aceite incorporado.
Filtro de aire: seco con cartucho cambiable y pre separador centrífugo.
Enfriamiento: por aire mediante turboventilador axial accionado por dos correas en V.

Motor: Deutz BF6L913
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
Cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cc): 6128
Diámetro x Carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / KW): 157
Régimen (r.p.m): 2400
Par Motor (mKg DIN): 50
Relación de compresión: 17,7:1
Sistema de combustible: inyección directa Bosch
Filtro de gasoil: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario de tipo estrella de papel celulosa.
Lubricación: circulación forzada con radiador de aceite incorporado.
Filtro de aire: seco con cartucho cambiable y pre separador centrífugo.
Enfriamiento: por aire mediante turboventilador axial accionado por dos correas en V.

Tracción: 2WD trasera
Embrague: monodisco en seco
Caja Eaton
Velocidades: 5 + M.A.
Diferencial: Eaton de alta y baja
trocha: de 2,62 m. Para siembras a 70 y 52 cm
bomba de fumigación: de 3 pistones de 190 litros por minuto
control de fumigación: comando eléctrico de corte y regulación de presión
computadora GOLONDRIN - BARISICH con control de caudal
Banderillero satelital con dosificación variable
corte de sección automático y piloto automático,
Línea de fumigación: de acero inoxidable apta para fertilización líquida
picos anti goteo cuadrijet, moto bomba y mezclador de producto con lava bidón.
Tanque: de fibra de vidrio reforzado de 3600 litros de capacidad
Dirección: asistida
Rodado delantero y trasero: 12-4x36''
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V 143Ah. Alternador: 12V 28A. Motor de arranque: 12V 3kW (4CV).