domingo, 21 de junio de 2015

Fiat 350

Por debajo del modelo 450, dentro de la gama "cara partida" de Fiat. La subsidiaria local de la empresa de origen italiano intentó que sea sucesor del popular U-25 y también del 211, siendo el 350 sensiblemente más grande que los dos modelos mencionados anteriormente.
Muy popular en las provincias de la región de Cuyo y principalmente utilizado como huertero, viñatero o parralero, aunque también conocido por su versión standard para quintas, granjas y chacras como así también de tractor parquero/cespero para cortar pastos debido a que era muy apto ya que se lo podía usar con una diversa cantidad de implementos como guadañadoras y desmalezadoras o segadoras gracias a su sistema hidráulico y levante de tres puntos.
El equipamiento lumínico constaba de dos faros redondos blancos delanteros y una luz trasera de color blanco ubicada en el guardabarros trasero izquierdo a modo de "busca huella" mientras que el tablero de instrumentos era muy escueto, contando apenas con un testigo luminoso de color rojo y dos marcadores de aguja.
Debajo del tablero de instrumentos, se encontraban las dos chapitas identificatorias con los datos de potencia, régimen, número de motor y número de serie del vehículo. 
Era el modelo más chico de la gama por aquel entonces presentada a inicios de la década del 60' y como dato a destacar, este fue el único tractor que traía de fábrica un motor que no era fabricado por la propia Fiat si no que era Perkins, en este caso, el 3-152.
En la etapa final de su vida industrial, su producción fue transferida desde la planta de Córdoba hacia la provincia de Santa Fe.
Se fabricaron aproximadamente 600 unidades.

Lugar de fabricación: Ferreyra, Provincia de Córdoba / Sauce Viejo, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: ¿circa 1962/3?
Fin de fabricación: circa 1970
Origen: Italia/Argentina

Motor:
Ciclo: Diesel 4 tiempos
N° de cilindros: 3 en línea, verticales
Cilindrada (cc): 3000
Diámetro x carrera (mm): 98,4 x 127
Potencia (HP DIN): 38,19
Régimen (r.p.m): 1150
Par Motor (mKg DIN):
Régimen (r.p.m):
Relación de compresión: 17,4 a 1
Sistema de combustible: inyección.
Bomba inyectora con alimentación y regulador de velocidad en un solo cuerpo.
Filtro de aire: en baño de aceite con pre filtro centrífugo.
Refrigeración: circulación forzada de agua por bomba centrífuga y ventilador comandado por correa de cuatro paletas, termostato y termómetro, cortina de radiador.
Lubricación: forzada, mediante bomba de engranaje doble comandada directamente por el cigüeñal.
Filtro de red: en la aspiración de la bomba y dos filtros de depuración total con cartuchos recambiables.
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: bidisco en seco, un disco para la caja de cambio y otro para la toma de potencia
Velocidades: 9 marchas. 7 de avance y 2 de retroceso.
Diferencial: de alta y baja con traba.
Transmisión: caja de cambios con engranajes desplazables con reductor de alta y baja.
Traba de diferencial: por palanca, por solidaridad entre dos semiejes.
Frenos: de discos sobre semiejes de las ruedas traseras, accionables en forma conjunta o separada. Freno de mano.
Toma de potencia: independiente de 540 RPM.
Levante hidráulico: bomba accionada por el motor, grupo de levante y tuberías de conexión. Dos funcionamientos: por posición controlada y por esfuerzo controlado.
Eje delantero: reforzado con en las puntas de ejes.
Dirección: tornillo y sector sin fin con rodillo.
Sistema eléctrico: 12V. Dínamo: 12V. Batería: 2x6V 86Ah. Motor de arranque: 4CV 12V.
Neumáticos delanteros: 6.00x19"
Neumáticos traseros: 16,9/14x30"

DIMENSIONES
Largo total (mm): .
Ancho (mm): .
Distancia entre ejes (mm): .
Alto (mm): .
Despeje al suelo (mm): .
Trocha delantera (mm): 1164 a 1294.
Trocha trasera (mm): 900 a 1300.
CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 60.
Aceite motor (litros): 8.
Transmisión (litros): 25.
Agua (litros): 20.
PESOS
Peso en orden de marcha (kg): 3230

viernes, 19 de junio de 2015

Astarsa CV 16000

La empresa cordobesa Cor-Vial S.A. resucitó la legendaria marca Astarsa y la devolvió al mercado nacional.
La primera CV 16000 se entregó el 24 de junio en el municipio de Helvecia, Santa Fe.
Sigue montando el motor Caterpillar 3306 que ya tenían las Astarsas previas.

Lugar de fabricación: Córdoba, provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 2013
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina

DIMENSIONES
Largo total de la Máquina: 9120 mm
Ancho/altura total: 2424 mm / 3428mm
Distancia del eje delantero a la Vertedera: 2415mm
Distancia del eje delantero al centro del tandem: 6330 mm
PESOS
Sobre Ruedas Delanteras/traseras 5075 Kg/9425 Kg.
Total 14500 Kg.

Generador: Con regulador electrónico de carga. Sistema de arranque: Bendix
Tipo de acoplamiento con el motor: Brida y Engranaje. Acumuladores: (tipo) Placas. Acumuladores: 1x12V 160Ah
8) FILTROS:
Filtro de aire (tipo) seco de papel Filtrante. Elemento primario: papel secante
separador de impurezas más pesadas. Elemento secundario: Paño húmedo. Material elemento: Papel Filtrante. DEBE CAMBIARSE CADA PRIMARIO 50HORAS
FILTRO DE ACEITE MOTOR (TIPO): Cartucho Recambiable. Elementos: Papel retenedor de contaminantes e impurezas. Material elemento: Papel.
8-2-4) DEBE CAMBIARSE CADA 200 HORAS
FILTRO DE ACEITE HIDRAULICO (TIPO): Cartucho Recambiable
8-3-2) CARACTERISTICAS DEL ELEMENTO: retenedor con rosca
8-3-3) MATERIAL DEL ELEMENTO: Papel de 10 micrones
8-3-4) DEBE CAMBIARSE CADA: 250 HORAS
Bastidor construido en: Chapa de secciones enterizas, conformado por componentes elaborados en oxicorte y doblado.
Espesor chapa: 25.4mm
Sección delantera/trasera: 330x280mm / 900x720mm
9-5) PESO PROMEDIO BASTIDOR: 3200 Kg
14) TRANSMISION: FULL POWER SHIFT 6+4
14-1) ACOPLAMIENTO (DESCRIPCION): SAE 3 - Flex – Plate al Volante motor
14-2) TIPO DE CONVERTIDOR DE TORSION: 1 Etapa - W-300
14-3) Nº DE RANGOS DE VELOCIDAD HACIA DELANTE: SEIS (6)
14-4) Nº DE RANGOS DE VELOCIDAD HACIA ATRÁS: CUATRO (4)
VELOCIDAD DE TRABAJO EN AVANCE 4.424 A 18.469 KM/H
VELOCIDAD DE TRABAJO EN RETROCESO 5.857 A 7.937KM/H
VELOCIDAD DE VIAJE 23.425 HASTA 42.694 KM/H
14-8) TIPO DE REDUCCION FINAL: Interno
RELACION DE TRANSMISION: 8,17-4,90-3,62-2,25-1,35-1 / 6,45-4,76-1,78-1,31
14-10) CANTIDAD DE RUEDAS MOTRICES: 4
VELOCIDAD MÁXIMA EN Km/H
Marcha Adelante Atrás
1ª 4.482 5.678
2ª 7.474 7.694
3ª 9.587 20.575
4ª 16.277 27.957
5ª 27.128
6ª 36.624
7ª -
8ª -
Dirección: Hidrostatica Load Sensing
12) TANDEM CONSTRUIDO EN: Chapa Soldada / estructura cajón.
ESPESOR DE LA CHAPA 32 MM // SECCION TRANSVERSAL: 525x255 MM
12-4) PASO CADENA TRANSMISION: 50.8 MM O 2 PULG. Nº ESLABONES 50
12-5) MATERIAL DE LA PUNTA DE EJE: SAE 8620 102 mm
FRENOS DE SERVICIO DEL TIPO: hidráulicos Multidiscos. ACTúA SOBRE: 4 ruedas motrices
13) COMANDOS OPERATIVOS DE ACCIONAMIENTO: 5 joystick (montados en consola de comando). ACTUA SOBRE: Manifold electrohidráulico
15) Sistema hidráulico compuesto por: Sistema electrohidráulico centro cerrado.
15-2) CARACTERISTICAS DE LA BOMBA HIDRAULICA PRINCIPAL:
PISTON –Caudal Variable/Presión constante.
15-2-1) MARCA: Eaton
15-2-2) CAUDAL MAXIMO 115 LTS/MIN.A 2500 RPM
15-2-3) PRESION DE LOS CONTROLES 150 Kg/cm2
15-2-4) PRESION EN LA DIRECCION 140 Kg/cm2
15-3) Motor hidráulico (MARCA-CARACTERISTICA) M/S “H” MAG eje cil.31.7mm/7/8”
15-4) TIPO DE MANGUERAS Y CONDUCTORES EMPLEADOS: R2 – R17
15-5) TIPOS DE ACOPLES EMPLEADOS: ISO - IRAM
15-6) DIAMETRO INTERNO CILINDRO LEVANTE CUCHILLA 88.9 MM
15-7) CARRERA CILINDRO LEVANTE DE CUCHILLA 1187MM
Nº cilindros de levante cuchilla: 2
Diámetro INTERNO CILINDRO DESPLAZAMIENTO lateral de cuchilla: 88.9 MM
Carrera DE CILINDRO DESPLAZAMIENTO LATERAL DE LA CUCHILLA: 950 MM
Diámetro INTERNO DE CILINDRO DE ACCIONAMIENTO ESCARIFICADOR: 76.2 MM
15-12) CARRERA DE CILINDRO DE ACCIONAMIENTO ESCARIFICADO: 320 MM
15-13) TIPO DE CILINDROS HIDRAULICOS: doble efecto con válvula de retención doble.
15-14) CAUDAL DE Válvula de dirección: 250 cm3/rev.

miércoles, 17 de junio de 2015

CMZ Zanello R.U. 10.800

SISTEMA DE ILUMINACIÓN compuesta de faros delanteros 2, faros superior cabina 2, faros inferior cabina 2, faros traseros superior cabina 2 con luminaria de acuerdo al código de tránsito vigente.
Opcional: Motor MWM - Cummins - Fiat - Perkins

Lugar de fabricación: Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 20XX
Fin de fabricación: 2015
Origen: Argentina

PESO EN ORDEN DE TRABAJO incluyen la cabina, todos los líquidos, el peso del operador y equipamiento estándar.................................12500 Kg
Sobre eje delantero...........................4375 Kg
Sobre eje trasero...............................8125 Kg
MOTOR Deutz F6L 913
Ciclo Diesel 4 tiempos
Sistema de combustible ..... ...... inyección directa
Nº de Cilindros y Cilindrada.....................6 / 6128 cm³
Potencia Neta al volante ...............................125 Hp
Régimen nominal máximo...........................2300 Rpm
Par motor máximo...........................385 Nm @ 1600 Rpm
Sistema de refrigeración...................................por aire
Combustible ..................................... gas oil filtrado
TRANSMISIÓN Power Shift, con convertidor de par de una sola etapa integrado en la caja de velocidad.
Sistema de diagnostico de fallas y sistema auxiliar de bloqueo integrado electrónico.
Accionamiento mediante control eléctrico con una sola palanca accionada por empuje con bloqueo de inversión. Convertidor refrigerado mediante intercambiador de calor.
Velocidades de avance / retroceso..........................................6 / 4
Velocidades teóricas en mts/hs - Rodado 1300-24"
Marcha Adelante Atrás
1..........4.482............5.678
2..........7.474............7.694
3..........9.587...........20.575
4.........16.277..........27.957
5..............27.128
6..............36.624
SISTEMA ELECTRICO Tensión 12V. Baterías en serie 1x160 Ah Alternador 65A.
EJE DELANTERO Y ARTICULACIÓN
Ángulo de oscilación (eje).................................±30º
Inclinación hidráulica (der / izq)........................±20º
Distancia al suelo.............................................568 mm
Ángulo de articulación (der / izq)......................±28º
Radio de giro mínimo del bastidor..................6860 mm
Bloqueo de articulación....................................estándar
TÁNDEM TRASERO Y DIFERENCIAL CMZ ZANELLO con diferencial autoblocante automático, sistema (NO-SPIN), con palier flotante.
Tándem de sección caja soldada, accionamiento por cadena de rodillos. Montados sobre eje mando final.
Oscilación...........................................±20º
Paso de la cadena....................50,8mm/Nº Eslabones....50
Distancia entre ejes...........................1452 mm
Despeje del nivel del suelo.................576 mm
SISTEMA DE FRENOS
Freno de servicio: multidisco en baño de aceite, localizado en las cuatro ruedas de los tándem, accionado por pedal de funcionamiento hidráulico. Freno de estacionamiento: independiente en la caja de velocidad a través de multidiscos. Freno de emergencia: dispositivo de protección interno en caja de velocidad.
CIRCULO totalmente construido en acero, montado sobre bolillas selladas recirculantes. Accionado mediante 2 cilindros hidráulicos de doble efecto, que permiten el cambio de la posición de la vertedera con plena carga. Diámetro 1250 mm y rotación ±52º
Barra de tracción maciza en forma de T tomada con una rótula de Ø 100 para el movimiento universal.
VERTEDERA de acero resistente al desgaste intercambiable. Tiene acoplado 2 hojas de corte con tratamiento especial, reversibles con punteras en sus esquinas tipo curvos, según normas SAE 1739B. Desplazamiento e inclinación hidráulica.
Dimensiones............................................................3658x622x22
Elevación sobre el terreno............................................550 mm
Profundidad de corte / raspado.....................................690 mm
Desplazamiento lateral normal (der / izq)...................2150 mm
Desplazamiento máx. con proyección del cilindro (der/izq).....2600 mm
Margen inclinación vertedera hacia adelante/atrás...........±40º/±5º
Ángulo de corte (der / izq)....................................................±45º
SISTEMA HIDRÁULICO bomba Load-Sensing de desplazamiento variable.
Caudal de aceite nulo en condiciones NO operativas, con el consiguiente ahorro de gasoil.
Sistema cerrado con depósito a presión. Incluye válvula de alivio y retención en todos los comandos.
Bomba tipo de pistones axiales, caudal máximo 115 L/min y presión máxima 210 Kg/cm².
DIRECCIÓN hidrostática con válvula Load-Sensing sensible de caudal. Accionamiento desde el volante. Cilindros 2. Ángulo de giro de las ruedas (der / izq)...........±51º
RUEDAS Y NEUMÁTICOS 1300-24 op.: 1400-24 / 380-85R24 de 12 telas
CAPACIDADES
Tanque combustible.......................250 L
Tanque hidráulico..........................140 L
Cárter del cigüeñal..........................18 L
Caja de velocidad............................18 L
Tándem cada uno............................45 L
Diferencial......................................12 L
Caja de transferencia......................20 L
Sistema de frenos...........................1,5 L

CMZ Zanello R.U. 12.800

SISTEMA DE ILUMINACIÓN
Faros delanteros 2, faros superior cabina 2
faros inferior cabina 2, faros traseros superior cabina 2.
Luminaria de acuerdo al código de tránsito vigente.
Opcional: Motor MWM - Cummins - Fiat - Perkins

Lugar de fabricación: Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 20XX
Fin de fabricación: 2015
Origen: Argentina

PESO EN ORDEN DE TRABAJO
Los pesos indicados incluyen cabina, todos los fluidos, peso del operador y equipamiento estándar.................................13500 Kg
Sobre eje delantero / eje trasero.................4725 Kg / 8775 Kg
MOTOR Deutz BF6L 913
aspiración turbo.
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Potencia Neta al volante ...............160 Hp
Nº de Cilindros y Cilindrada..........6 / 6128 cm³
Régimen nominal máximo...............2300 Rpm
Par motor máximo.................520 Nm @ 1600 Rpm
Sistema de combustible..................inyección directa
Sistema de refrigeración......................por aire
TRANSMISIÓN Power Shift, con convertidor de par de una sola etapa integrado en la caja de velocidad. Sistema de diagnostico de fallas y sistema auxiliar de bloqueo integrado electrónico. Accionamiento mediante control eléctrico con una sola palanca accionada por empuje con bloqueo de inversión. Convertidor refrigerado mediante intercambiador de calor.
Velocidades de avance / retroceso.....................6 / 4
Velocidades teóricas en mts/hs - Rodado 1300-24
Marcha Adelante Atrás
1..........4.482.......5.678
2..........7.474.......7.694
3..........9.587......20.575
4........16.277......27.957
5..............27.128
6..............36.624
EJE DELANTERO Y ARTICULACIÓN
Ángulo de oscilación (eje)..........................±30º
Inclinación hidráulica (der / izq)................±20º
Distancia al suelo.....................................568 mm
Ángulo de articulación (der / izq)...............±28º
Radio de giro mínimo del bastidor...........6860 mm
Bloqueo de articulación............................estándar
TÁNDEM TRASERO Y DIFERENCIAL CMZ ZANELLO con diferencial autoblocante automático, sistema (NO-SPIN), con palier flotante. Tándem de sección caja soldada, accionamiento por cadena de rodillos. Montados sobre eje mando final.
Oscilación......................................±20º
Paso de la cadena..................50,8mm/Nº Eslabones....50
Distancia entre ejes..........................1452 mm
Despeje del nivel del suelo...............576 mm
SISTEMA DE FRENOS
Freno de servicio: multidisco en baño de aceite, localizado en las cuatro ruedas de los tándem, accionado por pedal de funcionamiento hidráulico.
Freno de estacionamiento: independiente en la caja de velocidad a través de multidiscos.
Freno de emergencia: dispositivo de protección interno en caja de velocidad.
CIRCULO construido en acero, montado sobre bolillas selladas recirculantes. Accionado mediante dos cilindros hidráulicos de doble efecto, que permiten el cambio de la posición de la vertedera con plena carga. Diámetro 1250 mm y rotación ±52º
Barra de tracción maciza en forma de T tomada con una rótula de Ø100 para el movimiento universal.
VERTEDERA de acero resistente al desgaste intercambiable. Tiene acoplado 2 hojas de corte con tratamiento especial, reversibles con punteras en sus esquinas tipo curvos, según normas SAE 1739B. Desplazamiento e inclinación hidráulica.
Dimensiones.................................................3658x622x22
Elevación sobre el terreno.................................550 mm
Profundidad de corte / raspado..........................690 mm
Desplazamiento lateral normal (der / izq)........2150 mm
Desplazamiento máx. con proyección del cilindro (der/izq).....2600 mm
Margen inclinación vertedera hacia adelante/atrás...........±40º/±5º
Ángulo de corte (der / izq)...................................................±45º
SISTEMA HIDRÁULICO bomba Load-Sensing de desplazamiento variable. Caudal de aceite nulo en condiciones NO operativas, con el consiguiente ahorro de combustible.
Sistema cerrado con depósito a presión. Incluye válvula de alivio y retención en todos los comandos.
Bomba tipo de pistones axiales. Caudal máximo 115 L/min y presión máxima 210 Kg/cm²
DIRECCIÓN hidrostática con válvula Load-Sensing sensible de caudal. Accionamiento desde el volante. Cilindros 2 y ángulo de giro de las ruedas (der / izq) ±51º
RUEDAS Y NEUMÁTICOS 1300-24 op.: 1400-24 / 380-85R24 de telas 12
SISTEMA ELECTRICO Tensión 12V. Baterías en serie 1x12V 160 Ah. Alternador 65A.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Escarificador trasero de tipo paralelogramo
Número de dientes....................5 / 7
Peso..............................±660 / 850 Kg
Ancho.............................2400 mm
Profundidad....................350 mm
Elevación máxima..........517mm
CAPACIDADES
Tanque combustible.......................250 L
Tanque hidráulico..........................140 L
Cárter del cigüeñal..........................18 L
Caja de velocidad............................18 L
Tándem cada uno............................45 L
Diferencial.......................................12 L
Caja de transferencia.......................20 L
Sistema de frenos............................1,5 L
DIMENSIONES
Longitud total...........................................8042 mm
Centro eje a centro tándem.......................6315 mm
Altura total................................................3428 mm
Eje delantero a hoja de corte.....................2411 mm
Ancho exterior...........................................2424 mm
Ancho centro cubiertas..............................2079 mm
Altura interior cabina.................................1500 mm

CMZ Zanello R.U. 13.200 / R.U. 13.200 Titan

Motoniveladora producida por CMZ Zanello, con cabina panorámica de vidrios tonalizados con visión de 360° para el operador.
SISTEMA DE ILUMINACIÓN faros delanteros 2, faros superior cabina 2, faros inferior cabina 2, faros traseros superior cabina 2.
Luminaria de acuerdo al código de tránsito vigente.
En 2015, este modelo entrada de gama del fabricante del este cordobés, recibió un restyling importante en su parte delantera, en la cabina y la parte trasera, con líneas menos ampulosas y más redondeadas.
Opcional: Motor MWM - Cummins - Fiat - Perkins.

Lugar de fabricación: Las Varillas, departamento San Justo, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 20XX / 2015
Fin de fabricación: 2015 / 20XX
Origen: Argentina

PESO EN ORDEN DE TRABAJO
Los pesos indicados incluyen la cabina, todos los fluidos, el peso del operador y equipamiento estándar.................................14100 Kg
Sobre eje delantero / eje trasero...4935 Kg / 9165 Kg
MOTOR Deutz BF6L 913
Ciclo Diesel 4 tiempos
Aspiración turbocompresor
Nº de Cilindros............6 en línea, verticales
Diámetro x carrera.................. 102 x 125 mm
Cilindrada...............................6128 cm³
Potencia Neta al volante...............160 Hp
Régimen nominal máximo.........2300 Rpm
Par motor máximo.......520 Nm @ 1600 Rpm
Relación de compresión.............17,7:1
Sistema de combustible.....inyección directa
Bomba inyectora.................Bosch lineal
Lubricación.....................Circulación forzada
Sistema de refrigeración.............por aire
TRANSMISIÓN Power Shift, con convertidor de par de una sola etapa integrado en la caja de velocidad. Sistema de diagnostico de fallas y sistema auxiliar de bloqueo integrado electrónico. Accionamiento mediante control eléctrico con una sola palanca accionada por empuje con bloqueo de inversión. Convertidor refrigerado mediante intercambiador de calor.
Velocidades de avance / retroceso..........................................6 / 4
Velocidades teóricas en mts/hs - Rodado 1300-24"
Marcha Adelante Atrás
1...........4.482......5.678
2...........7.474......7.694
3...........9.587......20.575
4..........16.277.....27.957
5..........27.128
6..........36.624
EJE DELANTERO Y ARTICULACIÓN
Ángulo de oscilación (eje)..........................±30º
Inclinación hidráulica (der / izq).................±20º
Distancia al suelo......................................568 mm
Ángulo de articulación (der / izq)..............±28º
Radio de giro mínimo del bastidor..........6860 mm
Bloqueo de articulación.............................estándar
TÁNDEM TRASERO Y DIFERENCIAL CMZ ZANELLO con diferencial autoblocante automático, sistema (NO-SPIN), con palier flotante. Tándem de sección caja soldada, accionamiento por cadena de rodillos. Montados sobre eje mando final.
Oscilación.........................................±20º
Paso de la cadena..............50,8mm/Nº Eslabones....50
Distancia entre ejes.......................1452 mm
Despeje del nivel del suelo............576 mm
SISTEMA DE FRENOS
Freno de servicio: multidisco en baño de aceite, localizado en las cuatro ruedas de los tándem, accionado por pedal de funcionamiento hidráulico. Freno de estacionamiento: independiente en la caja de velocidad a través de multidiscos. Freno de emergencia: dispositivo de protección interno en caja de velocidad.
CÍRCULO totalmente construido en acero, montado sobre bolillas selladas recirculantes. Accionamiento por medio de piñón y corona, utilizando un motor hidráulico independiente. El sistema de impulsión está totalmente protegido. Diámetro 1250 mm y rotación continua 360º
Barra de tracción maciza en forma de T tomada con una rótula de 100Ø para el movimiento universal.
VERTEDERA de acero resistente al desgaste intercambiable. Tiene acoplado 2 hojas de corte con tratamiento especial, reversibles con punteras en sus esquinas tipo curvos, según normas SAE 1739B. Desplazamiento e inclinación hidráulica. Dimensiones............................................................3962x671x22
Elevación sobre el terreno..........................................550 mm
Profundidad de corte / raspado...................................690 mm
Desplazamiento lateral normal (der / izq).................2300 mm
Desplazamiento máx. con proyección del cilindro (der/izq).......2800 mm
Margen inclinación vertedera hacia adelante/atrás............±40º/±5º
Ángulo de corte (der / izq)..................................................±90
SISTEMA HIDRÁULICO bomba Load-Sensing de desplazamiento variable.
Caudal de aceite nulo en condiciones NO operativas, con el consiguiente ahorro de combustible. Sistema cerrado con depósito a presión. Incluye válvula de alivio y retención en todos los comandos.
Bomba tipo de pistones axiales, caudal máximo 115 L/min y presión máxima 210 Kg/cm².
DIRECCIÓN hidrostática con válvula Load-Sensing sensible de caudal. Accionamiento desde el volante. Cilindros 2 y ángulo de giro de las ruedas (der / izq) ±51º
RUEDAS Y NEUMÁTICOS 1300-24 op.: 1400-24 / 380-85R24 de 12 telas.
SISTEMA ELECTRICO Tensión 12V. Baterías en serie 1x160Ah Alternador 65A.
EQUIPAMIENTO ESTÁNDAR escarificador trasero, tipo paralelogramo
Número de dientes.....................5 / 7
Peso.................................±660 / 850 Kg
Ancho..................................2400 mm
Profundidad..........................350 mm
Elevación máxima................517mm
CAPACIDADES
Tanque combustible.......................250 L
Tanque hidráulico..........................140 L
Cárter del cigüeñal..........................18 L
Caja de velocidad............................18 L
Tándem cada uno............................45 L
Diferencial......................................12 L
Caja de transferencia.......................20 L
Sistema de frenos............................1,5 L
DIMENSIONES
Longitud total................................9120 mm
Centro eje a centro tándem...........6330 mm
Altura total....................................3428 mm
Eje delantero a hoja de corte.........2415 mm
Ancho exterior..............................2424 mm
Ancho centro cubiertas.................2079 mm
Altura interior cabina....................1500 mm

CMZ Zanello R.U. 14.500 / R.U, 14,500 Titan

Motoniveladora de tamaño mediano, equipada con cabina panorámica de vidrios tonalizados y visión 360 grados para el operador.
SISTEMA DE ILUMINACIÓN compuesto de faros delanteros 2, faros superior cabina 2, faros inferior cabina 2, faros traseros superior cabina 2. Luminaria de acuerdo al código de tránsito vigente.
En 2015, aparece la renovación de este modelo, encuadrándose dentro de la gama "Titan", donde recibe un importante restyling en el frente, la cabina y la parte posterior.
Opcional: Motor MWM - Cummins - Fiat - Perkins.

Lugar de fabricación: Las Varillas, departamento San Justo, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 20XX / 2015
Fin de fabricación: 2015 / 20XX
Origen: Argentina

PESO EN ORDEN DE TRABAJO indicados incluyen cabina, todos los fluidos, peso del operador y equipamiento estándar..............................15000 Kg
Sobre eje delantero / eje trasero.............4785 Kg / 10215 Kg
MOTOR Deutz BF6L 913
Ciclo.........................Diesel 4 tiempos
Aspiración................turbosobrealimentado.
Nº de Cilindros..................................6
Cilindrada..................................6128 cm³
Potencia Neta al volante ...............175 Hp
Régimen nominal máximo.........2300 Rpm
Par motor máximo..........700 Nm @ 1600 Rpm
Sistema de combustible.......inyección directa
Bomba inyectora..............Bosch lineal
Combustible...............................gas oil
Sistema de refrigeración............por aire
TRANSMISIÓN Power Shift, con convertidor de par de una sola etapa integrado en la caja de velocidad. Sistema de diagnostico de fallas y sistema auxiliar de bloqueo integrado electrónico. Accionamiento mediante control eléctrico con una sola palanca accionada por empuje con bloqueo de inversión. Convertidor refrigerado mediante intercambiador de calor.
Velocidades de avance / retroceso..........................................6 / 4
Velocidades teóricas en mts/hs - Rodado 1400-24
Marcha -- Adelante -- Atrás
1...............4.424........5.678
2...............7.710........7.694
3..............11.481......20.575
4..............18.471......27.957
5..............23.425
6..............42.694
SISTEMA ELECTRICO Tensión 12V. Baterías en serie 1x12V 160 Ah. Alternador 65A
EJE DELANTERO Y ARTICULACIÓN
Ángulo de oscilación (eje)................................±30º
Inclinación hidráulica (der / izq)......................±20º
Distancia al suelo..........................................568 mm
Ángulo de articulación (der / izq)....................±28º
Radio de giro mínimo del bastidor.................6860 mm
Bloqueo de articulación..................................estándar
TÁNDEM TRASERO Y DIFERENCIAL CMZ ZANELLO con diferencial autoblocante automático, sistema (NO-SPIN), con palier flotante. Tándem de sección caja soldada, accionamiento por cadena de rodillos. Montados sobre eje mando final.
Oscilación............................................................±20º
Paso de la cadena.........................50,8mm/Nº Eslabones....50
Distancia entre ejes...............................1452 mm
Despeje del nivel del suelo....................576 mm
SISTEMA DE FRENOS
Freno de servicio: multidisco en baño de aceite, localizado en las cuatro ruedas de los tándem, accionado por pedal de funcionamiento hidráulico.
Freno de estacionamiento: independiente en la caja de velocidad a través de multidiscos.
Freno de emergencia: dispositivo de protección interno en caja de velocidad.
CIRCULO en acero, montado sobre bolillas selladas recirculantes. Accionamiento por medio de piñón y corona, utilizando un motor hidráulico independiente.
El sistema de impulsión está totalmente protegido. Diámetro 1250 mm y rotación continua 360º
Barra de tracción maciza en forma de T tomada con una rótula de Ø100 para el movimiento universal.
VERTEDERA de acero resistente al desgaste intercambiable. Acoplado 2 hojas de corte con tratamiento especial, reversibles con punteras en sus esquinas tipo curvos, según normas SAE 1739B. Desplazamiento e inclinación hidráulica. Dimensiones............................................................3962x671x22
Elevación sobre el terreno................................................550 mm
Profundidad de corte / raspado.........................................690 mm
Desplazamiento lateral normal (der / izq).......................2300 mm
Desplazamiento máx. con proyección del cilindro (der/izq).....2800 mm
Margen inclinación vertedera hacia adelante/atrás............±40º/±5º
Ángulo de corte (der / izq)....................................................±90º
SISTEMA HIDRÁULICO bomba Load-Sensing de desplazamiento variable. Caudal de aceite nulo en condiciones NO operativas, con el consiguiente ahorro de combustible.
Sistema cerrado con depósito a presión. Incluye válvula de alivio y retención en todos los comandos.
Bomba tipo de pistones axiales, caudal máximo 115 L/min y presión máxima 210 Kg/cm²
DIRECCIÓN hidrostática con válvula Load-Sensing sensible de caudal. Accionamiento desde el volante. Cilindros 2 y ángulo de giro de las ruedas (der / izq) ±51º
RUEDAS Y NEUMÁTICOS 1400-24 / 380-85R24 de telas 12
EQUIPAMIENTO ESTÁNDAR Escarificador trasero tipo paralelogramo
Número de dientes.................5 / 7
Peso............................±660 / 850 Kg
Ancho..............................2400 mm
Profundidad......................350 mm
Elevación máxima............517mm
CAPACIDADES
Tanque combustible................250 L
Tanque hidráulico...................140 L
Cárter del cigüeñal..................18 L
Caja de velocidad....................18 L
Tándem cada uno.....................45 L
Diferencial................................12 L
Caja de transferencia................20 L
Sistema de frenos.....................1,5 L
DIMENSIONES
Longitud total...................................9120 mm
Centro eje a centro tándem...............6330 mm
Altura total.......................................3428 mm
Eje delantero a hoja de corte............2415 mm
Ancho exterior.................................2424 mm
Ancho centro cubiertas....................2079 mm
Altura interior cabina.......................1500 mm

CMZ Zanello R.U. 15.500 / R.U. 15.5000 Titan

Recuperando el nombre Zanello, esta motoniveladora está equipada con comandos por joystick y central de información; cabina panorámica de vidrios tonalizados con visión 360 grados para el operador.
SISTEMA DE ILUMINACIÓN compuesto de faros delanteros 2, faros superior cabina 2, faros inferior cabina 2, faros traseros superior cabina 2.
A mediados del año 2015, bajo la línea Titan; sufrió un restyling importante en su parte delantera, la cabina y la parte trasera, con líneas menos rectas.
Opcional: Motor Cummins - Fiat - Deutz.

Lugar de fabricación: Las Varillas, departamento San Justo Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 20xx
fin de fabricación: 2015
Origen: Argentina

PESO EN ORDEN DE TRABAJO
Los pesos indicados incluyen cabina, todos los fluidos, peso del operador y equipamiento estándar.............................16100 Kg
Sobre eje delantero / eje trasero............5075 Kg / 11025 Kg
MOTOR MWM 6.10T
Diesel 4 tiempos
aspiración turbo Aftercooler.
Nº de Cilindros.......6 en línea, verticales
Cilindrada................6450 cm³
Potencia Neta al volante........184 Hp
Régimen nominal máximo........2500 Rpm
Par motor máximo.....750 Nm @ 1450 Rpm
Sistema de combustible..........inyección directa
Bomba inyectora....................lineal
Lubricacion.........................circulación forzada
Sistema de refrigeración...............por agua
TRANSMISIÓN Power Shift, con convertidor de par de una sola etapa integrado en la caja de velocidad.  Sistema de diagnostico de fallas y sistema auxiliar de bloqueo integrado electrónico.
Accionamiento mediante control eléctrico con una sola palanca accionada por empuje con bloqueo de inversión. Convertidor refrigerado mediante intercambiador de calor.
Velocidades de avance / retroceso..............6 / 4
Velocidades teóricas en mts/hs - Rodado 17.5-25
Marcha Adelante Atrás
1.......4.482..........5.857
2.......7.710..........7.937
3.......11.481.......22.632
4.......18.471.......31.725
5............23.425
6............42.694
EJE DELANTERO Y ARTICULACIÓN
Ángulo de oscilación (eje)...................................................±30º
Inclinación hidráulica (der / izq).........................................±20º
Distancia al suelo..............................................................568 mm
Ángulo de articulación (der / izq).......................................±28º
Radio de giro mínimo del bastidor..................................7200 mm
Bloqueo de articulación....................................................estándar
Luminaria de acuerdo al código de tránsito vigente.
SISTEMA DE FRENOS
Freno de servicio: multidisco en baño de aceite, localizado en las cuatro ruedas de los tándem, accionado por pedal de funcionamiento hidráulico.
Freno de estacionamiento: independiente en la caja de velocidad a través de multidiscos.
Freno de emergencia: dispositivo de protección interno en caja de velocidad.
CIRCULO construido en acero, montado sobre bolillas selladas recirculantes. Accionamiento por medio de piñón y corona, utilizando un motor hidráulico independiente.
El sistema de impulsión está totalmente protegido. Diámetro 1450 mm y rotación continua 360º
VERTEDERA barra de tracción maciza en forma de T tomada con una rótula de Ø140 para el movimiento universal. De acero de alta calidad resistente al desgaste intercambiable. Tiene acoplado dos hojas de corte con tratamiento especial, reversibles con punteras en sus esquinas tipo curvos, según normas SAE 1739B. Desplazamiento e inclinación hidráulica. Dimensiones............................................................3962x671x22
Elevación sobre el terreno.............................................550 mm
Profundidad de corte / raspado.........................................690 mm
Desplazamiento lateral normal (der / izq).......................2300 mm
Desplazamiento máx. con proyección del cilindro (der/izq)......2800 mm
Margen inclinación vertedera hacia adelante/atrás............±40º/±5º
Ángulo de corte (der / izq)....................................................±90º
TÁNDEM TRASERO Y DIFERENCIAL CMZ ZANELLO con diferencial autoblocante automático, sistema (NO-SPIN), con palier flotante. Tándem de sección caja soldada, accionamiento por cadena de rodillos. Montados sobre eje mando final.
Oscilación..............................................±20º
Paso de la cadena..............................50,8mm/Nº Eslabones....50
Distancia entre ejes............................1452 mm
Despeje del nivel del suelo.................576 mm
SISTEMA HIDRÁULICO bomba Load-Sensing de desplazamiento variable.
Caudal de aceite nulo en condiciones NO operativas, con el consiguiente ahorro de combustible. Sistema cerrado con depósito a presión. Incluye válvula de alivio y retención en todos los comandos.
Bomba tipo de pistones axiales. Caudal máximo 115 L/min y presión máxima 210 Kg/cm².
DIRECCIÓN hidrostática con válvula Load-Sensing sensible de caudal. Accionamiento desde el volante. Cilindros 2. Ángulo de giro de las ruedas (der / izq) ±51º
RUEDAS Y NEUMÁTICOS Dimensión 17.5-25 12 telas
SISTEMA ELECTRICO Tensión 12V. Baterías en serie 1x160 Ah. Alternador 65A
EQUIPAMIENTO ESTÁNDAR
Escarificador trasero tipo paralelogramo
Número de dientes...................7/9
Peso....................................±1050 Kg
Ancho..................................2400 mm
Profundidad.........................410 mm
Elevación máxima...............517mm
CAPACIDADES
Tanque combustible.................250 L
Tanque hidráulico....................140 L
Cárter del cigüeñal...................18 L
Caja de velocidad.....................20 L
Tándem cada uno.....................45 L
Diferencial...............................35 L
Caja de transferencia................5 L
Sistema de frenos....................1,5 L
DIMENSIONES
Longitud total.....................................9120 mm
Centro eje a centro tándem.................6330 mm
Altura total.........................................3428 mm
Eje delantero a hoja de corte..............2415 mm
Ancho exterior....................................2424 mm
Ancho centro cubiertas.......................2079 mm
Altura interior cabina..........................1500 mm