domingo, 25 de octubre de 2015

Pauny Zanello 250A / Pauny 250A

Tractor del segmento mediano del tipo asistido con doble tracción.
Primeramente, tras la quiebra de Zanello en 2001, fue verde (manteniendo el color) durante un corto período de tiempo, pero con un aspecto remozado, más acorde a su tiempo (ver imagen, abajo a la derecha) pero teniendo como opcional el motor Perkins.
Su tablero es de tipo compacto analógico con: indicaciones analógicas, rpm motor, presión de aceite, temperatura de refrigerante, nivel de combustible.
Indicaciones lumínicas: baja presión de aceite, filtro de aire tapado, sobre temperatura de refrigerante, bajo nivel de combustible, falla del alternador, freno de mano accionado, toma de potencia activada, luces en general. La llave de luces tiene teclado hermético monocontrol.
Con asiento anatómico, con regulación horizontal y vertical por peso del operador con cabina presurizada evitando el ingreso de partículas y equipada con aire acondicionado frío/calor.
Columna de dirección regulable en altura y profundidad con dos quiebres para obtener la mejor posición de manejo. Se destaca por tener un precio sensiblemente inferior al resto de las marcas.

Lugar de fabricación: Las Varillas, departamento San Justo, Provincia de Córdoba

Inicio de fabricación: 2003
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina

Motor: Cummins 6BT 5.9
Aspiración: Turbo sobrealimentado
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 5883
N° cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 102 x 120
Potencia a régimen nominal kW (cv): 120 (160)
Régimen de potencia máx. (rpm): 2.500
Torque máximo Nm (kgf.m): 56.67 (556)
Régimen de torque máx. (rpm): 1500
Relación de compresión: 17,5 a 1
Lubricación: Forzada por presión.
Inyección: directa con bomba lineal.
Consumo combustible mínimo (gr/kW.h): 193 a 1600 rpm
Filtro de aire: seco, elementos filtrantes con cartuchos de seguridad.
Sistema de enfriamiento: líquido a presión con termostato.

Motor: Perkins AT6-354.4
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 5800
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 98,4 x 127
Potencia al volante (CV - kW/RPM): 157 - 112,4 a 2400
Filtro de aire: tipo seco, elemento primario de celulosa y uno interno secundario de seguridad.
Válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos.
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: rotativa, distribuidor y regulador mecánico de velocidad.
Filtrado de gasoil: con trampa de agua, dos filtros primaros y uno secundario, de papel micrónico.
Lubricación: forzada por bomba de engranajes, con filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, 2 circuitos con bomba, doble termostato, ventilador y depósito adicional.

Sistema de escape: Caño de escape vertical con silenciador.
Tracción: 4WD
Embrague: de fricción, bidisco en seco de accionamiento independiente. Diámetro del disco de transmisión 15” (380 mm). Accionamiento mecánico a pedal. Diámetro del disco de toma de potencia 13” (330 mm). Accionamiento mecánico a pedal.
Caja de cambios: Zanello SHL-102 / posteriormente Pauny
Número de velocidades, 5 (cinco) marchas de avance y 1 (una) de retroceso que combinadas con rango de baja y alta totalizan 10 (diez) velocidades de avance y 2 (dos) de retroceso
Transmisión: de engranajes helicoidales en toma constante.
Con acople sincronizado por engranajes externos con accionamiento manual mediante 2 (dos) palancas.
Sistema hidráulico: De centro abierto con bomba de engranajes externos.
Caudal de trabajo (lts/min): 112 lts/min @ 2500 rpm del motor.
Presión máxima de trabajo (kg/cm2): 180 kg/cm2.
Control remoto: 2 salidas para cilindros de doble efecto. Opcional 3 salidas.
Depósito de fluido: Independiente.
Sistema de filtrado: filtro de malla metálica a salida de depósito y filtro de papel de 10 en retorno.
Toma de potencia: conexión totalmente independiente de transmisión. Régimen nominal 540, opcional 1000 rpm.
Diferenciales
Diferencial delantero (sólo para los modelos asistidos): De piñón y corona helicoidal.
Número de satélites 4 (cuatro). Relación de transmisión 3,10:1
Reductor final delantero (sólo para los modelos asistidos): Epicicloidal de engranajes rectos.
Número de satélites 3 (tres). Relación de transmisión 6,923:1
Diferencial trasero: Tipo. Piñón y corona cónica helicoidal. Número de satélites 4 (cuatro).
Relación de transmisión 5,5:1 (8/44). Traba diferencial con accionamiento por pedal y destrabe automático. Reductor final trasero: Epicicloidal de engranajes rectos.
Número de satélites 3 (tres). Relación de transmisión 6:1
Freno de servicio: discos en baño de aceite, accionamiento hidráulico independiente o simultáneo, a pedal.
Freno de estacionamiento: comandado por palanca manual, actúa sobre el freno de servicio. Neumáticos delanteros: 16,9x28" / 16,9x30"
Neumáticos traseros: 18,4x38" simple-dual / 24,5x32"
Dirección: hidrostática sensitiva.
Sistema eléctrico: 12V negativo a masa. Alternador: 12V 55A c/ regulador de voltaje incorporado.
Batería: 1x12V 180Ah. Arranque: eléctrico 12V con llave de contacto e interruptor de seguridad y fusible.

Capacidades y Peso
Peso sin lastre en orden de marcha (kg): 5360.
Peso con lastre, agua en rodados traseros y contrapesos (kg): 6280 / Rod. traseros 18,4x34 y 8 cont. delanteros.
Tanque de combustible (lts): 170 / Cant. 2 interconectados.
Tanque de fluido hidráulico (lts): 82.
Cárter incluido filtro de aceite (lts): 12,5.
Caja de cambios y transmisión incluido filtro de aceite (lts): 90.

Dimensiones
Distancia entre ejes (mm): 2780
Longitud total (mm): 4572
Altura máxima (mm): 3015
Altura al volante (mm): 2070
Trocha anterior (mts): 2,00 a 2,10
Trocha posterior (mts): Reg. continua hasta 2,20
Luz libre bajo eje anterior (mts): 0,44

Pauny Zanello 230A / Pauny 230A / 230PM

Tractor del segmento mediano del tipo asistido con doble tracción.
Primeramente, tras la quiebra de Zanello en 2001, fue verde (manteniendo el color) durante un corto período de tiempo, pero con un aspecto remozado, más acorde a su tiempo (ver imagen, abajo a la derecha) pero teniendo como opcional el motor Perkins.
Su tablero es de tipo compacto analógico con: indicaciones analógicas, rpm motor, presión de aceite, temperatura de refrigerante, nivel de combustible; Indicaciones lumínicas: baja presión de aceite, filtro de aire tapado, sobre temperatura de refrigerante, bajo nivel de combustible, falla del alternador, freno de mano accionado, toma de potencia activada, luces en general. La llave de luces tiene teclado hermético monocontrol.
Con asiento anatómico, con regulación horizontal y vertical por peso del operador con cabina presurizada evitando el ingreso de partículas y equipada con aire acondicionado frío/calor.
Columna de dirección regulable en altura y profundidad con dos quiebres para obtener la mejor posición de manejo.
El paquete de opcionales dispone de los siguientes elementos: equipo hidráulico de centro cerrado (Load Sensing) con bombas de pistones axiales de caudal y presión variable máxima de trabajo de 180 Kgs/cm2 cuyo caudal de trabajo es 112 ltrs/min @ 2500 rpm del motor.
Contrapesos juego de 8 delanteros (42 kg c/u) y juego de 4 p/ruedas traseras (55 kg c/u) con enganche trasero p/ acoplado y levante hidráulico de 3 puntos de accionamiento manual ó automático. Se destaca por tener un precio sensiblemente inferior al resto de las marcas.
Cabe destacar que existió una versión "PM" dentro de la línea verde, que era equipado con una pala cargadora con banco de válvulas de dos cuerpos accionada por Joystick de 4 funciones de trabajo. (Cuchara retroexcavadora); banco de válvulas de 6 cuerpos accionada por Joystick de 6 funciones de trabajo, (elevación, descenso, articulación de cuchara, giro y estabilizadores) y baldes de diferente capacidad según material y necesidad.

Lugar de fabricación: Las Varillas, departamento San Justo, Provincia de Córdoba

Inicio de fabricación: 2003
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina

Motor: CUMMINS 6 B 5.9
Ciclo: Diesel 4 tiempos
N° de cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cm3): 5883
Aspiración: Turbo sobrealimentado
Diámetro / carrera (mm): 102 / 120
Relación de compresión: 17,5:1
Régimen de potencia máx. (rpm): 2.300
Torque máximo Nm (kgf.m): 42.9 (421)
Régimen de torque máx. (rpm): 1500
Potencia de motor a régimen nominal kw (cv): 89 (120)
Consumo de combustible mínimo (gr/kw.h): 216 a 1.800 rpm
Lubricación: Forzada por presión.
Filtro de aire: Tipo seco, elementos filtrantes con cartuchos de seguridad.
Sistema de enfriamiento: Por líquido a presión con termostato.
Sistema de escape: Caño de escape vertical con silenciador.

Motor: Perkins A6-354.4
Ciclo: diésel cuatro tiempos
Cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cm3): 5800
Potencia (CV/RPM): 123 a 2400
Diámetro x carrera (mm): 98,4 x 127
Filtro de aire: tipo seco, con elemento primario de celulosa y uno interno secundario de seguridad.
Válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos.
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: rotativa, distribuidor y regulador mecánico de velocidad.
Filtrado de gasoil: trampa de agua, 2 filtros primaros y 1 secundario, de papel micrónico.
Lubricación: forzada, bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, 2 circuitos con bomba, doble termostato, ventilador y depósito adicional.

Tracción: 4WD
Embrague: de fricción, bidisco en seco de accionamiento independiente. Diámetro del disco de transmisión 15” (380 mm). Accionamiento mecánico a pedal. Diámetro del disco de toma de potencia 13” (330 mm). Accionamiento mecánico a pedal.
Caja de cambios: Zanello SHL-102 / Pauny
Número de velocidades, 5 marchas de avance y 1 de retroceso que combinadas con rango de baja y alta totalizan 10 (diez) velocidades de avance y 2 (dos) de retroceso.
Transmisión: de engranajes helicoidales en toma constante. Con acople sincronizado por engranajes externos con accionamiento manual mediante 2 (dos) palancas.
Arranque: Eléctrico de 12V con llave de contacto con interruptor de seguridad y fusible.
Sistema hidráulico: De centro abierto con bomba de engranajes externos.
Caudal de trabajo (ltr s/min): 80 ltrs/min @ 2300 rpm del motor.
Presión máxima de trabajo (kg/cm2): 180 kg/cm2.
Control remoto: 2 salidas para cilindros de doble efecto. Opcional 3 salidas.
Depósito de fluido: Independiente.
Sistema de filtrado: Con filtro de malla metálica a la salida del depósito y filtro de papel de 10 en el retorno.
Toma de potencia: conexión totalmente independiente de la transmisión. Régimen nominal 540, opcional 1000 rpm.
Diferencial delantero (sólo para los modelos asistidos): piñón y corona helicoidal.
N° de satélites 4. Relación de transmisión 3,10:1
Reductor final delantero (sólo para los modelos asistidos): epicicloidal engranajes rectos.
N° de satélites 3. Relación de transmisión 6,923:1
Diferencial trasero: Piñón y corona cónica helicoidal.
Número de satélites 4. Relación de transmisión 5,5 : 1 (8/44).
Traba diferencial con accionamiento por pedal y destrabe automático.
Reductor final trasero: epicicloidal engranajes rectos. N° de satélites 3. Relación de transmisión 6:1
Frenos de servicio: disco en baño de aceite, accionamiento hidráulico independiente o simultáneo, a pedal.
Freno de estacionamiento: Comandado por palanca manual, que actúa sobre el freno de servicio. Neumáticos delanteros: 1100x16" / 12.4x28" / 14.9x26"
Neumáticos traseros: 18,4x34" / 23,1x30"
Dirección: hidrostática sensitiva.
Sistema eléctrico: 12V negativo a masa. Alternador: 12V 55A c/ regulador de voltaje incorporado. Batería: 1x12V 180Ah.

Capacidades y Peso
Tanque de Combustible (lts): 170 / Cant. 2 interconectados.
Tanque de fluido hidráulico (lts): 82.
Cárter incluido filtro de aceite (lts): 12,5.
Caja de cambios y transmisión incluido filtro de aceite (lts): 90.
Peso sin lastre en orden de marcha (kg): 5224.
Peso con lastre con agua en rodados traseros y contrapesos (kg): 6.280 / Rod. traseros 18,4 x 34 y 8 cont. delanteros.
Dimensiones
Distancia entre ejes (mm): 2.780
Longitud total (mm): 4.572
Altura máxima (mm): 3.015
Altura al volante (mm): 2.070
Trocha anterior (mts): 2,00 a 2,10
Trocha posterior (mts): Reg. continua hasta 2,20
Luz libre bajo eje anterior (mts): 0,44

Pauny 180A / Terra 180VF

La compañía de Las Varillas lanzará oficialmente el viernes 21 de febrero de 2014 el nuevo tractor 180A, el modelo más chico de la gama, equipado con un motor de 83 CV fabricado por la empresa brasileña MWM-International en Jesús María.
Se trata del modelo más pequeño de la marca del rinoceronte, equipado con un motor MWM International de 83 CV, caja y levante de 3 puntos incorporado. El acto de lanzamiento se realizó a las 17:00 en la planta industrial de Pauny en las Varillas (Córdoba), con la presencia de autoridades nacionales y provinciales. La actividad también incluirá una visita a la fábrica.
Componentes nacionales: El desarrollo del nuevo modelo de Pauny se inscribe en la política de sustitución de importaciones a través del desarrollo de proveedores locales.
El equipamiento se completa con puesto de comando con opcionales de techo parasol de PRFV o cabina de estructura metálica, asiento anatómico regulable, tablero compacto y llave de luces con teclado hermético monocontrol.
Tablero compacto analógico. Indicaciones analógicas. RPM motor, temperatura de refrigerante, nivel de combustible. Indicaciones lumínicas. Baja presión de aceite, filtro de aire tapado, sobre temperatura de refrigerante, bajo nivel de combustible, falla del alternador, freno de mano accionado, toma de potencia activada, luces en general.
En la edición 2018 de la Rural de Palermo, se presentó una versión llamada "Neo Terra S180VF" orientado a las economías regionales, especialmente frutales y viñas, el cual no presentaba mayores diferencias mecánicas y estéticas a excepción de algunos calcos.    

Lugar de fabricación: Las Varillas, departamento San Justo, Provincia de Córdoba

Inicio de fabricación: 2013
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina

MOTOR: MWM International MS 4.1
Aspiración: Natural
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Diámetro / carrera (mm): 101/127
Cilindrada (cm3): 4,070 cm3
Número de cilindros: 4 en línea
Potencia de motor a régimen nominal kW (CV): 61 (83)
Régimen de potencia máxima (rpm): 2200 Torque máximo Nm : 288
Régimen de torque máximo (rpm): 1400
EMBRAGUE: De fricción, en seco, de accionamiento mecánico a pedal independiente.
Diámetro del disco: TDF/transmisión (mm): 310/310
Transmisión Caja de cambios: Tipo sincronizada Power Shuttle
12 velocidades hacia adelante y 12 hacia atrás, de engranajes helicoidales en toma constante.
EJE DELANTERO: Grupo cónico-helicoidal con reductor epicicloidal externo (dentro de las mazas).
EJE TRASERO: Grupo cónico-helicoidal con reductor epicicloidal interno (junto al diferencial) y salida para tracción delantera.
FRENOS: De disco húmedo en la transmisión, con accionamiento hidráulico a pedal.
Freno de estacionamiento: comandado manualmente por palanca
SISTEMA HIDRÁULICO: Centro abierto con bomba de engranajes. Caudal máx. de trabajo ( l/min): 55. Levante 3 puntos
Sistema de Filtrado: Con filtro magneto-mecánico de malla metálica en succión y filtro de celulosa de 10 micrones en retorno.
Toma de potencia: accionamiento mecánico manual: Régimen nominal 540/540E rpm.
Barra de tiro: Regulable: 2 posiciones en altura y 2 longitudinales
NEUMATICOS Delanteros: 12,4x24 / 7,50x18. Traseros: 16,9x30 / 16,9x30 / op. 18,4x30
SISTEMA ELÉCTRICO Tensión (V): 12V con negativo a masa
Alternador (Amp): 60amp. Con regulador de voltaje incorporado
Batería (Ah) 1 (una) de 12V y 120ah

DIMENSIONES
Distancia entre ejes (mm): 2240
Longitud Total (mm): 4280
Altura máxima al volante(mm): 1707
Trocha delantera (mín/máx) (mts): 1400/1537
Trocha trasera (mín / máx) (mts): 1400/1800
Despeje del suelo (mts): 350

CAPACIDADES
Tanque de combustible (lts):72
Carter incluido filtro de aceite (lts): 8
Transmisión y diferencial trasero (lts): 42
Diferencial delantero (lts): 6,5
Mazas delanteras c./u.(lts): 0,6
Peso con lastre con agua en las cubiertas y tanque de combustible lleno (kg): 5100

Pauny Zanello 230C

Tractor de tracción simple, versión de tracción trasera del 230.
Primeramente, tras la quiebra de Zanello en 2001, fue verde (manteniendo el color) durante un corto período de tiempo, pero con un aspecto remozado, más acorde a su tiempo (ver imagen, abajo a la derecha) pero teniendo como opcional el motor Perkins.
con puesto de comando con tablero compacto analógico indicaciones analógicas, tacómetro, manómetro de aceite, temperatura, líquido refrigerante, nivel de combustible, indicaciones lumínicas como baja presión de aceite, filtro de aire tapado sobre temperatura de refrigerante, bajo nivel de combustible, falla de alternador, freno de mano accionado, toma de potencia activada y luces en general; llave de luces con teclado hermético mono control asiento anatómico con regulación horizontal vertical por peso del operador cabina antivuelco hermética en sonora montada sobre tacos de goma anti vibratorio elementos opcionales equipo hidráulico equipo hidráulico.
Opcionales: techo parasol de estructura metálica, contrapesos juegos de 8 delanteros 42 kg c/u; juegos de 4 p/ruedas traseras 55 kg c/u, enganche trasero para acoplado, aire acondicionado frío/calor, levante hidráulico de tres puntos de accionamiento manual automático.

Lugar de fabricación: Las Varillas, departamento San Justo, Provincia de Córdoba

Inicio de fabricación: 2003
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina

MOTOR: Cummins 6B 5.9
Alimentación: turbocompresor y postenfriador
Ciclo: Diésel cuatro tiempos
Cilindrada (cm3): 5883
N° de cilindros: 6 en línea
Diámetro x Carrera (mm): 102 x 120
Potencia (CV DIN 6270B @ RPM): 121 @ 2300
Par Motor (mkg @ RPM): 42 @ 1400
Relación de compresión: 17,3:1
Filtro de aire: seco, elementos filtrantes de papel micrométrico, con cartucho de seguridad.
Refrigeración: por circulación de agua con radiador aspirado.
Control de temperatura por válvula termostática.

Motor: Perkins A6-354.4
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 5800
N° de cilindros: 6 en línea
Diámetro x carrera (mm): 98,4 x 127
Potencia (CV/RPM): 123 a 2400
Filtro de aire: tipo seco, con elemento primario de celulosa y uno interno secundario de seguridad.
Válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos.
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: rotativa, distribuidor y regulador mecánico de velocidad.
Filtrado de gasoil: con trampa de agua, dos filtros primaros y uno secundario, de papel micrónico.
Lubricación: forzada, bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, 2 circuitos con bomba, doble termostato, ventilador y depósito adicional.

Tracción: 2WD trasera
Caja de velocidad: Zanello HL-102 / Pauny
Embrague bidisco en seco con diámetro disco de 380 mm
Velocidad de avance/retroceso: 10 + 2
Toma de potencia: independiente con velocidad toma de potencia 540/1000 RPM
Regulación trocha delantera 5 posiciones
Regulación trocha trasera: variación continua.
Sistema hidráulico: de centro abierto con bomba de engranajes externos.
Caudal de trabajo (lts/min): 80 @ 2500 RPM
Elevador hidráulico tres puntos: opcional
Caudal hidráulico l/min 73,6
Peso sin lastre (kg): 4930
Peso con lastre (kg): 5640
Dirección: hidrostática sensitiva
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V 135Ah. Alternador: 12V 55A con regulador de voltaje

Capacidades y Peso
Tanque de Combustible (lts): 170 / Cant. 2 interconectados.
Tanque de fluido hidráulico (lts): 82.
Cárter incluido filtro de aceite (lts): 12,5.
Caja de cambios y transmisión incluido filtro de aceite (lts): 90.

DIMENSIONES
Distancia entre ejes (mm): 2700
Longitud total (mm): 4260
Altura máxima (mm): 2750
Altura al volanteo (mm): 2070
Trocha anterior (mm): 1,42 a 2,20
Trocha posterior (mm): Reg continua hasta 2,20
Despeje bajo el eje anterior (mts): 0,58

Pauny 210A / 210C

Fuente: http://www.pauny.com.ar/
Presentado en la Expoagro 2015 realizada en Ramallo, Buenos Aires, es otra de las apuestas del fabricante del este cordobés en el segmento de tractores de mediana potencia. Equipado con tablero compacto analógico. Indicaciones analógicas. RPM motor, temperatura de refrigerante, nivel de combustible. Indicaciones lumínicas. Baja presión de aceite, filtro de aire tapado, sobre temperatura de refrigerante, bajo nivel de combustible, falla del alternador, freno de mano accionado, toma de potencia activada, luces en general. Llave de luces: Teclado hermético monocontrol. Asiento: Anatómico, con regulación horizontal y vertical por peso del operador.
Opcional Techo parasol hecho de estructura metálica con techo construido en PRFV y cabina cerrada de estructura metálica, con vidrios planos, herméticamente cerrada.

Lugar de producción: Las Varillas, departamento de San Justo, provincia de Córdoba.

Inicio de producción: 2015.
Término de producción: 20xx.
Origen: Argentina

Motor: MWM International MS 4.1 T.
Ciclo: Diesel 4 tiempos, válvulas a la cabeza, árbol de levas lateral.
Aspiración: Turboalimentado.
Cilindros: 4 en línea.
Cilindrada (cm3): 4070
Diámetro x Carrera (mm): 101 x 127
Potencia (CV @ RPM): 105 a 2300
Par motor (Nm @ RPM): 402 a 1500
Sistema de combustible: inyección directa
Orden de inyección: 1-3-4-2.
Sentido de rotación: Horaria.
Luz de válvulas (frio): 0,30 mm admisión y escape.
Tracción: 4WD.
Embrague: A fricción, en seco de accionamiento mecánico a pedal independiente.
Diámetro: 310 mm.
Sistema eléctrico: Tensión: 12V con negativo a masa. Alternador: 60A con regulador de voltaje incorporado. Batería: 1x12V 120 Ah.
Neumáticos: Delanteros: 12,4 x 28". Traseros: 18,4 x 34".
Dirección: Hidrostática sensitiva sobre el eje delantero.
Eje trasero: Grupo cónico - helicoidal con reductor epicicloidal interno (junto al diferencial) y salida para tracción delantera.
Eje delantero: Grupo cónico - helicoidal con reductor epicicloidal externo (dentro de las mazas).
Sistema hidráulico: Tipo: centro abierto con bomba de engranajes.
Caudal máximo de trabajo: 80 Litros/minuto. Presión máxima de trabajo: 180 bar.
Control remoto: 3 salidas con acople rápido. Depósito de fluido: utiliza el mismo aceite de la transmisión.
Sistema de filtrado: con filtro magneto - mecánico de malla metálica en succión y filtro de celulosa de 10 micrones en retorno.
Levante: 3 puntos.
Toma de potencia: Tipo: de accionamiento manual.
Régimen nominal: 540/540E rpm.
Barra de tiro: regulable de 2 posiciones en altura y 2 longitudinales.
Frenos:
Frenos de servicio: De disco húmedo en la transmisión, con accionamiento hidráulico a pedal.
Frenos de estacionamiento: comandado manualmente por palanca.
Transmisión:
Caja de cambios sincronizada de 24 velocidades hacia adelante y 24 hacia atrás, de engranajes helicoidales en toma constante. Power Shuttle.

Dimensiones:
Distancia entre ejes: 2408 mm.
Longitud total: 4560 mm.
Altura máxima al volante: 1975 mm.
Trocha delantera: 1650 mm.
Trocha trasera: 1650 mm.
Despeje del suelo: 460 mm.

Capacidades y pesos:
Tanque de combustible: 92 Litros.
Cárter incluido filtro de aceite: 8 Litros.
Transmisión y diferencial trasero: 45 Litros.
Diferencial delantero: 6,5 Litros.
Mazas delanteras: 0,6 Litros cada una.
Peso sin lastre en orden de marcha: 3600 Kg.
Peso con lastre, con agua en las cubiertas y tanque de combustible lleno: 5500 Kg.

Tabla de Velocidades en km/h. con neumáticos 18,4x34 y motor a 2300 rpm
Marcha Velocidad Marcha Velocidad
1º             1.680       13º         6.500
2º             1.780       14º         7.550
3º             1.840       15º         8.450
4º             1.940       16º         9.430
5º             2.310       17º        21.780
6º             2.510       18º        23.630
7º             2.840       19º        26.690
8º             3.140       20º        29.380
9º             3.710       21º        33.640
10º           4.160       22º        37.530
11º           4.800       23º        43.730
12º           5.560       24º        49.370

viernes, 23 de octubre de 2015

New Holland TD65F / TD75F / TD85F

La serie TDF de New Holland se compone de tres modelos: todos doble tracción como equipamiento de serie y sus motores TIER 2 de bajas emisiones contaminantes.
Poseen tres cilindros y motores Turbo Inter-Cooler 8000S Series.
Diseñado para satisfacer a los clientes especializados en viñedos, olivares, horticultura y para todos aquellos que necesiten de un tractor compacto y potente.
La nueva familia de tractores TDF es la solución ideal para aquellos clientes que trabajan en la agricultura especializada y que necesitan un tractor simple y robusto pero con características de último modelo.
El capó y la plataforma están diseñados para brindar la mejor visibilidad posible y la menor posibilidad de daño al cultivo. Pedales suspendidos y palanca de cambios laterales en todos los modelos TDF.
Posee un innovador depósito de combustible de 80 litros. Permite trabajar un día completo sin la necesidad de reestablecer el combustible, que también puede utilizarse como una escalera y como apoya pies: un sistema patentado, característica de New Holland.

Lugar de fabricación: Ferreyra, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 2012
Fin de fabricación: 201X
Origen: Estados Unidos
Puesto de comando: Plataforma con barra antivuelco ROPS.
                                         
                                                              TD65F / TD75F / TD85F
MOTOR
Marca: New Holland
Aspiración: Turbo
Cilindrada (cc): 2930
Nº de cilindros: 3 en línea
Potencia en CV a 2.500 rpm (ISO TR14396): 65 --- 75 --- 85
Torque máximo a 1.500 rpm (Nm): 285 --- 310 --- 385
Reserva de torque (%): 35 --- 34 --- 28
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba de Inyección: Bosch lineal
Filtro de aire: Seco
Combustible: gas oil
Filtro de aire: tipo seco
Escape horizontal: Estándar
Tanque de combustible: 80 l
TRANSMISIÓN Synchro Shuttle™
Velocidades 12x12: Estándar
Velocidades 20x12 (Creeper): Opcional
Parcialmente sincronizada: Estándar
Posición de la palancas: Laterales
Disco de embrague: Cerametálico
Accionamiento: Mecánico
TOMA DE POTENCIA
Accionamiento: mecánico. Actuación: independiente
Velocidad: 540rpm
SISTEMA HIDRÁULICO
Bomba: Engranajes (Ctro. Abierto)
Caudal de la bomba: 40 l/min
Capacidad de carga a 610 mm: 1780 kg
Válvulas de control remoto: 1
Sistema de dirección: Hidrostático
BLOQUEO DIFERENCIAL
Accionamiento: Electrohidráulico
Accionamiento: Eje trasero
BARRA DE TIRO: STD
FRENOS: Multidisco en baño de aceite
Accionamiento: Mecánico
Freno de estacionamiento: Mecánico
RODADO
Delantero: 280/70 R18 A8 --- 280/70 R20 A8 --- 280/70 R20 A8
Trasero: 280/70 R18 A8 --- 380/70 R28 A8 --- 380/70 R28 A8
DIMENSIONES GENERALES
A-Distancia entre ejes (mm): 2063
B-Largo total (mm): 3940
C-Ancho total (mm): 1650
D-Altura con barra elevada (mm): 2207
E-Altura al guardabarros (mm): 1150 --- 1170 --- 1220
F-Altura al capot (mm): 1295 --- 1316 --- 1365
G-Altura al asiento (mm): 1124 --- 1144 --- 1194
H-Despeje (mm): 350
I-Trocha delantera (mm): 1319 --- 1351 --- 1487
I-Trocha trasera (mm): 1513 --- 1513 --- 1659
PESOS
Peso mínimo (kg): 2710 --- 2710 --- 2710
Peso máximo admisible (kg): 4300 --- 4300 --- 4300

miércoles, 21 de octubre de 2015

Zanello Power Tronic 1400

Según palabras de Carlos López, quien trabajó en la fabricación del vehículo: "me acuerdo que lo teníamos que terminar para una expo me parece que en Arrecifes y que lo sacamos tirando con otro tractor y lo cargamos de tiro al carretón y lo llevaron a la muestra estática cuando volvió quedo tirado porque no daba el presupuesto para la fabricación.
Esta tirado en Las Varillas en una quinta: se fabricó una sola unidad y hay 2 juegos de orugas nuevas aun que también están tiradas".
Exceptuando el sistema de transmisión, el resto era idéntico a los tractores con ruedas iguales.
Herramienta específica para labranza cero.

Lugar de fabricación: Las Varillas, departamento San Justo, Provincia de Córdoba

Inicio de fabricación: 1998
Fin de fabricación: 1998
Origen: Argentina

Motor: Cummins 6CT 8.3
Alimentación: turbocompresor y pos enfriador
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 8270
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x Carrera (mm): 114 x 135
Potencia (CV DIN 6270B @ RPM): 240 @ 2200
Par Motor (mkg @ RPM): 100 @ 1500
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: de tipo lineal.
Combustible: gas oil
Filtro de aire: tipo seco, elementos filtrantes de papel micrométrico, con cartucho de seguridad.
Refrigeración: circulación de agua con radiador aspirado.
Control de temperatura por válvula termostática.
Transmisión: a orugas, bajo carga Power Shift.
Embragues multidiscos.
Caja semiautomática.
Tipo: conjunto de eslabones modulares que permiten un desplazamiento estable aún en terrenos irregulares.
Sistema oruga con banda de caucho que permite disminuir la compactación de la tierra y el patinaje.
Toma de potencia: de conexión independiente. Embrague simultáneo con la marcha.
Accionamiento: mecánico manual. RPM: 540 y 1000.
Sistema hidráulico: centro abierto. Bomba de engranajes externos de caudal constante y presión variable.
Presión de trabajo (kg/cm2): 140. Caudal de trabajo (lts/min): 100.
Control remoto: 2 salida para cilindro a control remoto de doble efecto.
Depósito de fluido: independiente
Sistema de filtrado: un filtro de mallas a la salida del depósito. 1 filtro de papel micrónico en el retorno. Conductos externos de fácil acceso.
Dirección: hidrostático sobre la articulación.
Sistema eléctrico: 24V negativo a masa. Batería: 2x12V 135Ah. Alternador: 24V 55A regulador de voltaje incorporado.

CAPACIDADES
Tanque de combustible: 420 lts
Sistema hidráulico: 75 lts.
Carter del motor: 16,5 lts.


Destino final del prototipo, en un baldío de la localidad de Las Varillas.