domingo, 15 de noviembre de 2015

Golondrin 34-21 La Lucía DLX

Cabina: la cual es totalmente panorámicas con vidrios tonalizados, cuenta con instrumental completo para el control del equipo, espejos retrovisores, asiento tipo butaca de cuero, asiento para acompañante, luz interior, estéreo, aire acondicionado; filtro de carbón activado, refrigerador de aborde (mantiene las gaseosas, agua, comida, etc.).
Luces reglamentarias para el transporte en ruta, reflectores panorámicos sobre la cabina para trabajo y reflectores laterales para cada ala del botalón.
Opcional: Deutz BF6L913.

Lugar de Fabricación: Venado Tuerto, Departamento General López, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 2008?
Fin de fabricación: 201X
Origen: Argentina

Motor: Deutz F6L913
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
Cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cc): 6128
Diámetro x Carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / KW): 114
Régimen (r.p.m): 2300
Par Motor (mKg DIN): 39
Relación de compresión: 17,7:1
Sistema de combustible: inyección directa Bosch
Filtro de gasoil doble: primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario de tipo estrella de papel celulosa.
Lubricación: circulación forzada con radiador de aceite incorporado.
Filtro de aire: seco con cartucho cambiable y pre separador centrífugo.
Enfriamiento: aire mediante turboventilador axial accionado por dos correas en V.

Motor: Deutz BF6L913
Ciclo: Diésel cuatro tiempos
Cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cc): 6128
Diámetro x Carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / KW): 157
Régimen (r.p.m): 2400
Par Motor (mKg DIN): 50
Relación de compresión: 17,7:1
Sistema de combustible: inyección directa Bosch
Filtro de combustible: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario de tipo estrella de papel celulosa.
Lubricación: circulación forzada con radiador de aceite incorporado.
Filtro de aire: seco con cartucho cambiable y pre separador centrífugo.
Enfriamiento: por aire mediante turboventilador axial accionado por dos correas en V.

Tracción: 2WD trasera
Caja de cambio: Eaton de 5ta.
Diferencial: Eaton de alta y baja.
Transmisión: con cremallera a cadena de rodillo de 1 1/2, opcional transmisión directa.
Tanque de combustible: 180 litros.
Bomba de pulverización: posee una bomba centrifuga turbión con interior de acero inoxidable, apto para fertilizantes líquidos accionada con electro-embrague.
Tanque de pulverización: 3.400 litros.
Control de la aplicación: computadora con control de caudal y presión regulable, con almacenamiento de datos, salida para pen drive; etc. Corte de sección automático, corte pico a pico, dosificación variable, piloto automático.
Línea de fumigación: acero inoxidable, apto para fertilización líquida, con picos anti goteos y pastillas a elección, moto bomba y tanque mezclador de producto - lavador de bidones.
Sistema de dirección: cuenta con dirección hidráulica.
Botalón: ancho de labor de 25 mts. Cuenta con un quiebre de 45º y cierre hidráulico posee sistema basculante con suspensión totalmente independiente del resto de la máquina.
Suspensión: neumática.
Rodado Delantero: 12-4 x 36 de 12 telas.
Trocha: 2.10 metros.
Sistema eléctrico: 12V

Vano libre: despeje libre desde el piso hasta la parte inferior de la unidad es de 1400mm.

Golondrin 34-26 La Lucia DLX

Pulverizador autopropulsado con cabina con aire acondicionado, filtro de carbón activado, cinturón de seguridad, estéreo, etc.
Sistema de iluminación full, 2 luces traseras superiores de amplio espectro, dos luces laterales para alumbrado del botalón, 2 luces superiores delantera de amplio espectro, dos luces superiores delantera del tipo focal, dos luces inferiores delanteras de amplio espectro y dos luces inferiores delanteras del tipo focal.

Lugar de Fabricación: Venado Tuerto, Departamento General López, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 2007
Fin de fabricación: 201X
Origen: Argentina

Motor: Deutz BF6L913
Ciclo: Diésel cuatro tiempos
Cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cc): 6128
Diámetro x Carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / KW): 157
Régimen (r.p.m): 2400
Par Motor (mKg DIN): 50
Relación de compresión: 17,7:1
Sistema de combustible: inyección directa Bosch
Filtro de aceite: descartable.
Lubricación: circulación forzada con radiador de aceite incorporado.
Filtro de aire: seco con cartucho cambiable y pre separador centrífugo.
Enfriamiento: por aire mediante turboventilador axial accionado por dos correas en V.
Filtro de gasoil: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario de tipo estrella de papel celulosa.
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: monodisco en seco
Cadena ASA 120 (1 ½¨)
Caja de velocidad EATON de 5TA.
Diferencial de alta y baja neumática marca EATON, dando un total de 10 velocidades.
Suspensión delantera y trasera neumática.
Dirección Hidrostática.
Trocha 2,60 Mts.
Sistema de freno de campana con servo hidroneumático.
Sistema de carga con mezclador de producto, lava bidones y motobomba de 5 Hp de 550 L/min.
Botalón trasero de 25 Mts.
Con basculante de auto nivelación, amortiguación independiente y sistema SHOCK ABSORBING
Circuito de pulverización apto para fertilizantes líquidos, regulación de caudal automático con computadora, y cinco secciones con corte eléctrico
Picos trijet a 52 cm con tres pastillas std.; cañería de acero inoxidable de ½''
Tanque de pulverización de 3400 Lts
Bomba de pulverización centrifuga de 9800 Lts/Min con interior de acero inoxidable.
Sistema hidráulico para el manejo de los botalones del tipo mecánico
Rodado delantero 12,4-36 de 12 telas.
Rodado trasero 12,4-36 de 12 telas.
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V 143Ah. Alternador: 12V 28A. Motor de arranque: 12V 3kW (4CV).

CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 200
Motor aceite total/aceite en cárter (litros): 18,5/16

viernes, 13 de noviembre de 2015

Tarzán cosechadora

Cosechadora de yerba, apta para recolectar hasta 100 toneladas por día.
El presentador del trabajo de los gigantes mecánicos yerbateros fue Claudio Anselmo, gerente de producción del Establecimiento Las Marías.
“Estas máquinas hacen una segunda cosecha sobre los yerbales, ya que antes de que pasen se realizó una cosecha manual”, advirtió en el comienzo de su exposición el directivo.
Anselmo precisó que la construcción de las cosechadoras es un trabajo nacional, aunque incorpora partes importadas sobre todo en el equipamiento hidráulico de la máquina.
“Las últimas dos máquinas que construimos este año estuvieron en un costo en torno a los $2 millones de pesos por unidad.
No son máquinas estandarizadas sino que son máquinas hechas una por una, casi artesanalmente “es como tener una sastrería a medida”, comparó mientras dos cosechadoras cortaban y recolectaban cientos de kilos de hojas y ramas de las plantas de yerba (cada máquina puede llevar hasta 2 mil kilos).
Se precisó que las últimas máquinas (denominadas 4 y 5) se fabricaron en la metalúrgica Tarzán de Gobernador Virasoro.

Lugar de fabricación: Gobernador Virasoro, Departamento Santo Tomé, Provincia de Corrientes.

Inicio de fabricación: 2012?
Fin de fabricación: 20XX?
Origen: Argentina

Motor: Deutz F6L913
Ciclo: Diésel cuatro tiempos
Cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cc): 6128
Diámetro x Carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / KW): 120 / 88,25
Régimen (r.p.m): 2300
Par Motor (mKg DIN - RPM): 41 @ 1600
Relación de compresión: 19:1
Enfriamiento: por aire a presión.
Combustible: gas oil
Sistema de combustible: inyección directa lineal Bosch
Filtro de gasoil: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario de tipo estrella de papel celulosa.
Lubricación: circulación forzada con intercambiador de calor.
Filtro de aire: seco, válvula y luz indicadora. 1er elemento de papel y 2ndo de seguridad de paño.
Dirección: hidráulica
Sistema eléctrico: 12V negativo a masa. Batería: 1x12V 140Ah. Alternador: 12V 55A. Motor de arranque: 12V 4CV/3kW.

CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 260
Aceite de motor total (litros): 16
Aceite de transmisión total (litros): 73
Aceite circuito hidráulico total (litros): 25

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Pla JCP6

Equipada con cabina de diseño propio con vidrios polarizados, aire acondicionado, calefacción, stereo, limpiaparabrisas, luces reglamentarias y para trabajo nocturno.
El tablero está compuesto por velocímetro, tacómetro y medidor de combustible.
Una de las últimas de color azul oscuro, antes de pasar al actual color amarillo.
Las siglas J.C.P. pertenecen a uno de los fundadores, el señor Juan Carlos Pla, quien a su vez, le da su apellido a la marca.

Lugar de fabricación: Departamento Belgrano, provincia de Santa Fe

Inicio de fabricación: 1990?
Fin de fabricación: 1998?
Origen: Argentina

Motor: Deutz BF6L913, árbol de levas lateral comandado por engranajes.
Ciclo: Diesel 4 tiempos, válvulas a la cabeza
Alimentación: turboalimentado.
N° de cilindros: 6 en línea.
Diámetro x carrera (mm): 102 x 125.
Cilindrada (cm3): 6128
Potencia (HP R.P.M.): 140 a 2.800
Par motor (KgM R.P.M.): 50 a 1.600
Relación de compresión: 18:1.
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: comandada por engranajes al árbol de levas.
Alimentación de aire: Filtro de aire en seco tipo cartucho.
Refrigeración: aire por turbina frontal comandada por correas, radiador de aceite.
Capacidad (litros): 2650
Distancia de Alas (M): 25
Trocha (mm): 2100
Suspensión: mediante espirales y elásticos.
Bomba Pulverizar Hypro Ac Inox Electroimán
Bomba Carga
Computadora: Sensor
Picos Múltiples
Comandos Hidráulicos: Palancas
Botalón: ubicado en posición delantera.
Porta picos: Simples a 0.35, 0.52 cm. y con Tapas Ciegas a 0.70 Cm.
Banderillero Satelital: Disc John y Arag
Barra de Luces y Computadora de Pulverización, GPS
Cargador de Agroquí­micos y Motobomba Incorporada
Trocha de 2,60 cm.
Bomba Pulverizadora: HYPRO a Electroimanes
Tanque de Producto (litros): 2650
Dirección: Hidráulica.
Rodado: 12.4 x 36''
Caja de Cambio: de 5ta Alta y Baja
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V.
Tanque de Combustible (litros): 180

Pla JCP5

Pulverizador de botalón delantero y cabina en fibra de vidrio de alto impacto, la cual era atérmica, acústica, hermética-c/ cámara de aire en todo su contorno- Cristal templado tonalizado, presurizador especial para trabajo forzado.
Limpiaparabrisas, cenicero, encendedor, gaveta porta documento, panel llaves comando.
Asiento sobre base hidráulica, sistema regulador de altura, inclinación y peso del conductor (de 50 a 145 kg).
Acelerador de pie y de mano.
Kit plástico: Compuesto por capot, carenado lateral, consola radio y guardabarros.

Lugar de fabricación: Las Rosas, Departamento Belgrano, provincia de Santa Fe.


Inicio de fabricación: 198x
Fin de fabricación: 199x
Origen: Argentina
Chasis: tubos de acero conformado sin costura / SISTEMA PATENTADO

Motor: Deutz F5L913
Ciclo: Diésel 4 tiempos
N° de cilindros: 5 en línea
Cilindrada (cc): 5107
Diámetro x carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / KW): 95 / 70 @ 2300 RPM
Par Motor (mKg DIN - RPM): 33 @ 1600
Relación de compresión: 19:1
Combustible: gas oil
Sistema de combustible: inyección directa 
Bomba inyectora: lineal Bosch
Filtro de gasoil: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario tipo estrella de papel celulosa.
Lubricación: circulación forzada con intercambiador de calor.
Filtro de aire: seco con válvula y luz indicadora. 1° elemento de papel y 2° de seguridad de paño.
Enfriamiento: por aire a presión.
Consumo específico de combustible: 168 g. CV/h.
Régimen mínimo de marcha lenta en vacio: 650 r.p.m. (+/- 50 r.p.m.)

Opcional: Motor Deutz 6 cilindros.

Dimensiones:
Despeje: 1200 mm (Opcional otros)
Ancho total: 2600 mm
Altura total: 3000 mm
Largo total: 6100 mm

Transmisión: 4x2 trasera
Rodado: 9.5x24" (Trasero y delantero)
Diferencial (Palieres flotantes): EATON 132
Caja sincronizada de 4 velocidades adelante-1 atrás / Opcional: 5 adelante-1 atrás

Transmisión final: a cadena, paso 1 ¼” en baño de aceite / engran. c/tratamiento térmico y estrías envolventes.
Freno: hidráulico a discos en las ruedas traseras.

Suspensión: delantera SISTEMA PATENTADO PLA, asistida por espirales y amortiguadores/ Trasera: convencional ballestas y amortiguador.


Circuito de pulverización: Líneas en caño de bronce de 1ª calidad, montadas sobre bancadas de nylon/ 4 secciones de la alimentación, válvula de reg. de presión, manómetro de glicerina, bomba a pistones de hasta 800 lbs./ pulg. y 11000 lts/hora, filtro de alta performance, removedor hidráulico o mecánico de producto, pastillas a 0,35 mts. Ancho de labor 29/31 surcos (20.30/21.70). Porta pastillas media vuelta con regulación automática posición pastilla.

Botalones portantes línea de pulverización:  Construida en tubos conformados de alta resistencia que se accionan hidráulicamente por control remoto desde la cabina para abrir, cerrar, elevarlo, bajar con sistema de regulación individual UNICO EN SU TIPO “SISTEMA PATENTADO PLA”. Con dispositivo de zafe protector contra colisiones. Elevación máxima 2000 mm, mínima 400 mm, plegado tramo final ala y anclaje traslado hidráulico.

Tanque para producto: En fibra de alto impacto c/ aditivos espec. repelen la acción de productos químicos.

Kit de carga: bomba de carga de 38000 lts./hora, manguera de 7 mts de largo Ø de 2", filtro chupón especial, válvula de reten y embrague para acople electromagnético.
Lanza: para acoplar tanque de apoyo.

Sistema eléctrico: 12V- luces reglamentarias, balizas intermitentes, bocina, corta corriente.

Capacidades:
Tanque combustible: 100 Lts.
Tanque aceite hidráulico: 21 Lts.

Tanque de producto: 2000 Lts/ Opcional 2500 Lts.

Pla JCP4 / JCP4 - AB

Pulverizador de botalón delantero (muy típico de la época) equipado con cabina en fibra de vidrio de alto impacto: Atérmica, acústica, hermética-c/ cámara de aire en todo su contorno- Cristal templado tonalizado, presurizador especial para trabajo forzado. Limpiaparabrisas, cenicero, encendedor, gaveta porta documento, panel llaves comando.
Asiento sobre base hidráulica, sistema regulador de altura, inclinación y peso del conductor (de 50 a 145 kg). Acelerador de pie y de mano. Sistema eléctrico: en 12 volts- luces reglamentarias, balizas intermitentes, bocina, corta corriente.

Lugar de fabricación: Las Rosas, Departamento Belgrano, provincia de Santa Fe

Inicio de fabricación: 198X
Fin de fabricación: 198X
Origen: Argentina

Motor: Deutz F4L913, árbol de levas lateral.
Ciclo: Diésel 4 tiempos, válvulas a la cabeza
Cilindros:4 en línea.
Diámetro x Carrera (mm): 102 x 125.
Cilindrada (cm3): 4083
Potencia (CV): 87
Régimen de potencia máxima: 2300 r.p.m.
Par motor máximo (kgM): 27 a 1600 r.p.m.
Sistema de combustible: inyección directa.
Bomba inyectora: Bosch lineal Relación de compresión: 19:1
Filtro de aire: Seco.
Combustible: gas oil
Consumo específico de combustible: 168 g. CV/h.
Régimen mínimo de marcha lenta en vacío: 650 r.p.m. (+/- 50 r.p.m.)

Opcional: Motor Deutz 6 cilindros.

Dimensiones:
Despeje: 1.200 mm (Opcional otros)
Ancho total: 2.600 mm
Altura total: 3.000 mm
Largo total: 6.100 mm

Capacidades:
Tanque combustible: 100 Lts.
Tanque aceite hidráulico: 21 Lts.
Tanque de producto: 2000 Lts/ Opcional 2500 Lts.

Transmisión:
Rodado: 9.5x24 (Trasero y delantero)
Diferencial (Palieres flotantes): JCP4: DANA 60 // JCP4 - AB: Eaton 132

Caja sincronizada de 4 velocidades adelante-1 atrás/ Opcional: 5 adelante-1 atrás
Transmisión final: A cadena, paso 1. ¼” en baño de aceite / Engran. c/tratamiento térmico y estrías envolventes.
Freno: Hidráulico a discos en las ruedas traseras.
Chasis: En tubo de acero conformado sin costura / SISTEMA PATENTADO
Suspensión: Delantera SISTEMA PATENTADO PLA, asistida por espirales y amortiguadores/ Trasera: Convencional ballestas y amortiguador.
Circuito de pulverización: Líneas en caño de bronce de 1ª calidad, montadas sobre bancadas de nylon/ 4 secciones de la alimentación, válvula de reg.
De presión, manómetro de glicerina, bomba a pistones de hasta 800 lbs./ pulg. Y 11000 litros/hora, filtro de alta performance, removedor hidráulico o mecánico de producto, pastillas a 0,35 mts.
Ancho de labor 29/31 surcos (20.30/21.70). Porta pastillas media vuelta con regulación automática posición pastilla.

Botalones portantes línea de pulverización: Construida en tubos conformados de alta resistencia que se accionan hidráulicamente por control remoto desde la cabina para abrir, cerrar, elevarlo, bajar con sistema de regulación individual UNICO EN SU TIPO “SISTEMA PATENTADO PLA”.
Con dispositivo de zafe protector contra colisiones.
Elevación máxima 2.000 mm, mínima 400 mm, plegado tramo final ala y anclaje traslado hidráulico.

Tanque para producto: En fibra de alto impacto c/ aditivos espec. Que repelen la acción de productos químicos.
Kit de carga: compuesto por bomba de carga de 38.000 lts./hora, manguera de 7 metros de diámetro de 2”, filtro chupón especial, válvula de reten y embrague para acople electromagnético.
Kit plástico: Compuesto por capot, carenado lateral, consola radio y guardabarros.
Lanza: para acoplar tanque de apoyo.

Pla JCP3

Pulverizador de botalón delantero y cabina panorámica en fibra de alto impacto: atérmica, acústica, hermética con cámara de aire en todo su contorno, cristales templados y tonalizados, presurizador especial para trabajos forzados, limpiaparabrisas, cenicero, encendedor, gaveta porta documentos y panel de llaves de comando.
Con asiento sobre base hidráulica con sistema regulable en altura, inclinación y peso del operador (de 50 a 150 kg).

Lugar de fabricación: Departamento Belgrano, provincia de Santa Fe

Inicio de fabricación: 1988?
Fin de fabricación: 1998?
Origen: Argentina

Motor: Deutz F3L913, árbol de levas lateral comandado por engranajes.
Ciclo: Diesel 4 tiempos, válvulas a la cabeza
Alimentación: turboalimentado
N° de cilindros: 3 en línea.
Diámetro x carrera (mm): 102 x 125.
Potencia (CV R.P.M.): 57 a 2300
Par motor (KgM R.P.M.): 50 a 1.600
Relación de compresión: 18:1.
Orden de encendido: 1-2-3
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: comandada por engranajes al árbol de levas.
Filtro de aire en seco tipo cartucho.
Refrigeración: aire por turbina frontal comandada por correas, radiador de aceite.
Tracción: 2WD
Caja de cambios: sincronizada.
Velocidades: 4 + M.A. / 5 + M.A.
Diferencial: Dana 60
Transmisión final: a cadena, paso 1 1/4'' en baño de aceite / engranaje con tratamiento térmico y estrías envolventes.
Freno: hidráulicos a discos en las ruedas traseras.
Capacidad (litros): 2000 / 2500 (opcional) en fibra de alto impacto con aditivos especiales.
Distancia de Alas (M): 25
Trocha (mm): 2100
Suspensión delantera/trasera: mediante espirales y elásticos / ballestas y amortiguadores.
Bomba Pulverizar Hypro Ac Inox Electroimán
Bomba Carga
Computadora: Sensor
Picos Múltiples
Comandos Hidráulicos: Palancas
Botalón: ubicado en posición delantera.
Portapicos: Simples a 0.35, 0.52 cm. y con Tapas Ciegas a 0.70 Cm.
Banderillero Satelital: Disc John y Arag
Barra de Luces y Computadora de Pulverización, GPS
Cargador de Agroquí­micos y Motobomba Incorporada – Trocha de 2,60 cm.
Bomba Pulverizadora: HYPRO a Electroimanes
Tanque de Producto (litros): 2650
Dirección: hidráulica.
Rodado: 9,5 x 24''
Caja de Cambio: de 5ta Alta y Baja
Tanque de Combustible (litros): 100
Tanque líquido hidráulico (litros): 21
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V.