martes, 17 de noviembre de 2015

Senor B2

Segundo modelo de cosechadora, producido por el fabricante santafesino.
Según el folleto y reseña de la época: "Máquina liviana, construida especialmente para rendimiento y terrenos pesados, menor desgaste de neumáticos, apreciable economía de combustible. 
Reúne los adelantos técnicos propios de la época actual. Se convierte en la máquina ideal para todo agricultor, peso repartido equitativamente entre sus cuatro ruedas, esmerada terminación y hermosas líneas. Sumamente sencilla y rendidora".
Agradecimiento especial por el material: Tadeo Buratovich.

Lugar de fabricación: San Vicente, departamento Castellanos, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 1939
Fin de fabricación: 1942
Origen: Argentina

Motor
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Potencia (HP): 70
Tracción: 2WD
Caja de velocidades: 5 + M.A.
Plataforma: 16 pies de corte, desplazada
Segunda limpieza: con desbarbador y retorno al cilindro ubicada en su parte superior.
Accionamiento 2° limpieza: por manivela.
Cernidor: ajustable, con amplia y cómoda plataforma para embolsar que evita la aspiración de polvo al costurero.
Peso (kg): 3700
Dirección: accionable sobre ruedas traseras.
Sistema eléctrico: 6V?. Motor de arranque: eléctrico y encendido a distribuidor.
Velocidad mínima/máxima (km/h). 2 a 20.

Senor B4 / B4DT

Continuadora de la sempiterna B3, no tuvo el éxito de la anterior, pero gozó de cierta reputación de buena máquina, debido a la trayectoria de 27 años de su antecesora.
Aparecida en la primera mitad de la década del 70', especialmente en el año 1974, se fabricó una versión doble tracción, bajo la denominación B4 DT.
Equipada con cabina con aire acondicionado.
Con motor Perkins fase II de serie.
Según el folleto publicitario de 1974: "Para llegar a conformar una cosechadora moderna, versátil y sobre todo práctica, había que imaginar una máquina de avanzado diseño, de técnica depurada y equilibrado funcionamiento. La B4 es una auténtica revelación en el mercado cosechero. Esto es difícil de lograr en cualquier cosechadora. Para la B4 es ya un asunto totalmente resuelto".
Se ofrecía de serie el motor Diesel Perkins de seis cilindros y 305 pulgadas cúbicas y como opcional uno de la misma marca pero de 354 pulgadas cúbicas. Ambos motores Perkins eran fabricados en el país.
Su equipamiento constaba de freno manual y el panel de instrumentos incluía como indicadores de aguja el amperímetro, manómetro de aceite, termómetro y sistema de luces de marcha alta y baja, estacionamiento y stop.

Lugar de producción: San Vicente, departamento Castellanos, provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 1972 / 1974 (B4 DT)
Término de fabricación: 1985?
Origen: Argentina

Motor: Perkins 6-305, válvulas a la cabeza
Aspiración: natural.
Ciclo: Diesel 4 tiempos, árbol de levas lateral
Cilindrada (cm3): 4999.
N° de cilindros: 6 en línea.
Diámetro x carrera (mm): 91,4 x 127.
Potencia (HP SAE): 110 a 2500 r.p.m.
Par motor: 32,7 Kgm a 1250 r.p.m.
Relación de compresión: 17,4:1.
Sistema de combustible: inyección directa
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4
Bomba inyectora: rotativa CAV a diafragma.
Combustible: Gas-Oil.
Filtro de aire: tipo seco, elemento primario de celulosa y uno interno secundario de seguridad
Filtrado de gasoil: c/ trampa de agua, 2 filtros primaros y 1 secundario, papel micrónico.
Lubricación: forzada, bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, 2 circuitos con bomba, doble termostato, ventilador y depósito adicional.

Motor: Perkins 6-354, válvulas a la cabeza
Ubicación: parte delantera e/ cabina de conducción y tolva
Ciclo: Diésel 4 tiempos, árbol de levas lateral.
N° de cilindros: 6 en línea, verticales.
Cilindrada (cm3): 5800
Diámetro x carrera (mm): 98,4 x 127
Potencia (HP): 135 a 2800 r.p.m.
Par motor (kgm): 38 a 1250 r.p.m.
Relación de compresión: 16 a 1.
Sistema de combustible: inyección directa
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Combustible: Gas oil
Filtro de aire: tipo seco, elemento primario de celulosa y uno interno secundario de seguridad
Filtrado de gasoil: c/ trampa de agua, 2 filtros primaros y 1 secundario, papel micrónico.
Lubricación: forzada, bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, 2 circuitos con bomba, doble termostato, ventilador y depósito adicional.

Tracción: 4x2 delantera / 4WD
Embrague: monodisco en seco
Marchas: 4 hacia adelante y M.A.
Sistema variador de velocidad: hidráulico
Velocidades de trabajo (km/h): 10 a 30
Sistema de transmisión: dos correas en "V" especiales.
Diferencial: Urvig
Barra de corte: cuchilla vaivén. Amplitud de corte: 12', 14', 16'.
Cuchillas: intercambiables, de forma triangular, de acero.
Molinete: mecánico de 5 paletas con ascenso y descenso del mismo hidráulico.
Además puede ser molinete de 5 ejes con púas, con un total de 125 púas.
Mando molinete: correa en "V".
Número de paletas o ejes con púas: 5.
Plataforma de corte: construcción tipo viga de caja con enganche rápido.
Alimentación: directa y con equipo recolector de cereales
Altura de corte: variable desde 0,08 cm a 1700 mm.
Levante plataforma: sistema hidráulico (2 pistones)
Sin fin plataforma: sistema de dientes retráctiles centrales, cantidad 14.
Sistema alimentado: embocadura directa, con acarreador flotante, sistema de cuatro correas planas.
Cilindro: trillador extra pesado con tres discos a barras batidoras. Cantidad: 10 barras
Ancho/diámetro (mm): 900/565
Mando: regulable con variador de velocidad.
Amplitud de velocidad (RPM) de 350 a 1350
Cóncavo: a barras, cantidad 9, reversible, regulable instantánea desde la plataforma de conducción, por sistema mecánico. Ancho/largo (mm): 925/570.
Rolo despajador (mm): 270 ancho = 900. Ubicado detrás del cilindro.
Sacapajas: de alambres, con saltos. Cantidad 4, Ancho (mm): 900 (225 c/uno)
Largo (mm): 2749. Superficie (m2): 2,47. Nro de saltos: 2
Mando: transmisión por correa en "V".
Cojinetes: blindados auto lubricados.
Bandeja vaivén: de dos caídas.
Norias transportadoras de granos: a cadenas con cucharas de caucho sintético.
Mando: transmisión por correa en "V".
Ventilador: de 5 paletas con regulación de entrada de aire y variador de velocidad.
Mando: transmisión por correas.
Zarandón: de perforación circular (diam 13, 10, 16) y zarandón regulable. Ancho/largo (mm): 868/1786. Superficie (m2): 1,21.
Desbarbador (retrilla): rotor, 6 paletas regulables o a sin fin de 202 mm de diámetro, largo 425 mm.
Cernidor clasificador (limpiador): registrable, largo 1435 mm, 415 mm de diámetro, 162 alambres de 3,5 mm de diámetro, polvorín largo de 432 mm con perforaciones de 2 mm
Ubicación: cajón cernidor solidario a la tolva en su parte superior
Tanque a granel o tolva: con cernidor, se puede usar para embolsar (ensacar) o a granel.
Capacidad (bolsas): 24 o sacos de 70 kgs. c/u.
Tipo de descarga: por sin fin de 3900 mm de largo, y 240 mm de diámetro y paso 204 mm.
Neumáticos delanteros/traseros: 16,9x28'' 8 telas/750x20'' 6 telas
Plataforma trigo/soja, flexible y maicero 5 surcos a 70 cm.
Plataforma chica con recolector.
Largo barra batidora plana: 92
Dirección: hidráulica
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V 160Ah.
Material: Tadeo Buratovich

Senor B6

El sexto modelo (por eso el número seis) de la empresa del centro santafesino, identificable por su característico color rojo con una franja azul, un rectángulo amplio negro con letras blancas que dicen "SENOR", mazas y cabezal de color blanco.
Resultó la primera cosechadora de Argentina en utilizar transmisión hidrostática, razón por la cual consolida el liderazgo de Senor en el mercado de las cosechadoras.
La cabina (de generosa superficie vidriada) era equipada con vidrios tonalizados y el tablero poseía los siguientes instrumentos de control: amperímetro, manómetro de aceite, cuentahoras y termómetro.
Dos opciones de motorización Diésel, siendo Perkins de ocho cilindros y Deutz las disponibles, ambas muy populares y modernas para aquella época.
Debido a la crisis económica y monetaria que aquejaba a este establecimiento industrial, fue la última en ver la luz, ya que a fines de los 80's, Senor cierra sus puertas.

Lugar de fabricación: San Vicente, departamento Castellanos, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 1980 / 1983 (DT)
Fin de fabricación: 1986
Origen: Argentina

Motor: Deutz BF6L913, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diésel 4 tiempos, árbol de levas lateral por engranajes.
Alimentación: turboalimentado
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Cilindrada (cm3): 6128
Diámetro x carrera (mm): 102 x 125.
Potencia: 160 CV a 2800 r.p.m.
Par motor: 50 Kgm a 1600 r.p.m.
Relación de compresión: 18:1.
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Combustible: gas oil
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora comandada por engranajes al árbol de levas.
Filtro de aire en seco tipo cartucho.
Refrigeración: aire por turbina frontal comandada por correas, radiador de aceite.

Motor: Perkins V8, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Cilindros: 8 en V
Diámetro x carrera (mm): 98,4 x 127
Cilindrada (cm3):
Potencia a volante (CV/RPM): 180 a 2500
Relación de compresión: a 1
Orden de encendido: 1-3-5-7
Filtro de aire: baño de aceite con prefiltro ciclónico
Combustible: gas oil
Sistema de combustible: inyección indirecta.
Bomba: C.A.V. en 2 etapas; una a la pre cámara y otra al pistón.
Filtrado de gasoil: 2 filtros; 1 primario otro secundario, con taza de sedimentación.
Lubricación: forzada por bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, 2 circuitos con bomba, doble termostato y ventilador.

Tracción: 2WD delantera
Transmisión: hidrostática.
Velocidad máxima y mínima de trabajo (Km/h): 0,1 a 25.
Barra de corte: a cuchilla vaivén.
Amplitud de corte: 18 pies
Moliente: mecánico de 5 paletas con ascenso y descenso del mismo hidráulico. Además puede ser molinete de 5 ejes con púas, con un total de 125 púas,
Mando molinete: correa en "V"
Número de paletas o ejes con púas: 5
Velocidad variable (RPM): 15 a 25
Plataforma de corte: construcción tipo viga de caja con enganche rápido.
Tipo de alimentación: directa y con equipo recolector de cereales.
Altura de corte (M): variable desde 0,08 a 1,70
Levante plataforma: sistema hidráulico (2 pistones).
Sin Fin plataforma: sistema de dientes retráctiles centrales. Cantidad: 22.
Sistema alimentador: embocadura directa, con acarreador flotante con sistema de 4 correas planas.
Cilindro: trillador extra pesado con cuatro discos de tipo barra batidora.
Ancho (mm): 1165. Diámetro (mm): 565.
Número de barras: 10. Mando: regulable con polea fija.
Cóncavo: a barras (cantidad 11) reversible, regulable instantáneamente desde la plataforma de conducción, por sistema mecánico. Ancho (mm): 1160. Largo (mm): 570.
Rolo despajador (mm): 270 de diámetro y 1160 de ancho. Ubicación: detrás del cilindro.
Sacapajas: de alambre con saltos. Cantidad: 5.
Ancho (mm): 1175 (225 mm c/u). Largo (mm): 3100. Superficie (m2): 3,53.
Nro. de saltos: 5. Mando: transmisión por correas en "V".
Cojinetes: estándar para engrase
Bandeja vaivén: de dos caídas.
Norias transportadoras de granos: a cadenas de rodillo con cucharas de caucho sintético.
Mando: transmisión por correas en "V".
Zarandón: de perforaciones circulares (ø13, ø10, ø16) y además zarandón regulable.
Ancho (mm): 1100. Longitud (mm): 2000. Superficie (m2): 2,20.
Zaranditas: de perforaciones circulares (ø4, 5, 6, 7, 8, 10, 12 y 15 mm).
Ancho (mm): 1100. Longitud (mm): 1600. Superficie (m2): 1,76.
Retrilla: retorno cilindro.
Tanque a granel (tolva): capacidad 42 bolsas o sacos de 70 kgs c/u.
Tipo de descarga: por sin fin.
Neumáticos delanteros/traseros: 18,4x30''/1100x16''
Dirección: hidráulica.
Sistema eléctrico: 12V. Baterías: 1x12V 160Ah.
Tanque de combustible (litros): 200

DIMENSIONES
Altura total desde el suelo (mm): 3700
Distancia entre ejes (mm): 3310
Largo total con cabezal paralelo al suelo (mm): 8200
Ancho con cabezal (mm): 5900
Ancho de vía delantero (mm): 2170
Ancho de vía trasero (mm): 2050
Ancho cabina (mm): 2720
Largo descargador (mm): 2750

MATERIAL: Tadeo Buratovich
Colaboración: Jorge Finkielman

Senor B9

Siendo la cuarta generación de la empresa familiar Senor, sacó a relucir el espíritu emprendedor de sus antecesores que fabricaron en 1920 la primera corta y trilla de América del Sur y están a punto de terminar el primer prototipo de una nueva cosechadora que será lanzada al mercado en las próximas semanas.
Gustavo y Rodolfo Senor no bajaron los brazos cuando la empresa de sus padres cerró las puertas a fines de la década del ochenta en la localidad santafecina de San Vicente. Por medio de un acuerdo de complementación con una Cym, la cosechadora hidrostática B9 se puso en marcha.
"La idea es hacer el Mercedes-Benz de las cosechadoras. Es una máquina moderna con una amplitud de corte de 10 surcos, marcador digital de velocidad de avance, alarma luminosa de rotura de noria y transmisión hidrostática", explicó, Rodolfo Senor, impulsor de la iniciativa.
La idea cobró fuerza a fines de octubre de 2002 cuando los primeros cálculos económicos fueron favorables. Subidos al tren de la devaluación y motivados por reactivación de la agroindustria, comenzaron a fabricarla, emulando a sus antecesores.
La cabina es equipada con aire acondicionado, parabrisas panorámico curvo tonalizados. columna ajustable en inclinación, radio AM/FM pasacasetes, apoyabrazos con joystick incorporado y butaca regulable con apoyabrazos rebatibles e instrumentos y controles como velocímetro, cuenta hectáreas, RPM cilindro trillador, marcador de posición cóncavo, monitor de pérdidas de granos, control de rotación (5 detectores), nivel de combustible, cuentahoras, temperatura de motor, presión de aceite del motor, depresión filtro de aire de motor, amperímetro, protector de motor VC 120 6 cilindros y tacómetro.
Se incluyen electroválvulas que poseen teclas de arranque y traslación de molinete, perilla de regulación RPM del molinete, tecla levante de plataforma, tecla RPM de cilindro y registro de cóncavo.
El equipamiento opcional constaba de picador de paja, desparramador de granza, rodados delanteros 30,5x32'' y trasero 16,9x24'' y doble tracción.
"Las primeras unidades de la nueva cosechadora, que saldrá al mercado en US$ 75.000, fueron vendidas en el mercado local. A modo de homenaje llevará el nombre del abuelo de los empresarios, Vicente Senor, considerado como uno de los principales precursores en los avances de la maquinaria agrícola".

Lugar de fabricación: Soldini, departamento Rosario, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: febrero de 2003
Fin de fabricación: 20XX?
Origen: Argentina

Motor:
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
Potencia (HP): 190
Alimentación: turboalimentado, turborefrigerado.
Cilindros: 6 en línea.
Cilindrada (cm3):
Diámetro x Carrera (mm):
Relación de compresión:
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora comandada por engranajes al árbol de levas.
Filtro de aire: en seco tipo cartucho.
Refrigeración:
Tracción: 2WD delantera
Transmisión: hidrostática
Caja de alta y baja mecánica
Reductores independientes en cada rueda
Plataforma: flexible de 10 surcos
Frenos: a discos
Molinete: de cinco paletas retráctil
Largo (mm): 7350 - 23 pies
Control de altura del molinete: hidráulico.
Avance y retroceso del molinete: hidráulico.
Control de velocidad del molinete: hidráulico
Sin fin con dedos retráctiles.
Unidad de trilla: cilindro trillador extra pesado-ventilado
Diámetro cilindro trillador (mm): 570
Ancho de cilindro (mm): 1160
Rango de velocidades (RPM): 400/1200
Cantidad de barras trilladoras: 10
Tipo de variador: electromecánico
Regulación del cóncavo: hidráulica desde la cabina.
Cantidad de barras del cóncavo: 9
Ángulo de abrace: 110°
Superficie del cóncavo (m2): 0,66
Diámetro rolo despajador (mm): 220
Unidad separación: cinco sacapajas de seis saltos.
Longitud sacapajas (mm): 3700
Superficie sacapajas (m2): 4,2
Montaje sobre rodamientos blindados.
Sistema de limpieza: zarandón fijo de 2,42 m2.
Zaranda diámetro 5/6/7/9/12 = 1,76 m2
Ventilador: de dos rotores
Doble ingreso de aire: lateral y central
Velocidad variable del ventilador.
Sistema de retrilla con retorno a cilindro
Depósito de granos: 5000 litros de capacidad - 4000 kg.
Tiempo de descarga de tolva: 1,30 minutos
Mando sin fin: descarga hidráulico
Rodado delantero/trasero: 23,1x30''/12,4x24''

DIMENSIONES
Longitud con plataforma (mm): 9400
Distancia entre ejes (mm): 3400
Altura máxima (mm): 4000
Trocha (mm): 2835
Peso total con plataforma (kg): 8700
Tanque de combustible (litros): 300

DATOS: Diario La Nación del 8 de febrero de 2003.

Senor B1

La primera máquina autopropulsada de la empresa, una de las dos pioneras en todo el mundo, junto a la Rotania, también santafesina.
A continuación, dejamos un párrafo de un folleto de la época: "la máquina de más capacidad, más resistencia y mayor corte de todos nuestros productos, es especial para trilladores y tareas recias, por su amplio espacio sobre el sacapaja, cajones de zarandones y segunda limpieza y sus amplias norias permiten un máximo de capacidad de trilla. Ésta automotriz es ya conocida por todos los entendidos y tiene ganado un gran prestigio.
Todos los movimientos de la cosechadora están montados sobre cojinetes a bolillas y es accionado por correas planas, salvo en algunos movimientos de baja velocidad que llevan cadenas.

Lugar de fabricación: San Vicente, departamento Castellanos, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 1936
Fin de fabricación: 1939?
Origen: Argentina

Tracción: 2WD
Caja de velocidades: 5 + M.A.
Plataforma: 16 pies de corte, desplazada
Segunda limpieza: con desbarbador y retorno al cilindro ubicada en su parte superior.
Cernidor: con amplia y cómoda plataforma para embolsar que evita la aspiración de polvo al costurero.
Peso (kg): 5000
Sistema eléctrico: 6V?. Motor de arranque: eléctrico y encendido a distribuidor.
Velocidad mínima/máxima (km/h). 2 a 16.

Material: Tadeo Buratovich

Senor B3

Cosechadora con tanque a granel y desparramador de la paja (aplicados), una de las más exitosas de la firma, que se produjo hasta 1970 con sus necesarias modificaciones
Contaba con motor industrial de bajas revoluciones, importado junto con un embocador en la parte superior, que ayudaba a embocar cereales húmedos o en mal estado de trilla. El cilindro era de tipo inglés (a listones).
De todas formas, durante la SGM por los problemas de suministro, la firma debió recurrir a piezas extraídas de otros equipos. De los tractores Fordson se sacaban las ruedas y las cajas de transmisión y diferenciales (entrevista a J. Gusela, 22/08/2008 y a Rogelio Vitale, 11/02/2009). Así, ésta fue una de las más exitosas en el período (entrevista a D. Botta, 21/08/2008).
La razón radicaba en su preciso sistema de limpieza.
Un antiguo técnico de Senor recordaba que “Senor tenía un sistema, que fue la B3, que fue el caballito de batalla de la empresa, máquina de muy buena calidad de trilla, no tanto así del rendimiento de la máquina, que era una máquina de 3 km por hora, que ahora es obsoleto; pero tenía un sistema diferente con elevadores fijos, con una caída hacia el cilindro por gravedad, dos limpiezas, dos ventiladores. Era todo una clasificadora de granos, y eso te digo que no había otra marca internacional con ese mecanismo” (entrevista a J. L. Prósperi, 11/02/2009).
Según catálogos, “agricultores, cerealistas y entendidos” conocían la “perfecta limpieza” que realizaba la B3, no solo en trigo, lino, cebada, avena y alpiste; sino también con granos mucho más abrasivos como el maíz y el arroz. Estos últimos, por sus elevados rindes, exigían al máximo la capacidad de limpieza del equipo trillador. Disponible en dos versiones: B3 y B3A.
Finalizado el conflicto, en 1953 Senor fabricó 145 unidades B3 (de las cuáles 22 quedaron sin motor por dificultad en la importación), 107 recolectores y 27 cabezales girasoleros.
Debido a que no se consiguieron las divisas para importar algunos componentes, recurrieron a motores a nafta Ford V8 para automóviles de 100 HP, “a precios elevados, con el consiguiente problema de su adaptación a la cosechadora, tarea trabajosa y compleja, ya que carecían de regulador de velocidad, embrague, radiador, eje, toma de potencia y hubo que aumentar la capacidad del cárter (…)” (MyBS, 1953). Este mismo año se desarrolló la B3A para arroz, montada sobre orugas.

En 1960 se produjeron 400 B3.
Para 1967 se exportaron B3 y J50 a Brasil (se llegaron a enviar 380 unidades) y a Paraguay.


Lugar de producción: San Vicente, departamento Castellanos, provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 1943
Término de fabricación: 1970
Origen: Argentina

Capacidad del tanque: 27 bolsas de trigo.
Embrague del sin fin de descarga: independiente para el manejo del corte.
Tracción: 4x2 delantera, paliers de acero
Embrague caja: blindado.
Caja de velocidades: cinco marchas de avance y una de retroceso
Mando: a correas en "V".
Colocación: Rápida, se quita el cernidor y volcador y se coloca el tanque o viceversa.
Desparramador de la paja: ubicado en la parte posterior de la cosechadora, evita que la paja se acumule en chorros, ideal para cereales sembrados con pastoreos.
Tanque con cernidor: especial, capacidad de 18 bolsas, el cereal lo clasifica el cernidor y descarga en el tanque.
1° limpieza: zarandones de chapa de 1,75 metros de largo por 90 centímetros de ancho.
2° limpieza: zaranda doble, de 58 centímetros de largo por 53 de ancho.
Desbarbador: a batidores y cóncavos de chapa raspa
Sacapajas: cuatro de chapa acerada de 2,70 metros, montado en ejes sobre cojinetes a bolillas.

DIMENSIONES B3 / B3A

Largo (mm): 7500 lista para cortar
Largo sin plataforma (mm): 6000
Plataforma ancho (mm): 5100
Sin plataforma ancho (mm): 2900
Desmontadas las dos secciones, plataforma ancho (mm): 2900
Alto con capota (mm): 4000
Alto sin capota (mm): 3840
Alto sin cernidor (mm): 3100
Despeje al suelo (mm): 350
Tanque de combustible (litros): 100

FUENTE: http://www.fisfe.org.ar/doc/3Bpremio.pdf

domingo, 15 de noviembre de 2015

Golondrin 28-21 La Lucía DLX

Presentada en la edición 20 de Agroactiva (llevada a cabo en Cañada de Gómez), es un pulverizador autopropulsado de botalón trasero que monta cabina panorámica de amplios vidrios tonalizados (que reducen la incidencia de los rayos ultravioleta solares), con aire acondicionado, filtro de carbón activado, cinturón de seguridad, estéreo, etc.
El asiento del operador, además de estar en posición central, es ergonómico y con diversas posiciones para mayor comodidad.
Tablero de instrumentos equipado con tacómetro, nivel de combustible y
manómetro de aceite motor.
Sistema de iluminación con balizas, dos reflectores para la iluminación del botalón, dos luces en la parte delantera de la maquina(alta y baja).

Lugar de Fabricación: Venado Tuerto, Departamento General López, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 2014
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina

Motor: Deutz F6L913
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
Cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cc): 6128
Diámetro x Carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / KW): 114
Régimen (r.p.m): 2300
Par Motor (mKg DIN): 39
Relación de compresión: 17,7:1
Sistema de combustible: inyección directa Bosch
Filtro de gasoil doble: primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario de tipo estrella de papel celulosa.
Lubricación: circulación forzada con radiador de aceite incorporado.
Filtro de aire: seco con cartucho cambiable y pre separador centrífugo.
Enfriamiento: por aire mediante turboventilador axial accionado por dos correas en V.
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: monodisco en seco
Caja de velocidad EATON de 5TA, con alta y baja (total 10 velocidades)
Diferencial de alta y baja neumática marca EATON, de dos velocidades
Cadena ASA 120 (1 ½¨)
Suspensión delantera y trasera neumática.
Sistema de freno de campana con servo hidroneumático.
Tanque de pulverización de 2800 Lts.
Sistema de carga con mezclador de producto y motobomba de 5 Hp de 550 L/min.
Circuito de pulverización apto para fertilizantes líquidos, regulación de caudal automático con computadora, y tres secciones con corte eléctrico
Picos trijet a 52 cm con tres pastillas std.; cañería de acero inoxidable de ½"
Botalón trasero de 21,70 Mts. Con basculante de auto nivelación y sistema de amortiguación independiente.
Bomba de pulverización centrifuga de 9800 Lts/Min con interior de acero inoxidable.
Sistema hidráulico para el manejo de los botalones del tipo mecánico.
Dirección Hidrostática.
Rodado delantero 12,4-36
Rodado trasero 12,4-36
Trocha 2,10 Mts.
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x6V 180Ah. Alternador: 12V 28A. Motor de arranque: 12V 3kW (4CV).

CAPACIDADES
Tanque de combustible + tanque auxiliar (litros): 185
Motor aceite total/aceite en cárter (litros): 17,5/16