lunes, 9 de mayo de 2016

Clark TW 25

Auto elevador eléctrico, de los pocos intentos que hubo en el país, en una época en la cual se empezaban a producir los primeros localmente (en este caso, bajo licencia de la empresa estadounidense).
Contaba con asiento diseñado científicamente, el asiento Clarklift es extra ancho. El respaldo es autoajustable a la forma del conductor, mientras cojín de asiento es compatible con sus caderas. Tanto el respaldo y el cojín del asiento son de espuma de poliuretano, cubierto con plástico de vinilo para mayor durabilidad. El asiento es de goma montado y ajustable hacia adelante y hacia atrás en un rango de 4'' con pasadores de liberación de tipo automotriz.
Los siguientes son todo el equipo estándar: tejadillo protector y carga del respaldo del conductor, claxon eléctrico, indicador e horas / metro y descarga de la batería, interruptor de la llave de lectura directa, todas las superficies expuestas se pintan con chorro imprimado de pintura resistente a la intemperie.
Fue exhibido en el stand de EXIMIA INDUSTRIAS CLARK ARGENTINA S.A.l.C.l.F. (su fabricante) de la 5" Exposición de Máquinas-Herramienta, Herramientas y Afines de Industria Argentina (también conocida como EMHA) realizada en mayo de 1973.

Lugar de producción: Villa Martelli, partido de San Martín, Buenos Aires.

Comienzo de producción: circa 1970
Término de producción: 199X
Origen: Estados Unidos

Fuente de alimentación: batería de 24V con capacidad adecuada kilovatio-hora.
Tamaño estándar compartimiento de la batería: tamaño de 346,07 mm, ancho de 930,27 mm y largo de 609,6 mm.
Motores: motor de accionamiento montado horizontalmente excitado en serie.
Motor de la bomba es la excitado en serie
Motor de la bomba es refrigerado por ventilador.
Ambos motores son ventilados.
Motor de accionamiento está protegido por aislamiento Clase "F".
Motor de la bomba está protegido por aislamiento Clase "B"
Conector de la batería: Tipo de Anderson "SB" 175A, de corriente continua, con una amplia capacidad de sobrecargas. Ambas mitades son idénticas e intercambiables.
Elevador: rodillo de tipo anidado telescópico vertical. Sección interior del haz de acero en forma de "I" de aleación de cromo, anidada dentro del acero SAE 1045 del canal exterior.
Carro tiene rodillos de empuje laterales montados en el exterior.
Cilindro único de inclinación con una barra cromada.
Gama basculante: 10° hacia atrás y 6° hacia adelante.
Eje motriz: unidad de servicio pesado de alta resistencia, con engranajes rectos de doble reducción.
Palancas de control: la palanca de dirección está montado en el lado izquierdo de la columna de dirección.
Un pedal acciona en cuatro pasos el mando del acelerador.
La función de retardo del control permite una aceleración suave a la velocidad máxima
Freno: función de dos métodos para aplicar los frenos
Un método es un freno de tambor hidráulico accionado a través de un pedal de pie. Está montado sobre el eje intermedio de los engranajes de reducción y es autoajustable.
Al accionar el pedal de freno, un interruptor de encendido y apagado interrumpe la corriente que acciona el motor.
El segundo método se aplica automáticamente los frenos cuando el operador abandona su asiento.
Sistema hidráulico: este sistema tiene una presión de trabajo máxima de 2000 psi.
El motor de la bomba se acciona a través de un contactor que se acciona cuando se acciona la válvula hidráulica.
La manguera de aspiración está equipado con un filtro de aceite de 10 micras.
Válvulas de control de alta precisión permiten una operación sin golpes y sin escalonamientos continuos.
La velocidad de descenso es controlado por una válvula de regulador de flujo.
Una válvula de alivio evita la sobre-carga del sistema.
Rodado sólido (carga): 18''x 5'' x 12 1/8''
Rodado sólido (conducción): 18''x 5'' x 12 1/8''

TENEDORES Y CARRO TENEDOR
Estándar: largo / ancho / espesor (mm): 812,8 / 101,6 / 31,75
Tenedores de fuerza adicionales están forjadas y tratadas al calor para proporcionar resistencias total en el talón.
El tenedor se ajusta fácilmente con un complemento de bloqueo de forma segura en su lugar.
DIMENSIONES
Largo (mm): 1625,6
Distancia entre ejes (mm): 1092,2
Ancho (mm): 965,2
Radio de giro (mm): 1295,4
Pasillo básico, para apilamiento en ángulo recto (mm): 1600,2
VELOCIDADES A 24 VOLTS
Velocidad de desplazamiento, hacia adelante y hacia atrás, cargado (km/h): 9,65
Velocidad de desplazamiento, hacia adelante y hacia atrás, vacío (km/h): 10,94
Pendiente superable con carga: 10%
Velocidad de elevación en posición vertical - vacío (fpm): 70
Velocidad de elevación en posición vertical - con carga nominal - hasta (fpm): 35

sábado, 7 de mayo de 2016

Bi.cu.pi.ro (grúa)

Grúa triciclo de patio, con motor ubicado en posición longitudinal trasera en el voladizo trasero.
De color azul, tradicional para la marca cordobesa. En aquel momento, el mercado nacional de grúas era bastante fuerte y tenía una buena cantidad de competidores; los cuales utilizaban en su gran mayoría, componentes de fácil adquisición y probada fiabilidad en la plaza local (Bi.Cu.Pi.Ro no era la excepción).
Equipaba tablero con indicadores de nivel de combustible, tacómetro, manómetro de aceite, carga de batería y horímetro.
De fábrica, el puesto del operador era abierto y sin cabina.

Lugar de fabricación: Oncativo, Departamento, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 1971
Fin de fabricación: 198X
Origen: Argentina

Motor: Perkins A4-203, válvulas a la cabeza
Aspiración: natural
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
Cilindrada (cm3): 3333
N° de cilindros: 4 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 91,4 x 127
Relación de Compresión: 17,4:1
Potencia a la polea (HP SAE): 59
Régimen (rpm): 2000
Par Motor (mkg SAE @ RPM): 23,5 @ 1000
Orden de encendido: 1-3-4-2
Filtro de aire: baño de aceite con prefiltro ciclónico
Sistema de combustible: inyección indirecta.
Bomba inyectora: rotativa C.A.V. en 2 etapas; una a la pre cámara y otra al pistón.
Filtrado de gasoil: dos filtros; uno primario y uno secundario, con taza de sedimentación.
Lubricación: forzada por bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, dos circuitos con bomba, doble termostato y ventilador.
Tracción: 2WD delantera
Embrague: monodisco, de accionamiento hidráulico
Caja de velocidades: F.A.E.
Velocidades: 4 hacia adelante + M.A.
Diferencial: con alta y baja.
Freno de servicio: hidráulicos de circuito independientes con asistencia neumática.
Freno de emergencia: accionamiento mecánico con servo asistencia neumática.
Dirección: hidráulica, sobre ruedas traseras.
Llantas delanteras / traseras: 20'' / discos de 20''
Cubiertas delanteras / traseras: 825x20'' / 900x20''
Sistema eléctrico: 12V. Baterías: 2x6V 86Ah. Alternador: 12V. Motor de arranque: 4CV 12V.
Pluma: telescópica.
Peso en orden de marcha (Kg): 3298
Capacidad (kg): 6000

ABASTECIMIENTOS
Tanque de combustible (litros): 68
Aceite (litros): 6,4
Líquido hidráulico (litros): 30
Refrigerante (litros): 8,4

BI.CU.PI.RO

Auto descapotadora de maní.

Lugar de fabricación: Oncativo, departamento Río Segundo, provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 19XX
Fin de fabricación: 19XX
Origen: Argentina

Motor: Diesel, Kerosene o nafta.
Tracción: 2WD delantera
Transmisión: diferencial de tracción directa, con toma de potencia por embrague o variador de velocidad.
Recolector: sistema BI.CU.PI.RO a estrellas escondibles y separadores excéntricos regulables y cambiables. Accionamiento: directamente por correa en "V".
Embocador: sistema BI.CU.PI.RO unido al recolector formando una sola pieza. Tipo de arrastre-flotante a correas con varillas de madera, accionado por correas en "V".
Cilindro: a dientes forjados de 10 barras. Montado sobre cojinetes a bolillas oscilantes.
Ancho (mm): 1200. Diámetro (mm): 600. Velocidad (RPM): 280 a 320.
Cóncavos: de 6 barras tubulares con dientes forjados, se regulan con facilidad e independientemente.
Sacapajas: sistema BI.CU.PI.RO, liviano, de 4000 mm de largo por 1200 mm de ancho. Accionamiento: por eje cigüeñal montado sobre cojinetes a bolillas oscilantes.
Zarandón: totalmente construido en chapa reforzada, con zarandas desmontables sistema BI.CU.PI.RO tipo boca de sapo.
Ventiladores: para primera y segunda limpieza, equipados con paletas especiales sistema BI.CU.PI.RO.
Separadores de granos: construida en chapas, con cintas elevadora y baldes de chapa de hierro.
Noria lateral: facilita la recolección de la chala destinada a forraje directamente sobre carro, acoplado o camión.
Rodado directriz / motriz: 750x18'' / 12,75x24''
Peso aproximado (kg): 4800
Material: Lucas Paglieri

jueves, 5 de mayo de 2016

Bernardin FA5000 Omega

Primera fertilizadora autopropulsada fabricada por la empresa del centro santafesino, con la nueva administración (ya que Tanoni se marchó y entró Alfaterra como nuevo dueño).
Cuenta con cabina amplia, confortable y de diseño ergonómico. Aislada acústicamente. Presión positiva que impide la entrada de polvo. Parabrisas curvo de amplia visibilidad. Aire acondicionado con filtro de carbón activado. Asiento de conductor ajustable, con suspensión y cinturón de seguridad. Columna de dirección ajustable y rebatible. Panel frontal de instrumentos con luces testigos de advertencia. Radio AM-FM con CD. Joystick multifunción derecho para el control de los mandos de pulverización
OPCIONALES Sistema de carga mediante noria elevadora.

Lugar de producción: San Vicente, Departamento Castellanos, provincia de Santa Fe.

Inicio de producción: 2014
Término de producción: 20XX
Origen: Argentina

MOTOR: MWM.
Ciclo: Diesel 4 tiempos.
N° cilindros: 6 en línea
Potencia, hp: 185 @ 2400 rpm.
Filtro de aire: seco doble, señalizador de filtro tapado
Refrigeración: líquida (agua).
Refrigeración aceite: por medio del circuito de agua refrigerante
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: Bosch mecánica en línea, inyectores de cinco orificios
Combustible: gas oil
Compresor de aire: Incluido.
Capacidad tanque combustible, ltrs: 180
TRANSMISION: Mecánica
tracción trasera 4x2.
Caja de velocidades: EATON 4205A.
5 velocidades
Diferencial: Alta y baja, relación 7.14:1.
Mandos finales: Cadenas, 1 ½".
Frenos: Disco, traseros y delanteros. Accionamiento: Hidráulico, servoasistido con 4 mordazas. CHASIS Estructura tubular reforzada .
Tipo de suspensión, delantera y trasera: De aire con pulmones y amortiguadores.
Cubiertas: 13.6R38.
SISTEMA DE FERTILIZACION Tolva de producto, lts: 5000.
Sistema esparcidor bidisco cóncavo con aletas asimétricas. Mandos hidráulicos independientes.
Cinta transportadora producto, mm: 800. Mando de la cinta hidráulico.
Computadora de abordo para control de la aplicación.
Dosificación proporcional a la velocidad de trabajo que posibilita realizar aplicaciones a tasa variable.
Regulación de la guillotina de salida mediante actuador eléctrico comandado desde cabina.
Ancho de labor, mts: 14 a 44.
Balanza de carga

PESOS Y DIMENSIONES
Peso neto sin producto, kgs 6700
Altura máxima, mts 3.40
Ancho máximo con botalones cerrados, mts 2.59
Largo máximo, mts 7.85
Distancia entre ejes, mts 2.25
Despeje, mts 1.35

Bernardin PA 3500 Genesis

Pulverizador autopropulsado con cabina: insonorizada y hermética, parabrisas curvo panorámico de amplia visibilidad, aire acondicionado, asiento anatómico regulable con apoya cabeza y cinturón de seguridad, tablero con Instrumental y luces testigo, auto estéreo con CD player, asiento acompañante y toma para cargador de batería para teléfono celular.
Opcionales: marcador de espuma, caudalímetro de carga, protector de motor, computadora Arag Bravo 300S, computadora Raven 440, banderillero Sirio, banderillero Spray-sat, banderillero Barisich, banderillero Skiper, kit circuito de fertilización, rodado 13.6 x 38, selectora de cambios por cable y botalón de 21 metros. 3 Vías. 59 picos a 35 cm
Estética: carenados íntegramente construidos en P.R.F.V., guardabarros individuales de P.R.F.V.

Lugar de fabricación: San Vicente, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 20XX
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina
Chasis: estructura tubular reforzada íntegramente soldada

Motor: Mercedes Benz OM-366A
turboalimentado
165 hp a 2200 rpm
6 Cilindros en línea
compresor de aire comprimido con deposito auxiliar
Sistema de combustible inyección directa
combustible gas oil
capacidad de tanque combustible: 180 Lts.

Motor: MWM.
Potencia, hp: 165 @ 2400 rpm.
Tipo: Diesel – 4 tiempos.
N° y disposición de cilindros: 6 – en línea
Refrigeración: Agua.
Compresor de aire: Incluido.
Capacidad tanque combustible, ltrs: 180

Transmisión: mecánica
Tracción 4x2
caja de cambio EATON, 5 velocidades
diferencial EATON, alta y baja neumática, 7,16:1
selectora de cambios por varilla
mando finales con cadena de 1 ½”
palieres flotantes
freno de estacionamiento a disco
frenos de discos hidroneumático en las 4 ruedas
mazas de rueda tipo Mercedes Benz
Rodados: medida 12.4 x 38 iguales en las cuatro ruedas
suspensión neumática con válvulas reguladoras de nivel en las 4 ruedas
Equipo de pulverización: tanque de pulverización de 3500 litros de capacidad, motobomba de carga, botalón de 25 metros. 5 Vías. 73 picos a 35 cm filtros de línea individuales en cada una de las vías
cañería en acero inoxidable
computadora de pulverización Arag Bravo 180
sistema de suspensión neumática del botalón con acumulador de nitrógeno
bomba centrifuga de accionamiento con motor hidráulico
faros de iluminación del botalón
kit de carga de producto con mixer y pantógrafo
agitadores de tanque hidráulico
lavadores de tanque
tanque de agua para aseo personal
portabidones
Circuito hidráulico: bomba hidráulica doble 32 Litros
tanque aceite hidráulico de 100 litros
comandos hidráulicos de accionamiento eléctrico
cilindros traba basculante

PESOS Y DIMENSIONES
Peso neto sin producto, kgs 6500
Altura máxima, mts 3.20
Ancho máximo con botalones cerrados, mts 2.59
Largo máximo, mts 7.85
Distancia entre ejes, mts 2.10/2.35
Despeje, mts 1.25
Altura de trabajo del botalón, mts 0.60 – 1.80

Bernardin PA 3500 Orion

Estética: carenados íntegramente construídos en P.R.F.V., pontones con guardabarros integrales, faros superiores embutidos en techo de cabina, puertas de inspección motor de apertura tipo ala de gaviota y carenados laterales y traseros de cabina.
Cabina: insonorizada y hermética, interiores tapizados en tela, parabrisas curvo panorámico de amplia visibilidad, aire acondicionado con filtro de carbón activado, asiento anatómico regulable con apoya cabeza y cinturón de seguridad, columna de dirección regulable, tablero con Instrumental y luces testigo, auto estéreo con CD player, asiento acompañante y toma para cargador de batería para teléfono celular.
Opcionales: marcador de espuma, caudalímetro de carga, protector de motor, computadora Raven 440, banderillero Sirio, banderillero Spray-sat, banderillero Barisich, banderillero Skiper y kit circuito de fertilización.

Lugar de fabricación: San Vicente, Provincia de Santa Fe

Inicio de fabricación:
Fin de Fabricación:
Chasis: estructura tubular reforzada íntegramente soldada

Motor: Mercedes Benz OM-366A
165 hp a 2200 rpm
6 Cilindros en línea turboalimentado
sistema de combustible inyección directa
combustible gas oil
compresor de aire comprimido con deposito auxiliar
capacidad de tanque combustible: 180 Lts.

MOTOR: MWM.
Potencia, hp: 185 @ 2400 rpm.
Tipo: Diesel - 4 tiempos.
N° y disposición de cilindros: 6 - en línea.
Refrigeración: Agua.
Compresor de aire: Incluido.
Capacidad tanque combustible, ltrs: 180.

Tracción 4x2
Transmisión: mecánica
caja de cambio EATON, 5 velocidades
diferencial EATON, alta y baja neumática, 7,16:1
selectora de cambios por cable
mando finales con cadena de 1 ½”
palieres flotantes
freno de estacionamiento a disco
frenos de discos hidroneumático en las 4 ruedas
mazas de rueda tipo Mercedes Benz
Rodados: medida 13.6 x 38 iguales en las cuatro ruedas
Suspensión neumática con válvulas reguladoras de nivel en las 4 ruedas
Equipo de pulverización:
tanque de pulverización de 3500 litros de capacidad.
motobomba de carga
botalón de 25 metros. 5 Vías. 73 picos a 35 cm
filtros de línea individuales en cada una de las vías
cañería en acero inoxidable
computadora de pulverización Arag Bravo 300S
sistema de suspensión neumática del botalón con acumulador de nitrógeno
bomba centrifuga de accionamiento con motor hidráulico
faros de iluminación del botalón
kit de carga de producto con mixer y pantógrafo
agitadores de tanque hidráulico
lavadores de tanque
tanque de agua para aseo personal incorporado en pontones
Circuito hidráulico:
tanque aceite hidráulico de 100 litros
bomba hidráulica doble 32 Litros
comandos hidráulicos de accionamiento eléctrico
cilindros traba basculante
suspensión neumática

PESOS Y DIMENSIONES
Peso neto sin producto, kgs 6700
Altura máxima, mts 3.40
Ancho máximo con botalones cerrados, mts 2.59
Largo máximo, mts 7.85
Distancia entre ejes, mts 2.62
Despeje, mts 1.65
Altura de trabajo del botalón, mts 0.60 – 1.80

martes, 3 de mayo de 2016

Zanello 425 M

El equipamiento complementario estándar incluía barra de tiro con regulación y altura horizontal, laterales desmontables para cómodo acceso al motor, pintura de cabina en polvo termoconvertible y chasis horneado. Doble espejo retrovisor.
Como opcional se podía elegir el techo parasol metálico, tercera y cuarta salida para cilindro a control remoto de doble efecto y enganche trasero para acoplado.
El equipo lumínico delantero se compone de 2 faros con alta y baja, trasero con un faro orientable, dos faros delanteros y dos faros triples traseros de posición, freno y guiñe más luz de baliza.

Lugar de fabricación: Las Varillas, departamento San Justo, Provincia de Córdoba

Inicio de fabricación: 1992
Fin de fabricación: 2002
Origen: Argentina

MOTOR: MWM D 229 6
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 5883
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 102 x 120
Potencia (CV DIN 6271B / kW): 123 / 90
Par motor máximo (kgm  @ RPM): 42 @ 1500
Relación de compresión: 16,6 a 1.
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: mecánica
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4
Combustible: gas oil
Filtro de combustible: tipo cartucho
Refrigeración: agua, por radiador y circulación interna o circulación indirecta
Lubricación: forzada, bomba con 2 rotores excéntricos con micro-filtro en el circuito principal
Transmisión: 4WD
Embrague: monodisco en seco a fricción, de 350 mm (14") con accionamiento mecánico a pedal.
Caja de velocidades: HL 124 P engranajes helicoidales en toma constante con cuatro árboles dispuestos en cascada. Acople semi-sincronizado por engranajes internas.
Accionamiento manual mediante tres palancas.
Velocidades: 3 de avances y 1 de retroceso, que combinadas con las 4 gamas totalizan 12 marchas de avance y 4 de retroceso montada sobre montantes elásticos. Diferenciales: tipo piñón y corona helicoidal. N° de satélites: 4. Relación de transmisión: 5,50:1.
Reductor final: epicicloidal. N° de satélites: 3. Relación de transmisión: 6,23:1.
Freno de servicio: a disco sobre salida de transmisión accionado hidráulico.
Toma de potencia: de conexión independiente. Embrague simultáneo con la marcha.  
Accionamiento: mecánico manual. RPM: 540 y 1000.
Sistema hidráulico: de centro abierto. Bomba de engranajes externos de caudal constante y presión variable. Presión de trabajo (kg/cm2): 140. Caudal de trabajo (lts/min): 100.
Control remoto: 2 salida para cilindro a control remoto de doble efecto.
Depósito de fluido: independiente
Sistema de filtrado: un filtro de mallas a la salida del depósito. 1 filtro de papel micrónico en el retorno. Conductos externos de fácil acceso.
Dirección: hidrostática sobre la articulación.
RODADOS Standard/opcionales: 18,4x34" simples o duales / 23,1x30" simples o duales
Peso sin lastre en orden de marcha (kg): 5350
Peso con lastre - 2 contrapesos por rueda duales - agua en las ruedas interiores (18,4x34") y tanque de combustible lleno (kg): 7650
Sistema eléctrico: 24V. Batería: 2x12V 135Ah. Alternador: 24V 55A, regulador de voltaje.

Articulación y pivoteo: mediante soporte de tres puntos con rótulas con articulación y pivoteo en forma conjunta. Ángulo de giro total: 70° (más/menos 35° del centro). Ángulo de pivoteo total: 30° (más/menos 15° del centro).

DIMENSIONES
Distancia entre ejes: 2955 mm.
Altura: 3076 mm.
Largo total: 5594 mm.
Trocha mínima: 1400 mm.
Trocha máxima: 2200 mm.
Ancho total con duales: 2980 mm.
Radio de Giro: 5,885 mts.
CAPACIDADES
Tanque de combustible: 370 lts
Sistema hidráulico: 75 lts.
Carter del motor: 16,5 lts.
Caja de cambios: 12 lts.
Diferencial del: 23 lts
Diferencial tras: 27 lts
Toma de potencia: 2 lts