domingo, 27 de noviembre de 2016

Deutz A 52

Tractor de pequeño tamaño, útil para pequeñas explotaciones como granjas, quintas, frutales, viñas, etc.
Siendo así, una suerte de versión potenciada del A46.
Aparecido a mediados de la década del 70', pudo ser un relevo válido, pero no tuvo el éxito y la difusión necesaria.
Apelaba al motor más pequeño de la serie 2114, el cual proporcionaba mayor potencia a mayor régimen.
Agradecimiento especial por la colaboración a Edwin de Feijter (Países Bajos).

Lugar de fabricación: Haedo, partido de Morón, Provincia de Buenos Aires.

Inicio de fabricación: 1976
Fin de fabricación: 197X
Origen: Argentina

Motor: F2L2114
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cc): 2900
N° de cilindros: 2 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 120 x 140
Potencia (HP DIN / KW): 50
Régimen (r.p.m): 1800
Par Motor (mKg DIN):
Combustible: gas oil
Orden de inyección: 1-2
Sistema de combustible: inyección directa Bosch
Presión de inyección (kg/cm2): 175 a 180
Filtro de aceite: descartable, de unidad sellada
Lubricación: circulación forzada c/ radiador de aceite incorporado.
Filtrado de gasoil: filtro primario (de fieltro tubular y secundario, de papel celulósico.
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: bidisco en seco para toma de potencia continua de accionamiento mecánico
Caja de velocidades: a engranajes rectos. Con alta y baja.
Velocidades: 6 adelante + 2 M.A.
Eje delantero: pendular con trocha variable.
Eje trasero: dos palieres alojados en cañoneras.
Dirección: Ross ZF de sin fin con dedo guiador
Rodado bajo delantero 550x16'' y traseros: 13,6x12-28''.
Rodado alto delantero: 600x16'' y traseros: 12,4x11-38''.
Freno: a campanas en la maza de las ruedas traseras
Freno de mano: con actuación sobre el mismo freno.
Diferencial: engranajes rectos con corona reductora.
Barra de tiro: oscilante y fijada bajo la caja de transmisión
Peso en orden de marcha (Kg): 2100 kg.
Toma de potencia: 558 RPM
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x6V. Dinamo: Arranque: 12V 4CV.

Capacidades:
Tanque de combustible (litros): 36
Aceite (litros): 6
Caja y diferencial (litros): 15
Filtro de aire (litros): 0,8
Caja de dirección (litros): 0,5

Deutz A 72

Casi desconocido modelo de tractor, aparecido en la segunda mitad de los setenta.
Mediaba entre el A65 con el A85, ya con el motor de la serie 2114, con un mayor régimen.
Combinaba elementos mecánicos de ambos modelos.
Protagonizó la tapa del primer ejemplar de la revista institucional "Agromundo", editada por La Cantábrica.
Resultaba ideal tanto para aplicaciones agrícolas como viales.
Agradecimiento por la colaboración a Edwin de Feijter (Países Bajos) y Tadeo Buratovich (Arequito - Santa Fe).

Lugar de fabricación: Haedo, partido de Morón, Provincia de Buenos Aires.

Inicio de fabricación: 1976
Fin de fabricación: 1979
Origen: Argentina

Motor: F3L2114, 5 cojinetes de bancada
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Cilindrada (cc): 5816
N° de cilindros: 3 verticales en línea, pistones metal ligero
Diámetro x carrera (mm): 120 x 144
Potencia (HP DIN / kW @ RPM): 71 @ 1800
Par Motor (mKg DIN): 26,8
Régimen (r.p.m): 1400 a 1600
Sistema de combustible: inyección directa lineal
Bomba inyectora: Bosch con regulador
Filtro de gasoil: doble, filtro primario y secundario.
Filtro de aire: en baño de aceite con predepurador
Filtro de aceite: cartucho de flujo total
Refrigeración: aire, por turboventilador axial.
Filtro de aceite: descartable, de unidad sellada
Lubricación: por circulación forzada.
Orden de encendido: 1-3-2
Combustible: gas oil
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: Wobron licencia Fichtel & Sachs monodisco en seco o embrague doble.
Transmisión: a engranajes rectos en baño de aceite con anillas de acople
Caja de velocidades: 8 adelante + 2 M.A. con alta y baja.
Diferencial: reductores a través de coronas dentadas, palier fijo con apoyo en la punta del palier.
Eje delantero: pendular, registrable en su trocha de 57 cm de despeje sobre el suelo.
Eje trasero: 2 cañoneras embridadas en la caja con trochas extensibles.
Trocha delantera variable.
Árbol toma de potencia: 1-3/8" a 558 RPM y 1800 RPM de motor
Barra de tiro: oscilante y variable con dos posiciones en altura.
Freno: en árbol intermedio a zapatas c/ accionamiento mecánico.
Freno de mano: con actuación sobre el mismo freno.
Dirección: servo asistida accionada por correa y comando hidráulico lateral.
Neumáticos delanteros -- traseros: 7.50x20" 6 telas -- 18.4/15x34" 6 telas.
Sistema eléctrico: 24V. Batería: 2x12V 135Ah. Alternador: 24V 28A. Arranque: 24V 4CV.

Capacidades
Tanque de combustible (litros): 72
Carter aceite motor (litros): 9,75
Aceite de transmisión (litros): 60
Agua de lastre (kg): 614

Pesos
Peso sin lastre (Kg): 2750
Peso total lastrado (Kg): 3798

viernes, 25 de noviembre de 2016

Agrale BX 6180

El modelo más potente de la Línea 6000 de tractores agrícolas.
Como curiosidad, mantenía la denominación de los 90's utilizada en aquellos tractores Deutz rebautizados como Agrale.
Según la empresa: "Presentan un conjunto equilibrado y robusto, garantizando bajo costo de mantenimiento, gran comodidad para el operador y excelente desempeño en operaciones severas".
Su equipamiento contaba con: indicador de nivel de combustible, indicador de temperatura da agua do motor, con luz indicadora de sobre temperatura, tacómetro con horímetro e luces indicadoras de: presión de aceite de motor, presión de aceite de la transmisión, restricción de filtro de aire, TDP desactivada, luz alta, carga da batería y freno de estacionamiento.
Proyectado para atender diferentes necesidades de los medianos y grandes productores, principalmente en el segmento de granos, algodón y caña de azúcar.
Tuvo su presentación en la Agroactiva de 2014 realizada en Cañada de Gómez (ver foto, abajo, lateral).
En 2022 recibió un nuevo motor Perkins, en sustitución del MWM.

Lugar de fabricación: Mercedes, Partido de Mercedes, Provincia de Buenos Aires.

Inicio de fabricación: julio de 2013
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Brasil

Cabina cerrada (sí/no): Si (opcional)
Aire Acondicionado (si/no): Si

MOTOR: MWM TD 229 EC6 Turbo
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Aspiración: Turboalimentado
Nº de cilindros: 4 verticales en línea
Cilindrada (cm³): 5883
Potencia Máxima - NBR ISO 1585: 168 CV (123,5kW) a 2.300 rpm
Torque máximo - NBR ISO 1585: 57 kgf.m a 1.500 rpm
Refrigeración: a agua mediante circulación forzada
Filtro de aire: tipo seco
Sistema de Inyección: Pistones en línea Bosch
Combustible: Gas oil

MOTOR: Perkins 11060-70TA
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Norma antipolución: MAR I / TIER III
Aspiración: Turboalimentado y post enfriado
Nº de cilindros: 6 verticales en línea
Cilindrada (cm³): 7013
Potencia (CV / kW @ RPM): 152,3 / 112 @ 2200
Torque (Nm @ RPM): 672 @ 1100
Sistema de Inyección: directa
Bomba inyectora: Delphi rotativa
Combustible: Gas oil

TOMA DE POTENCIA - Independiente
Acoplamiento (Número de ranuras) / Diámetro: 6 y 21 / 35 mm (1-3/8”)
Rotación Nominal / Accionamiento: 540 a 2030 rpm de motor y 1000 a 2000 rpm de motor / electrohidráulico
Potencia Máxima - NBR ISO 1585 ni
EMBRAGUE: mecánico. Cantidad de discos: monodisco en seco
Diámetro: 360 mm. Material: cerámico
TRANSMISIÓN: manual full synchron
Número de marchas: 12 hacia adelante y cuatro hacia atrás
Velocidades (reducidas): 4,0 (mín) / 32,3 (máx)
Velocidades (simples): Tabela ao lado
Velocidades (marcha atrás): Tabela ao lado
Opcional: K45 (Levante hidráulico)
Bloqueo: mecánico por pedal y retroceso automático
Eje delantero: Diferencial central autoblocante
SISTEMA HIDRÁULICO
Presión: 180 kgf/cm². Caudal continuo: 74 l/min
Sistema hidráulico: 51 l/min
Total: 125 L/min a 2300 rpm
Controles: Posición, esfuerzo e mixto
Enganche: 3 Puntos - Categoría II
Capacidad levante (kg): 4000
Nº de válvulas control remoto: Comando doble (6 vias).
FRENOS: disco en baño de aceite. Accionamiento: mecánico
Freno Estacionamiento Engate Manual
DIRECCIÓN: Hidrostática
RODADOS
Delanteros standard: 18.4 – 26"R1
Traseros standard: 24.5 – 32" R1
Rodados Opcionales:
Cubiertas arroceros 14.9 - 28 R2 / 23.1 - 30 R2
Rodado Simples Cultivador 18.4-26/20.8-38
Rodado duplo 18. 4-26R1-20.8-38R1
Rodado delantero 16.9-30 R1
Rodado 14.9-28R1/23.1-30R1
SISTEMA ELÉCTRICO Batería: 1x12V 135Ah
Alternador: 14V 90A Motor de Arranque: 12V 3kW
CAPACIDADES
Tanque de Combustible (litros): 280
Cárter del Motor (litros): 13,5
Transmisión (litros): 100
Sistema hidráulico (litros): 21,0 / 29,0 (S/ K45)
Sistema de Refrigeración (litros): 21
DIMENSIONES
Largo (mm): 4930
Ancho (mm): 2890
Altura (mm): 3110
Entre ejes (mm): 2770
Vano libre (mm): 430
Radio de giro libre/frenado (mm): 6900 / 5900
Calibre - Delantero (min / max) - mm: 1600 / 2270
Calibre - Trasero (min / max) - mm: 1650 / 2270
PESOS
Peso de embarque (kg): 6860
Peso operacional (kerb weight) (kg): 6800 (sin cabina)

Agrale BX 6150

Tractor intermedio entre los tres modelos fabricados en el país.
Representó un alto grado de integración nacional es el rasgo diferencial de esta familia de productos dado que a la transmisión, el eje delantero y otros componentes producidos en el país, se agrega el motor que es fabricado por MWM en su recién remodelada fábrica en Jesús María, Provincia de Córdoba.
Según la empresa: "Presentan un conjunto equilibrado y robusto, garantizando bajo costo de mantenimiento, gran comodidad para el operador y excelente desempeño en operaciones severas. Son modelos proyectados para atender diferentes necesidades de los medianos y grandes productores, principalmente en el segmento de granos, algodón y caña de azúcar".
Su equipamiento contaba con: Indicador de nivel de combustible, indicador de temperatura da agua do motor, con luz indicadora de sobretemperatura, tacómetro con horímetro e luces indicadoras de: presión de aceite de motor, presión de aceite en la transmisión (no funcional), restricción de filtro de aire, TDP desactivada, luz alta, carga da batería, freno de estacionamiento.
Disponible en dos versiones: CH y SH.

Lugar de fabricación: Mercedes, Partido de Mercedes, Provincia de Buenos Aires.

Inicio de fabricación: julio de 2013
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Brasil

Cabina cerrada (sí/no): Si (opcional)
Aire Acondicionado (si/no): Si

MOTOR
Marca: MWM TD 229 EC6 Turbo
Ciclo: Diésel cuatro tiempos
Nº de cilindros: 4 verticales en línea
Cilindrada (cm³): 5883
Aspiración: Turboalimentado
Refrigeración: a agua mediante circulación forzada
Sistema de Inyección: Pistones en línea Bosch
Potencia Máxima - NBR ISO 1585: 140 CV (103kW) a 2.300 rpm
Torque máximo - NBR ISO 1585: 50 kgf.m a 1.500 rpm
Combustible: Gas oil
TOMA DE POTENCIA Tipo Independiente
Acoplamiento (Número de ranuras) / Diámetro: 6 y 21 / 35 mm (1-3/8”)
Rotación Nominal / Accionamiento: 540 a 2030 rpm de motor y 1000 a 2000 rpm de motor / electrohidráulico
Potencia Máxima - NBR ISO 1585 124 CV (91,2 kW) a 2.300 rpm de motor
EMBRAGUE: mecánico
Cantidad de discos: monodisco en seco, diámetro 342 mm
Material: cerámico
TRANSMISIÓN: manual
Número de marchas: 12 hacia adelante y cuatro hacia atrás
Velocidades (reducidas): 3,7 (min) / 29,3 (máx.)
Velocidades (simples): Tabela ao lado
Velocidades (marcha atrás): Tabela ao lado
Opcional: K45 (Levante hidráulico)
Bloqueo: mecánico por pedal y retroceso automático
Eje delantero: Diferencial central autoblocante
SISTEMA HIDRÁULICO
Presión: 180 kgf/cm²
Caudal: 53,8 L/min a 2300 rpm
Bomba Comando Doble 4 Vías: 59,6 l/min
Total: 113,4 L/min a 2300 rpm
Controles: Posición, esfuerzo y mixto
Enganche: 3 Puntos - Categoría II Capacidad levante (kg): 4000
Nº de válvulas control remoto: Comando doble (4 vias).
FRENOS: disco en baño de aceite
Accionamiento: mecánico
Freno Estacionamiento Engate Manual
DIRECCIÓN: Hidrostática
RODADOS
Delanteros standard: 14.9 – 28"R1
Traseros standard: 23.1 – 30" R1
Rodados Opcionales:
Rodado arroceros 14.9 - 28 R2 / 23.1 - 30 R2
Rodado cultivadores 14.9 - 28 / 18.4 - 38
Rodado dual 14.9 - 28 / 18.4 - 38
SISTEMA ELÉCTRICO
Batería: 1x12V 135Ah
Alternador: 14V 90A
Motor de Arranque: 12V 3kW

CAPACIDADES
Tanque de Combustible (litros): 280
Cárter del Motor (litros): 13,5
Transmisión (litros): 98
Sistema hidráulico (litros): Conjugado a la transmisión
Sistema de Refrigeración (litros): 21

DIMENSIONES
Largo (mm): 4930 /4740
Ancho (mm): 2490
Altura (mm): 2990
Radio de giro libre/frenado (mm): 5900 /4900
Entre ejes (mm): 2750
Vano libre (mm): 390
Calibre - Delantero (min / max) - mm: 1710 / 2010
Calibre - Trasero (min / max) - mm: 1730 / 2170

PESOS
Peso de embarque (kg): 6000
Peso operacional (kerb weight) (kg): 7834 (sin cabina)

Agrale BX 6110

Compacto y de dimensiones acotadas, es un tractor mediano orientado al agro, la producción azucarera, entre otras actividades.
Según la empresa de origen brasileño: "Presentan un conjunto equilibrado y robusto, garantizando bajo costo de mantenimiento, gran comodidad para el operador y excelente desempeño en operaciones severas. Son modelos proyectados para atender diferentes necesidades de los medianos y grandes productores, principalmente en el segmento de granos, algodón y caña de azúcar".
Su equipamiento contaba con: indicador de nivel de combustible, indicador de temperatura da agua do motor, con luz indicadora de sobretemperatura, tacómetro con horímetro e luces indicadoras de: presión de aceite de motor, presión de aceite en la transmisión, restricción de filtro de aire, TDP desactivada, luz alta, carga da batería, freno de estacionamiento, indicador direccional.
Su presentación se dio en la Agroactiva 2014 realizada en las inmediaciones de la localidad santafesina de Cañada de Gómez, a mediados de 2014 (ver, foto arriba a la izquierda).

Lugar de fabricación: Mercedes, Partido de Mercedes, Provincia de Buenos Aires.

Inicio de fabricación: julio de 2013
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Brasil

Cabina cerrada (sí/no): Si (opcional)
Aire Acondicionado (si/no): Si

MOTOR
Marca: MWM TD 229 EC4 Turbo
Ciclo: Diésel cuatro tiempos
Aspiración: Turboalimentado
Nº de cilindros: 4 verticales en línea
Cilindrada (cm³): 3922
Potencia Máxima - NBR ISO 1585: 105 cv (77,2kW) a 2.300 rpm
Torque máximo - NBR ISO 1585: 38 kgf.m a 1.500 rpm
Refrigeración: a agua mediante circulación forzada
Sistema de Inyección: Pistones en línea Bosch
Combustible: gas oil
TOMA DE POTENCIA - TDP Tipo Independiente
Acoplamiento (Número de ranuras) / Diámetro: 6 y 21 / 35 mm (1-3/8”)
Rotación Nominal / Accionamiento: 540 a 2035 rpm de motor y 1000 a 2260 rpm de motor / Mecánico
Potencia Máxima - NBR ISO 1585 89,8 cv (66,0 kW) a 2.300 rpm de motor
EMBRAGUE
Accionamiento: mecánico
Cantidad discos: bidisco en seco
Diámetro: 330 mm. Material: orgánico
TRANSMISIÓN: manual
N° marchas: 12 hacia adelante y 4 hacia atrás
Velocidades (reducidas): 3,3 (mín) / 37,8 (máx)
Opcional: K45 (Levante hidráulico)
Bloqueo: mecánico por pedal y retroceso automático
Eje delantero: Diferencial central
SISTEMA HIDRÁULICO
Presión: 180 kgf/cm²
Caudal: 51,5 L/min a 2300 rpm
Controles: Posición, esforço e misto Enganche: 3
Puntos - Categoría II Capacidad levante (kg): 3000
Nº de válvulas control remoto: Comando doble (4 vias).
FRENOS: disco en baño de aceite. Accionamiento mecánico
Freno Estacionamiento Engate Manual
DIRECCIÓN: Hidrostática
RODADOS
Delanteros standard: 14.9 – 24"R1
Traseros standard: 23.1 – 30" R1
Rodados Opcionales:
neumáticos arroceros 14.9 - 24 R2 / 23.1 - 26 R2
neumáticos agrícolas 14.9 - 24 / 23.1 - 26 R1 14.9 - 24 / 18.4 - 34 R1
neumáticos cultivadores 12.4 - 24 / 13.6 - 38 R1
Rodado dual 12.4 - 24 / 13.6 - 38 R1
SISTEMA ELÉCTRICO
Batería: 1x12V 135Ah
Alternador: 14V 90A
Motor de Arranque: 12V 3kW
CAPACIDADES
Tanque de Combustible (litros): 165
Cárter del motor (litros): 10,5
Transmisión (litros): 45
Sistema hidráulico (litros): 21,0 / 28,0 (S/ K45)
Sistema de Refrigeración (litros): 15,5
DIMENSIONES
Largo (mm): 4475
Ancho (mm): 2400
Altura (mm): 2920
Radio de giro libre/frenado (mm): 5700 /4200
Entre ejes (mm): 2380
Vano libre (mm): 465
Calibre - Delantero (min / max) - mm: 1640 / 2040
Calibre - Trasero (min / max) - mm: 1675 / 1975
PESOS
Peso de embarque (kg): 3545
Peso de operación (kerb weight) (kg): 5345

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Tortone TP 10

Pequeño cargador frontal articulado con sistema de dirección de chasis articulados mediante 2 cilindros hidráulicos a doble efecto.
El circuito esta alimentado por una bomba hidráulica a engranajes.
Cuando el régimen de rotación de motor esta al mínimo, el circuito de dirección viene alimentado por una segunda bomba hidráulica auxiliar en modo de consentir un comando rápido a cada régimen de rotación del motor Diesel a través de un dispositivo “Demand valve”.
La bomba auxiliar cuando no es requerida para alimentar el circuito de dirección alimenta el circuito principal de trabajo. El accionamiento del comando se realiza mediante un amplificador de flujo pilotado por la dirección.

Lugar de fabricación: Córdoba, Provincia de Córdoba.

Comienzo Fabricación: 19XX
Término de Fabricación: 19XX
Origen: Italia

Motor: Perkins TA4-203
Ciclo: Diesel cuatro tiempos, válvulas a la cabeza
Cilindrada (cm3): 3333
N° de Cilindros: 4 en línea verticales
Diámetro x Carrera (mm): 91,4 x 127
Relación de Compresión: 17,4:1
Potencia a la polea (HP SAE): 59
Régimen (r.p.m): 2000
Par Motor (mkg SAE @ RPM): 23,5 @ 1000
Orden de encendido: 1-3-4-2
Filtro de aire: tipo seco, elemento primario de celulosa y secundario (interno de seguridad).
Válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos.
Sistema de combustible: inyección indirecta.
Bomba inyectora: C.A.V. en dos etapas; una a la pre cámara y otra al pistón.
Filtrado de combustible: dos filtros; uno primario y uno secundario, con taza de sedimentación.
Lubricación: forzada por bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, de dos circuitos con bomba, doble termostato y ventilador.
Tracción: 4WD
Mecanismos Wurth
Pala de 1m3
Carga de trabajo 1.8 tn.
Frenos: a disco con pinzas múltiples sobre ambos ejes.
Circuito de freno del tipo hidráulico, alimentado mediante bomba a engranajes a través de un divisor de flujo con doble circuito totalmente independiente para cada eje.
Acumulador de presión que garantiza un adecuado frenado aun con motor parado.
Accionando el pedal de freno, automáticamente se desconecta la transmisión, que vuelve a conectarse apenas se deja de accionar el pedal. Este dispositivo se puede desconectar.
El circuito de emergencia esta realizado mediante una total independencia de los circuitos para los ejes anterior y posterior.
Presión de regulación del circuito de servofreno 70 kg/cm2
El freno de estacionamiento es a tambor con mordaza de expansión montada sobre el eje de salida de la transmisión y actuante sobre las 4 ruedas.
El comando es mecánico con mecanismo de posicionamiento y desacople.
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V 104 Ah. Alternador: 45A. Regulador de voltaje: 14,2V.
Arranque: 2,2 kW; piñón engranado por solenoide, con dispositivo de seguridad accionado por varilla de cambio.

CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 70
Aceite motor (litros): 7,5
Sistema refrigerante (litros): 15

Tortone TP 19

Pala Cargadora Articulada fabricada bajo licencia Benati Imola (Italia).
Los comandos de la cuchara están servoasistidos hidráulicamente y están compuestos por dos palancas a la derecha del operador.
Levantamiento a 4 posiciones: levantamiento, parada, descenso, flotante. Parada automática de fin de carrera.
Vuelco cuchara a 3 posiciones: llenado, parada y descarga. Posicionador automático de la cuchara regulable.
El cinematismo del comando cuchara es del tipo Z que realiza una fuerza de rotura en el borde de ataque siempre creciente durante la fase de carga hasta un ángulo de aproximadamente 15º a partir de la posición horizontal.
Equipamiento estándar: Alternador 40A. Silenciadores. Contrapeso standard. Bocina. Auto radio.
Cabina con asiento regulable. Instrumental motor. Cuentahoras. Limpiaparabrisas. Iluminación. Patines de 500 mm. Brazo monoblock. Brazo excavador de 1,95 m. Frenos Automáticos a discos. Protección de los motores de traslación. Ganchos de remolque. Caja de herramientas.

Lugar de fabricación: Córdoba, Provincia de Córdoba.

Comienzo Fabricación: 197X
Término de Fabricación: 199X
Origen: Italia

Motor: Perkins AV8-540
Ciclo: Diésel cuatro tiempos
Cilindrada: 8,84 dm3 (8840 Cm3)
N° de cilindros: 8 en V
Diámetro x carrera (mm): 108 x 120
Potencia al volante (CV @ RPM): 185 a 2600
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: CAV lineal a émbolos
Orden de inyección: 1-8-7-5-4-3-6-2
Filtro de gasoil: prefiltro decantador, 2 filtros primarios en paralelo y 1 filtro secundario de alta capacidad.
Refrigeración: agua; circulación forzada, bomba centrífuga, doble termostato y tanque auxiliar de 10 lts.
Enfriamiento de aceite: por enfriador incorporado al motor.
Filtro de aire: tipo seco con elemento principal y elemento secundario de seguridad.
Equipado con válvula de descarga de polvo e indicador de restricción (en tablero de instrumentos)

Circuito eléctrico: Tensión 24V. Interruptor general de desconexión de batería.
Nº Baterías 2x24V 160 Ah. Alternador con regulador, potencia 500W.
Motor de arranque: potencia 4,5 kW tensión 24V

Convertidor de cupla y transmisión: CLARK 12 HR 28441
Convertidor de alto rendimiento industrial, mono fase, de simple etapa.
Relación de multiplicación: 3,095:1
Transmisión Power shift total, o contra ejes con engranajes siempre en contacto y válvula moduladora.
Nº velocidades en ambos sentidos 4.
Marchas adelante/atrás:                    1º          2º         3º        4º
Velocidad Km/h:                              6          11,5     23,5     37,2                
Esfuerzo máximo de tracción kg.  13,725  7,127   3,845   2,209 con neumáticos standard, 20,5x25
Única palanca de comando para la transmisión.
El motor no puede ser puesto en marcha con la transmisión conectada.
Ejes: ZF tipo heavy-duty con reducción epicicloidal
Eje anterior rígido, posterior oscilante
La reducción final puede ser desmontada sin desmontar la rueda o el grupo freno.
Oscilación del eje posterior  +/-  15º por lado. Total 30º
Levantamiento total de la rueda 512 mm
Reducción total anterior 23,4:1
Reducción piñón y corona 5,2:1
Frenos: a disco con pinzas múltiples sobre ambos ejes.
Circuito de freno del tipo hidráulico, alimentado mediante bomba a engranajes a través de un divisor de flujo con doble circuito totalmente independiente para cada eje.
Acumulador de presión que garantiza un adecuado frenado aun con motor parado.
Accionando el pedal de freno, automáticamente se desconecta la transmisión, que vuelve a conectarse apenas se deja de accionar el pedal. Este dispositivo se puede desconectar.
El circuito de emergencia esta realizado mediante una total independencia de los circuitos para los ejes anterior y posterior.
Presión de regulación del circuito de servofreno 70 kg/cm2
El freno de estacionamiento es a tambor con mordaza de expansión montada sobre el eje de salida de la transmisión y actuante sobre las 4 ruedas. El comando es mecánico con mecanismo de posicionamiento y desacople.
Neumáticos:
Standard: 20,5x25/L2
Opcionales: 18,4x34 14T
Para roca: 20,5x25/ L3, L4, L5
Sobre estos neumáticos puede ser montados cadenas antidesgaste o de adherencia.
Sistema de dirección: Chasis articulados mediante 2 cilindros hidráulicos a doble efecto.
El circuito esta alimentado por una bomba hidráulica a engranajes.
Cuando el régimen de rotación de motor esta al mínimo, el circuito de dirección viene alimentado por una segunda bomba hidráulica auxiliar en modo de consentir un comando rápido a cada régimen de rotación del motor diesel a través de un dispositivo “Demand valve”.
La bomba auxiliar cuando no es requerida para alimentar el circuito de dirección alimenta el circuito principal de trabajo.
El accionamiento del comando se realiza mediante un amplificador de flujo pilotado por la dirección.
Articulación de los dos chasis +/- 35º (Total 70º)
Bomba hidráulica de dirección: caudal a 2300 rpm 95 l/min
Presión máxima de ejercicio: 140 Kg/cm2
Bomba hidráulica auxiliar caudal a 2300 rpm 95 l/min
Cilindro de dirección: Diámetro 85 mm  Vástago 45 mm  Carrera 420 mm
Radio de giro, neumático interno 3260 mm
Radio de giro, neumático externo 5800 mm
Radio de giro punto extremo de la cuchara 6262 mm
Circuito hidráulico: alimentado por dos bombas a engranajes (bomba auxiliar mas bomba principal)
La aspiración del aceite hidráulico se realiza desde un tanque de aceite auto presurizado con una válvula de máxima presión y de mínima depresión.
Un distribuidor servo comandado envía el aceite a los elementos de comando.
Bomba principal caudal a 2300 rpm 161 l/min
Bomba auxiliar caudal a 2300 rpm 95 l/min
Máxima presión de ejercicio del circuito 175 Kg/cm2
C/u 2 cilindros de levantamiento del brazo
Diámetro cilindro 140 mm
Diámetro del vástago 70 mm. Carrera 760 mm
C/u 2 cilindros de accionamiento cuchara
Diámetro cilindro 120 mm
Diámetro del vástago 60 mm. Carrera 505 mm
Tiempo de subida del brazo 5,5 seg
Tiempo de descenso del brazo 4,1 seg
Tiempo de descarga de la cuchara 1,56 seg
Comandos servoasistidos hidráulicamente.
El sistema esta dotado de un dispositivo de emergencia para maniobras en caso de parada del motor.
Una bomba independiente alimenta el circuito de servo comandos.
Presión del circuito de servo comandos 25 Kg/cm2.


Datos de servicio:
Capacidad tanque de combustible: 220 lts
Reserva de combustible: 42,6 lts
Capacidad cárter motor: 15 kg
Capacidad radiador: 27 lts
Capacidad aceite de transmisión: 22 kg
Capacidad aceite ejes (Diferencial y reducción): 19 kg
Capacidad tanque de aceite hidráulico: 136 lts.
Capacidad total aceite hidráulico: 168 lts
Capacidad aceite circuito de frenos: 1,5 lts.


Material: Jan Lambrechts (Bélgica)