viernes, 3 de febrero de 2017

John Deere 6145J

Uno de los gratos anuncios del fabricante norteamericano en la décima edición de ExpoAgro, que se realizó del 8 al 11 de marzo de 2016:“Así, reforzamos nuestro compromiso con el campo argentino y también con la industria nacional. John Deere volverá a ser protagonista en un segmento de potencia que representa el 45% de la industria y que demanda tecnología, confiabilidad y posventa de calidad”, afirmó Gastón Trajtenberg, Presidente de John Deere Argentina.
La serie de tractores J es la apuesta de John Deere para el mercado de tractores de 110 a 180 HP, los cuales se importaron durante años desde Brasil y se comercializaban en el mercado local.
El puesto de comando incluye asiento con regulación vertical y horizontal, acelerador de mano y de pie, estructura antivuelco, volante de inclinación regulable.
Dos opciones de puesto de comando: plataforma abierta con techo o cabina con aire. acondicionado y preparado para GreenStar.
Agricultura de precisión - AMS con opciones de corrección de señal SF2 o RTK y preparación para piloto automático universal como opcional.
El equipamiento de serie consta de soporte para contrapesos delanteros sin contrapesos, soporte para contrapesos traseros sin contrapesos, caja de herramientas, llave cruz, alarma y luz de retroceso.

Lugar de Fabricación: Granadero Baigorria, Departamento Rosario, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 2017.
Fin de fabricación: 201X.
Origen: Brasil?

Motor: PowerTech 6068T
Alimentación: turbocompresor
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
Cilindrada (cm3): 6800
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Potencia nominal (kW / CV / HP): 106 / 145/ 143
Potencia a la TDP (kW / CV / HP): 90 / 123 / 121
Reserva de torque: 27%
Régimen máximo (RPM): 2100
Sistema de combustible: inyección directa
Orden de inyección: 1-5-3-6-4-2
Combustible: gas oil
Refrigeración: agua
Filtro de aire: tipo seco, con elemento de seguridad
Filtro de combustible: de dos etapas, con separador de agua
Tracción: 4WD
Embrague: PermaClutch, multidisco enfriado en baño de aceite.
Transmisión: PowrQuad sincronizada.
Velocidades: 16 de avance y 16 de retroceso.
Traba de diferencial: de accionamiento electrohidráulico.
Tracción delantera: Caster/Action, accionamiento electrohidráulico.
Toma de potencia: independiente, con accionamiento electrohidráulico.
Régimen estándar (RPM): 540/1000
Frenos: de discos en baño de aceite y accionamiento hidráulico autoajustable.
Sistema hidráulico: centro cerrado, bomba de engranajes y 100 L/min de caudal máximo.
Presión máxima de trabajo (kgf/cm2): 200. 2 válvulas de control remoto.
Levante hidráulico de tres puntos: categoría II
Capacidad máxima de levante (a 610 mm del extremo de los brazos): 3580.
Dirección: hidrostática con sensor de carga.
Rodados delanteros / traseros: 18,4-26 R1 / 24,5-32 R1
Rodados delanteros / traseros: 16,9-26 R1 / 18,4-38 R1 duales
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V.
Tanque de combustible (litros): 300

John Deere 6165J

Uno de los gratos anuncios del fabricante norteamericano en la décima edición de ExpoAgro, que se realizó del 8 al 11 de marzo de 2016:“Así, reforzamos nuestro compromiso con el campo argentino y también con la industria nacional. John Deere volverá a ser protagonista en un segmento de potencia que representa el 45% de la industria y que demanda tecnología, confiabilidad y posventa de calidad”, afirmó Gastón Trajtenberg, Presidente de John Deere Argentina. 
La serie de tractores J es la apuesta de John Deere para el mercado de tractores de 110 a 180 HP, los cuales se importaron durante años desde Brasil y se comercializaban en el mercado local.
El puesto de comando incluye asiento con regulación vertical y horizontal, acelerador de mano y de pie, estructura antivuelco, volante de inclinación regulable.
Dos opciones de puesto de comando: plataforma abierta con techo o cabina con aire. acondicionado y preparado para GreenStar.
Agricultura de precisión - AMS con opciones de corrección de señal SF2 o RTK y preparación para piloto automático universal como opcional.
El equipamiento de serie consta de soporte para contrapesos delanteros de 8 contrapesos, soporte
para contrapesos traseros de 10 contrapesos (opción 1), caja de herramientas, llave cruz, alarma y luz de retroceso.

Lugar de Fabricación: Granadero Baigorria, Departamento Rosario, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 2017.
Fin de fabricación: 201X.
Origen: Brasil?

Motor: PowerTech 6068T
Alimentación: turbocompresor
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
Cilindrada (cm3): 6800
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Potencia nominal (kW / CV / HP): 123 / 165 / 163
Potencia a la TDP (kW / CV / HP): 105 / 143 / 141
Reserva de torque: 28%
Régimen máximo (RPM): 2100
Sistema de combustible: inyección directa
Orden de inyección: 1-5-3-6-4-2
Combustible: gas oil
Refrigeración: agua
Filtro de aire: tipo seco, con elemento de seguridad
Filtro de gasoil: de 2 etapas, con separador de agua
Tracción: 4WD
Embrague: PermaClutch, multidisco enfriado en baño de aceite.
Transmisión: PowrQuad sincronizada.
Velocidades: 16 de avance y 16 de retroceso.
Traba de diferencial: de accionamiento electrohidráulico.
Tracción delantera: Caster/Action, accionamiento electrohidráulico.
Toma de potencia: independiente, con accionamiento electrohidráulico.
Régimen estándar (RPM): 540/1000
Frenos: de discos en baño de aceite y accionamiento hidráulico autoajustable.
Sistema hidráulico: centro cerrado, bomba de engranajes y 110 L/min de caudal máximo.
Presión máxima de trabajo (kgf/cm2): 200. 3 válvulas de control remoto.
Levante hidráulico de tres puntos: categoría III
Capacidad máxima de levante (a 610 mm del extremo de los brazos): 5800.
Dirección: hidrostática con sensor de carga.
Rodados delanteros / traseros: 18,4-26 R1 / 24,5-32 R1
Rodados delanteros / traseros: 16,9-28 R1 / 20,8-38 R1 duales
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V.
Tanque de combustible (litros): 300

John Deere 6180J

Uno de los 6 modelos de la serie 6J, la cual se comercializaba desde 2011 importada desde Brasil y nacionalizada definitivamente a mediados de marzo de 2016, en un acto realizado en la planta de Granadero Baigorria.
Según el folleto: "Las nuevas salidas de aire del capó le dan modernidad al diseño del tractor, mientras que el sistema de apertura total permite un fácil acceso a los componentes que exigen verificaciones más frecuentes.
Está equipado con chasis integral que facilita el montaje de implementos frontales además de proporcionar más resistencia a roturas para todo el conjunto del tractor. 
El chasis también posibilita que materiales más livianos sean utilizados en los componentes principales como motor y transmisión, de forma que sean más eficientes".

Lugar de Fabricación: Granadero Baigorria, Departamento Rosario, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: marzo de 2017.
Fin de fabricación: 201X.
Origen: Brasil?

Motor: PowerTech 6068T
Alimentación: turbocompresor
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 6800
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Potencia nominal (kW / CV / HP): 132 / 180 / 180
Potencia a la TDP (kW / CV / HP): 112 / 152 / 150
Reserva de torque: 28%
Régimen máximo (RPM): 2100
Par motor (Nm @ RPM): 722 Nm a 1400
Sistema de combustible: inyección directa
Orden de inyección: 1-5-3-6-4-2
Combustible: gas oil
Refrigeración: agua
Filtro de aire: tipo seco, con elemento de seguridad
Filtro de combustible: de dos etapas, con separador de agua
Tracción: 4WD
Embrague: PermaClutch, multidisco enfriado en baño de aceite.
Transmisión: PowrQuad sincronizada.
Velocidades: 16 de avance y 16 de retroceso.
Traba de diferencial: de accionamiento electrohidráulico.
Tracción delantera: Caster/Action, accionamiento electrohidráulico.
Toma de potencia: independiente, con accionamiento electrohidráulico.
Régimen estándar (RPM): 540/1000
Frenos: de discos en baño de aceite y accionamiento hidráulico autoajustable.
Sistema hidráulico: centro cerrado, bomba de engranajes y 110 L/min de caudal máximo.
Presión máxima de trabajo (kgf/cm2): 200. 3 válvulas de control remoto.
Levante hidráulico de tres puntos: categoría III
Capacidad máxima de levante (a 610 mm del extremo de los brazos): 5800.
Dirección: hidrostática con sensor de carga.
Rodados delanteros / traseros: 18,4-26 R1 / 30,5-32 R1
Rodados delanteros / traseros: 16,9-28 R1 / 20,8-38 R1 duales
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V.

ABASTECIMIENTOS
Tanque de combustible (litros): 300

Araus (sin denominación)

Quizá, el primer pulverizador autopropulsado de la historia de nuestro país.
Presentado a principios de 1965, en la publicidad se preguntaba "¿pulgón verde, isocas, tucuras? ¡Pulvericelas! Moto-rociador pulverizador Araus.
Proteja sus cosechas contra plagas y malezas. ¡NO DEMORE en DECIDIRSE! PUEDE SER TARDE".
Tiempo después /con casi la misma estructura), se reformula el sistema de tracción y lanzan al mercado los modelos 190 y 210, los cuales ya eran de un tamaño algo más grande y tecnológicamente superiores.

Lugar de fabricación: Noetinger, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 1965?
Fin de fabricación: 196X
Origen: Argentina

Motor (HP): 15 - 26 - 33 a opción.
Tracción: 2WD delantera
Transmisión: Araus, de engranajes rectos
Embrague: monodisco en seco
Velocidades: 3 + M.A.
Freno: mecánico a cinta en el eje del piñón de la transmisión
Barra de rociado: hasta 19 surcos de 0,70 metros (13,30 metros).
Altura de la barra: desde 0,50 a 1,75 metros.
Barra plegable comandada hidráulicamente desde el asiento.
Ancho de transporte (M): 3,40
Capacidad de trabajo: 10 a 18 has/hora.
Mangueras: de caucho sintético extra reforzadas.
Tanque p/ líquido (litros): 450 en fibra poliéster de alto impacto, colocado para permitir desplazamiento e/ surcos.
Sistema de rociado: circuito completo de bronce u opcional de acero inoxidable que cubre 21 surcos de 0,70 m de separación (14,70 mts) con porta picos articulados.
Rodado motriz (traseras) 9,5x24''
Rodado direccional (delantera) 7,5x18''
Dirección: mecánica, ruedas traseras.
Tanque de combustible (litros): 80

DIMENSIONES
Largo total (mm): 4200
Distancia entre ejes (mm): 3600
Altura total (mm): 2600
Altura (mm): 1500

miércoles, 1 de febrero de 2017

Folguera 616

Picadora de forraje, última producida por Folguera.
Con cabina con una amplia superficie vidriada para el operador, cuyos vidrios frontales son pivotantes para permitir el ingreso de aire del exterior.
El aire acondicionado en la cabina del operador era a pedido, como opcional.
Con escalera trasera para el ingreso al puesto de comando.
A pesar de tener un diseño de cabezal y una calidad muy buena, quedaba "chica" para los tiempos que corrían y la competencia no tuvo piedad, dejándose de producir a fines de los 80's.
Agradecimiento por el material a David Venesia y José "pepe" Folguera.

Lugar de fabricación: Cruz Alta, departamento Marcos Juárez, provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 1980?
Fin de fabricación: 1990
Origen: Argentina

Motor: Perkins A6-354.2 / Perkins A6-354.4
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 5800
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 98,4 x 107
Potencia (CV/RPM): 101 a 2250 (fase 2)
Potencia (CV/RPM): 110 a 2250 (fase 4)
Filtro de aire: tipo seco, elemento primario de celulosa y 1 interno secundario de seguridad.
Válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos.
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba: rotativa, distribuidor y regulador mecánico de velocidad.
Filtrado de gasoil con trampa de agua, 2 filtros primaros y 1 secundario.
Lubricación: forzada, bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, 2 circuitos con bomba, doble termostato, ventilador y depósito adicional.

MOTOR: Cummins 6CT 8.3
Alimentación: turbocompresor y postenfriador
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 8270
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 114 x 135
Potencia (CV DIN 6270B @ RPM): 200 @ 2200
Par Motor (mkg @ RPM): 84,5 @ 1500
Relación de compresión: 17,3:1
Lubricación: forzada
Sistema de combustible: inyección directa
Combustible: gas oil filtrado
Filtro de aire: seco, elementos filtrantes de papel micrométrico, cartucho de seguridad.
Refrigeración: circulación de agua con radiador aspirado.
Control de temperatura por válvula termostática.

Tracción: 2WD trasera
Embrague: tridisco en seco (avance, descarga y picado o extracción).
Transmisión: monoblock, con reducción final en ruedas motrices.
Velocidades: 4 + M.A.
Velocidades avance (km/h): de 4 a 20
Control de altura de la plataforma: hidráulico.
Largo de corte (M): 2,65
Levante de picadora y norias: hidráulico.
Movimiento de la noria elevadora: hidráulico
Descarga: directa por puerta trasera; noria transversal; noria transversal y elevadora.
Tiempo de descarga: 4 minutos.
Control puerta trasera para trabajar sin norias: hidráulico.
Plataforma de corte directo (mm): 3400
Plataforma con recolector (mm): 1800
Plataforma de 3 surcos de 0,70 mts
Extractor de forraje por cadenas con barras armadas de cuchillas
Extractor de silos: combinado
Cinta elevadora de 1160 mm.
Capacidad de extracción 1 m3 por minuto
Alcance directo 3800 mm de altura
Pendiente máxima en extracción subterránea 20°
Control del arrancador: hidráulico.
Noria de descarga: lateral
Carga (m3): 20
Rodado delantero / trasero:
Dirección: hidrostática
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x6V.

DIMENSIONES SIN PLATAFORMAS NI NORIAS
Ancho (mm): 2700
Alto (mm): 3800
Largo (mm): 6100
Trocha (mm): 2200
Largo total c/ plataforma corte directo (mm): 7850
Largo total c/ plataforma c/ recolector (mm): 7100
Largo total c/ plataforma de 3 surcos (mm): 7900
Largo total c/ extractor de forraje (mm): 8050

Folguera 295 / 295 G

Según el folleto de la época: "Haga sus reservas y alimente el ganado todo el año".
Auto forrajera combinada, de tradicional color rojo (empleado por la marca en todos sus modelos) e ideal para cereales como la alfalfa.
De líneas, francamente extrañas... tenía mayor similitud con una arrancadora de maní que una picadora de forraje, propiamente dicha.
Equipada con cabina panorámica climatizable de una amplia superficie vidriada para el operador, cuyos vidrios frontales son pivotantes para permitir el ingreso de aire del exterior.
Con escalera trasera para el ingreso al puesto de comando.
Según características técnicas, poseía "doble picador, uno el que va contra el suelo y el segundo, arriba de marca Ferruci que entrega un picado chico".
Tuvo también, una versión "Gigante", aparecida en la década del 70', que se produjo hasta fines de los 80's con cierto suceso (imágenes en color, abajo).
Algunas variantes que se dieron con los años, son visibles en la cabina (de diseño mejorado y con más esmero) con una superficie vidriada más amplia y el motor, que fue agregando las distintas variantes del Perkins 6-354, a través de los años.
El equipo opcional incluye características e implementos más grandes y de mayores prestaciones que los de serie, como ancho de plataforma extractora de 1160 mm, ancho de la noria elevadora de 1160, largo de la noria elevadora de 4750, elevación máxima de 3800 mm, máxima pendiente en extracción subterránea de 20°, cintas transportadoras de caucho de 3 telas, con varillas vulcanizadas del mismo material, regulación de la altura del arrancador hidráulica y regulación de altura de la noria elevadora hidráulica.
Agradecimiento por el material a Tadeo Buratovich (Arequito - Revista Agro Nuestro), David Venesia y José "pepe" Folguera (Cruz Alta).

Lugar de fabricación: Cruz Alta, departamento Marcos Juárez, provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 1965?
Fin de fabricación: 197X
Origen: Argentina

Motor: Perkins A6-354.2 / Perkins A6-354.4
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 5800
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 98,4 x 127
Potencia (CV/RPM): 101 a 2250 (fase 2)
Potencia (CV/RPM): 110 a 2250 (fase 4)
Combustible: gas oil
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Sistema de combustible: inyección directa
Filtro de aire: tipo seco, con elemento primario de celulosa y uno interno secundario de seguridad.
Válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos.
Bomba: rotativa, distribuidor y regulador mecánico de velocidad.
Filtrado de gasoil con trampa de agua, 2 filtros primaros y uno secundario.
Lubricación: forzada por bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, 2 circuitos con bomba, doble termostato, ventilador y depósito adicional.
Tracción: 2WD delantera
Embrague: tridisco en seco
Caja de velocidades: engranajes
Velocidades: 4 + M.A.?
Puente trasero: oleo-telescópico.
Diferencial monoblock: palier flotante
Avance (m/h) en 1° 3,6 / 2° 6,0 / 3° 11,00 / 4° 20,0.
Velocidad del rotor en picado (RPM): 1575
Altura de corte (mm): 800
Largo de corte (M): 2,65
Embrague de la picadora: disco seco.
Levante de picadora y norias: hidráulico.
Extractor de silos: combinado
Noria de descarga: lateral
Embrague de la descarga: correas ajustables
Carga (m3): 20
Desplazamiento de la carga: cadenas de rodillos de 3".
Ancho de corte ensilado (mm): 2650
Capacidad de extracción desensilado (m3): 1
Capacidad de racionado desensilado: 3000 cabezas por día
Ajuste velocidad del rotor: automático.
Dirección: hidráulica
Rodado delantero: pantaneras 14,9x26" 8 telas.
Rodado trasero: acanaladas 1100x16" 8 telas.
Sistema eléctrico: 12V. Baterías: 2x12V. Alternador: 32A. Motor de arranque: 4CV.
24 km. de velocidad cargada.

DIMENSIONES
Peso total con combustible (kg): 4660
Largo total (mm): 7700
Largo de la caja de carga (mm): 4000
Ancho máximo de la caja (mm): 2250
Altura total (mm): 4000
Altura sin prefiltro de aire (mm): 3700
Trocha delantera / trasera (mm): 2100
Distancia entre ejes (mm): 3000

ABASTECIMIENTOS
Tanque de combustibles (litros): 170
Carter motor (incl. filtro) (litros): 19
Circuito de refrigeración (litros): 34,5

lunes, 30 de enero de 2017